¿Cómo sujetar los soportes a la chapa para instalar toldo fiamma?

Iniciado por serlancelot, Julio 27, 2008, 20:51:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

serlancelot

Julio 27, 2008, 20:51:06 pm Ultima modificación: Julio 29, 2008, 17:04:09 pm por falco_vw
hola, he comprado un toldo fiamma f45ti de tres metros, con los soportes para el modelo de mi furgo citroen jumper del 2000.
la duda es de como sujetar los soportes a la chapa, con tornillos se me hace dificilisimo por los diversos nervios he incluso el carril interior superior de la puerta corredera y los muebles que tengo colocado.
he visto en otro post lo de la remachadora de remaches roscados, la cual creo que seria perfecta para colocar el toldo, pero me surge la duda de si esos remaches roscados tendrian la fuerza suficiente para aguantar el peso del toldo, y el meneo de la furgo en marcha y que con el tiempo se me descolgara.

por favor los que tengan el toldo instalado en sus furgos me podrian asesorar de como lo han colocado y que sistema de sujeccion an usado??
un saludos

iker1977

Hola yo tenia colocado el mismo toldo en mi furgo, y tambien los coloque con los remaches roscados, y a mi no me dio ningun problema, me fue todo perfecto. .sombrero

pronillo

Hola, si no recuerdo mal la Jumper/Ducato/Boxer, llevan en el techo, ya preparado para poner esos soprtes que dices, unos pibotes a donde se amarran los soportes, no tienes que taladrar nada. En esos pibotes es donde se amarran tambien las bacas portaequipajes en las furgos de empresa. Al menos en una Ducato que tuve yo asi era.

Saludos.

neidas

hola serlancelot
soy quien estaba vendiendo el toldo de 2.5mts k fuistes a ver a argana  .meparto
al final lograstes pillar el toldo de 3 mtros, lo comprastes de paquete??
mira si te interesa te puedo informar donde lo puse yo en lanzarote, se k el taller compro un cacharro de esos para poner las tuercas de rosca.
a ver si un dia organizamos una kdd con la gente de lanzarote k anda por al foro
por cierto vi tu furgo en el foro y me encanta, ya mi marido me habia hablado de ella y me kede con muchas ganas de verla  ;D es toda una currada, eres un crack

sldos

por cierto aun estoy vendiendo el toldo, si a alguien le interesa

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


serlancelot

Julio 28, 2008, 00:15:58 am #4 Ultima modificación: Julio 28, 2008, 00:30:12 am por serlancelot
gracias iker, tu respuesta me alivia muchisimo, lo colocaste tu mismo?
pronillo, mis soportes son normales, la chica de la tienda me comento que los soportes que se sujetan a los pivotes son para los modelos nuevos, la mia es del 2000.
hola neida, pasame el tlf del taller y llamo, al final lo pille del paque por 340€ mas soportes mas envio, total 435€, me alegra que a tu marido le gustara la furgo, a ver si coincidimos y la ves, lo de la kdd, seria una pasada juntar a todas las furgos de la isla y hacer un fieston en un buen descampado.

saludos

iker1977

Hola serlancelot. Yo la coloque con un amigo que tiene un taller, tardamos un poco en colocarla 2Horas +- pero eso porque la pusimos con mucha pacienzia y asegurandonos de que estaba bien todo medido ;D. Animo y suerte con ese toldo, que merece la pena ponerlo, le da una vida increible a la furgo y a las siestas de las tardes de verano en la silla despues de comer .meparto. .adios

serlancelot

jeje... gracias iker, no he encontrado la remachadora, y como no me he podido aguantar, he colocado hoy los soportes, no veas que curro, tres horas para dos soportes, mañana le pondre el toldo.
una duda, al ser el toldo de tres metros, seran suficientes los dos soportes?, o hara mucho vano en el centro....no se igual seria cuestion de colocarle algo en el centro que aguante el peso y con el tiempo no se curve.
saludos

neidas

serlancelot, lo siento pero no tengo el tlf del taller, pero ya veo k has colocado los soportes  .meparto si necesitas el tlf intengo acercarme al taller y pillarlo
mira yo creo k si k necesitas tres puntos de apoyo, a mi el toldo me cierra un poco mal pk solo le tengo dos y esta como mal contrapesado, la autocaravana a la k se lo compramos tenia puesto tres puntos, espero servirte de ayuda

en cuanto a una kdd cuando kieras, habria k abrir un post de KDD LANZAROTE para k la gente se vaya animando y asi conocernos

por cierto donde pillastes el toldo??  en alguna tienda por internet??
igual nos interesa comprar alguna cosilla pa la furgo
sldos y espero ver pronto tu furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


serlancelot

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet
esta es la pagina de la tienda, tiene muchisimas cosas interesantes, y en dos dias tienes aqui lo que les pidas, siempre que lo tenga en stock claro
por lo del taller no te preocupes, ya tengo el toldo puesto, y creo que le voy a poner otro soporte mas.
lo de la kdd, seria cuestion de poner un post como bien dices y poner una fecha, para que la gente, incluso de otras islas, puedan planificar ese finde.
inicias el post ó lo hago yo
una buena fecha podria ser a principios de septiembre.
que opinas.
saludos

neidas

sii mejor k le pongas otro soporte, yo pk con la corredera no puedo, pk ya te digo le hace falta
mirare la pagina esa, pero me imagino k los portes seran exagerados, ¿se encargan ellos de mandartelo a Canarias? pk en camcar tenia k buscar  yo una empresa k me traera aki

en cuanto a la acampada, me da igual, abrelo tu mismo, y por fechas la verdad no creo k haya problemas, pero para el 19,20 y 21 de septiembre se esta organizando la II kddd en gran canaria, asi k no creo k se desplacen tb a lanzarote, bueno lo dicho, por lo menos en el post podriamos encontrarnos todos lo de la isla y comerntar los findes por ahi ydemas experiencias

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


serlancelot

neidas, la empresa es canaria, esta en las palmas, almatriche creo, yo por el toldo de tres metros pague 30€ puesto en la puerta de mi casa, creo yo que baratisimo por las dimenciones y peso.
saludos

neidas

gracias serlancelot, bueno durante el mes de agosto andare por el norte de la isla de vacas, si subes algun dia pa las playas del norte espero verte por alli

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


iker1977

Hola serlanceot, yo creo que con dos soportes mas que de sobra, yo tenia dos puestos y me iva de cine. Suerte y que lo disfrutes. .palmas

marcosgeol

con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

neidas

marcosgael, vendo el fiamma f45i de 2.5mtrs, en 300 euros, pero se podria mirar, lo k pasa k esta en lanzarote y los portes creo k serian altos
el toldo esta casi sin usar si lo abrimos 6-7 veces fueron muchas,pero al dormir la furgo en la calle la carcasa esta un poco gastada del sol, la idea nuestra era pintarla del color de la furgo y asi se veia mas chula la furgona


sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR