Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JakeOrth

Durruti1 no te mereces un quinto, te mereces todo un barril de cerveza  :D

durruti1

Cita de: JakeOrth en Agosto 21, 2018, 15:53:16 pm
Durruti1 no te mereces un quinto, te mereces todo un barril de cerveza  :D


Primero a ver si hemos acertado  ;)

fran_

Hola, tengo una consulta, tengo una nevera waeco cr50 siempre me ha funcionado genial hasta que se ha agotado la batería auxiliar, en este viaje me está dando problema de voltaje fuera de rango ( un párpado de led rojo) pero cuando ocurre la batería está entorno a 12.3 a 12,5v hay otras veces que está a 12.1v y sigue funcionando he probado a subir el termostato para que enfríe menos pero persiste el problema, arranca el ventilador al momento arranca el compresor un minuto y vuelve a parar y hace el mismo ciclo constante, abres para mirar. Está con led naranja como cuando llega a temperatura deseada y el led rojo un parpadeo. Ya no sé si es la batería (agm 120ah) tiene 3 años aprox está fulminada o que, la sección de cable que le llega es de.2.5 y siempre a funcionado genial

durruti1


fran_

Es lo que pensaba, pero no me cuadra llevar 3 años perfecta y ahora que empiece a dar problemas. Mediré a ver qué voltajes llegan a la entrada  la nevera por la caída de voltaje

durruti1

Porque las baterias se deterioran y llega un momento que con ese cable ya no te dan la intensidad necesaria aunque la bateria todavia sea aprovechable.
No se si me he explicao bien

ta

Cita de: Peru_zulaika en Agosto 21, 2012, 14:01:33 pm
Cable de 1,6mm (milímetros) no hay. Estás midiendo el diámetro del cable -posiblemente con el aislante incluido- y lo que cuenta es la sección -el área de la circunferencia). Lee en lo que ponga en el cable (los cables llevan escritas sus características). Pero por lo que dices, se corresponde con un cable de 1,5mm2 de sección (milñímetros cuadrados).
Teniendo en cuenta que la nevera tenga una potencia de 90W, que hay por lo menos 3m de cable, necesitarías cable de 2,5mm2 para asegurarte que la tensión al final de esos 3m de cable (si es de ida y vuleta son 6m lo que te llevaría a necesitar cable de 4mm2) sea de 'casi' 12V.
Para comprobar si es el voltaje prueba a ponerla en marcha con el alternador funcionando, eso hará que el voltaje suba de 12V a unos 14V. si entonces te funciona, es claro que es la caída de tensión -voltaje- lo que te provoca el problema.
Si proporcionas datos un poco más concretos de los aparatos que conectas y los metros de cable desde el borne positivo de la batería hasta el borne negativo de la batería -o hsta el chasis-, se puede calcular la sección de cable mínima y la que es aconsejable utilizar.

Aunque como te dice Llovarro, con cable de 6mm2 es difícil que tengas problemas de caídas de tensión, aunque conectes más cosas. Ojo, más cosas no significa un inversor de 600W-1000W.


A mi primo le pasa en la waeco que apaga y enciende con luz verde y roja parapadeando , pero mientras funciona están las dos a la vez , pensaba que se qestaba apagada y con La luz  roja .
Eso si , arrancas y funciona bien ,solo el verde.
La duda era si está el rojo , no debéis dejar funcionar el compresor ?

Juanfran77

En mi t3 llevo una trivalente rm182.
Con la bateria auxiliar conectada y la nevera apagada,  se os ha puesto en marcha el ventilador de la nevera en los días de mucho calor?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


bbo1532

buenas que tal? expongo mi problema a ver si alguien puede iluminarme, tengo una electrolux Rm 184 egi, he hecho todo lo que se ha expuesto por aquí, pero cuando la meto en el mueble de la vwt3,y la pongo a gas a las 2-3 horas tiene una temperatura de -8 grados en el interior, pero me genera monóxido, la saco del mueble todo correcto enfría muy bien se nota que quema bien, la vuelvo a encastrar y me vuelve a generar a las 2-3 horas monóxido
Notas:
he limpiado chimeneas,chicle quemador, etc, el tubo de evacuación que tengo es nuevo comprado en serialkombi, tubo corrugado de 19mm metálico, es como que al cerrar la fugo con la nevera encendida se empotrece el aire y no le llega bien... no se...si alguien puede orientarme con alguna idea, estoy en punto muerto .panico

durruti1

Que te genera monoxido lo dices porque o te salta un detector o te huele.
Eso en la nevera solo lo genera la llama como todas las llamas al quemar asi que algo debes tener mal para que no expulse el monoxido "humo"
Tienes bien el tiro ya donde sale al exterior desde la chimenea. Es como una T algo inclinada. Un lado de la T echa el humo hacia fuera, el otro lado está libre y algo mas bajo para que entre aire y expulse el humo y el palo de la T vertical seria donde conectas el coarrugado.
Otra opcion es si lleva bastante tiempo sin usarse que queme guarreria como polvo y debas dejarla unas horas encendida y lo notes solo en la furgo por ser un habitaculo cerrado
Es dificil adivinar! A ver si das mas datos

bbo1532

Buenas gracias por contestar, lo del monoxido lo digo porque me salta un detector y con medidas altas, al principio creo que era algo de la nevera y y de segundamano pille otra igual rm 184 egi y despues de limpiarle chicles quemador y demas c, cuando la encastro me genera el monóxido, por lo que tienw que ser algo con la evacuacion, como bien dices,...ahora bien la nevera no tiene la pieza esa que comentas tu de la T inclinada , las he visto en fotos por internet y se a lo que te refieres, yo en la mia o en las mias tengo donde iria conectado la T, jna reduccion y desde ahi sube el tubo corrugado hacia la toma exterior.
No se subir fotos a ver si lo averiguo y te la pongo


bbo1532

Octubre 26, 2018, 22:45:01 pm #5652 Ultima modificación: Octubre 26, 2018, 23:08:21 pm por bbo1532

Asi es como tengo yo la chimenea de la nevera tu crees q sea eso, que necesitare la T, pero como iria sin la reduccion esa que tengo ahi o es directo??


durruti1

Eso se ve bien. Si no esta taponado esta bien pero la T es mas arriba donde el respiradero conectado en el otro extremo del tubo metalico.