Problema con el asiento cama: mesa atascada (T4)

Iniciado por Rodajita de Sandía, Marzo 17, 2008, 00:32:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodajita de Sandía

Estoy gafada. La de este finde ha sido esta... Ayer, después de cenar, guardé la mesa en el cajón bajo el asiento, como siempre. La enganché abajo, la enganché arriba (o eso pensaba yo), cerré, e intenté abrir la cama. Ahí se acabó mi fin de semana. 
.joder
Debí de engancharla mal, que se soltó de tope izquierdo, y ahora es imposible abrir el cofre. Además de soltarse del tope izquierdo, se escurrió un poquito del otro enganche... Es absolutamente imposible colocarla bien. Pensamos que sólo quedaba la opción de desmontar, pero buscamos por tooooodos sitios y no encontramos un triste tornillo al que echarle mano, ¡parece una caja fuerte! ¿Cómo soluciono ahora esto? :-[
Por cierto, es una T4 del 2002.

Inuk

Rodajita,

He estado buscando en los manuales que tengo y solo he encontrado esto:





Has probado de meter la mano por donde salen las fijaciones de cinturon (me refiero al "vertice" entre la parte vertical y horizontal del asiento), para intentar mover la mesa que debe ser lo que bloquea el arcón.

Y Desmontando el "bolsillo" del frontal del arcón, el que sirve para que puedan sobresalir objetos largos como los esquís. Quizás por ahi puedas meter la mano y mover la mesa.
Sino puedes así tendrás que desmontar o el frontal del arcón (complicadillo) o sacar el asiento del rail, darle la vuelta y desmontarlo por debajo tal como explica el esquema que he colgado.

Salud y suerte.


Rodajita de Sandía

Gracias por la ayuda.

Ya no sé si probé a meter la mano por donde salen los enganches de los cinturones que comentas... Es probable que sí, pero ojalá que no lo haya hecho y esa sea la solución.

Cita de: Inuk en Marzo 17, 2008, 01:05:48 am
Y Desmontando el "bolsillo" del frontal del arcón, el que sirve para que puedan sobresalir objetos largos como los esquís. Quizás por ahi puedas meter la mano y mover la mesa.

No sé a qué bolsillo te refieres, ¿a tres huequecillos que hay bajo el asiento, tipo guanteras? ¿o te refieres a todo ese plástico?

Gracias por los esquemas, porque para colmo tengo dentro del cofre la documentación y los manuales... Pero esos tornillos que señalan son inaccesibles: sólo puedo abrir el asiento unos 2 cm, o menos.

Inuk

Cita de: Rodajita de Sandía en Marzo 17, 2008, 01:12:05 am

No sé a qué bolsillo te refieres, ¿a tres huequecillos que hay bajo el asiento, tipo guanteras? ¿o te refieres a todo ese plástico?



Me refiero a esos "tres huequecillos que hay bajo el asiento, tipo guanteras". Si es como mi furgo (Del 95), el del medio tiene dentro del bolsillo una rosca que sirve la desmontar la "guantera o bolsillo" y de esa manera te queda libre una "ventana" al interior del arcón.

Me refiero a esto que sale en el manual:



Por cierto si no tienes acceso a tu manual en el Foro para podertelo bajar:
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=get21

Rodajita de Sandía

Gracias por todo, Inuk. Me tomo un café, me pego una ducha y me largo pitando hasta donde aparco la furgo, a ver si ese hueco es la solución.
Si no, la voy a tener que llevar a algún sitio de furgs, porqaue yo no sé si sabré desmontar un asiento.

¡Me están pasando todas las novatadas juntas!

Inuk

Cita de: Inuk en Marzo 17, 2008, 01:05:48 am




¿Y sacando el asiento de la furgo, dandole la vuelta y desmontandolo por debajo, como parece que sale en este esquema?

Suerte.

Rodajita de Sandía

Buf, me da un miedo eso de desmontar... Yo no me atrevo.
Como dentro de un rato tengo que subir hasta Camperoad para recoger el presupuesto de la reparación del depósito de agua, le voy a decir a Quique si me lo arregla él. Prefiero pagar y no cargarme la mesa...
De todas formas, Inuk, voy a probar lo que me dijiste del hueco-guantera que se puede sacar, a ver si hay suerte.
La furgo es del 2002, espero que siga trayendo esa ventanita.
Gracias por tu ayuda.

j.mikel


Rodajita de Sandía

¡¡Estoy gafada!! Es que soy novata hasta el tuétano... se nota...

marcus

Vaya marroneti, a mi me paso lo mismo, de hecho me sigue pasando a la que pillo un bache guapo. Un de fabrique, por provar. Mirate una pistika que este en mal estado y te pegas un rulo, al igual con el meneo se mueve la mesa y puedes abrir el arcon, antes de desmontar...

Suerte.

P.D, esta claru que me tengo que currar un inventillo ya para que se quede pillada.

Inuk

Esa maldita mesa y también su maldita mala pata...

Es lo peor que tiene la Cali T4. >:(

No sabeis lo contento que estoy de haberla apartado de mi vista... ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18129.msg304658#msg304658

Y en el foro se pueden encontrar varias ideas para conseguirlo.
Por ejemplo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8717.0

quote author=marcus link=topic=131001.msg815960#msg815960 date=1205748660]
Vaya marroneti, a mi me paso lo mismo, de hecho me sigue pasando a la que pillo un bache guapo. Un de fabrique, por provar. Mirate una pistika que este en mal estado y te pegas un rulo, al igual con el meneo se mueve la mesa y puedes abrir el arcon, antes de desmontar...

Suerte.

P.D, esta claru que me tengo que currar un inventillo ya para que se quede pillada.
[/quote]

A mi nunca me habia pasado esto ???, debe ser de las T4 de los últimos años...
Para cerrar si que me costaba, porque se movía la mesa hacia fuera e impedía cerrar.

No os puedo ayudar con el inventillo... ;)



Rodajita de Sandía

¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Llamé a Quique de Camperoad y le conté mis desgracias. Me dijo que subiera, que le echaba un vistazo. Allá fui, y después de desatornillar de aquí y de allá, me lo arregló.
Flipó con el asiento de mi T4, dijo que era rarísimo, que no lo había visto antes. El cofre es totalmente hermético, no hay el huequecillo que comentas para esquís, Inuk, y no hay ninguna forma de acceder. Únicamente, arrastrando hacia delante, al máximo, por los raíles, el asiento, y después levantándolo y desatornillándolo del cofre.

Se lo agradezco un montón porque yo no tenía ni idea de cómo hacer. Me lo solucionó de buen rollo y no me quiso cobrar, a mi pesar.

De todas formas, el tope que hay para enganchar la mesa es una trampa mortal, porque hace "clacks" pero no engancha bien la mesa, hay que hacer fuerza hacia atrás y asegurarse de que el pitorrito está totalmente hacia fuera. Habrá que buscar algún apaño doméstico para que no vuelva a ocurrir...

Gracias por seguir de cerca mis jaimitadas...  :P

Inuk

Bueno me alegro que lo hayas solucionado. Siento no haber podido ayudarte más.

Para que sirva a otros que les pueda pasar sería bueno que quedaran claros los pasos a seguir:

Entonces...¿Han tenido que darle la vuelta al asiento y desmontarlo por la plancha de debajo como es esquema del manual que te puse?


Conclusiones que extraigo de tu experiencia:

-Hay un montón de versiones de Cali T4 (una más que no conocía)
-Que la mesa de la Cali T4 sigue sorprendiendomé por lo ...... que és.
-Que en las últimas versiones de la T4 dejaron de poner la ventanilla para llevar objetos largos.
-Que para "solucionar" el problema que tienen las versiones anteriores de que cuesta aveces cerrar el arcón porque la mesa se mueve hacia delante, en las últimas versiones de la T4,se "inventaron un sistema que lo que hace es bloquear aveces el arcón.

Salud y felices "furgodías" los que puedan hacer algún escapadita...


Rodajita de Sandía

Buf, no me acuerdo bien de cómo hizo. Más o menos, creo que fue algo así:


    1º-Desatornillaron el frontal de plástico gris, en el que hay tres pequeñas guanteras.
    2º-Descubrieron que el cofre era hermético, sin accesos ni ventanucos.
    3º-Quitaron el tope del raíl, que hace que el asiento no se pueda llevar hasta delante de todo.
    4º- Trajeron el asiento hasta delante del todo
    5º-Levantaron el asiento sólo por su parte delantera, dejándolo apoyado nada más que por lo que serían... las "patas traseras".
    6º- Desatornillaron por debajo del cofre tres tornillos.
    7º- El asiento y el cofre quedaron separados.
    8º-Desatornillaron un nuevo tornillo en que tropezaba la mesa, más o menos por la mitad del frontal del cofre. Tuvieron que poner una llave por dentro y otra por fuera para que no girara sin aflojarse.
    9º-Voilá!! Colocaron la mesa, por fin. Y vuelta a montar todo.


La pieza plástica gris fue lo más difícil de encajar, tuvieron que desenganchar un poquito del lado del portón la otra parte de esa cobertura plástica para encajar bien la que habían quitado.

¿Se entiende algo? Espero no haberme comido ningún paso... Y espero que nadie necesite leerse nunca esto.
Vaya pufo de sistema trae para la mesa... ¿No hay otra forma de guardarla, cómodamente y bien sujeta?

iñigo_

A mi, en mi nueva T4 (2001), siempre siempre se me desencaja la mesa de debajo del asiento, se bloquea y no se puede abrir. Pero tiene truco... En los huecos donde estan las palanquitas, en el de la derecha del todo, hay un hueco de acceso a la mesa. si metes los dedos por hay y presionas, la mesa vuelve a hacer "clack" y ya se abre sin ningún problema el arcón.

El hueco en cuestión estaría en la parte interior del cajón en la parte superior. No se si me explico bien...

Como mejor se ve la primera vez es con el arcón abierto, buscas ese huequito y veras tus dedos aparecer dentro del arcón. Una vez tengas pillado el truco de donde está, cierra el arcón y cuando se te caiga la mesa, pruebas. Si es igual que la mía, es una solución buena...

Un saludo chicos!