el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Noviembre 02, 2016, 15:17:53 pm #6555 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 15:19:55 pm por haizkolari
Cita de: luises en Noviembre 02, 2016, 14:26:53 pm
Una vez más gracias por la información!! Lo había leído y se me había pasado decirte nada!!

La verdad es que no paro de buscar información sobre como quitar el carburador y montar una monopunto, ¿me haría falta el encendido electrónico entonces o la propia inyección ya gestiona la chispa? ¿Que piezas tendría que buscar exactamente? ¿Me valen sólo las del motor 1E o alguna más?

En fin, que paso mucho rato buscando información y leyendo en inglés, en francés, cualquier cosa que se cruce en mi camino y buscando buscando he dado con esto https://www.mediafire.com/?082dcnxy5hfgf Es una carpeta llena de manuales sobre LT. Nosotros teníamos nuestro propia nube con manuales, no se si aquí habrá alguno nuevo, así que mejor doble que ninguna vez...

Por cierto, leyendo en el manual y contrastándolo después con imágenes en internet, mi carburador no es el 2E3 si no el 2B6


hola Luises en tu caso y por meter lo más compatible, buscaría una inyección mono-jetronic... el encendido y la inyección van por separado, "solo" tendrías que preocuparte de instalar el cuerpo de inyección, con sus sensores, actuadores y centralita...el encendido iría por separado, el que lleves montado debería servir

si consigues un mono-motronic tendrías que poner tanto el sistema de inyección como el de encendido... es mejor pero más lío

tampoco te comas mucho el tarro que es complicado conseguir esos sistemas de encendido...ya no se fabrican y quizá encuentres en desguaces antiguos o un coche de la época, quizá no te sale a precio y una LT 1E de inyección como donante no sé yo si habrá muchas  .meparto (tiene inyección digifan, es de tipo motronic multipunto)

tanto el 2e3 como 2b6 son similares... mismas prestaciones, el 2e3 parece más actual que el 2b6 (ya ves que en un mismo motor montan carburadores distintos y funcionan igual)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luises

Ya ves, me estoy quedando  .loco2 .loco1

Por si faltaba algo, tengo una nueva variable sobre la mesa... he encontrado por otro sitio que en otros modelos de coches mucha gente reemplaza los pierburg tanto 2E3 como 2B6 por weber, el mío en concreto sería el Weber 34 DAT. En teoría el Pierburg es mejor carburador, pero lleva peor el paso del tiempo...

¿Alguna manera sencilla de comprobar el starter?

Gracias!!

haizkolari

Noviembre 02, 2016, 19:05:43 pm #6557 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 19:14:11 pm por haizkolari
Cita de: luises en Noviembre 02, 2016, 17:11:54 pm
Ya ves, me estoy quedando  .loco2 .loco1

Por si faltaba algo, tengo una nueva variable sobre la mesa... he encontrado por otro sitio que en otros modelos de coches mucha gente reemplaza los pierburg tanto 2E3 como 2B6 por weber, el mío en concreto sería el Weber 34 DAT. En teoría el Pierburg es mejor carburador, pero lleva peor el paso del tiempo...

¿Alguna manera sencilla de comprobar el starter?

Gracias!!


en frío la mariposa tiene que tener una mínima apertura y a medida que aumenta la temperatura se abre para empobrecer la mezcla pero sin el manual de ese carburador no sé decirte...en los 2e3 tienen que tener 3,5mm, le metes una broca de ese grosor entre la pared y la mariposa para "calarlo" o comprobarlo, el starter se puede hacer rotar y con eso se deja la posición inicial de la mariposa



pensando me convence mas lo de la bomba eléctrica, tiene más sentido, que envíe demasiada gasolina y provoque esos fallos...  ??? los carburadores son un coñazo para calibrar

también montaron solex 35 PDSIT...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luises

Una vez más gracias!! Me estoy adueñando un poco del hilo .malabares

Definitivamente, la mariposa abre en caliente. No se con seguridad si está bien regulada en frío, pero no tiene problemas... Justo esta tarde he hecho una prueba, y así estaba después de un rato con el motor en marcha



El carburador está siempre empapado de gasolina, incluso la tapa y el tubo que va al filtro del aire. Por ahí le llega, porque el filtro está más bajo y chorrea. Tengo gasolina incluso por fuera del carburador, en el colector de admisión, etc... He ido después de unas horas a la furgo y toda la cabina huele aún a gasolina, aunque el motor está sin la tapa

¿Qué podría hacer con la bomba? Ahora mismo está encendida siempre que el contacto está puesto, ¿tendré alguna señal en el carburador a la que la pueda conectar? para que se encienda y se apague según corresponda...

Lo que más me mosquea es haber hecho más de 2000km bien, casi 2000km mal y que ahora para ir al super y tal, sin pasar de tercera vaya bien de nuevo... a ver si tengo oportunidad y trato de sacarla a carretera a ver como se comporta, pero en cualquier caso tengo que encontrar la fuente del problema, porque así no voy tranquilo...

haizkolari

podría ser un fallo en el flotador, que es el que controla la entrada de gasolina...o si tiene algún tipo de válvula de control de presión  .malabares no encuentro ningún manual de ese carburador que nos aclare nada  :-\
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

me he comprado un volvo para hacer un swap, la verdad es que si lo hubiese comprado otro igual ya estaba muerto el motor, decian en la tienda de compraventa que estaba en perfecto estado y asi parecia, pero le faltaba el filtro del aire y tenia un  manguito roto con lo que perdia todo el anticongelante, 6 litros de agua le meti para cruzar media peninsula, pero no se calento nada de nada, ponias la mano en el motor y no te quemabas, buen ventilador y hacia frio, igual si fuese verano se jodia la junta, para filtro de aire compre uno de otro tamaño similar y haizcolari me dijo que lo adaptase en lo posible, ah y tenia una tulipa delantera derecha rota, el tipo me dijo que se acababa de romper y que llegaria el lunes , luego a otro empleado se le escapo que llevaba mas de una semana roto y yo llevaba diciendoles que iba a ir a por el desde galicia 4 dias llamando todos los dias, tambien les dije si me dejaban 24 o 48 horas de seguro y me dijeron que si, luego cuando pague me dijeron que el seguro  solo cubria a empleados en un radio de 75 kms y en horario laboral, sin grua, y con el manguito roto si no se llega a echar agua que mal iba a estar, menos mal que la aguja se miraba todo el rato, de aceite parece que no consume nada, pero no se puede saber con seguridad total porque tenia muchisima, por todos los desperfectos que se los indique firmemente antes de comprar me rebajaron 50 euros de 1500  :roll: una miseria de rebaja vamos, pero lo que importa es que esta aqui el volvo con el motor con buena compresion y sin desgaste parece, 240.000 kms marcaba, la verdad es que me da una pena el volvo esta superbien y el pobre va a ser para piezas, se iba supercomodo, superamplio y con un monton de pequeños detalles a ver si vendo llantas y todo lo posible para recuperar parte, pero al final me parecio mejor comprar un coche entero para probar el motor, si a alguien le interesa mi motor actual tiene 220.000 kms y ha sido bastante cuidado es el dw, bueno pues ya ire poniendo como va la cosa segun vaya, si alguien tiene alguna pregunta sobre cualquier cosa pues se la resolveremos lo mejor que podamos, y si alguien tiene algun consejo sera bien recibido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

con permiso de manuel subo fotos del motor del volvo, el mítico D24TIC un 2.4 turbodiesel con intercooler de 122cv  .baba 





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

sera facil y barata una pieza que sustituya el ultimo tramo del aire por uno sin el vgr o como se llame el coso de particulas o algo asi? no viene asi en el ACL?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

probablemente se pueda poner la admisión del 2.4d ... si no, se puede anular la EGR con un chapita
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

digo el ultimo tramo metalico del aire, no me explico nada bien  ;D
comentaros que tambien tengo la intencion de transpasar el climatizador (pero lo prioritario es el swap) que parecia que no iba pero luego probando media hora encendido se notaba algo frio y despues diez minutos solo aire y no estaba tan frio asi que es posible que solo sea falta de gas, haremos alguna prueba mas, tambien todos estos años con poco aire, instalo un ventilador estupendo en el marco superior de mi ventana con interruptor en el salpicadero y todo  ;D y ahora unos meses despues  a lo mejor tengo climatizador, en fin que me podia haber ahorrado el ventilador, igual lo instalo detras ya veremos en un futuro, porque estoy estudiando la idea de poner dos alternadores uno para la principal y otro para la auxiliar (y junto con las placas creo que hasta podria usar un micro sin problemas pero no creo yo que lo ponga, si tal voy con una radial para cortar los listones que prohiben la entrada en los aparcamientos con furgos altas  .meparto ) y un cable gordo con interruptor de alguna forma (haizcolari me lo explico pero no lo voy a saber explicar) para poder en caso de que me quede sin bateria principal (una urgencia vamos) conectarlas y arrancar para ir a una tienda de baterias.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ignatiusreilly

madre mia,pedazo de proyecto,espero que lo documentes bien y yo voy cogiendo sitio para no perderme ni un solo detalle,me interesa muchisimo.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

manuelcastagnal

como sabiamente me ha sugerido haizcolari he creado un hilo aqui para que sea facil de encontrar por si a alguien le pudiese ser de alguna utilidad en un futuro, cuando vuelva a subir las fotos seguimos http://www.furgovw.org/index.php?topic=327724.0 , hoy a ver si hacemos un sitio para trabajar y comenzamos a desmontar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

antiziclon

Os dejo este link de swaps en LTs (en ingles) por si os puede ayudar http://vwlt.co.uk/forum/discussion/5/engine-transplants
Viene de la gente del grupo de facebook ingles VOLT. Esos controlan bastante.

Bowie

Cita de: josinho en Octubre 15, 2016, 00:40:44 am
hola chicos!!

me han robado en la furgo :(

me rompieron la ventana lateral con la correspondiente cortina reventada , maneta de la puerta delantera, y algun que otro desperfecto más.. :(

al lío, alguien sabe donde puedo conseguir la ventana lateral de la furgo? con la correspondiente cortina claro

*la ventana que está justo detrás del conductor.

GRACIAS!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


josinho

a mi tb me han intentado robar y me han rebentado la ventana lateral abatible ( es la 3ª vez en 2 meses, las otras ha sido clarabolla, plasticos debajo el volante para hacer puente, y manilla para abrir el portón lateral)
para la 2ª vez, puse una alarma COBRA de 600€, que por lo visto ha sido lo que ahuyentó a los ladrones, pero la ventana ha quedado destrozada, y la mosquitera también... y no encuentro repuestos para la manilla ni para la ventana abatible ni mosquitera...

has podido encontrar algo?????
siempre buen rollo

manuelcastagnal

Alguien me recomienda como sacar la trivalente? Creo q a parte del embellecedor hay unos tornillos para soltar en los laterales de la nevera pero lo q no se es como soltar el tubo de gas,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,