Abril 24, 2024, 17:30:29 pm

Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanjuan13

En la placa matricula trasera :'(

musikaina

Muy bueno esto del regulador de tensión, cuanto máquina hay por éste foro!!!
Qué bien me viene ésto ya que voy a liarme a instalar leds por la furgo y he visto que con ésto te quitas problemas de parpadeos.
Me voy a pillar una tira de leds y puentearle la resistencia que viene en serie para tener grupos de 3 leds y meterle un regulador de éstos a 9v.
Muy bueno!!


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

nukacho

Mayo 27, 2017, 13:06:55 pm #527 Ultima modificación: Mayo 27, 2017, 15:29:21 pm por nukacho
Se me han fundido dos luces del interior de la T5 y al quitar embellecedor me encontré con esto. Alguien sabe cómo se cambian y dónde encontrarlas? Me da miedo forzar y q se rompa algo.

Mil gracias.




oier

Esa led se te a fundido?

Haciendo palanca en la esquina sale el porta lamparas.
La mia que no lleva led de casa.
El casquillo de la bombilla es g4.
Y se saca tirando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nukacho

Cita de: oier en Mayo 27, 2017, 22:39:36 pm
Esa led se te a fundido?

Haciendo palanca en la esquina sale el porta lamparas.
La mia que no lleva led de casa.
El casquillo de la bombilla es g4.
Y se saca tirando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias Oler! O se que tengo q sacar el portalámparas entero? Las dos partes, el cristal y el botón? Todo? .panico

Sí q lo ponen fácil los de Vw!!  Probaré mñn y con el led fundido veré si pone modelo o sumar por qué es raro de narices!!

Se me fundió de golpe la luz pegada al portón y la grande de la ventana. ???

musikaina

Mira antes a ver si se te ha fundido el fusible, es raro que se hayan fundido a la vez y es más fácil mirar el fusible primero.
Un saludo!


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

nukacho

Cita de: musikaina en Mayo 28, 2017, 00:08:10 am
Mira antes a ver si se te ha fundido el fusible, es raro que se hayan fundido a la vez y es más fácil mirar el fusible primero.
Un saludo!


Pero el fusible controla todas no? Y a mí sólose me han fundido dos de las 5 o 6 q hay. El fusible está en el cuadro general o cada luz lleva el suyo?

Gracias.

oier

Mayo 28, 2017, 07:42:24 am #532 Ultima modificación: Mayo 28, 2017, 10:03:48 am por oier
Para todas las luces lleva un fusible.


Saca el portalamparas asi te sera mas facil hacer pruebas.
En la parte de atras lleva un conector y con un tester podras ver que tension le llega.
Y se te sera mas facil con el portalamparas en la mano ver como sale la bombilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nukacho

Así da gusto. Menuda respuesta tan completa .palmas Ahora m toca con mis pocos conocimientos estar a la altura .meparto

Sacaré portalámparas entero y miraré a ver.

Mil gracias.

nukacho

Cita de: oier en Mayo 28, 2017, 07:42:24 am
Para todas las luces lleva un fusible.


Saca el portalamparas asi te sera mas facil hacer pruebas.
En la parte de atras lleva un conector y con un tester podras ver que tension le llega.
Y se te sera mas facil con el portalamparas en la mano ver como sale la bombilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


he seguido todos los pasos que me habeis dicho pero en modo menos profesional. asi que saque el foco "fundido" entero y lo probe en otro que estaba bien y... funciona!! asi que el problema es que no llega corriente alli con lo que sera el dichoso fusible. el esquema que me has puesto esta genial pero yo no lo entiendo asi que podrias decirme, si se ve en el esquema, cual es el fusible que controla la luz larga que está encima de la cocina, el que la tenga, y el foco del maletero segun se abre a la izquierda?

si lo localizas y solo es cambiarlo seria de diez!! (y un alivio para mi .meparto)

mil gracias

oier

Segun se todas las luces salen de un fusible. Asique yo probaría en el conector. Mide si te llegan los 12 a ese conector.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nukacho

Cita de: oier en Junio 07, 2017, 16:52:55 pm
Segun se todas las luces salen de un fusible. Asique yo probaría en el conector. Mide si te llegan los 12 a ese conector.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No tengo para medir, sólo puedo probar como he hecho cambiando luces enteras de uno que no funciona a otro que sí. Miraré cuando pueda los fusibles y veré si alguno está mal y lo cambiaré.

Lo que me extraña es que sean dos luces sólo de las seis q trae la California y que sean dos alternas.

Gracias por todas las indicaciones, seguiré investigando y ya os diré, no quiero seguir dando el coñazo
.meparto

Carlos Almeria

Me quedo por aqui a ver si aprendo de vuestra magia

puamix

Wenas, a mi también se me fundieron algunos , en la primera tienda de electrónica no tenían de ese modelo y me dijeron ke le pusiera de más algunos peaje creo recordar 5 así te sale más luz me dijo la vendedora, total lo puse y un día me lo deje encendido mientras subía a mi casa y me acorde ke tenia ke recoger algo más en la furgoneta , baje y resulta ke estaba en llamas la luz ke cambie y toda la furgoneta llena de humo, menos mal ke baje enseguida y lo apague, moraleja no pongas luces demás a pera je sino las ke marca saludos

nukacho

Agosto 09, 2017, 11:45:07 am #539 Ultima modificación: Agosto 09, 2017, 18:21:42 pm por nukacho
Solucionado fácilmente! Por falta de tiempo y de no mirar lo.primero y más básico cambie fusibles de debajo del asiento y todo está funcionando otra vez sin problema.

Que se fundieran los led después de dos años raro
Que tb fallaran dos enchufes de 12v raro

.... Miré cuadro fusibles debajo asiento conductor y empezé a sacar los azules de 15 y a cambiar los fundidos.

Gracias por la información.