Instalación 'cruise control' Renault Trafic

Iniciado por elRobles, Mayo 11, 2008, 22:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yotrafic

Cita de: Dehesico en Marzo 19, 2018, 08:03:55 am
no, nada de sacar conectores.

Yo lo que hice es pegarle un tajo al cable que va al conector de la furgo a unos centimetros de este para poder trabajar (solo a los que hay que empalmar).
Soldarlo con el cable que va a la centralita del magic speed y aislarlo bien con termoretráctil.  Lo de soldar me lo recomendaron directamente el servicio técnico de waeco. Mi kit venía con unos robacorrientes que me aconsejaron no usar por que a veces fallan por mal contacto. Y la alimentación la saqué de la toma de mechero
Si la de soldar puede ser la mejor opción. Por qué cogéis la alimentación del mechero?.he comprobado con el tester y en el pin 1 del OBD2 que es uno de los que aquí dicen para conectar es positivo bajo llave.os enghanchais al mechero porque o tenéis positivo en vuestro odb2 o por tema de que el Cruise necesita mayor intensidad de la que puede dar el odb2?

yotrafic

Cita de: txurtxil en Marzo 19, 2018, 08:47:01 am
Si os sirve de ayuda encontré la herramienta perfecta para poder soldar los cables sin tener que cortar ni pelar con cutter los cables, lo estoy usando y es una maravilla, de hecho lo usaré para  la instalación del control de velocidad en mi nv200, por supuesto que hay que olvidarse de usar robacables:

(no quiero hacer span, que conste que no me llevo comision con este chino  ;D)
https://es.aliexpress.com/item/Alambres-Pelacables-cortador-Alambres-Alicates-jx1301-multifuncional-autom-tica-TAB-terminal-Crimping-stripping-Alicates-Herramientas/32831133754.html
Que es una grimpadora de terminales y pelacables?

yotrafic

Vale por lo que veo en las imágenes pela el cable sin cortarlo. Esta guapa si.

txurtxil

Cita de: yotrafic en Marzo 19, 2018, 10:04:00 am
Vale por lo que veo en las imágenes pela el cable sin cortarlo. Esta guapa si.


Metes en el pelacables el cable de la furgo que quieres soldar (para el cruise control uno de ellos es el de ignición) y te quita el protector de plastico sin dañar un solo hilo de cobre, asi estañas el empalme, todo en cuestión de 1 minuto.
Os lo comento porque a mi cortar cables de origen me da para atras ypelarlo con un cutter lleva un rato largo y queda muy mal con mucho riesgo de cargarte hilos de cobre y por eso solía usar  robacables

yotrafic

Probaré a pelar el cable dándole calor con el estañador a la funda.

txurtxil

Por cierto, ¿es totalmente necesario conectar la centralita al cable de ignición? en mi furgo la toma de mechero 12v se activa y desactiva al encender o apagar la furgo. Lo pregunto por pensar en simplificar la instalación. Llegar hasta el manojo de cables en la llave de arranque exige desmontar varios plásticos detras del volante y abrir el protector de cables, buscar el de ignicion .. pelarlo para estañar...

yotrafic

Por ignición os referís a positivo de batería? . En la mía el pin 1 es positivo bajo llave, se activa y desactiva al dar el contacto, es más de ese pin es donde hacen la conexión en el brico del robles. Hay 3 conexiones a realizar en el canbus 1 es el positivo y las otras dos el can high y el can low

Dehesico

La pega que le veo a pelar el cable (con cutter o pelacables) es que sin cortar cable no puedes meter un termoretractil para aislar correctamente. Pero que vamos, soldando y aislando bien no debe haber problemas

Yo la verdad es que la alimentación la saque del mechero por no cargar de consumo el canbus y por que vi un brico de alguien que también lo hizo así.

txurtxil

Pues me das una alegria, para mi alimentarlo del mechero me simplifica mas la instalación, desmontar el cableado de la llave para sacar los 12v del arranque me parece muy engorroso y me tira bastante para atras. La instalacion del canm8 para la nv200 es esta (el resto de vehículos sera igual):

yotrafic

Cita de: Dehesico en Marzo 19, 2018, 23:43:43 pm
La pega que le veo a pelar el cable (con cutter o pelacables) es que sin cortar cable no puedes meter un termoretractil para aislar correctamente. Pero que vamos, soldando y aislando bien no debe haber problemas

Yo la verdad es que la alimentación la saque del mechero por no cargar de consumo el canbus y por que vi un brico de alguien que también lo hizo así.
Si puedes meter retráctil sin cortar el cable. Lo que tienes que hacer es sacar del conector el pin en cuestión dejándolo en punta y de esa manera puedes meter el retráctil. Luego lo vuelves a meter en el conector y listo

yotrafic

Bueno pues el otro dia me llego el kit de control de crucero y ya respiro mas tranquilo porque ya he comprobado que funciona en mi furgo, tanto la funcion limitador como la de crucero.
Lo probe todo en provisional hacer las conexiones y la palanca en la mano asi que falta montarlo fijo y listo. A la espera de montarlo fijo y probarlo a fondo si me parecio que una vez activado la respuesta al acelerar o decelerar desde el mando la note muy lenta y como con retardo. Me suena haber leido en un post que alguien se quejaba de algo parecido y que hablo con el fabricante y ponia unas pautas para calibrar la respuesta del acelerador al mando. Lo estoy intentando  buscar y no doy con el.  Alguno os suena el post que digo y me puede pasar el enlace?

linaresvet

Cita de: yotrafic en Marzo 23, 2018, 18:46:03 pm
Bueno pues el otro dia me llego el kit de control de crucero y ya respiro mas tranquilo porque ya he comprobado que funciona en mi furgo, tanto la funcion limitador como la de crucero.
Lo probe todo en provisional hacer las conexiones y la palanca en la mano asi que falta montarlo fijo y listo. A la espera de montarlo fijo y probarlo a fondo si me parecio que una vez activado la respuesta al acelerar o decelerar desde el mando la note muy lenta y como con retardo. Me suena haber leido en un post que alguien se quejaba de algo parecido y que hablo con el fabricante y ponia unas pautas para calibrar la respuesta del acelerador al mando. Lo estoy intentando  buscar y no doy con el.  Alguno os suena el post que digo y me puede pasar el enlace?


Podrias decir que modelo exacto es tu furgo y que c.crucero has comprado al final? y que precio te ha costado? es por tener la referencia exacta por si algun dia la necesito yo u otro forero.
Gracias!

yotrafic

Mi furgo es una trafic generation 2.5dci 140cv matriculada en febrero del 2006. El kit me ha costado 380€ puesto en casa. La instalacion muy sencilla. Un cable puentea el conector que tenemos en el acelerador y lo lleva a la centralita, un mazo de cables del que solo se usan 3 y que son los que empalmas con los del canbus, pines 1, positivo bajo llave, 6 canhigh y 14 canlow y que va a la centralita con un conector  Y por ultimo el mando que se conecta al mazo de cables mediante 2 conectores.
La conexion del kit al canbus yo la he hecho pelando los cables del canbus y enrrollando ahi el cable del kit y darle un poco de estaño y protegiedolo con termoretractil. Los pines los puedes soltar dejandolos en punta con lo que puedes meter el termoretractil. Los cables de los pines para pelarlos le he dado calor con el soldador quemado la camisa del cable dejando el cobre limpio y sin dañar ni un hilo.

txurtxil

Bueno yo ya he instalado mi mando de la empresa canm8, me llegó el martes, han sido 273€ gastos de envío incluidos. Mi furgo es la NV200 evalia pero tienen también para el resto de modelos de furgos, coches, camiones, etc...:

Este es el mando:



Yo solo quería tener un control de velocidad pero este trae las siguientes funciones "extras":

-2 memorias: puedes dejar preconfiguradas dos velocidades y elegir la que quieras activar.
-Limitador de velocidad: Llegas a la velocidad que no debes superar, lo aplicas y por mucho que aceleres no te deja pasar de esa velocidad.

He creado un manual si os interesa y se puede os dejo el link por aquí ...


stewi_gallo

Yo tengo una Nissan Primastar matriculada a principios de 2006, sabéis si le puedo instalar cruise control y qué modelo tendría que ser? La verdad que estoy hecho un lío porque no sé cómo mirar si tengo canbus, acelerador electrónico ni cosas de esas...
Gracias de antemano por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk