VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Buenas....si , ya he visto tu respuesta en otros hilos pero me daba vergüenza preguntar dónde está ese shunt porque por mucho que leo, no me entero, así que si pudieras iluminarme depende está y cómo acceder, te lo agradecería.
Gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ongrip

Cita de: jacboqueron en Noviembre 20, 2018, 11:07:43 am
Buenas....si , ya he visto tu respuesta en otros hilos pero me daba vergüenza preguntar dónde está ese shunt porque por mucho que leo, no me entero, así que si pudieras iluminarme depende está y cómo acceder, te lo agradecería.
Gracias!!


Jacboqueron el shunt en nuestra furgo está delante de la batería secundaria, debajo del asiento del copiloto.
Es inconfundible hay varias fotos de él por el foro, por ejemplo la de este hilo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=215796.0
Saludos.

jacboqueron

Cita de: ongrip en Noviembre 20, 2018, 16:15:30 pm
Jacboqueron el shunt en nuestra furgo está delante de la batería secundaria, debajo del asiento del copiloto.
Es inconfundible hay varias fotos de él por el foro, por ejemplo la de este hilo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=215796.0

Gracias onggrip por el aporte pero ahí no veo ninguna foto, me dice que no tengo permiso para verla...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

nacho1773

Como dice Ongrip, delante de la batería secundaria (debajo del asiento del copiloto). Es una chapa soldada al chasis (suelo) con dos conectores para los cables. Vamos, que no hay nada nada más en ese hueco con lo que te puedas confundir.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


ongrip

Saludos.

PULCINO

Cita de: ongrip en Noviembre 21, 2018, 15:05:39 pm


Es esto.

Hola a todos,

Aporte muy interesante  porque tengo que desmontar los asientos para sanear y pintar....q ya toca

Por otro lado, voy a pintar la furgoneta; me pueden orientar para desmontar los tiradores/manecillas exteriores de las puertas... Es lo único que me falta por saber cómo se desmontan...

Muchas gracias de antemano

Saludos

jacboqueron

Cita de: ongrip en Noviembre 21, 2018, 15:05:39 pm


Es esto.

Ok, voy a mirar bien, por lo que parece, es fácil encontrarlo.
Y si cambio los cables de sitio, ¿no le pasa nada a la centralita, no me la cargo,no?
Muchas gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Pues mirado, cambiado y....arreglado!!
Muchas gracias, una cosa tan simple y la de vueltas que nos hace dar.
Y ahora, ya que me marca bien, me marca solo 4 rayas y nunca ha bajado de 6-7 y cargando la batería con la red eléctrica se me cargaba hasta 9-10 rayas ( ya tiene unos años la batería secundaria) y pregunto si el hecho de que el shunt no estuviera bien puesto, influye en la carga de la batería secundaria.
Y ahora mismo, con la red eléctrica enchufada, me marca 13'9 y en carretera me marca 14'2, eso es correcto?
Muchas gracias de nuevo!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

eufecio

Alguien a quitado el embelema de mercedes delantero de una 639??
Parece que lo vaya a romper al quitarlo, es que quiero pintarlo de negro

Alguien sabe si se quita sin mas??
gracias

nacho1773

Cita de: jacboqueron en Noviembre 22, 2018, 11:03:44 am
Pues mirado, cambiado y....arreglado!!
Muchas gracias, una cosa tan simple y la de vueltas que nos hace dar.
Y ahora, ya que me marca bien, me marca solo 4 rayas y nunca ha bajado de 6-7 y cargando la batería con la red eléctrica se me cargaba hasta 9-10 rayas ( ya tiene unos años la batería secundaria) y pregunto si el hecho de que el shunt no estuviera bien puesto, influye en la carga de la batería secundaria.
Y ahora mismo, con la red eléctrica enchufada, me marca 13'9 y en carretera me marca 14'2, eso es correcto?
Muchas gracias de nuevo!!
Yo creo que te marca bien. Lo de las rallitas no es muy fiable. A mi solo me marcan todas alguna vez que está a tope y a la vez cargando con la placa solar. A la que se va el sol ya bajan dos o tres.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


jacboqueron

Bueno, pues me reitero en que algo no debe estar bien conectado, os comento.
Dejo la furgo enchufada a la red ( en la centralita me marca 13'9v y sale el enchufe en la centralita) y hoy tras unas 24 horas cargando, la desconecto de la red eléctrica y enciendo la nevera para ver cuántas rayitas salen.
Pues los voltios empiezan a bajar rápidamente , hasta 10 con algo, se desconecta la nevera y empieza a parpadear el símbolo de la batería.
Es la primera vez que me ha pasado esto.
Como se ha apagado automáticamente la nevera, el voltaje empieza a subir, no me acuerdo hasta cuánto.
A la conclusión que llegó, es que aunque esté enchufada a la red, no le llega corriente.
¿Pudiera ser que esto suceda por cambiar los cables del shunt?
Bajaré a probarlo en este finde.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

nacho1773

Dudo mucho que sea por el shunt. Yo diría que tienes la segunda batería muerta del todo.

ongrip

Noviembre 24, 2018, 10:50:00 am #10977 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 11:15:07 am por ongrip
Si enchufada a la red no te va la nevera, comprueba que en el enchufe del mueble no tienes corriente tampoco; si es así, yo miraría el cargador de baterias, igual te petó, aunque si estuviera cascado tampoco te cargaría la bateria auxiliar conectada a 220...
Y lo de que la batería se te venga abajo al conectar la nevera....estoy con el compañero en que tiene toda la pinta de estar muerta.
De todas formas cárgala de nuevo y ponle un consumo más pequeño, luces cocina o toma 12v del mueble y comprueba las rayas de la batería y con qué rapidez bajan.
Saludos.

jacboqueron

Buenas, os cuento la observación de hoy.
Le doy unas vueltas a la furgo, la aparco al sol para que funcione la placa solar.
A las 4 horas vuelvo, marca TODAS las rayas y 14´2 v. Enciendo la nevera y empieza a caer en picado hasta 10´3 v en la que se apaga la nevera y el voltaje sube hasta 11´1 v y apago la nevera. Eso si, no baja en ningún momento ni una rayita. Esto es cosa de 1-2 minutos.
Al apagar la nevera, sube hasta 12´8v y decido hacer la misma operación, enciendo la nevera y cae hasta 10,3v con todas las rayas.. A continuaciónse para la nevera y parpadea en la centralita el símbolo de la batería. Esto es en 1-2 minutos.
Apago la nevera y empieza a subir el voltaje hasta 11,7 que ya dejé de observar.
La verdad es que no entiendo de electricidad y sera pura casualidad, pero es justo después de que en el taller me quitaran los dos asiento y todos los cableados.
Miraré lo que me dices de las luces y lo de si funcinoa la nevera con los 220 v de la calle, que creo que si funciona, pero voy a asegurarlo.
Otra pregunta...¿dónde está el cargador de la batería que me comentais?
La verdad es que la batería no ha dado ninguna señal de ir muriendo, ha sido justo tras 4 semanas parada en el taller.
Muchas gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

nacho1773

El cargador de batería lo tienes debajo de la nevera. Tienes que quitar el panel lateral que la cubre. Por lo que cuentas yo estoy casi al 98% seguro que es la batería. Cuando está con la placa y no hay nada enchufado es normal que marque eso, ya que debe notar que está llena y se queda en flotación. La rayas son solo orientativas. A mí por la noche, en función de la carga que va teniendo la batería (si se enciende la nevera, si conecto consumibles,...) me van subiendo o bajando, nunca de manera instantánea. Son solo eso, orientativas.
Recuerdo que cuando se me murió la batería secundaria en un camping de Francia, sin arboles y a 40 grados, me daba esos mismo síntomas. A la que encendía la nevera, se venía abajo. Con los leds y la placa solar ningún problema, pero no podía tirar de la nevera.

No tienes a mano otra batería para probar?