Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Honguneta

Cita de: JmGarciaM en Marzo 23, 2019, 10:05:13 am
¿Por que no? si funciona a 12V.


Si no hago mal los cálculos, 100W a 12V = 8'33A, le pega un buen meneo a la batería si se utiliza de continuo, ó llevas unha/s batería/s bien gorda/s ó se resentirá/n en poco tiempo
Life's a journey, not a destination

edupes

Solamente es un evaporador, le falta el condensador y compresor, imagino que es para conectar al que ya trae el vehículo

manusolares

Cita de: Honguneta en Marzo 23, 2019, 11:21:58 am
Si no hago mal los cálculos, 100W a 12V = 8'33A, le pega un buen meneo a la batería si se utiliza de continuo, ó llevas unha/s batería/s bien gorda/s ó se resentirá/n en poco tiempo

Yo lo usaría al principio de la noche cuando el vehículo conserva los calores del dia.
Una vez que refresque lo apagaría
¿Crees que me vaciara la batería?

Honguneta

Cita de: manusolares en Marzo 23, 2019, 11:48:41 am
Yo lo usaría al principio de la noche cuando el vehículo conserva los calores del dia.
Una vez que refresque lo apagaría
¿Crees que me vaciara la batería?


Depende de la batería que lleves y el tiempo que lo uses, quizá si sólo lo pones una hora y tienes una batería de buena capacidad no sea muy grave, todo hay que verlo según el uso que se le dé y de dónde chupe la energía, si le pegas un meneo de un par de horas con eso a una batería de 80Ah la dejas bailando en pocas semanas
Life's a journey, not a destination

manusolares

Cita de: Honguneta en Marzo 23, 2019, 11:57:25 am
Depende de la batería que lleves y el tiempo que lo uses, quizá si sólo lo pones una hora y tienes una batería de buena capacidad no sea muy grave, todo hay que verlo según el uso que se le dé y de dónde chupe la energía, si le pegas un meneo de un par de horas con eso a una batería de 80Ah la dejas bailando en pocas semanas


¿La placa solar me ayudaría?

Honguneta

Cita de: manusolares en Marzo 23, 2019, 12:11:16 pm
¿La placa solar me ayudaría?


Ayudar ayuda, pero si le metes el chupinazo al atardecer/noche cuando quieres enfriar la furgo para dormir fresquito, poco te va a hacer la placa para rellenarla, y si por la noche tienes enchufado a la batería nevera, luces, cargadores, etc, pues más que la descargas y no empiezas a recuperarla hasta la mañana siguiente que le dé el solete a la placa; vale que puede que la tengas al 100% cuando enchufes el aparato, pero le bajas bastante durante la noche.  Más que placa (aunque ayude), lo que necesitarías sería una buena batería que aguante ese tipo de descargas sin despeinarse mucho, y tener en cuenta en resto de descargas que vas a realizarle (nevera, cargadores, bomba de agua, luces, TV,...).

Un saludo
Life's a journey, not a destination

abasel

como ha dicho edupes, eso sin acoplarlo al circuito del coche o poner un condensador y compresor, solo es un ventilador, no enfría ni calienta, solo mueve el aire

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

no, eso es un evaporador con un ventilador, para que enfrie o caliente hay que meter un gas proveniente de un compresor o un liquido proveniente de una fuente de calor (circuito de refrigeracion del motor o thermotop), por si solo solo va a funcionar como ventilador

JmGarciaM

Quieres decir que si se le acopla un compresor a ese "climatizador" con un circuito de gas de refrigeración ¿sería un A.A. autentico?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

tendrías que acoplar el compresor y el condensador con sus sensores y ventiladores, o acoplarlo al propio del la furgo como hacen con las ambulancias

edupes

Cita de: JmGarciaM en Marzo 23, 2019, 22:20:41 pm
Quieres decir que si se le acopla un compresor a ese "climatizador" con un circuito de gas de refrigeración ¿sería un A.A. autentico?

sabes los split que se colocan en las casas(tipico anuncio de daikin)? que montan una maquina colgada en el balcon que tira calor a la calle? pues la maquina de fuera es lo que te falta, solo tienes el split con lo que no funciona tal cual y si ya consume mucho imagina si acoplas un compresor tambien...

JmGarciaM

Marzo 24, 2019, 21:47:20 pm #35232 Ultima modificación: Marzo 24, 2019, 22:04:24 pm por JmGarciaM
Lo ideal sería usar un split (pequeño) de esos y un compresor exterior.

Entonces ¿cual es el split mas pequeño del mercado?

Por otro lado el compresor exterior se le podría quitar el "motor" de 230V y ponerle uno de 12V. Seguro que FrigoSolar lo podría hacer.

A lo que pregunto: ¿cuál es el "compresor" exterior para A.A. mas pequeño?



Yo estoy pensando en un A.A. de este tipo:
https://www.youtube.com/watch?v=cf3buT97ouA
https://youtu.be/MpucyXcztwE



¿5.000 BTU por hora esta bien?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Marzo 24, 2019, 21:47:20 pm
Lo ideal sería usar un split (pequeño) de esos y un compresor exterior.

Entonces ¿cual es el split mas pequeño del mercado?

Por otro lado el compresor exterior se le podría quitar el "motor" de 230V y ponerle uno de 12V. Seguro que FrigoSolar lo podría hacer.

A lo que pregunto: ¿cuál es el "compresor" exterior para A.A. mas pequeño?



Yo estoy pensando en un A.A. de este tipo:
https://www.youtube.com/watch?v=cf3buT97ouA
https://youtu.be/MpucyXcztwE



¿5.000 BTU esta bien?

que presupuesto estimas para cambiar el compresor a ese aparato, te sale mas rentable comprar uno de techo

yo llevo un pinguino que me costo 180€

JmGarciaM

Marzo 24, 2019, 23:44:40 pm #35234 Ultima modificación: Marzo 24, 2019, 23:51:17 pm por JmGarciaM
Cita de: abasel en Marzo 24, 2019, 22:14:02 pm
que presupuesto estimas para cambiar el compresor a ese aparato, te sale mas rentable comprar uno de techo
.../...


Ese aparato no necesita cambio. Esta así con todo, es como los que se ponían en las ventanas antes pero con tecnología de hoy. Solo habría que poner unas toberas al exterior para el intercambio/extracción de calor.

Su precio ronda los 400€.



Cita de: abasel en Marzo 24, 2019, 22:14:02 pm.../...
yo llevo un pinguino que me costo 180€


Otra idea que tengo es la de este A.A. autentico y portátil (unos 500€).
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.