Cambio de aceite 2.4 D y engrase de palanca de cambios.

Iniciado por XulDe, Marzo 15, 2008, 18:28:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Marzo 15, 2008, 18:28:10 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 22:05:05 pm por Nachomon
Wenas a todos despues de vuestros consejos y opiniones voy a poner las fotos de mi primer cambio de aceite y filtro a mi T4.

1º Importante llevar "muy caliente" la furgo para que el aceite esté lo más licuado posible y el drenado del viejo aceite sea más rápido y efectivo. Cuando esteis vaciando quitar la cala y el tapon del aceite.

2º Un cambio de aceite lleva unos 5 lts. y si se incluye el filtro 5,5 lts.

3º Para comprar el filtro para lo mejor es ir a una tienda de repuestos, nada de carrefour,  norauto o similar. Este me costo unos 9 euros con arandela.

4º El aceite lo mismo, seguramente saldra mas barato en una tienda de recambios, esta vez lo compre en el carrefour, pille 15 lts por 50€ (un 3x2), elf 15w40 mineral para cambiarlo cada 7000-7500 pero posiblemente cambiare a sintetico por q casi cada 2 viajes largos hay q cambiar el aceite y es un poco coñazo.

Detalle del carter con el cubrecarter puesto, es lo q vemos si nos agachamos por delante de la furgo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es lo q vemos si nos metemos debajo de la furgo, podemos apreciar el tapon del carter, con una simple llave de carraca deberia salir sin dificultad:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para quitar el cubrecarter utilice una llave de tubo del 13. Lleva cuatro tornillos y ademas va enganchado en la parte de atras. Esta vez le costo un poco salir pero la proxima ira mejor.

El filtro esta arriba a la derecha del carter, no esta muy a mano pero se llega a trabajar con el, para quitarlo es bueno tener una llave de carraca del 30 con alargador de 10 cms, esto es lo q yo necesite, hay mas herramientas q podrian servirnos.

Y por ultimo, truquito aprendido del foro. Engrase de la palanca de cambios:

Una vez q estemos debajo y hemos quitado el cubrecarter podremos ver sin dificultad la palanca de cambios:

*imagen borrada por el servidor remoto

Me tiendo el dedo impregnado en grasa podemos tener un cambio mucho mas suave. Desde abajo uno engrasa y va indicando a otro, q esta arriba q vaya cambiando de marcha segun las indicaciones del primero.

Y ahora para mejorar este post necesitaba algun detalle sobre esta foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Sino me equivoco es el filtro del gasoil??? y ese taponcito q enrrosca es para limpiar los posos q pudiera tener????

vosotros direis, segun vaya leyendo y me vayais contestando ire mejorando el post, Saludos foreros.

4 FRIKIPUNTOs

hodei

Hola, muy buenas las explicaciones con foto.yo suelo cambiar el aceite con una 17 de estrella sin quitar el cubrecarter, el filtro no me acuerdo si sale sin quitarlo. Ese tapon es para quitar el agua que pueda tener el gasoil y hay que hacerlo de vez en cuando. Saludos

XulDe

como va eso??? girando el taponcito sale el agua acumulada??? y no sale el gasoil?? o hay q hacerlo cuando este en reserva??? saludos.
4 FRIKIPUNTOs

GOMEROT4

Cita de: XulDe en Marzo 16, 2008, 11:06:05 am
como va eso??? girando el taponcito sale el agua acumulada??? y no sale el gasoil?? o hay q hacerlo cuando este en reserva??? saludos.


buena crónica...... yo te recomiendo, dependiendo de los Kms de tu furgo que no cambies a sintético, si tiene más de 200000kms sigue con mineral, pues el sintético se lo beberá...
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

XulDe

 :-[ hago los 200.000 en 400 kms. y lo cierto es q no consume nada de aceite y da gases muy por debajo pa ser un diesel, por eso no keria cambiar.
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

y otra duda q me invade:

Los filtros se cambian cada 2 cambios, es decir uno si, otro no. Pero los q cambian el aceite cada 10 o 15 mil kms en comparacion con los q lo cambian cada 7 mil lo cambiarian menos veces siendo los mismos filtros. Es decir cambia el doble de filtros uno de mineral q uno sintetico???
4 FRIKIPUNTOs

GOMEROT4

Cita de: XulDe en Marzo 16, 2008, 11:28:37 am
y otra duda q me invade:

Los filtros se cambian cada 2 cambios, es decir uno si, otro no. Pero los q cambian el aceite cada 10 o 15 mil kms en comparacion con los q lo cambian cada 7 mil lo cambiarian menos veces siendo los mismos filtros. Es decir cambia el doble de filtros uno de mineral q uno sintetico???


el filtro de aceite se puede cambiar cada dos de acieite, pero es recomendable con cada cambio y el de gas-oil cada 15000 kms, es decir cada tres cambios de aciete aproximadamente, al menos es como lo hago yo....
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

Marc

Que bueno el post!!! no lo havia visto!  .palmas .palmas por cierto, lo del tapon del filtro de gasoil como va?
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

marcosgeol

Lo del tapon del filtro del gasoil, es para quitar el agua que trae el gasoil. El filtro hace que se quede ahi el agua, y como es mas denso que el gasoil, se queda por debajo. Para quitarlo lo abres un poquito, sueltas un chorrito y vuelves a cerrar.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Marc

Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

junkito

 Buenas,

Yo le hice cambio de correa, aceite y filtros hace nada(unos 500km), viendo lo que estais hablando,¿cuándo sería lo recomendable para el siguiente cambio?(me refiero a aceite y filtros de aceite+gasoil) Es que no me queda muy claro, como depende también del tipo de aceite que se utiliza y demás... ¿el filtro de aceite con cada cambio de aceite y el de gasoil cada tres?

Gracias, un saludo.

nanodocl

Una preguntilla... cuanto cuesta (promedio) un cambio de aceite y filtro en un taller????

Me cobran 80€ en un taller...está bien el precio??....me parece muy poco...habra al gun truco??...alguna sugerencia????

triti

Muy, muy bueno este post. Bien explicado y sencillo.

El tema de hacerlo uno mismo puede tener complicaciones. Primero, hay que quitar el cubre carter de manera obligatoria si se quiere quitar el filtro del aceite.
Esto suele ser un problema pq suele ser un sitio que coge mucho barro y porquerías varias por lo que para quitarlos es una historia. Podéis usar un poco de aceite o líquido de frenos viejo o una mezcla de ambos para desenroscar, o también 3 en 1.

Para quitar el filtro de gasoil os hará falta una llave especial, una especie de abrazadera grande con un mango.

El tapón del depósito del aceite si no me equivoco suele ser de aluminio, así que no os paséis de fuerza sino lo petaréis.

Cuando acabéis de rellenar el depósito con aceite limpio encender el motor (1 min. o así) y volver a apagar. Volver a mirar el nivel del aceite con la varilla y volver a repetir la operación.

Ahora sólo nos falta un buen manual de cómo cambiar el filtro del gasóil. :)
                  

triti

Por cierto, lo que engrasáis del cambio qué queda justo debajo de la palanca de cambios o debajo de los pedales ¿? Cómo la localizo, por dónde anda?
                  

Marc

Cita de: triti en Marzo 20, 2009, 09:16:18 am
Por cierto, lo que engrasáis del cambio qué queda justo debajo de la palanca de cambios o debajo de los pedales ¿? Cómo la localizo, por dónde anda?

Si quitas el fuelle de la palanca lo veras, se ve el suelo desde dentro.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com