Cómo llevar cables del salpicadero al motor. Tutorial

Iniciado por viano, Junio 09, 2008, 02:06:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Diciembre 30, 2008, 02:50:17 am #15 Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 02:51:45 am por viano
Cita de: jbl en Diciembre 30, 2008, 01:14:30 am
He estado buscando "ese agujero", y creo que solo lo tienes tú, porque tu furgo es automática.


Bueno, hay varios foreros más con Vianos automáticas...



Cita de: jbl en Diciembre 30, 2008, 01:14:30 am
En los demás ese agujero lo usa el embrague. ¿O estaré equivocado?


Pues a ver si nos lo confirma alguien más que tenga la Viano con caja manual... pero seguro que llevas razón, porque estos alemanes no dan puntada sin hilo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

georober

Se confirma que ese agujero es para un tubito que sale del embrague, al menos en la Vito manual. Yo me volví loco buscando uno libre y no hubo manera, además de que no es la posición más cómoda para trabajar. No obstante terminé pasándolo por ese sitio porque la goma que protegía el tubo de metal tenía algo de juego.

De todas maneras para pasar más fácil a la caja de fusibles preguntar al forero caspes, que lo hizo así para instalar el relé nagares... por debajo de la guantera y directo a los fusibles.

pin

va a ser q si , yo tambien tengo ese agujero , solo en automaticas
aun asi tienes un acceso directo por debajo de la guantera , destapas la tapa q hay debajo y con una guia se llega bien a la caja de fusibles , por ahi he pasado el cable hacia el alternado del rele nagares

batu

Hola maese Viano.

No es que sea malo el brico, pero he de decir que por lo menos en mi Vito del 2007, ahi un hueco que va desde la parte de debajo del salpicadero en la zona del copiloto hasta caja de fusibles, con lo que no seria necesario pasar el tubo por medio motor.
Lo descubri buscando un hueco para pasar los cables de los sensores de estacionamiento, que al final no puse.
Con tu permiso te/ os cuento como verlo o como lo descubri yo.

Logicamente se abre el capo y la tapa de los fusibles.

Vamos a la zona del copiloto y por la parte de debajo del salpicadero, donde los pies, en la parte superior hay una tapa con dos tornillos, se abre y con una linterna se alumbra hacia arriba, dejar la linterna apoyada hacia la caja de los fusibles.

Se va a la caja de lo fusibles y se deberia ver algo de luz, eso nos indica que hay un hueco entre laz dos zonas asi que con un alambre o una guia de electricista a pasar los cables, yo pase los cables de los sensores y un cable mas para dejarlo de guia para otras posibles veces.
Y ahora a pasar cables por debajo del salpicadero o debajo del suelo.

Espero que os sirva.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

viano

Julio 05, 2009, 19:55:33 pm #19 Ultima modificación: Julio 05, 2009, 19:59:04 pm por viano
Muchísimas gracias a todos por explicar la existencia de la comunicación entre la caja de fusibles y los bajos de la guantera. Ya me lo había comentado otro compañero por privado.

El motivo de pasar el tubo por los bajos es, fundamentalmente, porque va a servir también para distribuir otros circuitos que tengo previsto instalar más adelante por toda la parte trasera y laterales de la furgo, con final en la zona del conductor en lugar de en la del acompañante:

- Anulación del avisador de marcha atrás
- Mando del calentador de agua desde el salpicadero
- Mando del inversor desde el salpicadero
- Desconectador del inmovilizador antirrobo
- Alarma interior para avisar de controles en carretera
- Botón de pánico
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

.-RAYCO-.

Cita de: viano en Junio 09, 2008, 13:31:55 pm
Prometo comprarme una T5 ;D  si toca algo en el cuponazo.


mejor cómprate una T4, que te saldrá mucho más económica... y a poder ser una Multivan  ;D ;D ;D

mil0

Hola Viano, el tema me pareció muy interesante hace un tiempo y lo tenía guardado
ahora que tengo tiempo para hacerlo veo que se han borrado todas tus fotos
es una pena, estaría genial si pudieras subirlas otra vez, por lo menos alguna
veo que ha pasado lo mismo en otros temas tuyos, que faena! alguno merece mucho la pena
un saludo
mil0

viano

Cita de: mil0 en Agosto 02, 2010, 17:04:08 pm
veo que se han borrado todas tus fotos
es una pena, estaría genial si pudieras subirlas otra vez, por lo menos alguna
veo que ha pasado lo mismo en otros temas tuyos, que faena! alguno merece mucho la pena


Por eso he comentado alguna vez que brico que guste hay que guardarlo en el ordenador (ya sabéis: BOTÓN DERECHO > IMPRIMIR > GUARDAR COMO PDF).

La mayoría de los bricos cuyas fotos nos han borrado de los servidores gratuitos puedes seguir viéndolas aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

mil0

Cita de: viano en Agosto 02, 2010, 17:17:39 pm
Por eso he comentado alguna vez que brico que guste hay que guardarlo en el ordenador (ya sabéis: BOTÓN DERECHO > IMPRIMIR > GUARDAR COMO PDF).

La mayoría de los bricos cuyas fotos nos han borrado de los servidores gratuitos puedes seguir viéndolas aquí.


Ok, muchas gracias
estaré atento a partir de ahora
un saludo y gracias por los brikos

viano

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.