[VW T4] Solución para la escora permanente lado izquierdo

Iniciado por jaizkibel, Mayo 25, 2007, 10:25:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaizkibel

Mayo 25, 2007, 10:25:01 am Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 21:45:12 pm por Asier
Buenas,me explico ,tengo la furgo que mirandola  por la trasera esta bastante inclinada hacia la izquierda (lado muebles y demas)pienso que es causa de los mismos años y del peso de los muebles,pero tambien fijandome en otras furgos con muebles no estan tan inclinadas.
Quiero cambiar los muelles de la suspension de mano,osea cambiar uno por el otro y medir la furgo de altura antes y despues y la altura de los muelles en reposo.
Se que hay varios tipos de muelles en vw pero creo que poner uno mas duro debajo de los muebles y uno un poco mas blando a la derecha puede dar problemas de estabilidad al vehiculo.
Alguien a corregido este problema o se lo han corregido en un taller o tiene otras ideas sobre el tema.
saludos pa tos

calitraum

Mayo 25, 2007, 10:35:12 am #1 Ultima modificación: Agosto 13, 2007, 07:38:58 am por calitraum
 ??? ???  ;D .fotografo

gael160963

... Este fin de semana he estado comentando ese tema con t3power... la cuestión de que la gran mayoría de los muebles y la totalidad de la carga de aguas del equipamiento standar westfalia estan en el lado del conductor... sin que existan ningún contrapeso instalado del que se haga constancia en ningún manual... el sentido común de la estiba nos decía que: o se nos escapaba algo o que ese peso no tiene por que influir determinantemente en la estabilidad del vehículo en condiciones normales de peso y conducción o..., caso improbable, los ingenieros y diseñadores alemanes son unos chapuzeros  ???.
... Lo cierto es que a la mía también la veo un poco ladeada... y el caso es que el anterior propietario le había cambiado la suspensión (muelles y amortiguadores) pensando que pudieran estar vencidos...pero que el resultado después del cambio fué el mismo....  ???

jaizkibel

Desde luego el viento de las ruedas no es.
los muelles puede que no tengan el mismo desgaste entonces al cambiarlos de lado, quizas solo quizas, se consiga corregir algo este defecto   ??? ???

gael160963

... no sé si se ha entendido bien lo del cambio de amortiguación... no fueron cambiados, muelles y amortiguadores, de un lateral a otro...  .nono ... el anterior propietario puso unos nuevos de paquete ... de hecho los que descartó, y que según él al final estaban bién, ya tienen propietario (que creo le hara una diagnosis para ver como están...)

jaizkibel

Si te entiendo gael,puso todo el material nuevo y na de na o mas de lo mismo.
Probare a intercambiar solo los muelles,si deja de llover,esto de tener el taller en la calle tiene sus problemillas.
 saludos

montesremotedev

Las furgos con esa equipación y unos años encima están unas mas otras menos, todas inclinadas no?   La mía por ejemplo, si te fijas se nota un webo
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

turbopoker

la mia tambien esta un poco para el lado de los muebles, pero en general esta espatarrada atras entre el peso de todo y que la suspension neumatica esa que lleva esta reventadaaaa
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

falco

En breve os hablaré del tema, ya que ayer cambié los amortiguadores, y todavía está la furgo en el taller para ver si se pueden intercambiar los muelles de la suspensión y pasar el más "quemado" el de la izq. al lado derecho y viceversa. Hoy espero poder ir a recogerla

montesremotedev

Cita de: falco_vw en Mayo 25, 2007, 15:38:29 pmEn breve os hablaré del tema, ya que ayer cambié los amortiguadores, y todavía está la furgo en el taller para ver si se pueden intercambiar los muelles de la suspensión y pasar el más "quemado" el de la izq. al lado derecho y viceversa. Hoy espero poder ir a recogerla

Pues explicanos con pelos y señales q a mi y seguro q a muchos más me interesa el tema muchisimo, q seguramente q después de cambiar la batería será lo siguiente q haga :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

falco

Pues la cosa no ha salido bien.

He intercambiado los muelles de suspensión traseros, y sigue igual de escorada.... o más, no se si será psicológico.

En el taller me han dicho que podría mejorar calzando los muelles con un taco de goma que compense la escora de la furgo.

¿No habrá algún experto que pueda corroborar esta teoría?



alcasa

Cita de: falco_vw en Mayo 26, 2007, 17:37:46 pmPues la cosa no ha salido bien.

He intercambiado los muelles de suspensión traseros, y sigue igual de escorada.... o más, no se si será psicológico.

En el taller me han dicho que podría mejorar calzando los muelles con un taco de goma que compense la escora de la furgo.

¿No habrá algún experto que pueda corroborar esta teoría?





CIERTO, conozco un furgonetero que en una T-3 añadió uno disco de una especie de fibra de 2 cm. entre la parte alta del muelle trasero izquierdo y el soporte de la carroceria , consiguió con ello corregir la inclinación

   no sé que material era pero le colocaron el disco de fibra en una casa de tuning, un material especifico para estos casos.

    esto lo vi hace ya 10 años y ya no sé dónde para esa furgo, pero sí que me hizo decidir a colocar el deposito de aguas limpias de 65 litros en los bajos de la parte derecha cuando campericé la furgo.
   el resultado que siempre intento llevar el deposito de agua lleno y esto equilibra la furgo.

T3Power

¿¿en serio los ingenierios "camperizadores" no pensaron en este tema??

Me parece increíble...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

jaizkibel

  alguien tiene ideas sobre el material que podria ir bien en este caso?????????

T3Power

Cita de: tioguiller en Mayo 27, 2007, 01:14:36 amLa furgo esta bien diseñada asi, aunque se puede mejorar. Es mejor que el exceso de peso vaya siempre al lado del conductor, de lo contrario vocariamos mas alegremente. Tambien esta estudiado por el tema de los peraltes de las carreteras, etc-

No entiendo esto que cuentas... tioguiller... Se supone que hay peraltes para ámbos lados y curvas para ámbos lados también... no veo mucho sentido en que el sobrepeso vaya mejor sobre el lado del conductor...  .confuso2
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta