Nueva HYMER CAR - Chasis de Fiat Ducato

Iniciado por Faisan, Abril 04, 2008, 17:55:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: josevivaro en Septiembre 01, 2009, 17:42:40 pm
Tra'fi:k y tu que ahora tienes experiencia en un bicho grande... Notarás los consumos ¿no?
Yo a veces flipo con la vivaro que se pone tragona cuando voy al Pirineo,que es casi siempre y miro,bueno, babeo con estas pero pienso lo que deben tragar y se me quitan las ganas.


  Claro que se notan.
En la Trafic no tenia ordenador de a bordo, así que los consumos los sacaba haciendo la cuenta de la vieja. Yo estimo que andaban sobre los 7.5-8.5 andando tranquilo (si le pisaba si que notaba que tragaba más, pero nunca hice el cálculo).
  Con la Ducato, si le piso, el ordenador de a bordo marca consumos entre 10 y 11 litros/100km. Siempre que salgo de viaje o de fin de semana le pongo a cero el ordenador de viaje y a la vuelta el consumo siempre está entre 9.3 y 9.7 litros/100 km.

  Yo creo que son consumos bastante buenos para un bicho de casi 3 Tn. Por lo que leo en el foro está en la linea de las California más potentes.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

furgokike

Pues no esta nada mal esos consumos. La mia Renault master Media hiperelevada (Es más alta que la tuya) con un motor 3.0 dci viene a gastar sobre 10,5-11 de media. Las ruedas son unas 225/65/R16.

Tranquilo no voy, pero tampoco corro. No creo que una furgo grande de estas sea para correr, con casi 3000kg de peso y su tamaño. 90-100-110km/h en carretera y 110-115-120km/h en autopista. Aunque si quieres se pone a más de 160km/h pero ya te digo que ni de coña la suelo pasar de 115-120km/h de viaje.

Bajar de 10 litros pocas veces lo consigo, con viento a favor o sin viento y rutas planas.

En mi furgo tambien se monto el 2.5 dci de 120 y 150cv que era menos gaston.. pero a cambio este motor no lleva correa, con lo cual solo el ahorro de cambiarla casi te compensa el que gaste un litro más a los 100km y el motor de 150cv valia 6000€ más que esta en todos sitios donde las mire en Alemania.. asi que le den a que gaste un pelin más.

JOSEDUCATO

10-11l para un bicho grande no lo veo tan exagerado, todo lo que pase de ahí ya no mola tanto.
Kike, eras tu el del camping Añisclo?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

furgokike

Cita de: josevivaro en Septiembre 02, 2009, 17:18:47 pm
10-11l para un bicho grande no lo veo tan exagerado, todo lo que pase de ahí ya no mola tanto.
Kike, eras tu el del camping Añisclo?


Pues no, no soy el del camping Añisclo pero ya me molaria trabajar en un camping en el Pirineo y no encerrado en la oficina  .baba .baba

Soy más bien el de la guarderia del ebro.. ;D

Volviendo al tema de los consumos...

Mi T4 Tdi California con 2 personas venia a gastar 8-8,5l de media y no iba más deprisa que con esta, como mucho quizas 5-10km/h más y no siempre, similar vaya.

Si llevaba las bicis puesta solia subir sobre los 8,5-9l siempre.

Esta con la bici, con 100l de agua, 2 bombonas de 12kg, 1 metro más alta, 20 cm más ancha, con mucha más rueda, mucho más motor, mucho más peso (33% más) etc.. viene a gastar 2l-2,5l más lo cual me jode... (mi coche al mismo ritmo me gasta la mitad) pero tampoco me parece exagerado teniendo en cuenta que llevas algo grande, potente, con mucha rueda, alto, etc..

Si gastase 15l a 90km/h como algunas capuchinas.. pues me mosquearia un poco, asi lo mejor es no pensarlo, ya que para 10000km que le caen al año, como que da un poco igual ( 200-300€ al año más en consumo que la otra). A cambio esta lleva sus literas, su baño, su ducha, más sitio, más aislada.. vaya otro concepto, aunque yo hecho mucho de menos mi anterior california

Tetr3s

coño furgokike, ese consumo de la california es el mas alto que he leido por aqui, que alguno ronda hasta de los 7L.....

Yo con la mia ando entre los 8 y los 9, voy en los limites legales normalmente, quiza en carretera algo mas.

las furgos grandes llevan lo de una AC con consumo de furgo practicamente...porque a mi los consumos de algunas ACs es que me ponen los pelos de punta, juer, si es que en viajes un poco largos te vienes con 300€ menos sin despeinarte!


eneko

Como estén carrozadas se dispara tela el consumo.... así que los ves por la autovía y van pisando huevos.

A mí la T5 de 174Cv me anda por los 9 litros... la llevo como los coches, ni rápido ni despacio... hasta que se pone rojo en el tomtom que eso viene a ser 135 de aguja...


furgokike

Cita de: Tetr3s en Septiembre 02, 2009, 18:17:49 pm
coño furgokike, ese consumo de la california es el mas alto que he leido por aqui, que alguno ronda hasta de los 7L.....


Mienten  ;D. No se porque la gente siempre tiende a mentir sobre lo que corre su furgo y lo que gasta. Ni en las especificacions de vw pone esos consumos tan bajos para las californias.

Yo suelo conducir suave y tengo apuntados todos los consumos de la california desde que la compre hasta que la vendi. Solo baje a 7,1l en 2000km en el vieje de Noruega a 60-70-80km/h, en algun otro viaje muy traquilo estuve sobre los 7,5l, pero lo normal era salir sobre 8, 8.3, 8.5 y te aseguro que yo en autopista no solia pasar de 115-120km/h

La gente calcula los consumos con la polla.. a veces apuras el deposito y a veces llenas hasta arriba o solo hasta que salta la manguera.. y esos 3-4litros de diferencia hacen cambiar mucho el consumo. Por no hablar del que lo hace a la cuenta de la vieja segun los € sin tener en cuenta a cuanto esta el gasoil.

Para sacar los consumos reales necesitas unos cuantos depositos, muchos km en diferentes carreteras y sentidos y apuntar todo bien. No recuerdo ahora pero la media de los 70000-80000km que le hice seria sobre 8,2 o 8,3l a los 100. Eso si con 2 personas y sin bicis o portabicis. Cuando iba con 4 tios y si encima llevabamos las bicis subia a 8,7-9l siempre.

Cita de: Tetr3s en Septiembre 02, 2009, 18:17:49 pm
Yo con la mia ando entre los 8 y los 9, voy en los limites legales normalmente, quiza en carretera algo mas.


La tuya es como una cali de techo alto. Ademas tendra un motor algo más moderno que el Tdi que es del 95. Más o menos 1l más es normal.


Cita de: Tetr3s en Septiembre 02, 2009, 18:17:49 pm
las furgos grandes llevan lo de una AC con consumo de furgo practicamente...porque a mi los consumos de algunas ACs es que me ponen los pelos de punta, juer, si es que en viajes un poco largos te vienes con 300€ menos sin despeinarte!


Las furgos grandes a veces es un querer y no poder al intentar construirlas como las AC. Solo los fabricantes que hacen productos pensados directamente en las Campers hacen cosas decentes, entre ellos Westfalia, Possl-Globecar- La Knaus de Trafikk, cs-reisemobile... y unos pocos más. el resto hacen unas campers de 6m que son incomodas y encima cuando se va a dormir alguien se jode el salon o no puedes ni salir-entrar de la furgo ni na de na.

En mi caso ya sabia que el motor 3.0 dci de 140cv era más rudo y tragon que el 2.5 dci de 150cv, pero es que solo con el cambio de correa de distribución o los intervalos de mantenimiento de 40000km ya ahorras la diferencia y a la hora de comprarla no bajaba ninguna con ese motor de 5000-6000€ más que las que venian con el 3.0dci que era el motor anterior Euro3. A cambio es un motor eterno segun dicen, pero vaya que por 1l a los 100 ni me preocupo.

Luego tambien influye la altura (Si es hiperelevada o normal), las ruedas (La mia lleva una ruedas enormes.. no se para que tanto.. sera por el peso)

Tetr3s

Cita de: furgokike en Septiembre 02, 2009, 19:19:50 pm
Mienten  ;D.

jaja, sera que asi les cuesta menos salir  .meparto

la verdad que menudo motorraco que llevas...lo de no tener que cambiar correa es clave, yo no me compro un coche con correa nunca mas, la mia lleva cadena aun siendo un 2.0.

Te veo muy critico con las camper grandes, yo no he mirado distribuciones la verdad, de las que he visto la de trafic y la de jmbotula son las que mas me convencen...aunque siempre mirando para 2 personas la JC y la big nugget tambien me gustan.

eneko

Cierto.... yo creo que consumo lo que otros descuentan en su regla de 3... jejeje

furgokike

Cita de: Tetr3s en Septiembre 02, 2009, 19:36:40 pm
Te veo muy critico con las camper grandes, yo no he mirado distribuciones la verdad, de las que he visto la de trafic y la de jmbotula son las que mas me convencen...aunque siempre mirando para 2 personas la JC y la big nugget tambien me gustan.


Ademas de verdad. Tengo el tema de las campers grandes muy empapado y te aseguro que la mayoria son una puta mierda (En cuanto a diseño-funcionalidad) desde el punto de vista de usarlas 4 personas. 2 adultos y 2 niños generalmente. Para dos personas son un apartamento de lujo las que tiene la cama atras y el baño grande.

Incluso mi furgo, segun se vendia de serie es una puta mierda. Ahora despues de muchas, pero muchas horas de trabajo y cambiar por completo la cama del techo, el concepto de la ducha y unas cuantas cosas más se ha quedado de lujo, pero como salio de fabrica para mi gusto era muy poco practico.

El problema de la mayoria de los fabricantes de campers es que son fabricantes de caravanas y Autocaravanas y usan los mismos materiales. soluciones y elementos de una AC en una Camper y asi se comen el espacio y no sacan soluciones a medida. Fabrican 20 modelos de AC y una sola camper y no van a cambiar todo el proceso de fabricación por una camper.

Por ejemplo Moncayo las Camper que tiene para ir 3-4 personas a mi no me convencen. Todas las que llevan la cama fija atras y se hace una cama pequeña delante con los asientos lo mismo, las que sacan la cocina en medio del porton lateral, apenas tienes espacio para cruzarte, las veo poco practicas. Solo para ir siempre 2 personas y en una ocasión de vez en cuando llevar a algun invitado.. sino cuando echas a dormir a los enanos.. ya te puedes ir tu a la cama, porque te quedas sin furgo y sin poder hacer nada.

La nueva Adria maxivan es una mierda, cuando bajas la cama del techo adios furgo (Como la mia con la cama de serie, ahora ya no), la aterior era distinta.

Las camper para ser practicas tienen que ser altas para aprovechar con la altura el tener una cama en el techo y armarios o estar subidas parte del piso para aprovechar los bajos en otras cosas como maletero, ducha, etc..

De las pocas campers practicas que veo hoy en día esta la de Trafic con doble litera atras. La de Jmbotula esta bien por el sitio que tiene y el pedazo baño, pero no me gusta como se hace la cama con los asientos, es similar a las de Sintermovil, pero con más espacio al ser más alta.

Y las estrellas James cook, Big nugget, Nugget, cs-reisemobile, Hymer Exis (No se fabrica ya) Sven-heiden.. etc.. Todas altas (casi 3m sino pasan algunas) y con cama en el techo. Esos si una de estas con baño.. suele ser bastante más cara que una de las campers normales con diseño tradiccional

eneko

El tema es que estamos mal acostumbrados. Al estar acostumbrados a las californias, marco polos, etc que tienen ese rollo tecnológico que da la industria del automóvil, cualquier otra cosa nos parece un trabajo malo de carpintería.

En ese sentido, qué tenemos? la James Cook Classic... con un PMA de 3880kgs y una altura por encima de cualquier autocaravana capuchina. Resultado? que no se venden, por el precio que tienen además... pero claro, nos da ese puntito de "tecnología del automóvil" al que como decía estamos acostumbrados.

A mí es lo que me gusta de las furgos.... en las ac´s me revienta ese rollo "casita de aglomerado" con sintasol en el suelo y demás lindezas que emplean. Claro que es evidente que a un fabricante de autocaravanas no le puedes exigir el aporte tecnológico y de ingeniería que te dan los grandes grupos automovilísticos.

Estaría putamadre que alguien como Audi hiciera furgos eh? jejeje




Stuco

BÜRSTNER CITY CAR
HYMER CAR
ERIBA COMPACT
LAIKA SPORT 100
ROLLER TEAM LIVINGSTONE
LMC TOURER

eneko

Por ciertoooooooOOO!!! wooowwww

Que desde el sábado pasado tenemos una Hymer Car 322 comprada a Michelín de Cantabriavanas!!

Mañana estrenamos la furgo como dios manda fiu fiu fiuuuuu

No he sacado una sola foto.. lamentable... todo el mundo tiene fotos en casa de Michael recogiendo su furgo menos nosotros. La movida es que hacía un tiempo infernal y para colmo de camino de santander a loredo salió el coche de delante de nosotros pegando vueltas de campana y nos quedamos en estado de shock

Michael sí le hizo fotos y las ha puesto en su blog.... esta hymer es la nuestra: http://cantabriavanas.blogspot.com/2010/06/hymer-car-322_12.html

Alguien más tiene una para hacer un clú?  .meparto .meparto


JOSEDUCATO

Junio 18, 2010, 19:17:40 pm #88 Ultima modificación: Junio 18, 2010, 19:19:47 pm por josevivaro
que cab.....s que suerte!! no me das ni esto de envidia, bueno si ...................mucha aaaaaarggg!!!! .panico
que la disfruteis mucho,es guapa de verdad.

esa es la que pido a los reyes todos los años pero los tios no se enteran  .meparto .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Tetr3s

jodeeeeeeeeeeeeeeerrrrrr!!

preciosa tio!!  .ereselmejor .ereselmejor