Disfrutar de un FORO SIN PUBLICIDAD, una navegación rápida, estable y segura (gracias a una tarifa de datos capaz de gestionar tantísimos accesos) y un alojamiento propio de imágenes, solo es posible gracias a un servidor de calidad.

Furgovw.org financia íntegramente el coste anual del servidor con la venta de Calendarios Oficiales y Pegatinas Furgovw.org. Con vuestras compras lo hacéis posible y por eso queremos agradeceros vuestra colaboración y os animamos a seguir participando.

COMPRAS CONJUNTAS CALENDARIOS - COMPRAS CONJUNTAS PEGATINAS
[X]

Autor Tema: [MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO  (Leído 967626 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DesconectadoCamperseeker

  • Full Member
  • ***
    • Galeria de fotos
Re:[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO
« Respuesta #11430 en: Diciembre 07, 2017, 17:04:31 pm »
No tener que usar nunca el pie izquierdo para embragar es una gozada, sobre todo en urbano y en atascos. Y, si queremos conducción deportiva, siempre nos queda usar la palanca en modo secuencial.

Ahora bien, eso tiene un precio. En cómodos plazos: el primero lo pagas al comprar en el sobrecoste de la caja automática; los siguientes en los nada económicos cambios periódicos de valvulina y filtro; y, lo peor, las caras averías.

A nosotros no nos cayeron los tres mil euros de sustitución del convertidor de par (embrague hidráulico) porque nos cuadró dentro de la garantía de los dos primeros años.



Pero sí nos ha cogido de lleno otra pieza que suele fallar: el sensor de revoluciones de la placa electrónica (800€, en color amarillo) que, cuando dice adiós, deja de permitir cambiar marchas y aboca a la caja al modo emergencia, es decir, se queda en segunda velocidad permanentemente y te proporciona tres días de taller y vacaciones perdidas en donde te pille.

Así es la vida. Pero si te quedas en casa no te pasan estas cosas: te pasan otras.


Di que si Viano, a veces sale mas caro quedarse en casa... de momento por que tienes que pagar la hipoteca jajajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Desconectadojuancatalan

  • Sr. Member
  • ****
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Mercedes-Benz Viano Marco Polo
Re:EGR del motor V6
« Respuesta #11431 en: Diciembre 08, 2017, 10:55:56 am »
Hola compis, me dispongo a cambiar/limpiar la dichosa EGR de la furgo y despues de buscar por todos lados información no he encontrado nada porque la dichosa válvula como se ve en la imagen es diferente a todas las demás. Se agradece info si alguno la ha trasteado sobre como extraerla.


Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Re:[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO
« Respuesta #11432 en: Diciembre 10, 2017, 16:03:56 pm »
Hola buenas
He leído mucho referente a la calefacción y sus fallos.
Os cuento el mío
Problemas con la puñetera calefacción estática de la Mercedes Marco Polo.
Es del 2008,y me ocurre que cuando estoy en la montaña bastantes metros de altitud como por ejemplo el parking de cauterets o la mongie me sale el fallo F52. Y cuando bajo a los pueblos de abajo como Luz etc... que hay menos metros me sale el fallo F53.
Insistiendo apagando y encendido se termina quitando el fallo y funciona correctamente.
También lo que hago es arrancar la furgo 5 minutos darle un golpe de calor al habitaculo con la calefacción del motor y paro, y empiezo desde mínimo con la temperatura de 10 y luego voy subiendo nunca más de 13-14 grados para dormir en el interior.
Y se pega toda noche incluso todo el día perfecto.
También he probado ha soltar el tapón del depósito de gasoil,Conectarme a la luz 220v y cargar baterías,etc.....
La suelo enchufar una vez al mes cuando estoy en casa a nivel del mar y funciona bien desde el principio.
He leído lo del mal de altura. Pero descarto por qué al final funciona correctamente.
A vosotros no os pasa??????
Marco Polo 2.2 150 2008

Desconectadojuancorvera

  • Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Re:[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO
« Respuesta #11433 en: Diciembre 10, 2017, 16:07:07 pm »
Hola buenas
He leído mucho referente a la calefacción y sus fallos.
Os cuento el mío
Problemas con la puñetera calefacción estática de la Mercedes Marco Polo.
Es del 2008,y me ocurre que cuando estoy en la montaña bastantes metros de altitud como por ejemplo el parking de cauterets o la mongie me sale el fallo F52. Y cuando bajo a los pueblos de abajo como Luz etc... que hay menos metros me sale el fallo F53.
Insistiendo apagando y encendido se termina quitando el fallo y funciona correctamente.
También lo que hago es arrancar la furgo 5 minutos darle un golpe de calor al habitaculo con la calefacción del motor y paro, y empiezo desde mínimo con la temperatura de 10 y luego voy subiendo nunca más de 13-14 grados para dormir en el interior.
Y se pega toda noche incluso todo el día perfecto.
También he probado ha soltar el tapón del depósito de gasoil,Conectarme a la luz 220v y cargar baterías,etc.....
La suelo enchufar una vez al mes cuando estoy en casa a nivel del mar y funciona bien desde el principio.
He leído lo del mal de altura. Pero descarto por qué al final funciona correctamente.
A vosotros no os pasa??????

me pasa lo mismo y hago lo de no subirla de 14-15ºc

Desconectadohuevon

  • Novato
  • *
Re:[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO
« Respuesta #11434 en: Diciembre 10, 2017, 23:13:20 pm »
Hola buenas
He leído mucho referente a la calefacción y sus fallos.
Os cuento el mío
Problemas con la puñetera calefacción estática de la Mercedes Marco Polo.
Es del 2008,y me ocurre que cuando estoy en la montaña bastantes metros de altitud como por ejemplo el parking de cauterets o la mongie me sale el fallo F52. Y cuando bajo a los pueblos de abajo como Luz etc... que hay menos metros me sale el fallo F53.
Insistiendo apagando y encendido se termina quitando el fallo y funciona correctamente.
También lo que hago es arrancar la furgo 5 minutos darle un golpe de calor al habitaculo con la calefacción del motor y paro, y empiezo desde mínimo con la temperatura de 10 y luego voy subiendo nunca más de 13-14 grados para dormir en el interior.
Y se pega toda noche incluso todo el día perfecto.
También he probado ha soltar el tapón del depósito de gasoil,Conectarme a la luz 220v y cargar baterías,etc.....
La suelo enchufar una vez al mes cuando estoy en casa a nivel del mar y funciona bien desde el principio.
He leído lo del mal de altura. Pero descarto por qué al final funciona correctamente.
A vosotros no os pasa??????

Desconectadolc8zgz

  • Full Member
  • ***
    • Galeria de fotos
Re:[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO
« Respuesta #11435 en: Diciembre 12, 2017, 19:16:03 pm »
Hola !.
He descubierto al ponerle el pilotillo que luce cuando el termostato está en marcha en el exterior y a la vista del calentador Elgena que cuando la batería baja de 10,5V y la centralita parpadea y apaga la nevera para salvaguardarla de descargas profundas... el Elgena sigue tirando de energía y luciendo el led (que antes no veía)... e imagino que si se deja hasta terminar completamente con la batería.
¿Me he perdido algo en su instalación?. ¿A vosotros la centralita os desconecta todos los consumibles o solo está pensado para la nevera?.
He visto que se vende un "hardware" electrónico para desconectar lo que se ponga detrás de él si la batería baja mucho... yo pensaba que la Viano ya venía equipada con esto... ¿me equivoco?.

DesconectadoPavlitoSG

  • Sr. Member
  • ****
  • ¡Que el viento te impulse, pero no te derribe!
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Mercedes-Benz Vito
Re:[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO
« Respuesta #11436 en: Diciembre 15, 2017, 16:59:02 pm »
Muy buenas compañeros. Quería haceros una consulta.
Hace unos días, abrí la furgo con la llave, la metí en el contacto y no hizo el ruido de desbloqueo. No giraba el volante y ya no cerraba con el mando a pesar de funcionar las luces interiores, exteriores y cuadro.
...

¿Dónde sueles aparcar? Si lo haces en cuesta, con la rueda contra el bordillo (como debe de hacerse), la dirección va forzando poco a poco el volante, dejando aprisionado el pasador de bloqueo del volante; entonces el motor (lo que se oye al meter la llave) no puede desplazar el pasador, porque le falta algo de fuerza.
Para desbloquear el volante en estos casos, hay que moverlo un poco, para liberar el pasador.
Espero que sea esto...
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Re:[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO
« Respuesta #11437 en: Ayer a las 08:09:30 »
Hola buenas
Quiero compartir con vosotros un grupo exclusivamente de Marco Polo en Facebook.
https://www.facebook.com/groups/298990467280630/
Marco Polo 2.2 150 2008

Desconectadoviano

  • Hero Member
  • *****
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • Furgoperfectos
Re:[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO
« Respuesta #11438 en: Ayer a las 14:23:29 »
Hola buenas
Quiero compartir con vosotros un grupo exclusivamente de Marco Polo en Facebook.
https://www.facebook.com/groups/298990467280630/




Gracias por la pista.

Yo ya he pedido entrar en el grupo.

Seguro que aprendemos muchísimas cosas y podemos compartir mucho.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

 

TinyPortal © 2005-2012