VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cbrikis

Cita de: marauder en Diciembre 06, 2010, 23:38:28 pm
pues me he leido un monton de hilos de cadenas de nieve, ruedas de invierno y lo mejor son las ruedas, tienen mucho mejor agarre y no tienen peligro que se rompan como las cadenas y te hagan una averia, ademas con las cadenas tienes que ir despacio y quitarlas cuando no hay nieve
las cadenas hay que ponerlas de 4x4 de eslabon de 16 que son mas fuertes porque las normales se rompen porque las furgos pesan mucho y las de tela pasa lo mismo , se rompen enseguida.


las ruedas,pueden ser la solucion para el que viva en la montaña y alrededor,pero para los que vamos a la nieve y nos hacemos un porrazo de km,no es viable,vamos por lo menos para mi,esceso de desgaste de los tacos por carretera,un ruido insoportable rodando,alto consumo,baja velocidad de crucero,etc,
cada uno tendra una opcion diferente,pero que si esta claro,que lo que se busca es salir del paso con la nieve,sino pues habriamos cogido todos para la nieve,la de traccion 4 ruedas,en  mi opinion,lo mas acertado son la de tela,las ruedas de nieve, aparte de esos inconvenientes y tener un juego extra,tener que quitarlas y ponerlas cada vez que vas a la nieve,las cadenas,pueden armarte una averia si se rompen,y si andas con ellas en zonas calvas,vamos sin nieve,te puedes cargar el neumatico,asi que recomiendo las de tela,que tambien se rompen,pero valen menos que el neumatico,yo me cogi ,dos juegos,delanteros y traseros,vi una buena oferta de las autochok,me parece que se escribe asi,a 40e el juego y me hize con ellas,

Hay ma

yo llevo ruedas de invierno, las pongo en noviembre y las quito en marzo-abril. Ruido, hace un poco mas, afinando el oido, gastar casi un litro mas, pero la tranquilidad que me dan con agua- hielo-nieve- no tiene precio. Los dos primeros años iba con ruedas normales y la verdad cuando me metia por un camino facil, pisaba un pelin de nieve o alguna tonteria de esas, me quedaba medio tirado, al final salia, pero patinando. Ahora voy por pistas "normales" piso algo de nieve, agua sin problemas etc...
yo las recomiendo al cien por cien, eso si reconozco que tienes confianza con el taller par hacer el cambio o tienes sitio para guardar las otras cuatro ruedas.
salud

cbrikis

imformanos mas,marca,fotos,¿cuantas llantas tienes?¿tienen tacos o clavos, los neumaticos?

Hay ma

Diciembre 09, 2010, 22:24:46 pm #1518 Ultima modificación: Diciembre 10, 2010, 00:10:38 am por Hay ma
Cita de: cbrikis en Diciembre 09, 2010, 14:38:20 pm
imformanos mas,marca,fotos,¿cuantas llantas tienes?¿tienen tacos o clavos, los neumaticos?

en cheste ya estaban puestas, asi que a ver si nos fijamos mas.
pues cuantas voy a tener, 4 de invierno y cuatro de entretiempo, jejejee
no tienen clavos, pero tienen unos bujeritos que me dijeron que era para ponerlos, jejeje
*imagen borrada por el servidor remoto
se me ha olvidado subir fotos, jiiijii, luego lo vuelvo a intentar

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno eso es todo lo que me ha salido.
salud



ALTAN

al hilo de neumaticos de invierno comentar que yo vivo en S. de Compostela uno de los lugares donde mas llueve de españa y he optado por monatr neumaticos de invierno para todo el año ya que aqui las temperaturas tampoco son tan altas en verano, a ver que tal aguantan, eso si son menos radicales que las de las fotos que poneis....pongo una fotillo
*imagen borrada por el servidor remoto


ya comentare que tal van

marauder

Cita de: ALTAN en Diciembre 10, 2010, 01:59:42 am
al hilo de neumaticos de invierno comentar que yo vivo en S. de Compostela uno de los lugares donde mas llueve de españa y he optado por monatr neumaticos de invierno para todo el año ya que aqui las temperaturas tampoco son tan altas en verano, a ver que tal aguantan, eso si son menos radicales que las de las fotos que poneis....pongo una fotillo
*imagen borrada por el servidor remoto


ya comentare que tal van


te agradeceria mucho que comentaras que tal van, consumos,....marca y modelo, y sobre todo tu que no las vas a cambiar a ver cuanto te duran que por lo que he leido duran parecido

ALTAN

ya informaré del experimento...... .palmas

fun.fun

Hola, cuanto tiempo, por fin estoy de vacaciones...

Yo monto estas, tanto delante como detrás y muy bien, superfaciles de montar y precio medio.
http://www.tuningarea.com/accesorios/cadenas-de-nieve-michelin-easy-grip/

Con respecto a las nuevas viano, me siguen gustando en rojo .baba

kurly

fun.fun no hablemos del rojo que nosotros la queriamos de ese color  >:( y ya no la fabrican , ahora es un rojo eroski que tira a naranja un poco feo personalmente pero pa gustos los colores.

interesante lo de las ruedas de invierno

inixio

Cita de: kurly en Diciembre 10, 2010, 16:03:11 pm
fun.fun no hablemos del rojo que nosotros la queriamos de ese color  >:( y ya no la fabrican , ahora es un rojo eroski que tira a naranja un poco feo personalmente pero pa gustos los colores.


La mia es roja, del 2007, y se me ha ajado el capo exageradamente, el mismo mecanico me dijo que habia que hacer una reclamacion por que no es normal. Tengo que ir a la mercedes de donosti a que le saquen fotos, no tengo muchas esperanzas, alguno ha reclamado algo asi?
De todas formas, roja es muy guapa, todaviano he visto ninguna de "eroski" de las nuevas
un saludo

marauder

primero dar las gracias a Kurly por acompañarme a la mercedes para ver lo bien que corre su asiento cama y lo mal que va el mio.( luego os cuento mas )

Una cosa que vimos es que la suya esta mas levantada de atras que la mia, unos 20 mm y la comparamos con otra corta que estaba alli con llantas de 17 y estaba como la mia. unos 100 mm desde la rueda a la aleta
¿ cambian la suspension cuando salen con llantas de 17 ?
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, pues despues de estar con el carrocero y ver las dos furgos  :o  llamo delante de mi a alguien que sabría algo mas ( porque igual se le da bien la carrocería pero esto y un ruido que tengo en el salpicadero ni pu..... idea ) cosa que debería haber hecho desde el 22 /11 que saben del problema, pero ya veo que si no me preocupo yo, lo tengo claro.
   Esta persona le dice que compruebe con una regla que estén las guías a la misma altura, lo hace y parece que una esta un poco baja ( o no asienta bien la regla ) comprueba la de kurly y esta igual a si que no sera de esto... me comenta que es un lio que si no sera de las guias, ...patatin...., que si pide un asiento y no es del asiento que se lo tiene que comer,... patatan..., al final la solucion ,llevarsela otro dia para soldarle unas pletinas a las levas de asiento para que apriete mas el patin   .nono
Pues me he venido para casa y me he liado a desmontar la furgo  y a buscar cual podria ser el problema, y despues de un buen rato dandole vueltas y viendo la mala calidad de algunas cosas he conseguido que las levas bajen lo suficiente para que  mueva el asiento bastante bien.
Me parece que el lunes llamare al comercial y le dire que el asiento tiene fallos de fabricacion  que los ejes de la palanca tienen holgura y por eso no bajan lo suficiente y que pida otro ( sin decirle lo que le he echo ) a ver que me dice

kurly

buenas.

ese marauder el proximo dia les quemamos el txiringuito , tanta estrella y estan estrellados jejejejjejjjejjeje.


haber si pregunto el tema de la altura que me tiene un poco mosca , aunque ayer despues de estar contigo y limpiar la furgo , me casque una subidita al vivero en plan rally-furgo y se comporto muy bien.

saludos

marauder

pues la mejor manera de comprobarlo es que algun forero que tenga la fun corta con llantas de 16 mida la altura con un metro mas o menos desde la aleta a la parte superior de la rueda y asi miramos que esten mas o menos iguales.
Si paso por la mercedes saco el metro y lo compruebo a ver si hay alguna con llanta de 16  ;D

kurly

ok , yo tengo localizada la fun corta que suele estar aparcado por donde el gym , yo esta en la telefonica , haber si puedo esta tarde bajar con el metro y lo mido.

Cuando vayas hacer el brico del portabicis me avisas y hacemos el mio tambien si no te importa.

saludos

marauder

Cita de: kurly en Diciembre 12, 2010, 15:05:31 pm
ok , yo tengo localizada la fun corta que suele estar aparcado por donde el gym , yo esta en la telefonica , haber si puedo esta tarde bajar con el metro y lo mido.

Cuando vayas hacer el brico del portabicis me avisas y hacemos el mio tambien si no te importa.

saludos


OK.  No tardare mucho en hacer el brico. Ayer le solte ya al peque con la bici y no veas como iba, le faltaban pedales de la velocidad que llevaba. .bici   
A ver si  perfecciono el sistema que puso Viano que es un brico-maestro   ( ya tengo algo pensao )