Junio 08, 2024, 12:25:03 pm


[VW T4] de 2.4 D a TDI

Iniciado por Funeta, Junio 12, 2007, 16:10:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Funeta


Mi t4 ya esta un poquillo cascadilla y estoy pensando en  cambiar el motor de una california 2.4 d a un TDI 2.5 o TDI 1.9.
Es posible? ???
Alguien lo ha hecho?
Hay que modificar muchas cosas?
Muchas gracias

ionmiz

que interesante!
Creo que hay que  adaptar muchas cosas: electrónica, caja de cambios...
Alguién lo ha hecho? bufff, si se puede dentro de un tiempo me lanzo!

Demodocan

ademas sumale el tema de la homologacion y los papeleos. ..un saludo

argento

No,de 88 a 105 CV creo que no hay que homologar...solo se homologa si superas el 30% de potencia no?,pero todo el resto debe ser un lio,a no ser que seas mecanico ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

donvito

Pues yo creo que lo mejor es que consiguieras un siniestro de T4 TDi. En principio no necesitas nada más que motor y electrónica, pero seguramente necesites el cuadro, bombín y llaves ya que creo que llevan inmovilizador y seguramente haga falta un puente delantero completo, ya que los palieres es posible que no coincidan. Así a bote pronto creo que no necesitarías nada más, pero tampoco te fies mucho de mí que no tengo ni idea  ;D
Es una solución cara pero cojonuda a la hora de renovar la furgo. Si te decides, no dudes en mantenernos informados!
Saludos

SoyGenin

CitarEn principio no necesitas nada más que motor y electrónica, pero seguramente necesites el cuadro, bombín y llaves ya que creo que llevan inmovilizador y seguramente haga falta un puente delantero completo, ya que los palieres es posible que no coincidan. Así a bote pronto creo que no necesitarías nada más

Verdadero y falso :)


Depende del motor tdi que quieras montar.... si encuentras el de 88 cv, el que no lleva intercooler, es "solo" motor, centralita, bomba inyectora, cableado, cuadro,....  la caja de cambios y transmisión te valen.

Si quieres el de 102 Cv, uff, mejor cojer todo el tren delantero en bloque, con su motor y caja de cambios, aparte de toda la electronica, intercooler,.... vamos, desarmar toda la furgo de siniestro de cuadro para delante (la tuya tb.) y montarlo en la tuya.  Un trabajos de chinos es.... depende del tiempo/ganas que tengas.

Hace tiempo vi en un foro alemán un cambio paso a paso de un Tdi 102 (ACV) a un 150 cv (AXY), y.... puff, y ahi lo que es cuadro y cableado está ya presente, pero el resto, como que se le quitan a uno las ganas de hacerselo uno mismo.

Todo esto estamos hablando de motores Tdi de las furgos. En Alemania, si que hay muchos que han puesto un 1.9 tdi de golf, ibiza,... porque pasa con la caja de cambios/transimisiones de la T4 2.4. Pero tambien es un brico de mucho cuidado.

p.ej. http://www.vw-t4.de/index.php?site=tipps&id=1

Ya se que está en alemán, pero lo que en 4 fotos parece facil, tiene sus historias.

Otra cosa, en todos los casos tambien tienes que cambiar el pedalier, porque el acelerador en los Tdi es un potenciometro.


Salu2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jaizkibel

esta claro que seria cjnudisimo ,pero olvidate de homologar, eso me dijo el ingeniero de la itv,que segun sus palabras se puede cambiar el motor por el mismo exactamente y todo lo demas tendria que estar autorizado por vw fabrica.
me imagino la contestacionde vw,comprese una tdi y a disfrutar.
si se pudiera seguro que lo haciamos unos pocos(sobre todo los que tenemos 2,4D)
quien no se acuerda del tdi en los puertos en los viajes largos y casi siempre.

de momento  dieseleros pelaos pero contentos

saludos

ionmiz

Cita de: SoyGenin en Junio 13, 2007, 08:50:19 amHace tiempo vi en un foro alemán un cambio paso a paso de un Tdi 102 (ACV) a un 150 cv (AXY), y.... puff, y ahi lo que es cuadro y cableado está ya presente, pero el resto, como que se le quitan a uno las ganas de hacerselo uno mismo.

Todo esto estamos hablando de motores Tdi de las furgos. En Alemania, si que hay muchos que han puesto un 1.9 tdi de golf, ibiza,... porque pasa con la caja de cambios/transimisiones de la T4 2.4. Pero tambien es un brico de mucho cuidado.

p.ej. http://www.vw-t4.de/index.php?site=tipps&id=1


Salu2



Entonces se podría adaptar un motor de un ibiza/golf... tdi de 90cv? me figuro que si es así el 130 tb, pero claro, eso si que es más lío...descartado....
qué pena que no entiendo alemán... utilizaré algún traductor a ver...

 

SoyGenin

Citaresta claro que seria cjnudisimo ,pero olvidate de homologar, eso me dijo el ingeniero de la itv,que segun sus palabras se puede cambiar el motor por el mismo exactamente y todo lo demas tendria que estar autorizado por vw fabrica.

Clásico ingeniero de ITV que no se quiere complicar la vida o no sabe realmente que eso no es asi... Si no es en este foro, en el paralelo (4x4) esta la legislación al respecto colgada, y un cambio de motor que no soprepase un % de potencia solo necesita un certificado de un taller autorizado.

Citarme figuro que si es así el 130 tb
Aparte de que el diferencial de potencia es demasiado... hay que homologar con proyecto, iade... los soportes de motor en los motores con inyector/bomba y algunos elementos mas cambian tb .
Según un post que lei del tema, los que mejor van, por compatibilidad, son los motores 1Z, AHU (estos dos de 90Cv) y el AFN (110cv)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

donvito

Cita de: SoyGenin en Junio 13, 2007, 08:50:19 amSi quieres el de 102 Cv, uff, mejor cojer todo el tren delantero en bloque, con su motor y caja de cambios, aparte de toda la electronica, intercooler,.... vamos, desarmar toda la furgo de siniestro de cuadro para delante (la tuya tb.) y montarlo en la tuya.  Un trabajos de chinos es.... depende del tiempo/ganas que tengas.

Claro yo miré el de 102, porque para ganar "solo" 10 cv más pues no me meto en el fregao, y ya puestos pues te lias bien y metes el de 102, y para ese si que ví que necesitas de todo, pero vamos te hablo desde la ignorancia mecánica  ;D .

Lo de las homologaciones:

No supera el 30 % de la potencia tras el cambio de motor --> certificado del taller autorizado y palante

Supera el 30 % de la potencia --> homologación, mejora de suspensión, frenos etc... vamos que un pastón!

Saludos

argento

la diferencia no es mucha en CV...pero te bajas de la 2.4,y te subes a una 2.5 TDI...y parece que vas en un F1........ :P
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Funeta

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que si tienes la oportunidad de conseguir un siniestro de tdi barato puede merecer la pena sino interesa vender esta y arrimar la diferencia para comprar una tdi.

Lost

A ver so lo entiendo..... ???
O sea si mañana consigo un motor TDI de un SEAT, Audo o Golf de 90cv - que hay muchos...muchisimos- puedo montarlo en mi cali 2.4D de 78cv?
Puesto que la potencia no supera el 30% no necesito homologación, con solo el certificado que me hace mi mecanico de confianza es sufuciente???

y en el caso de que se pueda:
- Ganamos en consumo??
- Y revoluciones??
- la furgo andará mejor?? mover los 1000kg del ibiza ó el Golf no es lo mismo que mover 2000kg de la cali!!

Si estos motores andan a 120km/h sobre 2500rpm el cambio ó adaptación a la caja de la 2.4D afectará en algo, seguirá igual ó se revolucionaria mas???
Igual es una pregunta tonta pero es que me parece un tema muy interesante ya que existen muchos Golf e Ibizas con TDI 90cv siniestros por allí.

Demodocan

.Tienes que homologar si pones un motor distinto al que lleva..La sustitucion del motor necesita homologacion. no nos hagamos tacos . siempre que sea por otro distinto. Ademas en los papales como podemos comprobar biene el tipo del motor , si le ponemos otro esto cambia . Para mas aclaraciones mirar por ejemplo aqui, o por  cualquier sitio , otra cosa es que no se den cuenta en la itv, antes de cambiar o de hacer una reforma asi hay que enterarse bien porque mas de uno se ha pegado un buen chasco con este tema , sin contar el tema economico.
http://www.agermovil.com/lit_articulo.asp?a=4

jaizkibel

Demodocan tocaste un temazo :-\

Si hacemos una lista de qiuen quiere un tdi teniendo d seria un poco larga

Y todo esto como se llama  asi como muy por emcima ,entre material de desguace,mat para darle una vuelta al tdi ,mano de obra y papelillos de esos legales.

En cuanto lo dejamos      10.000 /  12.000 / 15.000 euros   .confuso2 .confuso2 .confuso2