Guía-Burros para solucionar OXIDOS .. ULTIMAS FOTOS

Iniciado por tenten, Mayo 05, 2008, 17:13:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tenten

Mayo 05, 2008, 17:13:39 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 08:45:35 am por tenten
El asunto está claro.
Os enseño unas fotitos para que me vayáis mandando a comprar algo ..

Estas primeras fotos no dan demasiado miedo:
*imagen borrada por el servidor remoto .. y.. *imagen borrada por el servidor remoto ..y.. *imagen borrada por el servidor remoto

Lo peor de esta parte, es justo donde el piloto, pues no es que parezca rajado, es que lo está, incluso entra agua si llueve mucho (por ejemplo, el verano pasado en Escocia)(¿cómo arreglar esta goma?? -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=140691.msg882485#msg882485)


Pero ahora viene lo mejor, abro la puerta lateral y veo esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y si se me ocurre ir un poquito a los detalles, por ejemplo:
levantar un poquito el suelo:
*imagen borrada por el servidor remoto   

o mirar por debajo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Pues me pregunto, ¿qué me voy a encontrar debajo cuando quite todo este suelo para aislarla??
No se qué me voy a encontrar
Lo que si sé es que ya puedo ir yendo a comprar algo para óxidos, pues seguro voy a tener

Leo en otros post que puedo usar
- convertidor de óxidos
- transformador de óxidos
- ácido oxálico
- ...
¿cuál es el más sencillo?

Otra cosa, ¿qué es "minio"? porque también he leído lo de pintar los suelos con minio y no se qué es...

Si hay agujeros, habrá que usar masilla, no? ¿masilla de estaño o masilla de poliuretano?
También he leído por ahí usar sika de poliuretano... esto es como una silikona, pero para la chapa??
y que luego hay que hacer la ¿imprimación??  qué es esto?? yo no tengo ni idea, ¿podéis decirme algo más que "su funcion es proteger la chapa y hacer de soporte las capas sucesivas"?
y luego hay que pintarlo, no? con pintura antigravilla.. (lo he leído, ehh, que no tengo ni idea..)

Perdonad mi ignorancia, pero sencillamente, no entiendo nada de todo esto
¿sería esto todo lo que tendría que hacer?¿si?

Por favor, si me podéis echar una mano, os lo agradezco, pues mañana quería desmontar toda la furgo y empezar...

muchas gracias  ;)

wagen

Hola Tenten, lo primero de todo:

QUE NO CUNDA EL PANICO


Por las fotos parece que hablas de una T4, aunque en el fondo eso es lo de menos porque el oxido y la chapa es igual en todos sitios..

Por partes, lo primero es sanear todo ese óxido. Mi consejo es: lijar, lijar y lijar. Y cuando hayas terminado, pues lijas otro poco. Vamos que no quede nada de oxido o lo menos posible. Para esto tienes varias opciones, yo he utilizado un taladro con un cepillo de puas de aluminio y se come bastante bien el metal malito. Usa lo que quieras.
Despues lo del convertidor de oxidos, que por cierto, es lo mismo que el transformador de oxidos (o parador de oxidos o como se quiera llamar). Lo aplicas con una brocha por toda la zona sobre la que has trabajado para asegurarte que el poco oxido que te queda no continue haciendo de las suyas. Te quedara una capa negra una vez este seco. Sobre esa capa negra puedes aplicar lo que quieras (pintura, imprimacion...etc, no hay que lijar ni nada especial)
He de decirte que sobre la eficacia de estos productos hay diversas opiniones, pero en eso no entro, (lee lo que ya esta escrito por el foro) pero en cualquier caso, mal no hace, eso esta claro.
Despues la imprimacion (o aparejo), lo puedes aplicar en spray o a pistola. Para lo tuyo, yo lo haria a spray. Lo compras en cualquier tiendda de piintura, y en principio, es una especie de pintura de color claro que ademas deproteger el metal, lo prepara para que agarre mejor la pintura que le pongas encima (o tambien lo puedes dejar imprimado y listo, sin pintar, ya que no se va a ver). Eso lo puedes plaicar sobre el convertidor de oxido, sin problemas..

En cuanto a las masillas, prefiero no recomendarte nada, porque no tengo mucha idea, aunque yo he utilizado la típica de carrocero, de poliuretano,que para lo que vas a hacer, creo que te vendria bien.

Animo, y  para que no caigas en la desesperación, consuélate un poco contemplando el mal ajeno: http://www.furgovw.org/index.php?topic=29119.0   .loco1

Un saludooo

tenten

muchas gracias wagen  ;D
esta tarde me dedicaré a sacar fuera todo lo que hay en la furgo, para lo primero, poder ver qué daños hay
y luego, pues como decís, a lijar
lo malo es que lo tengo que hacer en la calle.. así que lo de la lija de taladro, nada de nada..

Creo que ya tengo claro cómo hacerlo  :)

pero por ir preveyendo, tengo que comprar: masilla de poliuretano, el convertidor de óxidos y la imprimación
¿sabés dónde en Madrid, podría conseguirlo?

muchas gracias

wagen

Yo compro todas esas cosas en una tienda de pinturas en la calle General Ricardos, que se llama GOSAN y trabajan con pintura GLASURIT, no sé qe numero de la calle es, pero en internet te viene. Alli te aconsejan de pm sobre esos asuntillos, estan especializados en eso.

Un saludo y animo!

tenten

Cita de: wagen en Mayo 07, 2008, 01:17:27 am
Yo compro todas esas cosas en una tienda de pinturas en la calle General Ricardos, que se llama GOSAN y trabajan con pintura GLASURIT, no sé qe numero de la calle es, pero en internet te viene. Alli te aconsejan de pm sobre esos asuntillos, estan especializados en eso.

Un saludo y animo!


Genial, pues ahí iré, sin duda, porque si a demás te ayudan, pues mucho mejor..
A ver mañana  que me encuentro.. ya he descargado la furgo, mañana le quito los asientos de atrás..  y si veo algo de óxido, pues me piro a la tienda esta, perfecto

muuuuuchas gracias  ;)

tenten

mis avances, en general:

quité los asientos


y esto es lo que me he encontrado bajo el suelo, ya sin dudas..



pintura blanca de pintor por toda la furgoneta.. pinturar, pintura, pintura y más pintura metida por cada onda del suelo..  :-\



y algunas partes con óxido  :-\ (aunque no se aprecia en las fotos)




creo que me voy a llevar un par de fotos al sitio este que me has dicho, wagen, a ver qué me recomiendan para arreglar este estropicio...  .confuso2
por cierto, la tapa negra, o lo que sea, que se ve en la última foto, ¿qué es? ¿lo sabéis??

saludos

Nowiex


wagen

Animo Tenten.

Por las fotos la verdad es que no aprecio bien como esta la furgo. Lo de la pintura... pues no deberia preocuparte demasiado, la verdad. Lo importante es el oxido. De todas maneras le puedes aplicar algun disolvente, o directamente taladro de puas de aluminio y a lijar la zona. Aunque ya te digo que si todo eso va a ir tapado por el suelo que pongas encima, no te rayes mucho.

El oxido sí que deberias de atajarlo lo mejor posible. Por aqui se suele decir que lo que vemos de óxido no suele ser más qeu la punta de iceberg, osea que en realidad hay escondido mucho mas de lo que a simple vista parece. De todas maneras, más que yo es imposible que tengas, y mira, al final con mucho curro, espero que  me quede una furgo debuti. Sana sanade chapa nunca va a estar, pero a pesar de todo,  puede quedar de cojones. Aplicate el cuento, jejeje

Si quieres un dia nos echamos unas cerves por los Madriles y me enseñas el alcance de los daños...

Un saludooo

tenten

Cita de: Nowiex en Mayo 08, 2008, 12:56:13 pm
no es un tornillo??

jeje, es que en la foto no se ve, es de plástico, como una membrana y/o preparado para pasar algo... no se si me explico..   .confuso2

del óxido, pues este finde me pongo
mañana compraré todo lo que me aconsejen en la tienda esa
luego, tengo que quitar todo lo de los asientos delanteros (espero tener ayuda...)
daré una buena limpieza a toda la furgo, para ver cómo está el óxido

lijar
limpiar con desengrasante (vale cualquier fairy?)
poner el convertidor ese de óxido
si hubiese algún agujero, este sería el momento de poner masilla (si es poco, verdad?)
imprimir
y pintar

y tachán!!! chapitas nuevas !!!

muchas gracias wagen, por tu ayuda
y menuda currada que te estás pegando..



tenten


Os dije que el fin de semana iba a quitar el óxido, verdad??
pues he estado muy ocupada con los previos

si no me creeis, mirad:






una buena mezcla de pintura y óxido.. verdad??
jeje
y encima, se pasó todo el sábado lloviendo, con lo que no pude hacer nada..

y qué me decís de esto otro que me encontre:




esto está en un lateral, justo en frente del portón lateral.. pa mi que son disparos,
qué mosqueo...

espero llegar algún día a contaros cómo he quitado el´óxido  :-\  :-\

Nowiex

ualaaaaa que cosa mas rara... no me gustaria saber como ha llegado ahi eso...

Ya verás como tarde o temprano acabas venciendo al óxido!! jejeje tu puedes ;)

cleto



  ummm parece que le soldaron algo desde fuera...  ese trozo esta superpuesto al resto de chapad e la carrosería??  si desde fuera no observas la pintura estallada o principios de oxido, no te preocupes mucho, que a lo mejor es un antiguo arreglo, parece estar casi bien hecho, un poco largos los puntos de soldadura, pero no tiene mala pinta..

   no te preocupes, la mayoría de ese oxido de la parte trasera es superficial, así que raspalo bien, dale reparaoxido, y pintura antioxido...


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

wagen

Jajajaj disparos?? pues la verdad es que parecen un poco... que susto!
Bueno, más bien será lo que apunta Cleto, un apaño de soldadura para sabe dios qué. Pero si no tiene óxido, no problemo. ;)

Animo Tenten, que el veranito se acerca y esa furgui la queremos ver por las carreteraas!! .moto2




SAludosss

tenten


os conté que el sábado estuvo lloviendo todo el día, verdad?

pues confirmado, entra agua:



y por eso quiero unas gomas para las puertas nuevas... pero eso es otra historia

pero aun así, decidí acabar con esto:




y a base de rascar y rascar... y lijar y volver a rascar y una vez y otra...
de repente miré lo que ya había hecho y la diferencia era increible:

EL ANTES Y EL DESPUÉS:




parece que algo mejoraba, verdad?
esto me dió ánimos, porque parecía imposible
y si no, mirad más arriba las fotos..
las del escalón de entrada del portón lateral, por ejemplo...




alguna vista más:



y otra



esto es lo más que pude hacer
lo mejor que fuí capaz
y así lo dejé, con un palizón encima que pa qué

y toda vía queda quitar los asientos de alante y mirar a ver qué me encuentro..

pero el domingo, acabé contenta, agotada, pero contenta  ;D

aunque ya sabéis, a ver cuándo puedo quitar, por fin, el óxido... jejeje

saludos y hasta la próxima semana







Nowiex

Oleeeee has hecho un gran trabajoooo!! Felicidadeeees!! Menudo cambio!

Ahora no desistas y sigue "matando" oxidos!

Saludos