Problema nevera electrolux,no deja de parpadear el chispometro

Iniciado por 4, Septiembre 09, 2008, 20:11:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

Septiembre 09, 2008, 20:11:36 pm Ultima modificación: Septiembre 10, 2008, 10:49:09 am por falco_vw
pues nada,k mi nevera esta un pokito lokita,la e desmontado y sakado del mueble,vaya currele,y e visto
k en el kemador entra gas,yo pensaba  k no entraba,por eso no se paraba el chispometro
decir k mi chispometro y por tanto nevera es de chispometro electrico,cuando no tiene gas,salta y cuando tiene gas se apaga
pues cual es mi sorpresa k intento encender la nevera y el chispometro no se apaga
siempre esta el clak clak clak,y eso k si le entra gas,y enciende la llama,y enciende la nevera,pero NO CORTA UNA VES ARRANCADA
e apreciado que en el kemador hay una piexa de ceramica,pues esa piexa esta partida por el inicio(hablando de inicio donde hace la chispa)no esta partida entera,sino solo la mitad
mi pregunta es
esa piexa tiene recambios??
donde puedo conseguirla??
es esa piexa la encargada de notar cuando esta encendida la llama de apagar el chispometro,?hasta k detecte k se keda denuevo sin gas??
a alguien le a pasado?'
espero sus respuestas gracias
aju con las t3 no se acaba nunka
todo el dia entre volkswagens y campers

locovw

buenas 4 a mi lo que me pasa es parecido...yo tengo la chispa electrica y me hace como a ti, le doy al gas y tal..y al poco se me para lo de la chispa porque consigo que la llama se quede encendida, pero mi problema es que a la que me pongo en marcha con la furgo la llama se me apaga y todo el rato el chisporreteo...y a la que paro la furgo vuelve a ir bien y si vuelvo a enchufar otravez el chiporretero...
Y algun dia me lo ha hecho en parado y con un poco de viento fuera...no se si es por las mismas circunstancias o que...pero si alguien tambien sabe...

Saludos!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


cukiyo25

Cita de: 4 en Septiembre 09, 2008, 20:11:36 pm
pues nada,k mi nevera esta un pokito lokita,la e desmontado y sakado del mueble,vaya currele,y e visto
k en el kemador entra gas,yo pensaba  k no entraba,por eso no se paraba el chispometro
decir k mi chispometro y por tanto nevera es de chispometro electrico,cuando no tiene gas,salta y cuando tiene gas se apaga
pues cual es mi sorpresa k intento encender la nevera y el chispometro no se apaga
siempre esta el clak clak clak,y eso k si le entra gas,y enciende la llama,y enciende la nevera,pero NO CORTA UNA VES ARRANCADA
e apreciado que en el kemador hay una piexa de ceramica,pues esa piexa esta partida por el inicio(hablando de inicio donde hace la chispa)no esta partida entera,sino solo la mitad
mi pregunta es
esa piexa tiene recambios??
donde puedo conseguirla??
es esa piexa la encargada de notar cuando esta encendida la llama de apagar el chispometro,?hasta k detecte k se keda denuevo sin gas??
a alguien le a pasado?'
espero sus respuestas gracias
aju con las t3 no se acaba nunka
esa pieza es una bujia de encendido,en cualkier tienda de recambios de cocinas lo encontraras.

Basajaun

La nevera en marcha hay que ponerla en modo batería.
Si la llevas en modo gas en marcha, con el aire se apaga continuamente y por eso el encendido está todo el rato funcionando.
Cuando estás conduciendo, la bombona de gas tiene que estar deconectada, a parte de lo peligroso que es llevarla abierta, te puden poner una receta los de verde, rojo o azul.
Supongo que si está la llama encendida y no para la chispa es por que la bujia está rota.
Saludos

4

y cual es esa bujia???
tengo un cable en la mano k os comento
es un cable blanco k esta enganchado a un conector por detras de la nevera,lo e sakado,yeste cable acaba en el kemador,a la altura del kemador tiene como una ceramica blanca que acaba en (como si fuera una piedra de mechero)
todo eso esta guay
pero esa ceramica esta sujeta al cable blanco omejor dicho envuelta por una goma negra,que envuelve el cable blanco y cuando llega a la ceramica,esa misma goma negra se pone como endurecida,envolviendo el principio de la ceramica,
PUES ESA PARTE ENDURECIDA QUE ENTRA SOBRE LA CERAMICA(A MI ME OPARECE DE CERAMICA TAMBIEN)esta la mitad partida,envolviendo la ceramica en si

eso puede hacer k no corte el chisporroteo??
cual es la pila?
eso se puede comprar en una tienda de cocinas :o??
aver si me contais,
graciass
todo el dia entre volkswagens y campers

4

ahh,a mi me lo hace en parado,en movimiento siempre voy a bateria,y bombona desenchufada,pero en parado no deja de la chispa saltar aunke la nevera esta encendida,es decir la llama encendida,pk la e sakado del mueble y probado viendola,pero no deja de clac clac clac clac clac

yo creo k tambien es la pila,pero k es la pila,jejeje
todo el dia entre volkswagens y campers

locovw

Cita de: Basajaun en Septiembre 10, 2008, 10:26:33 am
La nevera en marcha hay que ponerla en modo batería.
Si la llevas en modo gas en marcha, con el aire se apaga continuamente y por eso el encendido está todo el rato funcionando.
Cuando estás conduciendo, la bombona de gas tiene que estar deconectada, a parte de lo peligroso que es llevarla abierta, te puden poner una receta los de verde, rojo o azul.
Supongo que si está la llama encendida y no para la chispa es por que la bujia está rota.
Saludos


pues yo hice un viaje a francia con uno del foro y la tenia puesta a gas durante todo el viaje y ningun problema..no se apagó en ningun momento...y el tema bateria...la verdad que no hace mucho..por no decir nada....casi hacen mas las de mechero que estas...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Basajaun

En función batería como mucho mantiene la temperatura.
Si la llevas enchufada en marcha, el aire que circula por las regillas, con la velocidad, según de donde sople, hace que la llama se apague y salte la chispa automáticamente, como medida de seguridad.
El problema de llevar la bombona abierta y la nevera enchufada es, que en caso de accidente, si se procude una fuga de gas, puede producirse un incendio o lo que es peor, una explosión por acumulación de gas.
Tengo unos amigos que palmaron una autocaravana casi nueva por una fuga de gas de la nevera, la dejaron aparcada, se fueron a la playa y a tomar por cuello la autocaravana, con esploto y todo, menos mal que no pilló a nadie cerca.
Por otro lado, el sistema es muy parcido al de la llama de cebado de los calentedores de agua de butano, lleva una pieza/sensor que al darle la llama de lleno, corta la chispa, y al apagarse la llama, hace que salte la chispa.
Lo cierto es que no se si es una pieza muy común o tendrás que buscar en Electrolux o algún distribuidor.

4

todo el dia entre volkswagens y campers

4

se ve un poco turvia
pero esa piexa puede hacer k la chispa no se apague,aun estando encendida la nevera??
o no sera de ahy
si es de ahy,
donde se podria comprar,en el servicio oficial electrolux no??
aver si tienen cosas de estas  tan antiguitas aju
menos mal k el verano ya paso,pero el sevilla aun sigue haciendo mucha caloooooor
todo el dia entre volkswagens y campers

kabern0

Septiembre 10, 2008, 13:40:36 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 10, 2008, 13:48:55 pm por kabern0
*imagen borrada por el servidor remoto

probar a quitar o aflojar el tornillo ese q yo llevo de roska madera :D a mi me pasaba y era el tornillo ese, lo aflojaba y rulaba lo apretaba al maximo y solo me haci el chisporroteo, ese tornillo es solo para apretar el capuchón del quemador, q no se salga.

kabern0

Cita de: Basajaun en Septiembre 10, 2008, 10:26:33 am
La nevera en marcha hay que ponerla en modo batería.
Si la llevas en modo gas en marcha, con el aire se apaga continuamente y por eso el encendido está todo el rato funcionando.
Cuando estás conduciendo, la bombona de gas tiene que estar deconectada, a parte de lo peligroso que es llevarla abierta, te puden poner una receta los de verde, rojo o azul.
Supongo que si está la llama encendida y no para la chispa es por que la bujia está rota.
Saludos


yo komo no me rula a bateria ni 220, la llevo siempre a gas, vaya la furgo en marcha o parada, eso si, no tengo respiraderos en el lateral de la furgo, ahora qiuero ponerselos y no se si con eso.... se apague, pero vamos por ahora en marcha a gas sin problemas

4

kaberno,yo vi,mk con ese tornillo hacia como se dice,chispa,es decir k se veia el hilito de chispa llegar al tornillo
lo aflojaba y no lo hacia hacia el tornillo pero si entre ellos
puede ser k al tokar los pegara demasiado??
pero eske eso no lo e tokao yo hasta k sake la nevera
k este finde me lo ha hecho y la nevera aun estaba dentro y como siempre
pero si aprecie k ese tornillo llegaba chispa
pero no se k puede ser
habeis visto el cable k digo yo y lo de la ceramica??
todo el dia entre volkswagens y campers

kabern0

del cable ese ni idea, a mi lo q me pasaba es ke hacia solo el klackeo ese pero muy flojo, sake la nevera, la desmonte, la puse bokabajo y tos los rollos, sake el cliché ese, lo limpie, la encendí y rulaba al pelo, le volvi a montar todo bien y una vez q estaba lista para montarla en la furgo la volvi a probar y me pasaba lo mismo, hacia el clakeo pero muy flojo, empeze a desmontarla pieza por piezam y seguia sin rular, kuando llegue al tornillo al aflojarlo empezo a rular, la chispa la hacia, pero me komentaron algo q si no rula bien o no se ke, o tiene algun problema, se korta el abastecimiento de gas, entonces me hacia chispa pero no dejaba q le llegase el gas, al aflojar seguia haciendo chispa y rulaba al pelo.

eso si el clakeo ya te digo q era mucho mas flojo q lo normal.

la prueba es facil, no pierdes mucho en hacerla

ya nos kontaras q es... q mira q tienen tela las putas neveras 

cukiyo25

la pieza esa de ceramica el la bujia de encendido y el forro ese negro ke esta roto es un simple aislante,puedes ponerle un trozo de aislante calorifugado,es decir ke le das calor y se encoge.pero el fallo del claketeo no creo ke venga por ahi.la bujia a simple vista parece ke esta bien.repara el trozo de aislante roto y prueva a ver ke hace.