Calefacción estatica por 300€ con Kit Hydronic sondeo [Primastar/Vivaro/Trafic]

Iniciado por cesc2, Enero 20, 2009, 19:11:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gastonjp

Yo tengo una generation 140 dci,año 2.006, con aire acondicionado en las plazas traseras, esta mañana me he metido debajo y he visto que efectivamente yo tambien tengo el hydronic, asi que yo tambien estoy interesado dependiendo del precio y de la instalacion -si es posible hacerla uno mismo-

cesc2

BUENAS NOTICIAS!!!!

Se me aclararon las dudas que tenia respecto al kit eberspacher.
Esta es la contestación a mi men
saje dirijido al comercial de Pedro Sanz preguntandole sobre si el kit es universal o es para cada vehículo y si podríamos mejorar el precio si conseguimos mas gente.

"Los Kit de transformación convierten el precalentador de Agua Hydronic en calefacción independiente. 
El precalentador de Agua calienta el circuito de refrigeración del vehículo y transmite su calor a través de los intercambiadores del propio vehículo. Con este sistema es muy importante el consumo eléctrico ya que es mayor que las calefacciones autónomas de aire , por lo que no aconsejamos su funcionamiento continuo superior a 6 horas .
Los Kit normalmente son específicos por vehículo por lo que las instrucciones , conexiones eléctricas y montajes  depende del modelo.
Sobre el tema económico se puede revisar si alcanzásemos una cantidad superior a 15 personas."


Asi pués hemos de empezar a Sondear sobre quién esta dispuesto a pagar unos 300€ por el kit sin el montaje.
En referencia al montaje en Pedro Sanz estan hablando de unas 3 horas aunque un mecanico amigo mío ha visto las instrucciones del montaje que corre por el foro  y me habla que sin haberlo hecho nunca se podria realizar en unas 5.
Creo que siendo  manitas y sitio donde realizar la instalación, nos lo podemos instalar nosotros mismos.

Yo mismo empiezo una lista provisional para saber cuantos podemos estar interesados:

NICK               MODELO                             LUGAR

1-cesc2          Primastar Avantour               Manresa (Catalunya)



espardenya

despues de mirar mas a fondo el tema no nos seria mas util comprar una caleefaccion estacionaria estandar? consume menos electricidad i saldria por el mismo precio practicamente

skuimi

Yo no he visto el hydronic, lo que si he visto es una caja negra bastante grande de donde salen los tubos del aire y la calefacción para las plzas traseras, tambien hay un tubo para la purga del AA, supongo que de estar estará ahñi dentro.

Tampoco he visto la rejilla.

Creo tambien que algo debe tener porque el motor coge temperatura enseguida.


cesc2

Cita de: espardenya en Enero 25, 2009, 21:35:54 pm
despues de mirar mas a fondo el tema no nos seria mas util comprar una caleefaccion estacionaria estandar? consume menos electricidad i saldria por el mismo precio practicamente

Una estacionaria por 300€ ni lo sueñes. He visto estacionarias por 700€ sin montaje en el foro y son baratas... Lo que es importante para el Hydronoc estatico es tener 2a bateria ya que consume mas porque tiene que hacer ir la bomba del agua y los ventiladores de la calefacción.
Es un lujo que la estacionaria utilice conductos y otros de la instalación original ya qu de esta manera utilizamos las salidas de aire también originales si tener tubos y otros de las instalaciones de las universales...
Por cierto la hydronic de nuestras furgos es de 5000w !!!! unos 3000w mas que las "standard"...

fULA nERA

A falta de confirmar si tengo el hidronic:
1-cesc2           Primastar Avantour               Manresa (Catalunya)
2-fULA nERA    generation 115cv                  Santander 

Me gusta la idea de que aproveche la instalación del vehículo, aunque mi duda es de cuantos amperios de consumo hablaríamos más o menos. Vamos por tener una idea de si la diferencia de consumo es muy importante respecto de la estatica convencional, porque en el mensaje te decía que no se aconseja estar más de 6 horas, ¿pero en una convencional sin batería auxiliar de cuanto hablaríamos?

Buffer

Cita de: fULA nERA en Enero 26, 2009, 09:51:21 am
A falta de confirmar si tengo el hidronic:
1-cesc2           Primastar Avantour               Manresa (Catalunya)
2-fULA nERA    generation 115cv                  Santander 

Me gusta la idea de que aproveche la instalación del vehículo, aunque mi duda es de cuantos amperios de consumo hablaríamos más o menos. Vamos por tener una idea de si la diferencia de consumo es muy importante respecto de la estatica convencional, porque en el mensaje te decía que no se aconseja estar más de 6 horas, ¿pero en una convencional sin batería auxiliar de cuanto hablaríamos?


Pues justo el tema del consumo es el "talón de aquiles" de las soluciones tipo Hydronic. De por si un Hydronic consume más que la calefacción estática de aire, aparte del consumo adicional del propio ventilador del habitáculo, que suele rondar unos 2-4Ah, dependiendo del modelo. Tened en cuenta de que todo el consumo va conectado a la batería principal y para cambiarlo a la batería secundaria hay que puentear varias cosas, aparte de poner relés, etc...
Eso si, el precio que habéis conseguido del kit es muy bueno y os podéis montar una calefacción por muy poco dinero....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

fULA nERA

Claro, ahí está el tema. Habría que deribar el consumo del ventilador de la furgo y del propio hidronic hacia la batería secundaria, y no se si eso sería muy complicado. Lo que no entiendo es el tema de los reles para derivar estos consumos  .loco1.

Buffer

Cita de: fULA nERA en Enero 26, 2009, 10:34:50 am
Claro, ahí está el tema. Habría que deribar el consumo del ventilador de la furgo y del propio hidronic hacia la batería secundaria, y no se si eso sería muy complicado. Lo que no entiendo es el tema de los reles para derivar estos consumos  .loco1.


Te olvidas de la bomba de circulación de refrigerante, otra cosa más a puentear. Lo del relé lo digo por poder cortar de una manera fácil la parte de conexión entre esos elementos y la batería principal....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cesc2

Creo que la bomba de agua no se toca para nada ya que el kit lleva su propia bomba.
El hydronic y la bomba se pueden conectar a la 2a bateria dejando a la primera bateria solo el ventilador de  la calefacción del coche (el que va en los piés de las plazas traseras).
Si este ventilador gasta una media de 3ah no tendremos problemas en tener la calefa mas de 10 horas continuadas...
Es importante considerar poner 2a bateria si no la llevais...

fULA nERA

Pero bueno, que esto es furgovw, ya puestos a puentear... .meparto
No se yo si me estaré desfasando un poco... si hace 4 días no sabía ni o que era un fusible.

cesc2

Quizás falcovw nos puede hablar mas sobre el tema de consumo ya que el montó en la volkswagen el kit.

Aqui teneis su manual:

http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item38

Le he pedido ayuda y opinbión en lo de los consumos....


Buffer

Cita de: cesc2 en Enero 26, 2009, 12:08:37 pm
Creo que la bomba de agua no se toca para nada ya que el kit lleva su propia bomba.
El hydronic y la bomba se pueden conectar a la 2a bateria dejando a la primera bateria solo el ventilador de  la calefacción del coche (el que va en los piés de las plazas traseras).
Si este ventilador gasta una media de 3ah no tendremos problemas en tener la calefa mas de 10 horas continuadas...
Es importante considerar poner 2a bateria si no la llevais...



Depende del modelo de furgo, el kit trae bomba o no, por ejemplo, en la VW si la trae, ya que es la que se encarga de abrir y cerra la válvula combinada. Pero en las Vitos el kit no trae bomba, con la que trae el sistema vale y se comanda por medio de un relé.

En cuanto a lo del consumo, piensa que entre los 3Ah del ventilador, y el consumo del propio Hydronic (43W en modo 5000W y 13W en modo 2400W) nos da un consumo muy elevado. Vamos que entre Hydronic, ventilador del habitáculo, bomba de agua y de gasoil, te plantas en 7-8Ah a la hora, por lo que no creo que se pueda usar más de 6 horas seguidas, por eso los fabricantes recomiendan eso...
Veo también en un pdf que al arranque son 90W:

http://213.0.17.65/WebDocPsc/Español/[2_Documentación_Técnica/[1_Productos_Eberspächer/Instrucciones_de_Montaje/251988000000.PDF

Yo tengo casi terminado un sistema parecido, pero totalmente independiente, con unos radiadores y ventiladores de bajo consumo, todo a la secundaria, pero creo que andaré sobre los 4-5Ah de consumo.
Eso si, por 300 euros tenéis una alternativa bastante barata a las calefas de aire, andando con cuidado frente a descargas de la batería principal...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

espardenya

Me ba quedando todo mas claro y con el manual de falcovw que esta muy detallado yo creo que me lo puedo instalar sin problema boy a poner la furgo a la fosa para ber la potencia del mio ya me boy a animar

En el manual pone que la calefaccion adicional practicamente no funciona nunca en el caso de mi t5 he sacado el fusible porque funciona casi siempre ahora en invierno i como solo tengo 1 km de casa al trabajo no bale la pena de que arranque porque despues esta un par de minutos a enfriar-se

fULA nERA

http://www.acastimar.com/WEB07AC/Catalogo/005-Eberspacher_LR.pdf
Por lo visto puede trabajar en dos potencias, ¿como se comandaría esto?, ¿o es automático?ç

Otro asunto, en este post leo lo siguiente: (http://www.furgovw.org/index.php?topic=23520.0)
"Ekavan, repasa el esquema eléctrico del manual de montaje. La propia centralita que has instalado en el hueco de la batería de arranque "puentea" la instalación de los ventiladores y los alimenta. Si has conectado el + de esa centralita a la batería auxiliar ya está solucionado. Y la propia centralita hace que con la estática apagada los ventiladores consuman de la batería de arranque. Insisto, tienes montado relé  separador de las baterías?
Angeles, cuando arrancas el motor el relé separador une las baterías en paralelo y se cargan a la vez. Creo que habría que hilar muy fino para ver de qué batería consume más la estática si la conectas entonces. Además el  alternador produce más de lo que consume la calefacción.  En la práctica no le veo la utilidad al interruptor que comentas."

Ahora si que estoy hecho un lío. O sea, que si conectas el hidronic y la centralita a la auxiliar tira todo de esta, ¿o no es así?
A ver si alguno de los expertos en estos temas nos lo puede aclarar, porque la cosa cambiaría bastante.