Mejora de nevera termoeléctrica ¿funcionará? darme vuestra opinión, por favor

Iniciado por patoso, Abril 03, 2008, 14:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patoso

Buenas a todo el mundo!!
Llevo un poco de tiempo preguntándome cómo puedo mejorar el rendimiento de la nevera termoeléctrica, tenerla dentro de la furgo, que no expulse calor al interior y que no haga ruido. O sea, casi nada, yo en mis pensamientos místicos he pensado un diseño, que supongo ya se le habrá ocurrido a otras personas antes, por eso quería enseñároslo y que me comenteis.
La idea es meter la neverilla dentro de una caja cerrada con una abertura superior para acceder a la misma. Esta caja tendría aislante acústico, y unos pequeños agujeros para que entre el aire, además de unos ventiladores de ordenador de los que hacen poquito ruido. La idea es meter dentro la nevera para que el aire caliente que expulsa los ventiladores de ordenador los expulse al exterior de la furgoenta.
Os dejo un esquema del mismo,
*imagen borrada por el servidor remoto
Espero vuestros comentarios. Esto de la camperización es adictivo!!!!
P.D: Mi fin no es tener cerveza helada sino mantener la comida en estado sano  unos 3 , 4 días. Y no gastarme dinero, ya que una inversión como una nevera "seria" hay que pensarla antes y estar seguro. Y a mi nissan serena, aun le queda mucho camino hasta llegar a ese punto.

Inuk

Patoso,

Muy majo y original tu avatar :)

Sobre la demanda de opinió...No sé yo si ahora esas neveras han mejorado algo, pero nosotros utilizamos una durante 3 vacaciones y sin arriesgarnos a llevar alimentos "delicados", nos funcionó.
Claro que fueron viajes a zonas "frescas" y a finales de Agosto- principios septiembre y que entonces no parabamos más de una noche en el mismo sitio y haciamos un motón de kilometros.
Digo esto de movernos, porque estas neveras lo que hacen es reducir algunos grados la temperatura interior de la temperatura externa de la nevera. Si el vehiculo está circulando y por una zona no muy calida, el interior del vehiculo no está caliente y la nevera consigue mantener una temperatura fresca.
Pero si el vehiculo está parado se calienta mucho y entonces la nevera no consigue rebajar lo suficiente la temperatura.
Aparte está el tema del consumo de bateria, si estás parado...

Lo del tema del ruido, la verdad es que por las noches como dormiamos en zonas frescas, casi siempre parabamos la nevera. Solo recuerdo que algunas veces hacia un poco de ruido, y era porque se aflojaban algunos tornillos con las vibraciones. Los apretabamos y solo hacía el ruido del aire del ventilador. Mira a ver si anda algo suelto

Si el brico no te resulta costoso de tiempo y dinero, prueba a ver. Quizás consigues alguna mejora. Pero sobre todo la nevera la ha de estar bien ventilada, sinó no conseguiras mantener una temperatura fresca en el interior.

Siento no haberte dado demasiados animos sobre la nevera. Este mediodía ya vi tu mensaje...no quise responder...esperaba a ver si alguien te comentaba alguna cosa más positiva. Al final he pensado que era mejor contestar a tu mensaje con mi sincera opinión, que dejarte sin respuesta. ;)

Patoso, está muy bien el "montaje" del toldo del Carrefour y las ventosas.... .palmas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=131571.msg821225#msg821225

Salud, furgo y bricoleo.

patoso

Muchas gracias por tu respuesa y tus comentarios.
Ya sabía los problemas de las termoeléctricas, porque antes de poner este mensaje intenté leer los que había por ahí. Mi idea es un poco en la linea que tu comentas, sin pretender tener gazpacho frío en Agosto en Sevilla al sol.  Y espero que el brico no requiera un gran esfuerzo ni dinero, y mientras ir ahorrando para una nevera de verdad. Pero antes de lanzarme como un loco a hacerlo quería plantearlo aquí, por si alguién ya había intentado esto y no servía para nada.
Este bricolaje tendrá que ir unido a ponerle una segunda batería a mi nissan serena (que eso es otra historia) y ponerles algunos "muebles" dentro, porque la solución que tengo ahora de una tabla con patas no me termina de convencer, y leyendos me ha entrado el gusano de ir más allá,.....
Pues lo dicho, muchas gracias porque siempre anima ver que responden. Ya contaré que tal el experimento.

JonyMao

Te hablo desde la ignorancia ya que aún no he pillado mi nevera. Pero llevo el mismo objetivo que tú, tener un sitio en el que mantener ciertos alimentos a una temperatura inferior a la ambiente (este objetivo viene marcado por el hecho de que algo mejor es algo más caro).

Respecto a tu idea, si la metes dentro de una caja funcionará peor casi seguro. El calor que expulse la nevera se quedará dentro de la caja y eso hará que el interior de la propia nevera sufra un aumento de tª. Esto es debido a que estas neveras reducen un nº de grados la tª que ambiente a la que están sometidas y en el interior de la caja será mayor que fuera.

Si te decides a hacerlo intenta llevar desde los ventiladores un conducto hasta las ventanillas para refrigerarlo un poco. No se prueba y dime para hacerlo yo.

patoso

Gracias por tú mensaje,
Claro, la idea es poner dos ventiladores de ordenador en la caja que expulse el aire caliente que echa la "nevera" hacia el exterior, teoricamente ganando que rinda un poco mejor y que la furgoneta no se convierta en una sauna.
Lo del exterior tenía pensado dos opciones, 1 por los laterales de la nissan serena que creo que lleva unas especies de salida de aire, o bien por la entrada de aire por la que entra la calefacción, aunque no se si esta última idea es un disparate. Por supuesto esto sería para cuando estamos parados.

kampergoo

para mi, creo que no va a compensar el esfuerzo con los resultados, la peltier tiene un rendimiento limitado, y si reduces la circulacion de aire, el que queda se calienta y no funciona bien la nevera... nosotros la usamos como una nevera de camping, comprando bolsas de hielo, pero con la nevera en funcionamiento nos duran 2 o 3 dias, tambien llevamos desde casa algunos alimentos congelados para que hagan de enfriadores, y luego cuando se descongelan los consumes y menos espacio perdido... las botellas de 1 litro rellenas de gazpachito casero y congeladas aguantan 3 dias, y recien descongeladas son una gozada para el veranito...

patoso

Gracias por las respuestas, pues si encuentro un par de ventiladores baratitos de ordenador y unas maderas, quizas haga alguna prueba sencilla y barata, y mientras a seguir con el hielo y con vuestros consejos. En cuanto tenga algo os lo cuento, hoy compre el aislante acustico en Leroy Merlín,no para la nevera sino para intentar insonorizar un poco mi serenilla, y mi presupuesto de gastos mensuales en la furgo ya ha bajado.

firewer

En verano una termoelectrica hace bien poco la verdad.. y si la dejas toda la noche encendida por la mañana no tendras bateria o sin apenas carga.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

guillo

hola,el otro dia leí en otro foro unas cositas que me resultaron "muy,muy interesantes" y sobre las cuales no he encontrado nada aqui.Nos cuentan como mejorar la capacidad de enfriar de nuestras neveras,he incluso a construirlas.aqui dejo estos enlaces,que no se si funcionan porque sigo sin enterarme de na.que hos refresque.

H:\BRICOS DE FOROS\LA REFRIGERACION peltier info.htm
H:\BRICOS DE FOROS\brico d foro 4x4 neveras interesante.htm
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Inuk

Guillo,

Gracias por compartir, peró no podemos "ejecutar" los enlaces porqué lo que has puesto es la "dirección" de donde los tienes tú en tu ordenador.

Lo que tendrías que hacer es ir a las páginas "originales" de donde los has copiado y "copiar y pegar" la dirección http://www................ en tu mensaje.

Tranquilo en los foros siempre se aprenden cosillas. ;)
Espero haberme explicado bien y no confundirte más.

Salud


CIMA

el enlace es este (creo), y la verdad parece muy interesante, voy a probarlo en la nevera que lleva de serie mi multivan.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=440502
Saluldos.

CIMA

Este otro enlace aclara muchos cosas sobre el funcionamiento de las celulas peltier (termoelectricidad) http://www.sistelec.com.ar/termoelectricidad.htm, y lo que me ha parecido interesante es la posibilidad de instalar unas celulas sobre otras para así conseguir mayor evacuación de calor.

guillo

que si,que si que me he equivocado.pero ahora si.ustedes perdonen eh.en la pagina de 4x4 el tema de la mejora y la construccion esta en la pag 9.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.240
http://www.arrakis.es/~ubrike/fotos/la_refrigeracion.htm
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Inuk

Cita de: guillo en Abril 15, 2008, 20:58:02 pm
que si,que si que me he equivocado.pero ahora si.ustedes perdonen eh.


Guillo,
Yo no perdono...   Yo .palmas los interesantes enlaces que nos has puesto  :o .
Ese Vivaracho és un crack  .ereselmejor

Supongo que con esta información Patoso se animará más a mejorar la nevera... ;)

Salud.

patoso

En pruebas ando, pero son tantas cosas que quiero hacer y tan poco dinero y tiempo.......iré contando en cuanto tenga un resultado, aunque me temo que el mas probablé sera: "como decía todo el mundo, esto no merece la pena", pero bueno..... siempre habré aprendido algo.