Cómo solucionar ruido de arenillas al girar el volante T4.

Iniciado por noveleira, Marzo 20, 2008, 19:39:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noveleira

Marzo 20, 2008, 19:39:50 pm Ultima modificación: Junio 18, 2008, 17:10:35 pm por Nachomon
hola a todos estamos de vacaciones y nuestra furgo al girar parados el volante hace un sonido como si rozara algo dentro del volante, al girar mucho. en marcha se oye muy poquito. parece algo de direccion...
si alguien sabe que es, tampoco podemos explicar mucho porque estamos con wifi prestada

gracias .ereselmejor

fuertchk

Cita de: noveleira en Marzo 20, 2008, 19:39:50 pm
hola a todos estamos de vacaciones y nuestra furgo al girar parados el volante hace un sonido como si rozara algo dentro del volante, al girar mucho. en marcha se oye muy poquito. parece algo de direccion...
si alguien sabe que es, tampoco podemos explicar mucho porque estamos con wifi prestada

gracias .ereselmejor


como primera medida deberiais mirar el nivel de liquido de la direccion---------


sino.... al amigo mecanico mas cercano.... alguna correa....... quizas........  ;D ;D
 

Txapela buruan

Aupa!  El ruido ese no es mas que el contacto del boton de la bocina. Tu piensa que el boton no puede ir unido con un cable, porque se joderia al girar el volante, asi que lleva una pieza que lo que hace es rozar en una pletina para que exista contacto electrico y puedas girar el volante.
Agurtxos

noveleira

gracias socios
txapela y que tengo que hacer, hay que cambiar algo?
hoy por la mañana en las Hurdes al salir en frío no hacía ruído pero despues de una.
hora de tomar curvas empezo a rozar de nuevo.Paramos a comer y pasó lo mismo.
Tenemos que llevarlo al mecánico o podemos esperar a mi no parece nada grave pero no tengo ni idea.

petate a frutas

Cita de: Txapela buruan en Marzo 21, 2008, 15:46:23 pm
Aupa!  El ruido ese no es mas que el contacto del boton de la bocina. Tu piensa que el boton no puede ir unido con un cable, porque se joderia al girar el volante, asi que lleva una pieza que lo que hace es rozar en una pletina para que exista contacto electrico y puedas girar el volante.
Agurtxos


Me pasa igual el ruido es como un leve roce, si te fijas siempre lo hace en determinados giros del volante, vamos puntual, fíjate cuando gires el volante y si siempre es en el mismo punto es eso.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

noveleira

pues no voy a a hacer nada pq en estos dos días nuestra precuiosa no hizo ningún ruído.
tanto rular por Las Hurdes y El Jerte........  .sombrero
pero bueno otros 1500 Km y en casa sin problemas y van cuatro años de escándalo.
como algún día se nos resfríe la cali nos da algo  .ereselmejor

niviene

Muy probablemente sea el contacto de la bocina. (Sobre todo si el ruido viene del volante). El ruido en principio siempre suele ser por falta de grasa. Estos contactos se engrasan con grasa conductora (que es muy cara por el hecho de ser conductora, pero necesitas poquisima). A este contacto llegas solo con desmontar el volante, osea que no tiene gran complicacion.

Suerte.

Pirson

No tengo ni idea si se trata de eso, ni sé los mecanismos internos de tu volante. Te cuento mi experiencia con mi 4X4. También empezó haciendo un ruido al girar el volante. La verdad es que me preocupaba porque llevo airbag. El caso es que el ruido fué a más, hasta el punto en que me sonaba la bocina cada vez que giraba. El misterio terminó cuando lo llevé a mi mecánico de confianza y desmontó el volante (soy bastante apañado como para hacerlo yo mismo, pero lo del airbag me paraba los pies) y descubrió que el volante lleva un contrapeso que se había soltado y al girarlo hacia contacto con la bocina. Puesto en su sitio, quedó como nuevo. Saludos.  :)

Rodajita de Sandía

A mí también me pasa desde ayer, ese ruidito como si rozara con algo, al girar...

Noveleira, ¿Cómo lo solucionaste? ¿La llevaste al taller? ¿Qué era exactamente y cuánto te cobraron? SOS  :(

Rodajita de Sandía


pepedafonte

Junio 01, 2008, 17:21:06 pm #10 Ultima modificación: Junio 24, 2008, 08:50:27 am por pepedafonte
Ese mismo problema lo tuvimos nosotros. Fue sencillo y barato solucionarlo, aunque pasé días de preguntar y sin saber la solución, rompiéndome la cabeza. Es exactamente lo que alguien apuntó por ahí: al desmontar el volante (que se quita simplemente quitando la tuerca central que tiene al levantar la tapa) descubrimos una pieza de cobre circular, como un anillo, que hace contacto con otra que lleva el volante. Es donde hace contacto la bocina, que como muy bien alguien dijo, si esta hiciese el contacto con cables, al girar el volante, iban a durar bien poco.  Bueno, el caso es que estas dos superficies de cobre, van continuamente friccionándose, con lo que al cabo del tiempo y al consumirse la grasa conductora que hace que se deslice bien una sobre otra, se producen limaduras y al rozarse sin lubricante, suena a eso, a como si frotases dos superficies de plástico con arena en el medio. Es muy desagradable. Si se desgasta demasiado, se rompe la pletina de cobre y acaba haciendo contacto en puntos muy concretos y empieza a sonar la bocina sola al dar curvas. (Recuerdo un viaje por Picos en el que en cada curva hacíamos sonar el claxon sin querer... :P)
Solución: Engrasar con un poquiiiito de grasa conductora en cuanto empiece a hacer ruido.
Si ya empieza a sonar el claxon solo, ir a la VW y comprar la pieza entera que lleva el volante. No es cara, creo que ronda los 10€. Se pone en cinco minutos y el problema queda solucionado.

Rodajita de Sandía

Ok, muchas gracias.

Cita de: pepedafonte en Junio 01, 2008, 17:21:06 pm
suena a eso, a como si frotases dos superficies de plástico con arena en el medio. Es muy desagradable.

Suena justamente así.

Yo no voy a desmontar el volante ni loca, así que, ¿qué me recomendáis? ¿Puedo llevarla a un taller normal o mejor esto en la Vw?

pepedafonte

Junio 02, 2008, 08:51:54 am #12 Ultima modificación: Junio 24, 2008, 08:51:23 am por pepedafonte
Pues...  :P esa es la pregunta del millón. Depende de lo que quieras o puedas permitirte. Yo de ti, iría a tu mecánico de barrio de confianza. Es un arreglo muuuuuy sencillo que en cinco minutos (o menos) se soluciona. En la VW te van a clavar una hora de chollo (47€ .loco2)+ el material, que como es caro... seguro que se ceban. Simplemente es: Quitar protector plástico bocina - desenchufar clavijas bocina - aflojar tuerca - sacar volante - engrasar un poquito placa cobre - poner volante - apretar tuerca - conectar bocina - colocar placa bocina - y... yatá.
Precisamente a la mía le está empezando a pasar otra vez y voy a engrasarlo mañana o pasado. Si te animas podemos hacer una cosa: cuando lo haga, aprovecho para hacer unas cuantas buenas fotos, preparo un brico, lo cuelgo aquí y lo intentas hacer tu. Te aseguro que el más manazas lo hace y evitas tener que ir al mecánico. ¿Que te parece, paisana?  ;)

Rodajita de Sandía

Junio 02, 2008, 10:47:55 am #13 Ultima modificación: Junio 02, 2008, 10:54:39 am por Rodajita de Sandía
 :) Pues me parece genial. Te lo agradecería un montón. Además, si es tan fácil sería una buena forma de perderle el miedo a la caja de herramientas...

Hoy no me ha hecho ese ruido de arenillas, así que creo que puede esperar.

Saludos, pepedafonte. ;)

pepedafonte

Vale, pues entre mañana y pasado creo que lo puedo tener. Te avisaré.