Interruptor a mano para luces interiores [T3 Caravelle/Transporter]

Iniciado por Efrenadol, Noviembre 05, 2008, 13:49:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Efrenadol

Noviembre 05, 2008, 13:49:14 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 13:59:43 pm por Efrenadol
Buenas, creo que ya había algo por el foro parecido a esto, pero este es muy sencillo de hacer y tiene alguna peculiaridades de las T3, sobre todo si no tienes ningún tipo de instalación eléctrica extra en la furgo.

Tengo una T3 caravelle, aun bastante pelada, por ahora las luces interiores que tiene son a pilas o las de cortesía normales. La cosa es que cuando abría el puerta corredera de noche para coger algo de la furgo me tenía que poner a buscar la lampara a pilas o meter la mano hasta la luz de cortesía más cercana (siempre las llevo en posición apagado para no dejarmelas encedidas por error y que me descargen la batería) y no resulta cómodo si es sólo para un momento de salir y entrar o coger algo.

La cosa consiste en cambiar el pulsador de la puerta corredera, que hace que las luces interiores se enciendan al abrir la puerta, por un interuptor que nos permita encederlas al pulsarlo, así podemos tener el porton abierto y enceder la luz sólo cuando queramos.

La primero es quitar el pulsador que hace contacto al abrir la puerta.




Lo sustituimos por un interruptor tipo pulsador (no hay que mantenerlo pulsado, le das para encerder y le das para apagar), he elegido este porque entra perfectamente en el hueco que hay sin tener que cortar nada, es visible facilmente y queda bien estéticamente.  Precio 90 cts.



El cable marrón es el positivo que iba al antiguo interrutor, y el rojo lo hemos añadido para que el negativo haga contacto con la chapa.




Para ello lo atornillamos en el hueco, accediendo por la rejilla que hay al otro lado del pilar al abrir la puerta del copiloto.




Para fijar el pulsador enroscamos la pequeña tuerca que trae (y que hemos pasado por el cable antes conectar el pulsador) metiendo la mano en el hueco de la rejilla. Yo tengo la mano grande y cabe perfectamente.




Por último desmontar la pieza de plástico de la puerta corredera que pulsaba el interrutor antiguo para que no choque con el nuevo.




Queda espacio incluso para activar el pulsador desde dentro con la puerta cerrada.




Y así queda el interruptor colocado, visible y mano al abrir el portón. Fácil y rápido de colocar.




Por supuesto no hace falta decir que las luces interiores deben estar en la posición de "encendido con las puertas abiertas". También he anulado los contactos de las puertas delanteras para que no se enciendan la luces al abrirlas.
Hay que tener en cuenta que al no tener segunda batería no debemos abusar de estas luces, ya que podemos decargar la batería (aunque no sé cuanto tiempo tardaría en descargarse).

Bueno espero que os sirva de algo, al menos a aquellos que, como yo, no tengais instalación eléctrica pero busqueis algo más de comodidad mientras mejora vuestra camper.  ;D

Un saludo.




tuly

muy bueno socio,tienes razon,no es muy comodo andar buscando en interruptor adentro. ese esta muy placentero.lounico que yo creo que no me funciona la instalacion,por que cuando abro la puerta no se enciende.un diez por el cambio  ;)

jhavato

sí señor, muy bien pensado!!
yo creo que es un brico muy pero que muy útil, tengas o no doble batería es un lío tener que andar buscando el interruptor de las luces...que suele estar en el techo o por ahí perdido...  de esta forma tienes una luz a mano sin tener que entrar en la furgo!!
.palmas .ereselmejor
me lo apunto!!

Efrenadol

Cita de: tuly en Noviembre 05, 2008, 15:20:30 pm
muy bueno socio,tienes razon,no es muy comodo andar buscando en interruptor adentro. ese esta muy placentero.lounico que yo creo que no me funciona la instalacion,por que cuando abro la puerta no se enciende.un diez por el cambio  ;)


Tuly, a mi me pasaba igual con la corredera, era simplemente porque estaba sucio y no hacía bien contacto, desmóntalo, límpio un poco y a ver que tal. Y si no va aún así, mira con un voltímetro si tiene corriente, o si no tienes voltímetro puentéalo a ver si enciende.

Cita de: jhavato en Noviembre 05, 2008, 15:33:39 pm
sí señor, muy bien pensado!!
yo creo que es un brico muy pero que muy útil, tengas o no doble batería es un lío tener que andar buscando el interruptor de las luces...que suele estar en el techo o por ahí perdido...  de esta forma tienes una luz a mano sin tener que entrar en la furgo!!
.palmas .ereselmejor
me lo apunto!!


Gracias jhavato, supongo que a ti te vendrá bien, no?

Un saludo y gracias a los dos. Me alegro de haber aportado algo positivo.  ;D

tuly

ei efrenadol,si tengo polimetro,se como va el asunto.mañana si tengo un rato desmonto y compruebo.otra cosilla el pulsador donde lo cmpraste?.tienda de electronica?  un saludo tios!!

Efrenadol

Ok tuly. Lo compré en la tienda de electricidad del barrio. No tendrás problemas en econtrarlo.

Un saludo.

jhavato

Cita de: Efrenadol en Noviembre 05, 2008, 16:24:28 pm
Gracias jhavato, supongo que a ti te vendrá bien, no?


sí, tío..el brico lo veo muy acertado...en cuanto pueda lo hago...

aunque también me mola el hecho de por la noche abrir la corredera y que se encienda la luz por sí sola (la gente se queda pillada con el tema, jejeje), eso sí, cuando ya me meto para empiltrarme la apago y me enciendo una lamparita de leds que tengo a pilas, que va de miedo y alumbra mogollón...
el rollo de andar con la luz de la corredera es lo que dices tú, se te olvida que la tienes conectada y durante todo el día dejas la corredera abierta con la luz puesta...y no puede ser!

insisto, me apunto el brico!!


olofi05

Ya tengo el interrruptor y mañana lo instalo..!!

Felicidades por el brico...sencillo, práctico y barato...!!  .palmas


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Efrenadol


eppo

había tb un brico de alguien q ponía un interruptor en una t4 y no lo encuentro...
Una vez mas ya llega el SuperNyahbinguiman, cargando el mensaje de su majestad Jah!