Instalacion conjunta calefaccion webasto. LISTA CERRADA.

Iniciado por climber, Octubre 01, 2008, 12:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asilgag

Si no le pones programador, la calefacción la controlarás con otro módulo que es el que lleva integrado el termostato. Con lo que cuando apagues la calefa, la apagarás a través de ese módulo, que me imagino que es el que controlará el ventilador.

Pero vamos, eso es lo que me contó Iñaki. Yo no soy técnico  .malabares y no sé si lo llevará la propia tarjeta de control del módulo calefactor, pero me fio bastante de lo que me ha contado.

Es más, en su día él mismo me recomendó no poner programador, porque en su opinión, no merecía la pena ya que la calefa calienta muy rápido (aún así, yo quería el programador).

Me pareció totalmente sincero ya que cualquier otro te intentaría vender la moto, pero Iñaki me recomendo no ponerlo a pesar de estar tirando piedras contra su propio tejado (él facturaría menos pasta). Así que me fío de lo que me contó.

periko.iko

si la justificación del programador más que porque se conecte antes de llegar a ella, es para que se encienda sola por las mañanas...  o bien ponerla para que se encienda a mitad de noche una horita... porque con lo delicado que soy para dormir, no se si el ruidicito me va a fastidiar mucho.

como es algo que se puede poner despues, yo la probaré sin, y con el tiempo pues lo mismo le meto el programador...

Por lo de majos en el taller... por lo menos en mis conversaciones telefónicas con ellos... majos es quedarse corto... ojalá la mitad de los comercios de españa fueran como ellos.

¿se puede conseguir un programador de 2ª mano por ebay? me ilustrais un poco.. soy un cafre con lo del ebay...

asilgag

Sobre poner el programador a posteriori, lo único que te puedo decir es que la instalación cuesta más dinero. Es decir, si ahora te cuesta 200 euros, en el futuro sería más pasta, porque tienen que desmontar lo que ya hay montado, y ponerte el nuevo programador (es lo que me comentó Iñaki, pero no sé cuanto dinero más sería).

Saludos

periko.iko

hombre, yo me planteaba el montarmelo yo si me decido por el programador en el futuro... ya que, me imagino que será muy sencillo, simplemente conectar los cables y pasarlos detrás de los embellecedores...

amos, digo yo...

que luego lo mismo se complica la cosa.... tampoco subiría de murcia pamplona.... que me cuesta mas el viaje que el programador... pero como eso sería algo sencillo, o lo monto aquí o me lo monto yo si veo que no es imposible...

me gustaría ver fotos de uno de esos programadores, porque de momento uno de los motivo para no ponerlo es que me habían dicho que es un trasto bastante grande y que además hay que empotrarlo

asilgag

Sí, es "grande" entre comillas (hoy a la noche pongo fotos). Mide unos 8 cm de largo por 6 de alto y tiene una profundidad de 5 cm (así a ojo).

El principal problema para ponerlo es justo la profundidad, que hace que tengas que tener un buen hueco para poder insertarlo. En mi T5 yo lo he puesto en la parte de derecha de atrás, al lado de los controles del aire acondicionado que vienen en esa parte.

Periko.iko, a la noche pongo fotos y así ves cómo queda

asilgag

Bueno, ya tengo las fotos:

Aquí se ve la calefa instalada debajo del asiento del copiloto. La salida de aire quizás quede un poco baja, pero no queda mal porque la salida tiene unos difusores que echan el aire hacia arriba.

Salida de aire:


Entrada de aire bajo el copiloto:



Y este es el sitio donde me han puesto el programador:





nenedelcajon

Hola a todos, gracias por la explicación de los programadores, pues es una lástima, pero lo respetaremos, parece que van bien esas calefas, ehh!, yo no la pongo hasta el mismo diciembre, así que si me poneis foticos , por lo menos las veo, disfrutar el calorcete, agur..
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

periko.iko

te ha quedado de muertes asilgag....

si encontrara un sitio para que el programador quede así de bien... me lo planteaba seriamente así de entrada.... pero en mi vito Mp no encuentro nada similar...

si me plantean un buen sitio ellos, me lo pongo. como hasta finales de la semana que viene no me lo ponen, mientras ve probándolo y nos comentas si realmente merece la pena


muchas gracias por las fotos!

periko.iko

he encontrado esto por ebay...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/WEBASTO-7-DAY-DIGITAL-TIMER-MODEL-1529-NEW-IN-BOX_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1205Q7c39Q3a1Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem190262152831QQitemZ190262152831#ShippingPayment

http://cgi.ebay.es/EBERSPACHER-WEBASTO-TIMER-FOR-WATER-HEATERS_W0QQitemZ400004717647QQcmdZViewItem?hash=item400004717647&_trkparms=72%3A895|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-WEBASTO-OVAL-24-HOURS-DIGITAL-TIMER-1533_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a895Q7c39Q3a1Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem400003822200QQitemZ400003822200

¿alguno de estos valdría? he visto que no son exactamente iguales....

el de US, se quedaría con los gastos de envío en 50 euros, si no tiene otros gastos que desconozca

periko.iko

en la web de webasto he encontrado algo de info:

http://www.webasto.es/general/es/779_3216.html

http://www.webasto.es/general/es/779_780.html

el primero es que que ha montado asilgag, que es un programador combi, puedes programar 7 días a la semana, regular la temperatura desde el mismo programador y demás.

el segundo es un programador más sencillo, donde solo podemos programar con 24 h de antelacion y no lleva regulador, me imagino que el regulador será el mismo que ponen de serie y este se añade después.

supongo que este segundo será más barato, ocupa menos, puesto que parece que se monta en superficie (segun las fotos que he visto en ebay)  y sus funciones, por lo menos para mi creo que más que de sobra. Pues mi interés radicaría en que se encienda sola tempranito por la mañana para no tener que salir del saco tiritar y volver a entrar hasta que se caldee la furgo.

Alguien controla para decirme si este más sencillo se puede o no montar???

periko.iko

en otra búsqueda he encontrado en alemania los dos tipos de programador, mas o menos por el mismo precio y con los gastos no se va a mas de 60 euros

http://cgi.ebay.es/Schaltuhr-fuer-Eberspaecher-Webasto-12-24-Volt-Neu_W0QQitemZ300268785587QQcmdZViewItem?hash=item300268785587&_trkparms=72%3A895|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

http://cgi.ebay.es/Webasto-Vorwahluhr-1533-wie-NEU-fuer-alle-Standheizungen_W0QQitemZ230303093853QQcmdZViewItem?hash=item230303093853&_trkparms=72%3A895|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14


asilgag

Hola Periko.iko:

Yo no tengo ni idea de programadores, controladores, etc, pero por pura lógica, vamos a analizar un poco si te merece la pena todo el lío que te estás montando:

1.- Calcula cúanto tiempo estás echando en mirar, remirar, buscar y rebuscar por Internet
2.- Calcula los gastos de envío, más la inseguridad de si lo que estas comprando por Internet te va a funcionar o no (si no funciona, qué haces? ¿Lo devuelves a Alemania? ¿Los gastos de devolución quién los paga? ¿Y si te lo envían, pero falta un cable o algo?)
3.- Cálcula lo que te va a costar en euros la instalación posterior... o si no, cúanto te va a costar en horas si es que lo pones tú (que seguramente no quede igual de bien que si te pusiera el instalador)
4.- Calcula la inseguridad de, en caso de instalarlo tú mismo, no saber si lo has instalado bien, de si te lo instala otra persona, no saber si lo que te hayan podido retocar a posteriori ha quedado bien o no (vamos, que una persona haga una instalación y luego vaya otra a retocarla no suele dar buenos resultados).
5.- Por último, compara todo lo anterior con los 180 euros + iva que te vale la instalación 100% segura y sin comeduras de tarro que te hacen en Garajes Martinez (no tengo nada que ver con GM ni me llevo comisión, eh!  ;))

Resumiendo... no te parece que es más sencillo, seguro, fiable, etc etc etc que te lo pongan en GM? Cuantos euros te ahorras? 100? 80? 60? Cuantos quebraderos de cabeza puedes ganarte? Evidentemente, cada uno hace lo que quiera con su dinero, que para eso nos cuesta mucho ganarlo, pero yo, en mi caso personal, no me lo pensaría... bastantes comeduras de tarro tienes en la vida como para complicarte con un programador.

Saludos, espero que te sirva de ayuda! ;)

periko.iko

pues precisamente se trata de evaluar el hecho de si es viable o no ponerlo a posteriori.

en el caso de las calefas, la gente se las está sacando por 650 euros mas iva y se las pone ella misma, como yo tengo claro que no me atrevo a montarlo, prefiero que me lo monten, y fíjate que soy de murcia y me voy hasta navarra a montarla en GM, precisamente tras evaluar mucho mucho lo que me ahorro, la seguridad que me dan ellos, etc...

ahora yo estaba tratando de evaluar la viabilidad de montarme yo el programador, no estoy convenciendo a nadie ni para que lo ponga ni para que no lo ponga, mas bien preguntando cómo hacerlo. que lo que si es verdad que quizás no es este hilo el más indicado, y lo abro en bricolaje.

Sobre los riesgos de comprar en ebay... los desconozco completamente, pero muchísima gente compra y con buenos resultados

Otra de los inconvenientes por los que había pensado prescindir del programador es por el volumen que tiene y no veo un buen hueco para montarlo en mi MP, así que lo mismo montar el otro, que parece muy planito en superficie es una buena opción, aun haciéndolo en G.Martínez.

A veces dar vueltas y pensar las cosas supone ahorrarse mucho dinero. Por lo menos hasta ahora va bien. Cuando no tienes tiempo ni ganas, pagas y a correr. Por ejemplo, buscando info y pensando me estoy currando una mejora de sonido en la furgo que ya postearé, muy sencilla y que por cualquier instalador me suponía unos 200-300.... la tengo casi por 40 y totalmente a mi gusto.

Salu2

periko.iko

Octubre 30, 2008, 18:55:34 pm #103 Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 19:55:21 pm por periko.iko
Tengo los precios del distribuidor de aquí de Murcia

El programador kombi Cod. 1531  tiene un precio de 172 (iva incl.)
El programador básico Cod 1522 tiene un precio de 117 (iva inc.)

Lo que demuestra que el precio del kombi en GM es buenísimo indiscutiblemente, ya que son 210 instalado

Son 60 euros menos el programador básico, que no son gran cosa una vez que te gastas 1000, pero la diferencia la veo interesante en aquellos que no sabemos donde empotrar el chisme, y el de superficie pueda quedar mejor.

Otra opción, si lo pillas por ebay por 60 y te lo montas tu... te ahorras un pico.

En fin, hablaré con iñaki y a ver que me dice

Saludos!

el_pielero

Hola a todos¡.
Bueno pues mañana es mi dia¡¡¡.
Ya tenia ganas. Ya hos contare como me ha ido e intentare poner unas fotos.
Un saludo a todos.