VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

marauder

Cita de: Jalisia en Enero 28, 2013, 12:37:25 pm
Buenas, sigo dandole vueltas a lo de las llantas. Seguro que las llantas de una vito son Et56?.

Le he preguntado al chico que me vende las llantas del Mercedes ML que ET tienen, y me ha enviado esta foto del interior de la llanta. sabeis si ese ultimo número que pone 47 es la ET?

A mi me suena que la et de las vitos es entre 47 y 50 pero tampoco estoy seguro.

Sabeis si estas me valdrán?





estas son las que llevo yo, en 639 /2
delanteras y ruedas traseras de aleación: 17x7 "ET56
número de pieza de la rueda: B66570313 MER
número adicional de aleación de parte: A6394012402


marauder

Enero 29, 2013, 11:29:35 am #7141 Ultima modificación: Enero 29, 2013, 11:35:59 am por marauder
consultalo en la ITV  , un ET mas bajo , lo que hace es separar mas la distantia entre las ruedas.

Neumáticos / Llantas / Separadores (Actualizado RD 866/2010)


http://www.proingetec.com/services/4


" Conozcamos el desplazamiento o ET de una llanta. Esta es la distancia que separa el centro de la rueda del punto de anclaje entre la rueda y el eje. Este punto de anclaje, puede quedar a un lado o al otro del centro de la rueda, provocando que el ancho de vías del vehículo se vea modificado. Esto es importante y debe ser tenido en cuenta, porque está prohibido que las ruedas salgan fuera de la carrocería, y es un punto que van a comprobar en la Inspección Técnica. También van a comprobar que el ancho de vías sea similar al que viene en la ficha técnica, por lo cual si montamos unas llantas con un ET muy diferente al original, tendremos que homologar el nuevo ancho de vías. La ET puede ser negativa (imagen izquierda), nula (imagen central) o positiva (imagen derecha).

Con una ET menor (<0 o negativa) hace que la rueda se desplace más hacia fuera, (igual que si lleváramos un separador). Habrán aumentado los anchos de vías del vehículo. En este caso no hay posibilidad de "meter" las ruedas, salvo rebajando el ET de las llantas, cosa que se puede hacer, pero nosotros no recomendamos salvo que se realice por parte del fabricante o distribuidor autorizado.

Con una ET mayor (>0 o positiva) hace que la rueda quede más metida en el paso de rueda, Se habrán reducido los anchos de vías del vehículo. En este caso la solución para que las nuevas llantas no toquen con elementos de la suspensión, pasa por instalar separadores.

Con una ET = 0, el apoyo de la llanta coincide exactamente con el centro de la misma, y por tanto no habrá variación en el ancho de vías.

ongrip

Cita de: marauder en Enero 29, 2013, 11:22:59 am
estas son las que llevo yo, en 639 /2
delanteras y ruedas traseras de aleación: 17x7 "ET56
número de pieza de la rueda: B66570313 MER
número adicional de aleación de parte: A6394012402




¿Qué bonitas!¿son de un clase C? ¿tienes una foto de la furgo entera para ver como quedan?
Gracias.
Saludos.

Jalisia

Cita de: marauder en Enero 29, 2013, 11:29:35 am
consultalo en la ITV  , un ET mas bajo , lo que hace es separar mas la distantia entre las ruedas.

Neumáticos / Llantas / Separadores (Actualizado RD 866/2010)


http://www.proingetec.com/services/4


" Conozcamos el desplazamiento o ET de una llanta. Esta es la distancia que separa el centro de la rueda del punto de anclaje entre la rueda y el eje. Este punto de anclaje, puede quedar a un lado o al otro del centro de la rueda, provocando que el ancho de vías del vehículo se vea modificado. Esto es importante y debe ser tenido en cuenta, porque está prohibido que las ruedas salgan fuera de la carrocería, y es un punto que van a comprobar en la Inspección Técnica. También van a comprobar que el ancho de vías sea similar al que viene en la ficha técnica, por lo cual si montamos unas llantas con un ET muy diferente al original, tendremos que homologar el nuevo ancho de vías. La ET puede ser negativa (imagen izquierda), nula (imagen central) o positiva (imagen derecha).

Con una ET menor (<0 o negativa) hace que la rueda se desplace más hacia fuera, (igual que si lleváramos un separador). Habrán aumentado los anchos de vías del vehículo. En este caso no hay posibilidad de "meter" las ruedas, salvo rebajando el ET de las llantas, cosa que se puede hacer, pero nosotros no recomendamos salvo que se realice por parte del fabricante o distribuidor autorizado.

Con una ET mayor (>0 o positiva) hace que la rueda quede más metida en el paso de rueda, Se habrán reducido los anchos de vías del vehículo. En este caso la solución para que las nuevas llantas no toquen con elementos de la suspensión, pasa por instalar separadores.

Con una ET = 0, el apoyo de la llanta coincide exactamente con el centro de la misma, y por tanto no habrá variación en el ancho de vías.


buenas Marauder, he ido a la itv y no saben decirme si las llantas me sirven o no. Me dicen que tendria que ponerlas y ver como quedan.....vamos que no tienen ni idea, no sabian ni lo que era la ET de una llanta......flipo.

En la Mercedes me dicen que la llanta de hierro que tengo den serie en la vito es ET60, la llanta que estaba mirando del ML es ET47, asi que creo que va a quedar muy para fuera.....no creo que se sirvan para mi furgo..... :'(

karpediem1977

No me jdas... valla con los de la itv... Las pones y si queda bien te tiran no?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


PULCINO

Cita de: Jalisia en Enero 28, 2013, 12:37:25 pm
Buenas, sigo dandole vueltas a lo de las llantas. Seguro que las llantas de una vito son Et56?.

Le he preguntado al chico que me vende las llantas del Mercedes ML que ET tienen, y me ha enviado esta foto del interior de la llanta. sabeis si ese ultimo número que pone 47 es la ET?

A mi me suena que la et de las vitos es entre 47 y 50 pero tampoco estoy seguro.

Sabeis si estas me valdrán?






Hola,

El ET de una  llanta VITO normalmente esta entre 54 y 60. 

También se tienen que fijar en el ancho de la llanta, con el ancho de la llanta y el ET sabemos si la llanta nos vale o no.

Un ET47, dependiendo del ancho de la llanta te puede servir, ....  además recuerda que se puede modificar un 0,3  por cada lado si no recuerdo mal.

Yo llevo montadas unas con ET37, y había pasado 2 veces la ITV con ellas,.... pero la ultima vez me cruce con el técnico de turno y me las echo para atrás,.... están muy justas !!! me dijo... jeje 

Ni las cambie, volví otro día, me atendio otro técnico y ni me las miro,....

Sa
Cita de: Jalisia en Enero 28, 2013, 23:17:03 pm
si , las que me venden son de un ML viejo, bueno pues tendré que pasarme por la Mercedes o por la Itv a preguntar para asegurarme.

Un saludo



marauder

Cita de: ongrip en Enero 29, 2013, 13:11:23 pm
¿Qué bonitas!¿son de un clase C? ¿tienes una foto de la furgo entera para ver como quedan?
Gracias.


son las llantas originales de la mercedes para la vito / viano

*imagen borrada por el servidor remoto

marauder

Enero 30, 2013, 08:48:33 am #7147 Ultima modificación: Enero 30, 2013, 08:54:42 am por marauder
Cita de: Jalisia en Enero 29, 2013, 13:15:59 pm
buenas Marauder, he ido a la itv y no saben decirme si las llantas me sirven o no. Me dicen que tendria que ponerlas y ver como quedan.....vamos que no tienen ni idea, no sabian ni lo que era la ET de una llanta......flipo.

En la Mercedes me dicen que la llanta de hierro que tengo den serie en la vito es ET60, la llanta que estaba mirando del ML es ET47, asi que creo que va a quedar muy para fuera.....no creo que se sirvan para mi furgo..... :'(


las llantas no pueden sobresalir de las aletas .
pregunta en la mercedes a ver que ET llevan las llantas de 18 " originales , que sera menor , ( a mi me suena que 48 pero no estoy seguro ) y si estas valen , las de 47 no creo que te pongan problemas.

lo acabo de mirar
delanteras y traseras de aleación de ruedas: 18x7.5 "ET56
número de pieza de la rueda: B66561010 MER

http://furgobizkaia.org/index.php?topic=1814.0

marauder

Cita de: marauder en Enero 30, 2013, 08:48:33 am
las llantas no pueden sobresalir de las aletas .
pregunta en la mercedes a ver que ET llevan las llantas de 18 " originales , que sera menor , ( a mi me suena que 48 pero no estoy seguro ) y si estas valen , las de 47 no creo que te pongan problemas.

lo acabo de mirar
delanteras y traseras de aleación de ruedas: 18x7.5 "ET56
número de pieza de la rueda: B66561010 MER

http://furgobizkaia.org/index.php?topic=1814.0

Jalisia

Cita de: marauder en Enero 30, 2013, 08:56:15 am



Jode..... está bien la página esa de las llantas, con todas las originales de Mercedes. Yo quiero mantener la llanta 16" porque tengo las gomas nuevas y unas cadenas para 16" que me gasté una pasta. Lo malo es que de 162 de mercedes solo hay un modelo y es ET 16 igual que las que tengo yo.

Tendré que buscar unas de segunda mano originales de mercedes para no tener problemas...

Sven

Sabéis donde pillar, si es que existe, un catálogo de piezas de nuestras furgos?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

steeby

Cita de: Jalisia en Enero 30, 2013, 09:32:53 am
Jode..... está bien la página esa de las llantas, con todas las originales de Mercedes. Yo quiero mantener la llanta 16" porque tengo las gomas nuevas y unas cadenas para 16" que me gasté una pasta. Lo malo es que de 162 de mercedes solo hay un modelo y es ET 16 igual que las que tengo yo.

Tendré que buscar unas de segunda mano originales de mercedes para no tener problemas...
Hola buenos dias compañero,sobre el tema de que site valen ono!!!...decirte que si te valen 100x100 seguro,el peso de un ml sobrepasa en kilos nuestras vitos,yo llevo las llantas de un ml del 2006,ellas son mas que de sofra actas para poner en nuestras vitos,siendo el modelo 638/639,la mia es la 638,pero casualmente vi en una 639 la tuya,las mismas que yo llevo,de dicho ML,piensa que el ML fue construido a semejanza casi de una vito,pero para ser un 4x4 de raza,ejejejjee,,un saludo y CAMBIA DE ITV!!!!....

Jalisia

Cita de: steeby en Enero 30, 2013, 11:41:01 am
   Hola buenos dias compañero,sobre el tema de que site valen ono!!!...decirte que si te valen 100x100 seguro,el peso de un ml sobrepasa en kilos nuestras vitos,yo llevo las llantas de un ml del 2006,ellas son mas que de sofra actas para poner en nuestras vitos,siendo el modelo 638/639,la mia es la 638,pero casualmente vi en una 639 la tuya,las mismas que yo llevo,de dicho ML,piensa que el ML fue construido a semejanza casi de una vito,pero para ser un 4x4 de raza,ejejejjee,,un saludo y CAMBIA DE ITV!!!!....


buenas, pero estas llantas son de un ML modelo antiguo (2002 o asi) no del de ahora.......jodeeeee esto es un lio que flipas.......por kilos ya se que si valen, pero por el ancho de llanta y por ET tengo dudas....

gracias por la ayuda

marauder

Cita de: Sven en Enero 30, 2013, 10:46:46 am
Sabéis donde pillar, si es que existe, un catálogo de piezas de nuestras furgos?


por internet tienes tiendas de repuestos que igual te vale, sino esta el programa de la mercedes , el WIS astra, que rulo por el foro y yo no lo pude descargar  :'( , asi que tendre que buscar a alguien que lo tenga  ;)

http://www.mister-auto.es

http://www.oscaro.es

http://demarkarecambios.es/index.php

http://www.recambioscoche.es/

marauder

ya que vemos unas llantas , vamos a babear un poco

http://www.hartmann-tuning.com/mercedes-benz/vianovito/felgen/alle-im-detail.html

y luego dicen que somos europeos? para que , yo quiero una TUV española  :-[