Fabricacion paso a paso de un deposito de resina de poliester con fotos.

Iniciado por austral85, Enero 14, 2009, 00:33:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bus

 .palmas!!!!!!
puf yo hace muchos años  cd le metia a la escalada, i haciamos presas y alguna kosita mas trabaje kon la fibra de vidrio esta, y la resina d poliester!!k complikao era!!!i encima en un lokal bastante cerrao, i kon poka ventilacion!!!ayyyy!!k kolokones!!! .ereselmejor

bus

por cierto, hace poko en un programa de television de brikolaje (cuyo presentador se llamaba o se llama PIN, al igual k nuestro kompi forero, sera el mismo??), weno pues el caso es k el tio se hizo una bandeja. i kreo  recordar k al final dijo, que cd ha secado del todo, no era peligroso o toxiko (eso si, durante el proceso de fabricacion to el rato protegido). lo k no se, es si se referia a poder apoyar un bocadillo un rato, o a almacenar agua durante x dias, i despues poder beber de ese agua!!

furgoraider

Marzo 09, 2009, 22:23:23 pm #17 Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 22:24:59 pm por furgoraider
Siguiendo los pasos del maestro Austral   .ereselmejor os pongo unas fotos del deposito que he estado fabricando las ultimas semanas...

La idea es la misma de Austral, pero la tecnica y los resultados distan bastante. De modo que he tenido mas trabajo en solucinoar los problemillas que me ha dado que en la propia contruccion.

Paso primero:
Construir un cutre modelo de carton para presentarlo en los bajos y ver como quedaria



Paso segundo:
De un bote de platico aprovechamos la parte superior para tener un registro en el deposito



Paso tercero:
Con unas maderas aprovechadas contruimos el molde. En mi caso al no tener cera he utilizado plastico transparente de flejar. El resultado es muy bueno ya que la resina no se pega al plastico.



Ahora empezamos a aplicar la fibra y la resina. En mi caso solo tenia fibra de la gruesa, de modo que el acabado ha quedado poco fino.



El proceso ha sido de construir dos partes y luego juntarlas







Luego he puesto el racor para el grifo de vaciado, el de llenado y dos para conectarlos mediante un tubo en la parte superior (por aquello de los vasos comunicantes...)



El mayor problema que tuve es que al no utilizar el rodillo que comenta austral, entre capa y capa de fibra me quedaron muchos poros y burbujas, de modo que cuando hice pruebas de llenado de agua, aquello parecia un colador  .meparto. Entonces como ya se ma havia acabado la resina y no queria comprar mas, se me ocurrio utilizar pintura anti-goteras pero para la parte exterior no funciona ya que si hay un punto que gotea la pintura al ser flexible crea una burbuja y acaba goteando. Asi pues tube que retirar la pintura y volver a meter mas resina en los puntos donde havia fugas. Finalmente parece que funciona, ya lo he utilizado algunos findes y sigue allí. me falta acabar de calcular el volumen pero creo que son mas de 60 litros...




salut!!  ;)





Inuk

 .palmas  .palmas  .palmas

Buen trabajo y al final buen resultado.

Gracias por compartirlo.

Salut


LONGBOARD


ensafer

Cita de: arnoldo en Enero 14, 2009, 09:52:09 am
....
Austral, conoces alguna tienda por valencia donde vendan a particulares el material, no para deposito pero para reparar algun bujetiro del techo??

Muy bueno el brico, si señor.


Hola, Arnoldo, si no has encontrado aún, yo he comprado a veces aqui:

Empresa: GLASPOL COMPOSITES S.L.
NIF/CIF: B96137070
Contacto: Javier Lacomba Tamarit
Dirección: C/Padre Ferris, 28
Población: Valencia
C.Postal: 46009
Provincia: Valencia
Pais: España
Teléfono: 96349 47 33
Fax: 96 349 78 97
E-mail: info@glaspol.net
WEB: glaspol.net

Tienen DE TODO (hasta fibra de carbono por si quieres reparar el chasis de un Formula 1).  Si solo quieres un trozo de fibra de poliester, tiendas de pinturas grandes o ferreterias, incluso el Leroy Merlin creo que tiene algo. Ah, puedes comprar por internete...

Multivan Beach 4motion

ensafer

Multivan Beach 4motion

arnoldo

Muchas gracias Quique. De esta ultima tienen una tienda en cheste, je je a cinco minutos de mi curro. Me acercaré hoy a ver que tienen. Quiero apañar alguna rajita del techo, mas por estetica que otra cosa.

Gracias pues.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

neidas

joer y yo compre uno, y eso k mi hermano me lo decia k se podia hacer y salia baratito y facil, ains, pero k le vamos a hacer

muy buenos bricos
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


richard

Te ha quedado muy bien. Para darle buenos acabados se le da con una ultima capa de resina parafinada, o resina normal con un 3% de estireno parafinado, y lija de agua cada vez mas fina 400 600 800 y se quede super fino y con buenisimos acabados como una tabla de surf, vamos. Para reparar fisuras fibra con microesferas o microbalones, que espesan, refuerzan y no agrietan con el tiempo, con algunos polvos espesantes si. Suerte con la fibra!! 8)
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

firewer

Joder.. ni punto de comparacion con el intento de chapuza que hice yo xDDDDDDDDDDDDDDDD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

deprimido

me quedo sin palabras!!! y aguantan el agua caliente??, que espesor tienen las paredes??, si alguien la trabaja por bizkaia me gustaria aprender un poco. saludos

disenator

a ver a montar un manual basico ¿que gramaje hay que utilizar? ¿como darle el acabado? ¿que pintura hay que darle para el deposito de limpias? ahhh y sobre todo precio orientativo

guillo

para la gente de madrid y alrrededores,en este sitio tienen resina de poliester y otras muchas cositas que haran las delicias de los bricoleros.la pagina no funciona al completo pero podeis mirar las direcciones de las tiendas y hecharle un vistazo al catalogo.

http://www.cir62.com/
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

austral85

furgoraider y a todos los que fabriqueis este tipo de depositos.el aspecto exterior no importa como quede,lo que si tendria que dedar bien lisito es el interior.con el dia a dia de la furgo pueden quedar restos depositados en rincones o fisurillas que a la larga pueden corromper o crear algas.ojo a este dato despues de la currada,le paso a un amigo.con un buen mantenimiento no pasara nada.

no recuerdo si lo comente,pero mi deposito interior de 150 litros rectangular sin formas lo hice con paños ya hechos de fibra de un camion de desguace,cortados a medida y soldados con resina y fibra.al interior de di una buena capa de gelcoat.

saludos a todos