el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

funambulista

Cita de: MIGUELONVW en Mayo 05, 2017, 12:46:49 pm
BUENOS DIAS COMPAÑEROS,
ACABO DE REGISTRARME PORQUE HACE TRES AÑOS COMPRE UNA VW LT 35 DEL AÑO 79 (AUTOCARAVANA), HE ESTADO DOS AÑOS REPARANDOLA Y POR FIN HE ACABADO LA PARTE INTERIOR Y LA PARTE EXTERIOR, MANDO FOTO PARA QUE LE DES EL VISTO JEJEJE...
LLEVA UN MOTOR 2.4 D DE 70 CV Y CON LO GRANDE QUE ES Y LO QUE PESA NO ME ANDA MAS DE 80KMH Y EN CUALQUIER CUESTA NO SUBE MAS DE 55KMH, A PARTE DE SER DESESEPERANTE CREO QUE ES ALGO PELIGROSO IR POR LA AUTOVIA A ESA VELOCIDAD... POR ESO E MIRADO UN MOTOR DE VOLVO 2.4TD DE 102 CV...
ALGUIEN SABE DECIRME SI CABE? TENDRE QUE HACER MUCHAS MODIFICACIONES? SUPUESTAMENTE ES EL MISMO PERO YO VEO QUE TIENE UN TURBO BASTANTE GRANDE Y NO SE SI ME TOCARA EN EL CHASIS ...
UN ABRAZOOO COMPIS DE VW JEJEJEJ



Buenas Miguelon. Tienes el mismo motor que el mio,solo que el mio es del 92.
HAce muy poco un compañero de foro le hizo un cambio de motor a la suya y fue haciendo este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=327724.0 Echale un vistazo.

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

Tortuga16

Buenas tardes.  Tengo una lt sven hedin 2,4D 70 cv.  Mi consulta es que viene de casa con calefacción estática,  alguien sabe como se enciende o funciona? O sino funciona donde la puedo llevar arreglar o algún manual para hacer yo.  Muchas gracias chicos de ante mano.

manuelcastagnal

Cita de: Tortuga16 en Mayo 05, 2017, 15:17:07 pm
Buenas tardes.  Tengo una lt sven hedin 2,4D 70 cv.  Mi consulta es que viene de casa con calefacción estática,  alguien sabe como se enciende o funciona? O sino funciona donde la puedo llevar arreglar o algún manual para hacer yo.  Muchas gracias chicos de ante mano.
detras del asiento del piloto hay unos interruptores y una rueda, pon la rueda en el 7 que es lo maximo para hacer la prueba y dale al interruptor al lado de calentar, si no calienta prueba con el motor en marcha y el alternador trabajando (pasa de 2500rpm para que se conecte), si no funciona busca unas conexiones faston que hay por debajo limpialas y conectalas si no funciona pues igual tienes algo estropeado dentro, yo en vigo se un sitio que las arreglan (caro para mi gusto) no se de donde eres tu
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luises

Cita de: Tortuga16 en Mayo 05, 2017, 15:17:07 pm
Buenas tardes.  Tengo una lt sven hedin 2,4D 70 cv.  Mi consulta es que viene de casa con calefacción estática,  alguien sabe como se enciende o funciona? O sino funciona donde la puedo llevar arreglar o algún manual para hacer yo.  Muchas gracias chicos de ante mano.


Si lo que te ha dicho Manuel no funciona, y la calefacción hace mucho tiempo que no se pone en marcha, puede que tengas atascada la válvula que deja entrar el gas. Está a continuación del tubo del gas. Unos golpecitos y vuelve a probar. La mía después de años en desuso tube que desmontarla y darle un poco de aire a presión (con un hinchador de pie vale)

Cuéntanos como lo has hecho finalmente cuando la tengas andando!!

manuelcastagnal

Cita de: luises en Mayo 05, 2017, 17:21:49 pm
Si lo que te ha dicho Manuel no funciona, y la calefacción hace mucho tiempo que no se pone en marcha, puede que tengas atascada la válvula que deja entrar el gas. Está a continuación del tubo del gas. Unos golpecitos y vuelve a probar. La mía después de años en desuso tube que desmontarla y darle un poco de aire a presión (con un hinchador de pie vale)

Cuéntanos como lo has hecho finalmente cuando la tengas andando!!

la mia es de gasoil
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Muy buenas!

En Agosto seré padre y mirando el tema de las sillas para la furgo me estoy volviendo un poco loco. Tenemos un ibiza como utilitario y la LT 28 y buscamos una sillita que nos sirva para los dos vehículos. La LT está homologada para 6 plazas y los cinturones de los pasajeros son todos de 2 puntos. Por lo que he visto la silla tiene que ser del grupo 0/0+ ya que queremos salir los tres en furgo antes de que tenga 9 meses. También he estado mirando opción de montar cinturón de 3 anclajes e incluso quien se ha soldado para isofix en alguna T3... Vosotros como lleváis a los bebes en las gorditas? que sillita, marca? y de paso, que tal el manejo con ellos en la furgo...algún añadido-brico recomendable, más aguas limpias, ampliar aguas sucias.... (esto último lo tengo en mente desde hace tiempo, es lo que más nos limita cuando estamos por ahí)

Gracias por los comentarios!!




ave fenix

Buenos días a todos
Yo ya no tengo la Florida pero me pasó algo parecido y al final opte por la
Silla más completa que tenía isofix ancla y cinturón. Por un lado le ponía el cinturón de dos puntos por otro lado soldé dos U para el isofix y el ancla como no era capaz de ponerlo en ningún sitio puse un cordino de escalada de cinta plana rodeando el cilindro grande del asiento y ahí enganchaba el ancla.

Legal- no es legal!!! 1 en la silla pone que es obligatorio el cinturón de tres puntos.
2 el ancla va a un cordino
3 el isofix lo soldé yo (que no estoy homologado para soldar nada estructural.

Seguro- SI, a prueba de bombas si no no hubiese montado a mi hija.
Es un debate personal puede haber personas que digan que a sus hijos no les montaría con esos sistemas de seguridad, y yo pensé por esa regla de tres Carlos cómprate otra Furgo porque la lt del 90 no es segura en frenada, ni en curvas, ni con el viento. Asique me quite tollos de la cabeza y a viajar.
Luego me hice con una autocaravana moderna, y no tenía isofix y encima los asientos eras 90 grados y con el cinturón de tres puntos y te puedo asegurar que me parecía muchísimo más seguro y más cómodo para la niña la Florida.
Ahora estoy equipando una Ducato y no me he andado con tonterías en este sentido he comprado un pedazo de asiento que no es 90 grados es decir el respaldo está echado un poco para atrás tiene isofix, ancla y cinturón de tras puntos, y creo que aquí la niña irá mejor que en el coche.

Valla tochazo he puesto, espero no haberte liado más.

manuelcastagnal

Cita de: Elefant en Mayo 17, 2017, 10:57:28 am
Muy buenas!

En Agosto seré padre y mirando el tema de las sillas para la furgo me estoy volviendo un poco loco. Tenemos un ibiza como utilitario y la LT 28 y buscamos una sillita que nos sirva para los dos vehículos. La LT está homologada para 6 plazas y los cinturones de los pasajeros son todos de 2 puntos. Por lo que he visto la silla tiene que ser del grupo 0/0+ ya que queremos salir los tres en furgo antes de que tenga 9 meses. También he estado mirando opción de montar cinturón de 3 anclajes e incluso quien se ha soldado para isofix en alguna T3... Vosotros como lleváis a los bebes en las gorditas? que sillita, marca? y de paso, que tal el manejo con ellos en la furgo...algún añadido-brico recomendable, más aguas limpias, ampliar aguas sucias.... (esto último lo tengo en mente desde hace tiempo, es lo que más nos limita cuando estamos por ahí)

Gracias por los comentarios!!
yo he visto  que la gente lo que hace es llevar al niño alante y al adulto detras, pero yo no acabo de estar seguro de su legalidad, ya que la ley dice que si hay asientos detras que puedan usarse debe de ir en esos, pero parece ser que no hay sillas de dos puntos, entonces la gente interpreta que podria ir en el de delante pero si lees otras leyes no te dejan esa posibilidad (que no tiene sentido porque en las furgos que solo hay asientos delante pues van delante) en fin... españa y su legislacion poco clara que siempre deja abierta la puerta  a las multas
tambien hay uno en este hilo que llevo la furgo a un chapista y le soldaron uno de tres puntos bien puesto en el de atras a la izquierda, en teoria para hacer este cambio creo que hay que legalizar pero nuestra furgo no la conoce ni dios casi y no saben si hay iba uno de dos o tres puntos (haciendolo con profesionalidad).
Muchas felicidades por la paternidad
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

antiziclon

Cita de: Elefant en Mayo 17, 2017, 10:57:28 am
Muy buenas!

En Agosto seré padre y mirando el tema de las sillas para la furgo me estoy volviendo un poco loco. Tenemos un ibiza como utilitario y la LT 28 y buscamos una sillita que nos sirva para los dos vehículos. La LT está homologada para 6 plazas y los cinturones de los pasajeros son todos de 2 puntos. Por lo que he visto la silla tiene que ser del grupo 0/0+ ya que queremos salir los tres en furgo antes de que tenga 9 meses. También he estado mirando opción de montar cinturón de 3 anclajes e incluso quien se ha soldado para isofix en alguna T3... Vosotros como lleváis a los bebes en las gorditas? que sillita, marca? y de paso, que tal el manejo con ellos en la furgo...algún añadido-brico recomendable, más aguas limpias, ampliar aguas sucias.... (esto último lo tengo en mente desde hace tiempo, es lo que más nos limita cuando estamos por ahí)

Gracias por los comentarios!!


lo primero darte la enhorabuena .palmas
segundo, yo hace dos años pasé exactamente por lo mismo, mi fiera nació hace dos años este agosto.
yo de grupo 0 al final desistí, pero de grupo 1, a partir de los 8 meses, encontré una silla que está homologada para cinturones de dos puntos, la Römer (Britax) Eclipse: http://www.matiasmasso.es/romer/ECLIPSE o tambien aquí: http://www.britax-roemer.de/auto-kindersitze/eclipse/
yo la compré en Amazon.
de momento uso esta tanto en el coche como en la furgo.

respecto a los cinturones de 3 puntos, yo estuve mirando los bricos que ha hecho la gente. NO es legal, quiero aclarar.
el que mas me gustó es este:
http://www.brick-yard.co.uk/forum/florida-rear-3-point-seatbelt-installation_topic79340.html
y tambien está este que me gustó menos:
http://www.brick-yard.co.uk/forum/lap-to-3-point-seatbelt-conversion-on-florida_topic37386.html

pero al final no me vi con fuerzas.
espero te sirva.

saludos!


luises

Cita de: antiziclon en Mayo 17, 2017, 20:20:29 pm
Cita de: Elefant en Mayo 17, 2017, 10:57:28 am
Muy buenas!

En Agosto seré padre y mirando el tema de las sillas para la furgo me estoy volviendo un poco loco. Tenemos un ibiza como utilitario y la LT 28 y buscamos una sillita que nos sirva para los dos vehículos. La LT está homologada para 6 plazas y los cinturones de los pasajeros son todos de 2 puntos. Por lo que he visto la silla tiene que ser del grupo 0/0+ ya que queremos salir los tres en furgo antes de que tenga 9 meses. También he estado mirando opción de montar cinturón de 3 anclajes e incluso quien se ha soldado para isofix en alguna T3... Vosotros como lleváis a los bebes en las gorditas? que sillita, marca? y de paso, que tal el manejo con ellos en la furgo...algún añadido-brico recomendable, más aguas limpias, ampliar aguas sucias.... (esto último lo tengo en mente desde hace tiempo, es lo que más nos limita cuando estamos por ahí)

Gracias por los comentarios!!


lo primero darte la enhorabuena .palmas
segundo, yo hace dos años pasé exactamente por lo mismo, mi fiera nació hace dos años este agosto.
yo de grupo 0 al final desistí, pero de grupo 1, a partir de los 8 meses, encontré una silla que está homologada para cinturones de dos puntos, la Römer (Britax) Eclipse: http://www.matiasmasso.es/romer/ECLIPSE o tambien aquí: http://www.britax-roemer.de/auto-kindersitze/eclipse/
yo la compré en Amazon.
de momento uso esta tanto en el coche como en la furgo.

respecto a los cinturones de 3 puntos, yo estuve mirando los bricos que ha hecho la gente. NO es legal, quiero aclarar.
el que mas me gustó es este:
http://www.brick-yard.co.uk/forum/florida-rear-3-point-seatbelt-installation_topic79340.html
y tambien está este que me gustó menos:
http://www.brick-yard.co.uk/forum/lap-to-3-point-seatbelt-conversion-on-florida_topic37386.html

pero al final no me vi con fuerzas.
espero te sirva.

saludos!


Buenas Elefant,

enhorabuena!!! Este tema es del todo desconocido para mí, pero ayer pasé por aquí y vi tu pregunta y la respuesta de Antiziclon y hoy justo he visto en otro hilo del foro que venden la silla que te recomienda, así que me he pasado ha dejarte el link.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=334320.0;topicseen

Saludos!!

antiziclon

Ole ole .palmas
La mía es exactamente como esa!

funambulista

Yo llevo al cachorro delante en sentido contrario a la marcha pues la mia no tiene cinturones en asientos traseros ni de dos ni de tres puntos.
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

ignatiusreilly

Hace poco que he sido padre tambien y me vi en la misma tesitura.Yo he optado por instalar en el asiento delantero un cinturon de tres puntos en el del medio,es decir viajamos los tres delante.La modificacion la hice yo y utilice el asiento de una vito

Elefant

Gracias por las respuestas! Voy revisando hilos y poco a poco me voy enterando más. Creo que de momento optaré por buscar una silla de clase 0+ con cinturón de 2 y 3 anclajes o con isofix. Según como lo vea. Ya os iré diciendo.

Por otro lado y aunque no tiene nada que ver, he montado en la furgo sifón para evitar el mal olor del fregadero y la ducha procedente de las aguas grises. Es muy sencillo y barato por si alguien se anima y espero resolver la desagradable experiencia de poner la furgo en marcha  y a los poco minutos un olor insoportable!

Lo siguiente que se me ha cruzado entre ceja y ceja es instalar un deposito de aguas grises más grande pero en el mismo sitio que el actual. ya os iré contando.

Saludos!


manuelcastagnal

Cita de: Elefant en Mayo 23, 2017, 00:49:22 am
Gracias por las respuestas! Voy revisando hilos y poco a poco me voy enterando más. Creo que de momento optaré por buscar una silla de clase 0+ con cinturón de 2 y 3 anclajes o con isofix. Según como lo vea. Ya os iré diciendo.

Por otro lado y aunque no tiene nada que ver, he montado en la furgo sifón para evitar el mal olor del fregadero y la ducha procedente de las aguas grises. Es muy sencillo y barato por si alguien se anima y espero resolver la desagradable experiencia de poner la furgo en marcha  y a los poco minutos un olor insoportable!

Lo siguiente que se me ha cruzado entre ceja y ceja es instalar un deposito de aguas grises más grande pero en el mismo sitio que el actual. ya os iré contando.

Saludos!

buena idea, si pones fotos mejor  ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,