Ruta para septiembre

Iniciado por donvito, Julio 26, 2007, 01:00:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Muchas gracias Duee!!, a ver que tal nos sale. Pues saldriamos segun lo que me digan en el curro, si todo va bien este domingo, si no el día 10 mínimo.

mendilore

Cita de: donvito en Agosto 12, 2007, 20:48:15 pm
Bueno, pues al final parece que vamos a tener algun día mas de vacaciones, y estamos modificando la ruta, queremos rodear Francia pasando por el norte de Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, y vuelta pero por la costa Atlántica francesa. ¿Como lo veis?¿será mucha carretera para unos 20 días?
En principio la ruta sería mas o menos así, pero la zona de Alpes, norte de Italia, Suiza y costa atlántica francesa no conocemos nada... ¿alguna recomendación? ¿algo que no debamos perdernos? ¿merece la pena pasar por Austria? Graciasss




Perdón  ;) AAAAnimal  :o A donde vaaas! con 20 dias en lo que pone en el mapa. Como no lleves el gps bien calibarao te vas a enterar. Poooor ejemplo. Desde estrasburgo a Clermont Ferrand (noreste-->centro de La france, unos 500 km, eso si, sin autopistas, UN DIA casi sin parar), si entras a Alpes (Francia-Italia-Suiza) te pasas to er dia al volante, y lo peor es que te da pena marcharte.

Y como toque mal tiemoooo.

RECULA Y reflexiona, 5000 KM para 20 dias, si quieres ver algo. Lo que sobrepase ese kilometraje que sea por ir en autopista, pero recuerda en Autopista se turistea, no se viaja.

Lo que a mi me ha costao años lo quieres tocar en 20 dias  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

donvito

Buenas mendilore, la cosa ha cambiado un poco, y hemos eliminado los dolomitas y alguna cosa más. La ruta queda como he puesto un poco más adelante, te la pego aqui de nuevo, y nos salen en total 4800 km, y hemos pasado a tener 28 días, por lo que creo que si nos va bien podemos hacer gran parte de lo que tenemos planeado. De todas formas, si ha medio viaje vemos que no nos va a dar tiempo a ver todo con calma, iremos eliminando destinos y acortando el camino, por eso no hay problema.
La ruta la hemos elaborado teniendo como referencia un par de interrailes que he echo por la zona, y en 14 días nos daba tiempo a ver bastantes cosas, de ahí que al principio me flipara un poco poniendo rallitas con el paint  ;D ;D
Saludos y gracias por los consejos!


Cita de: donvito en Agosto 26, 2007, 22:29:43 pm

DIA 1 Madrid - Figueres
713 km 
7h 49 min

DIA 2 Figueres - Montpellier   
207 km
2h

DIA 3  Montpellier - Zermatt
643 km
7h

DIA 4  Zermatt - Interlaken
95 km
2h 20 min

DIA 5  Interlaken - Strasburgo
286 km
2h 51 min

DIA 6  Strasburgo - Gante
495 km
4h 39 min

DIA 7  Gante - Brujas
56 km
47 min

DIA 8  Brujas - Ámsterdam
253 km
2h 52 min

DIA 9  Ámsterdam - Calais
378 km
3h 43 min

DIA 10 Calais -Saint Malo
515 km
4h 49 min

DIA 11 Saint Malo - Hossegor
679 km
6h 50 min

DIA 12  Hossegor - Madrid
531 km
5h 13 min

Total km: 4851
Total horas: 51


scooby

que hay ejje donvito ya nos queda pokito para las vacacionessssssssssssssss .loco2
rafagassssssssss
SOCIO nº9

argento

Donvito, demasiada organización....echa gasoil y a rular.... ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

donvito

Ya queda menos Scooby!!!
Argento la todo lo que parece organización se torna en desorganización en cuanto subimos a la furgo, así que no te extrañe que acabemos en los fiordos o por ahí...  ;D ;D
Lo que hemos echo ha sido poner una lista de lo que queremos ver (si da tiempo) y unirlo con lineas calculando el tiempo y los trayectos. De ahí a que lo sigamos al pie de la letra pues ya se sabe... A lo mejor luego cuando ponga la crónica me decís: "pero tu no ibas a los alpes, ¿y esas dunas?..."  ???

Saludos!!

piolet

Hoooola:

Depués de mi pequeño periplo por Europa con la "cirereta", tengo un par de recomedaciones a hacerte:

1.-  El camping Vliegenbos de Amsterdam, me pareció una tomadura de pelo. Me explicaré mejor:
es caro ( unos 35 € noche) y muy, muy incomodo en temporada alta. Hay una zona para autocaravanas ( casi siempre llena ) y te remiten automáticamente  a la zona "común". Es como un  parking dentro de camping, donde la única comodidad es tener el baño y la ducha cerca.... Si tienes suerte y tienes plaza con las autocaravanas.... preparate por pagar 5 € más por la luz y 4€ más si quieres llenar el depósito de agua (40 litros). En resumen.... tienes la sensación que pagas hasta por respirar. En contrapartida, tienes un supermercado maravilloso a muy buenos precios en la misma calle del camping a unos 300- 400 metros. En la misma entrada del camping, había un montón de autocaravanas aparcadas "por libre" cerca de su entrada. ;)... por si es de interés....

2.- Has ido a Amberes?. La ciudad en sí no es gran cosa, pero su centro histórico es muy , pero que muy bonito.  Te recomiendo este camping : http://www.furgovw.org/index.php?topic=15812.msg195519
Lo iba a poner como furgoperfecto, pero he visto que se me han adelantado. Tienes todo el espacio del mundo a tu disposición. Es un camping solo para caravanas, autocaravanas y campers. Con electricidad y barato.


PD: Dolomitas, Dolomitas y Dolomitas..... .sombrero

scooby

nosotros ese problema no creo que lo tengamos , en septiembre no estara a tope ejjejje estaremos mas anchos ejjejje .malabares
SOCIO nº9

donvito

Hola Piolet, gracias por prevenirnos del camping ese, sinceramente, para pagar 35 eurazos por noche me voy a un hotel, menudos ladrones... aparte de que como dice Scooby, no creo que a finales de septiembre haya mucha aglomeración. Amberes lo conozo y no me llamó mucho la atención, segun como vayamos de tiempo por Bélgica pasaremos o no. Gracias por los consejos!
Por cierto definitivamente salgo el 10 de septiembre dirección Suiza, así que por amsterdam estaremos en torno al 25 mas o menos, andarás por allí en esas fechas Scooby??

scooby

nosotros salimos el 9 direccion brujas.. bueno en principio, pero el 25 yo ya estoy currando como un campeon jeje .meparto, pero seguro que nos vemos antes ejejje ya veras, al final nos pasamos los numero de movil por un privado, por si algun dia estamos cerca y nos tomamos unas .brinda ehhh donvito......
SOCIO nº9

donvito

Esas birras por descontado, te he pasado mi número. Saludos!

donvito

Bueno pues el lunes salimos  8) , en principio manteniendo la ruta Francia-Suiza-Benelux-Francia y vuelta, que el día 8 de Octubre tengo que currar. Me voy con dos fugas pequeñas de refrigerante (cada 400 km mas o menos a rellenar un poco  ;D) todavía no he cambiado el aceite, y me quedan mil cosas por hacer, y currando encima, vamos que voy sobrao...
A ver si para el martes podemos estar mojando el culo por gerona, y luego para arriba, que parece que el tiempo acompaña. Bueno espero coincidir con alguno de vosotros por ahí. Saludos!

fuertchk

mucha suerte... yq ue os lo paseis lo mejor que podais.....!!!!!!!!!!! ;D
 

empanada

Septiembre 09, 2007, 11:16:43 am #43 Ultima modificación: Septiembre 09, 2007, 11:24:21 am por empanada
He estado en todas las zonas que vas a visitar (excepto italia), así que no tengo mas que decirte que vas a sacar petroleo de tu tiempo, has elegido una ruta que te va a permitir ver lo mas "gordo" de cada región.
Yo vengo de hacer un viaje de 1 semana casi en linea recta desde Frankfurt hasta Grenoble, para el cual usé Googlearth + Viamichelin, con la premisa de hacer desplazamientos cortos de menos de 2 horas al final de cada día. (a ver si cuelgo la crónica, jeje).
Creo que esta es la clave para sacar provecho al tiempo y a la vez no hartarse de furgo: pocos desplazamientos largos (llamo largo a mas de 3 horas), y muchos cortos, que se pueden hacer a final del día(a partir de las 19-20), cuando ya tienes casi todo cerrado y es un tiempo muerto hasta la hora de cenar.

Algunas recomendaciones:

-Te han dicho que es una locura tantos km...a mi me parece que no son tantos, es decir, son muchos, pero bien hechos no cansa, y tienes tiempo de sobra para disfrutar de todo, y sin prisas, ahora bien, para mi hay una clave OBLIGATORIA para sacar el máximo rendimiento de ese viaje (y de todos en general): BICICLETA.
Con la bici vas a recorrer ciudades enteras sin esfuerzo alguno, a tu ritmo, te puedes permitir el lujo de perderte por la ciudad, ver muchos mas rincones, disfrutarlos con mucha mas calma, sin mirar el reloj, porque sabes que un par de minutos recorres varias manzanas hasta el siguiente punto de interés, te metes en las zonas peatonales, aparcas delante de la puerta, vas sentado, la mayor parte de las ciudades son muy llanas: das 2 pedaladas y estás 20 segundos sin pedalear, con la inercia, en europa el 95% de las ciudades tiene carriles bici, aparcamientos para bicis delante de cada tienda/organismo/etc: la bici es medio de transporte principal en buena parte de las ciudades de toda europa (Francia,Alemania, Bélgica,Holanda). En norte de Bélgica y Holanda es peligroso ir caminando (casi nadie va caminando, hay tantas bicis que se suben a las aceras y los peatones van arrinconados).Con esta herramienta indispensable el viaje cambia completamente. Algunos me llamarán fundamentalista, pero que quereis que os diga, para viajar a mi me parece una herramienta obligatoria.

-Para ducharnos y asearnos usabamos piscinas (metes los pdi's en el gps y listo :-) ). No pisamos un camping. Ojo, en Francia si quieres darte un chapuzón es obligatorio bañador clásico (marcapaquete): prohibidos bermudas y bañadores sueltos. Sin embargo no usan gorro  .confuso2 .

-En Suiza te requisan el gps si llevas los radares marcados, avisado quedas. En Suiza no conviene columpiarse un pelo con la velocidad: te meten unas multas de espanto. Ahí no pasa ni Dios de 120/130.

-Has hecho bien (desde mi humilde punto de vista),en cargarte la zona del mediterraneo(de Barcelona a Niza): mucho tráfico, y a mi personalmente no me gusta mucho. Otro rollo es Italia, pero ya te desviarias mucho.



-En Suiza las ciudades son prescindibles (si acaso Berna y quizás Lausanne, sobre todo si hace buen tiempo, sus zonas verdes a orillas del lago Léman son bastante guapas, y tiene algo de zona vieja). Estas 2 ciudades para hacerlas en bici hay que tener buenas piernas, si no sois ciclistas habituales mejor a pata. Berna es pequeña y bastante bonita, Lausanne bastante grande: merece la pena un paseo por la zona vieja en el entorno de la catedral y un paseo a orillas del Léman en las zonas verdes (este mejor en bici: es muy llano y muy extenso).Berna 1 mañana, y Lausanne idem (en bici, a pata mas). No dan para mucho mas. Zurich y Ginebra no merece la pena ni parar a mear.
Lo que es obligatorio en Suiza es ir a Interlakken y subir al Jungfrauch: BRUTAL. Son ciento y pico euros por barba, pero merece la pena con creces.Es una excursión en tren que te lleva un dia entero. El tren va desde interlakken (menos de 1000 m) hasta 3.500 m:brutal . Brutal el paisaje, brutal las pendientes, el tunel todo excavado en el mítico Eiger.  Yo en esta zona invertiría mas tiempo de un día, creo que 2 o 3 minimo (eso en plan turista, porque en plan montañero me quedo a vivir allí :-) ). Todos los pueblillos de esa zona brutales. Me han recomendado Saxeten en especial. Deberías de estar atento al tiempo para sacar provecho de la excursión al Jungfrauch, porque si hay nubes o niebla a tomar pol saco las vistas.

-Strasbourg obligatorio tambien, muy bonita, muchísima vida,un pequeño Paris. Es una ciudad muy universitaria:todo gente joven, conciertos, teatro, bares universitarios, mucho flujo de culturas (frontera con Alemania). Pasear por sus calles (en bici, por supuesto), la catedral, los edificios de la unión europea... Si os apetece marcha, hasta en semana hay movida, nosotros estuvimos un martes en un bar que se llama La Grotte (la cueva), hasta las 2 de la mañana, y había una jam sesion con rock,blues, soul, rap ACOJONANTE de buena. Está cerca de la catedral. También al lado de la catedral hay un mexicano que no se come nada mal y nada caro.

-Luxembourgo no merece la pena ni parar.

-Yo te recomiendo hacer un cambio: cambia Amsterdam (Amsterdan está bien, pero esta variante que te recomiendo es mucho mas jugosa que Amsterdan) por este pequeño rodeo:
Desde Strasbourg puedes hacer una pequeña variante que no te va hacer rodear prácticamente nada: Subir por Sttutgart(menos de 2 horas desde Strasbourg) para ver el museo Mercedes (ojo, este museo no es solo para amantes de los coches (yo no lo soy), realmente impresionante todo (el edificio, la infraestructura, está metido dentro de la casa madre de Mercedes...)),  Una mañana. Stuttgart como ciudad no hay mucho que ver, es puramente industrial. Tambien es sede de la casa madre de Porsche, que tambien tiene un museo, aunque con el de Mercedes ya tanía la cabeza saturada de coches  .loco1 . Bonito el estadio del Stuttgart, en frente del museo Mercedes.

Desde ahí menos de 2 horas tambien hasta Frankfurt: una pequeña Nueva York. Todo rascacielos, una ciudad supermoderna,casi futurista. Rebosa dinero por todos los lados, Sube a alguno de los rascacielos que se pueden visitar: vistas impresionantes. Frankfurt 1 día entero. Perfecta para la bici, por supuesto, no es muy grande, y pasear con la bici entre los rascacielos es una experiencia.
 
Estás casi a orillas del Rhin: si vas subiendo por carreteras en vez de autopista, todo paralelo al Rhin, hasta Köln (Colonia), una sucesión de castillos de película, pasando por Mainz, Koblenz.... Esta ruta yo le dedicaria 2 o 3 días. Esta bien subir en uno de esos barcos turisticos que te llevan por el Rhin, y vas viendo los castillos desde el rio.

De Köln a Gante y Brujas hay poco, unas 2 horas tambien.  Si ya lo conoces, pues nada, ya lo sabes todo. Brujas: la Venecia del norte.

-Normandia y Bretaña: regiones muy bonitas. Llena de melancolia,poco pobladas, playas preciosas, con viento y frio, pero muy hermosas. son para pasear con abrigo, no para bañarse,pero son muy especiales. Hace años que fuí, no me acuerdo de los detalles. Yo creo que lo que mas me quedó en la memoria fué Rouen.

Siguiendo bajando por la costa tienes el archifamoso Mont Saint Michel.

Mas al sur, casi al llegar a Bordeaux están las famosas dunas du Pila (Dunes du Pila). Merece la pena. Y yo aquí ya me saldría hacia la autopista. Yo he bajado todo por nacional desde ahí, y comparado con lo que habreis visto en el resto del viaje te vas a aburrir. El paisaje arenoso de las Landas me aburre profundamente, no merece la pena. Y sobre todo no se te ocurra cruzar la frontera en Irun por nacional: ¡¡¡vaya locura!!!.
Lo que si merece la pena es meterse a Biarritz, Hondarribia y hacia Donosti.

PD:Bueno, falta lo mas importante de todo lo que queda rodeado en ese círculo: Paris, lo que pasa que Paris son mínimo estricto 4 días enteros. (Aunque da para 1 semana bien).

Un saludo y Suerte
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

argento

Empanada,solo de leer tus recomendaciones,me dan ganas de cargar gasoil y salir ya.... .baba
No sueñes tu vida....vive tus sueños...