Autor Tema: Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien  (Leído 104723 veces)

Desconectadojefekiki

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
Buenas tardes, voy a aislar mi furgoneta con kaiflex, ya he comprado un rrollo de 30m2, de 1cm espesor, y mi intención es poner doble en el techo y laterales y simple o de 1 cm en el suelo, mi pregunta es, es viable meter doble en el techo y laterales o se despegaran?, la intención era ahorrar algo ya que me sale mas barato comprar 30 metros de 1cm, que comprar de 2cm y ademas de 1cm,, gracias, tambien la duda que meto dentro de las vigas para aislarlas, que todavia estoy a tiempo. gracias de antemano y espero me deis alguna contestación antes de empezar con el aislamiento. .confuso2

DesconectadoUro-Camper

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
Buenas tardes, voy a aislar mi furgoneta con kaiflex, ya he comprado un rrollo de 30m2, de 1cm espesor, y mi intención es poner doble en el techo y laterales y simple o de 1 cm en el suelo, mi pregunta es, es viable meter doble en el techo y laterales o se despegaran?, la intención era ahorrar algo ya que me sale mas barato comprar 30 metros de 1cm, que comprar de 2cm y ademas de 1cm,, gracias, tambien la duda que meto dentro de las vigas para aislarlas, que todavia estoy a tiempo. gracias de antemano y espero me deis alguna contestación antes de empezar con el aislamiento. .confuso2

No se despegarán. Tranquilo. Solo tendrás el doble de trabajo. Dentro de las vigas puedes meter espuma de poliuretano.

Saludos
Alea iacta est

Desconectadojefekiki

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
gracias por la informacion urocamper .palmas

Hola, hola!
Aprovecho este hilo para plantear mi pregunta:

Yo también estoy a punto de aislar mi furgo (Jumper L2H2) con kaiflex, pero se me ocurría que quizás si primero pego a la chapa una capa de aluminio voy a conseguir mucho mejor resultado contra el calor (sobre todo en el techo). ¿Cómo lo veis? ¿Tiene sentido o estoy malgastando energía y dinero?

Gracias de antemano.

DesconectadoNere33

• Novato
  • *
Hola buenas!!
Pues yo al revés tengo una duda. Kiero kitar el kaiflex de un lado de la furgo porke estaba sin protección y tiene agujeros.
Mi pregunta es como kitarlo con k producto?
Pues está súper pegado a la chapa!
Gracias espero vuestra ayuda!
Un saludo

Desconectadonaxo2k4

• Novato
  • *
me quedo en el hilo! tambien empiezo esta semana a aislar con kaiflex pero mi duda tambien es que poner en todas esas esquinas y pilares de las ventanas donde no puedo acceder...

Gracias por toda la información, aunque con tanta informacion puede que acabe liandola por no saber que decision tomar!! jajja

Saludos y km!

DesconectadoDenisMD

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar?
« Respuesta #891 en: Junio 29, 2017, 23:26:03 pm »
Al final pasó desapercibido mi comentario, de usar vinilo en spray.

Para mi lo ideal después de leer el post, seria limpiar primero con acetona, pintar todos los recovecos con vinilo en spray, que además de ser barrera de vapor y poder llegar a todas las esquinas, facilitaría la posible futura necesidad de arrancar la capa de Kaiflex, ya que tirando de ella el vinilo se arrancaría. Por la tanto siguiente capa, de Kaiflex, luego capa de lamina de esa de aluminio sobre el kaiflex a modo de reflexivo, y por ultimo en los lugares donde quepa panel de lana roca, pues todo para dentro  ;D ;D ;D

A ver si algún entendido, me corrige donde pudiera estar fallando, porque es la intención que tengo para aislar mi furgo en breve espacio de tiempo.

Gracias.
HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

DesconectadoLobete

• Novato
  • *
También me quedo por aquí.
La t4 quw me he comprado he visto quw lleva en laterales aislante de 20 y en el techo que es alto rigido de fibra parece quw ha puesto como un sándwich de madera y corcho y luego aislante de 10.
Suficiente con eso?
Ahora se supone que me falta solo hacer el corte antihumedad.
Correcto?

DesconectadoGinos

• Novato
  • *
Hola a todos. Yo también voy a aislar con Kaiflex la Vito corta que tengo y las dudas que me surgen son dos. Por un lado, el grosor de Kaiflex a usar, pienso usar Kaiflex de 10 y de 6 y un poco del de 20 en las zonas donde más profundidad tengo, pero el 80% de la superficie a aislar irá con el de 10, por ejemplo, todo el suelo, no sé si esta medida es la adecuada o hay alguna sugerencia para las Vito. La otra duda es si para los sitios de difícil acceso, en lugar de lana de roca, puedo usar fibra de vidrio. He leído que la lana de roca puede acumular humedad y que se recomienda poner embolsa y creo que la fibra de vidrio no tiene ese problema, pero no sé exactamente los pros y contras de uno y de otro producto, sí sé que la fibra de vidrio, es menos manejable a la hora de instalarla, por todas las partículas que desprende, pero no veo que para mí eso pueda ser un gran inconveniente, ¿qué opináis?

DesconectadoeSkRy

• Jr. Member
  • **
Gran hilo!!

Me ha aclarado muuuchas dudas.

Aún así aún me queda alguna sobre como aislar el suelo de una T3. La idea es:

--> kaiflex 10mm en canaladuras / algún tipo de base aislante de 2mm que se pone bajo suelos de tarima / lámina fina de corcho pegado al tablón / suelo vinílico pegado en la otra cara del tablón

ó:

--> kaiflex  20mm en canaladuras y kaiflex 10mm en el resto del suelo / algún tipo de base aislante de 2mm que se pone bajo suelos de tarima / lámina fina de corcho pegado al tablón / suelo vinílico pegado en la otra cara del tablón

Como veis la duda es si cubro el suelo entero con kaiflex o solo las canaladuras, puesto que he visto bastantes bricos de aislamientos que solo rellenan la canaladura, no el relieve. Me parece bien para no aumentar demasiado la altura del suelo. Por otro lado si solo pones kaiflex en la canaladura / corcho / y tablón no hay barrera de vapor en el suelo con relieve (sin kaiflex) creando condensación. En mi caso trataría que el aislante de 2mm fuera barrera de vapor además del suelo vinílico que supongo que también lo será, pero aún así tengo mis dudas. Un ejemplo de lo que digo está en este otro post:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=263789.0

En en ese caso puede que la moqueta que pone encima haga de barrera de vapor, pero si en vez de la moqueta pones un tablón de madera sin vinilar habría condensación en la chapa del suelo, no?

Otra duda es si veis necesario o totalmente prescindible el aislante de 2mm o el corcho.

Y por último, veo que no recomendáis aislar con poliestireno por la dificultar de adherir a las curvas de las paredes....pero en el suelo no hay ese problema, se podría rellenar las canaladuras con poliestireno en vez de kaiflex....cómo lo veis?

Gracias de antemano!  .ereselmejor .ereselmejor
« última modificación: Julio 18, 2017, 01:18:01 am por eSkRy »

DesconectadoGinos

• Novato
  • *
Yo también estoy con el tema de aislar con Kaiflex y mi idea es poner Kaiflex de 10 en los canales del suelo y encima y a lo largo de todo el piso una manta completa de Kaiflex de 6 y cubrir extremos con cinta elastomerica para sellar bien todo, además y como protección extra pondré plástico continuo encima del Kaiflex para más protección a la condensación, no viy a poner más grosor de Kaiflex ya que no quiero perder muchos centímetros, no sé como ves mi idea. Lo otro que puedes hacer para el suelo al menos, es rellenar los canales con Kaiflex de 6 o de 10 según el tamaño del canal y encima poner una manta continua del de 10.

Ahora estoy en la búsqueda del producto en mi zona y estoy abierto a otras marcas de espuma elastomerica mas económicas e igual de buenas que la Kaiflex. La Kaiflex se conoce mucho en las camper, sobre todo porque a fabrica en láminas adhesiva, pero hay otras marcas más baratas que por ejemplo se pueden poner en el suelo y otros lugares, en los que el adhesivo no es importante. Hay que buscar,

DesconectadoRylic

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
Para las paredes y el techo va bien kaiflex de 10mm o es recomendable poner el de 20mm?

DesconectadoeSkRy

• Jr. Member
  • **
Para las paredes y el techo va bien kaiflex de 10mm o es recomendable poner el de 20mm?

Por lo que han escrito en el hilo los sabios...Si las salidas no van a ser en invierno o alta montaña te vale con 10mm, en caso contrario mínimo 20mm. Teniendo en cuenta que en las paredes no tienes limitación como en el suelo o nervios, si no tienes un presupuesto muy ajustado yo elegiría mínimo el de 20mm.

Yo también estoy con el tema de aislar con Kaiflex y mi idea es poner Kaiflex de 10 en los canales del suelo y encima y a lo largo de todo el piso una manta completa de Kaiflex de 6 y cubrir extremos con cinta elastomerica para sellar bien todo, además y como protección extra pondré plástico continuo encima del Kaiflex para más protección a la condensación, no viy a poner más grosor de Kaiflex ya que no quiero perder muchos centímetros, no sé como ves mi idea. Lo otro que puedes hacer para el suelo al menos, es rellenar los canales con Kaiflex de 6 o de 10 según el tamaño del canal y encima poner una manta continua del de 10.

Ahora estoy en la búsqueda del producto en mi zona y estoy abierto a otras marcas de espuma elastomerica mas económicas e igual de buenas que la Kaiflex. La Kaiflex se conoce mucho en las camper, sobre todo porque a fabrica en láminas adhesiva, pero hay otras marcas más baratas que por ejemplo se pueden poner en el suelo y otros lugares, en los que el adhesivo no es importante. Hay que buscar,

Me perece estupenda tu idea, yo puse los grosores de 10 y 20mm porque son los que he visto que comercializan urocamper o lulukarabaka, pero menos también me valdría. Mi idea no es conseguir un isotermo, tengo una T3 acristalada y simplemente quiero aislar para evitar ruidos y sobretodo condensaciones y ya de paso conseguir algo de aislamiento térmico pero doy preferencia a la altura del suelo antes que al aislamiento. Las canaladuras tienen una altura de 6mm, si se le pone aislante tipo kaiflex de 6mm quedaría "a rás" del relieve por lo que no se comprimiría (esto es bueno o malo?), y luego encima otra capa cubriendo todo el suelo de kaiflex de...6 o 10mm?

Lo interesante sería ver dónde venden espuma elastomérica tipo kaiflex en grosores más pequeños y lo más importante, que tenga las mismas características impermeabilizantes del kaiflex. Podrías decir qué tipo de plástico pondrías encima del kaiflex? he visto las bases aislantes que venden por ejemplo en leroy merlín para poner debajo del suelo de tarima de pequeños grosores (2-3mm) y que algunas tienen alguna cara metalizada que igual favorece a la hora de aislar por radiación:

http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/complementarios_de_instalacion_para_suelos/bases_aislantes_para_suelos

Aún tengo la duda de si, los asilantes de poliestireno (EPS o XPS) dan mejores resultados térmicos que el kaiflex por que no se recomiendan para el suelo que no tiene formas curvas? Por ejemplo, kaiflex de 6mm en las canaladuras y encima una plancha de poliestireno de 10mm.
« última modificación: Julio 18, 2017, 10:07:12 am por eSkRy »

DesconectadoIosaneta

• Hero Member
  • Todo un mundo sobre 4 ruedas...
    • Galeria de fotos
    • Ganador concurso Furgovw
    • Citroen Jumpy
En el suelo pondría Tripomant de 0,6mm y creo que vamos mas que sobrados de aislamiento con la menor perdida de altura posible y sin posibles desniveles al pisar, al ser el Kaiflex muy blando al tacto, ademas unido a la madera laminada que ponemos que es también es un buen aislante de por si...

Y para rizar el tema una capa previa en la chapa de tela asfáltica autoadhesiva que es ultra aislante, insonorizante, barrera de vapor y da rigidez a la estructura.

http://www.tripomant.com/producto/tripomant-autoadhesivo/

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DesconectadoRylic

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
Por lo que han escrito en el hilo los sabios...Si las salidas no van a ser en invierno o alta montaña te vale con 10mm, en caso contrario mínimo 20mm. Teniendo en cuenta que en las paredes no tienes limitación como en el suelo o nervios, si no tienes un presupuesto muy ajustado yo elegiría mínimo el de 20mm.

Yo lo quiero más que nada para la calor.

TinyPortal © 2005-2012