[ZARAGOZA][Furgoperfecto] Embalse de Yesa

Iniciado por akelarre, Agosto 02, 2006, 09:31:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karmann

És mala epoca entonces mayo junio para ir por alli por el tema mareas? Mareas en el interior?

cachapon

Lo de la marea responde al nivel de las aguas del pantano, que en esta epoca de deshielo suele ser el mas alto. Para poder disfrutar de las termas hay que esperar al atracon de agua por parte de los regantes durante el verano y a un otoño no muy lluvioso. En años secos pueden verse a finales de agosto o enero y febrero. Lo mejor, para asegurar, es consultar su nivel en la pagina de la Confederación Hidrográfica del Ebro chebro.es en el apartado SAIH -- TIEMPO REAL --EMBALSES y, entre otros, aparece el volumen a tiempo real del pantano de Yesa. Si es superior a , mas o menos, 150 Hectómetros cúbicos, será dificil catar el agua caliente. Por último y como adevertencia, hay que decir que el rio que alimenta este pantano, rio aragon, puede aumentar de manera increible su caudal. Estar atento a las lluvias si vais a meter vuestra furgo dentro de un pantano.
En cuanto salgan, allí que me voy.Ya os lo contaré. Menudo ambiente se monta algunas noches.
volando voy, volando vengo, por el camino, la furgo aparco, y me entretengo.

agoitz


saltamontes

Están perfectas para pegarse unos bañitos, tanto de barro como de agua termal, el viernes camino de Otxagabia me acerque y estuve metido hasta las once de la noche, ayer programamos una excursión cortita para volver por allí, estuvimos metidos dede las tres hasta las siete de la tarde, el fin de semana que viene tenemos pensado ascender a Balaitous, así que tanto a la ida como a la vuelta tendremos bañito calentito

cachapon

Yo estuve el finde pasado y ya habían salido a la superficie unas cuantas pozas. El nivel ha seguido bajando con lo que cada vez habra mas espacio. Me comentaron que "los de verde" se habían pasado por alí a poner multas, pero parece ser que ya se había calmado la cosa. Nosotros pernoctamos una noche y sin problemas. El baño de por la noche muy bien .baba, y por la mañana otro. Al punto la mañana ya había gente, asi que nadie se haga a la idea de estar solo.
volando voy, volando vengo, por el camino, la furgo aparco, y me entretengo.

Jotero

Otro sitio donde igual te multan o igual no?????   Al final van a ir todos los furgoperfectos a la papelera.....  Es muy dificil definir lo que es perfecto. Habra que abrir otra parte del foro para lugares casifurgoperfectos.
T3 Syncro 2.1DJ

piratilla

Ahora mismo están cubiertas por el agua, habrá que esperar...

mirafaros

Enero 26, 2010, 00:08:37 am #22 Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 13:16:21 pm por mirafaros
He pasado por allí este finde y el pantano está a tope!
Pongo una foto sacada desde el aparcamiento de la carretera (a mano derecha se ve el camping), muuuuucha agua....habrá que esperar para que salgan las termas! ahora se puede tirar uno de cabeza y no se dá contra las ruinas ni el barro!  ;)



Otra foto sacada desde el mismo sitio, en Sept.2009. Se ve bien la diferencia del nivel del agua



ooznak

hola gente. que tal el tema multas por el pantano?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mirafaros

Aupa! no he visto poner ninguna multa por aparcar y sacar las sillas en el pantano! 
Los de verde se dan unas vueltas por allí,  pero no dicen nada...de momento... :roll:

saludos




campercaracola

Hola, sabe alguien como están las termas para bañarse este fin de semana que viene? Un saludo de antemano :)

beep-beep

Alguien a pasado recientemente por el Pantano? Pregunto para saber como anda de agua.

Hay un acceso, pasado Tiermas hay un pequeño poblado abandonado a unos 500 mts de la carretera, no recuerdo el nombre (tal vez sea Escó). Justo enfrente al cartel segun te diriges en direccion hacia Jaca, te encontraras con un pequeño acceso para bajar al pantano, es como una pequeña pista. Yo he solido pasar el dia por alli y para andar en piragua es un buen punto ya que dejas el coche muy cerca del agua. Tener cuidado, ya que la maniobra de acceso a la pista supone casi parar por completo para entrar en la pista que es perpendicular al eje de la carretera en su arcen izquierdo. Luces de intermitencia y frenada, y esas cosas. En la orilla, allí mismo hay un gran cason junto al pantano, en su día creo recordar que tenia un bar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tra´fi:k

Cita de: beep-beep en Junio 22, 2011, 18:14:52 pm
Alguien a pasado recientemente por el Pantano? Pregunto para saber como anda de agua.
(...)


Pasé el domingo por allí. El embalse está bastante lleno. No está en su nivel máximo, ya que lo he visto más lleno, pero las termas si que estan bajo el agua.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

joserra

Mucho me temo que el "chollo" de Tiermas va a durar poco. Yesa esta más seco que nunca y estan a la vista las construcciones de las Termas,algo raro de ver y que merece una visita.
Lo malo,debió salir en la telebasura hace poco y este domingo aquello era increible,mas de 1km de coches aparcados en cualquier sitio de la carretera,y en el embalse la cosa no mejoraba,coches y furgos hasta en las mismas ruinas.
Ojalá me equivoque,pero tiene toda la pinta de que en breve multaran,si no lo estan haciendo ya.

alex309

alguien me puede poner el punto exacto de las termas por el google maps que no logro encontrarlas? Gracias