Encuesta

Cuál sería la mejor opción de las dos tipos de furgoneta opiniones

Comprar una gran volumen todo hecho de serie de fábrica
15 (35.7%)
Comprar la furgoneta nueva pelada y camperizar por una empresa homologada
19 (45.2%)
Fabricar camperizacion tu mismo(quede como quede) Jejeje
8 (19%)

Total de votos: 42

Autor Tema: Gv de serie vs o fabricada x empresa especializada (expertos del grupo) buenas  (Leído 765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

 Partiendo de que una camper es un capricho caro,  que para las personas que se lo puedan permitir y la saquen partido es una gozada hay que poner en la mesa más de 30.000 euros sea nueva de fábrica o camperizada por profesional.
 Las de fábrica si que pueden tener unos costes mayores por lo que decía el anterior compañero pero también es que pueden compara más barato porque compran mayores cantidades.
 Las fabricadas por uno mismo , si eres manitas,suponen un plus de autoestima por un trabajo hecho por uno mismo y al terminar cambiarías varias veces lo realizado. Se prioriza el gasto donde quiere cada uno, mejor calefacción o mejor frigo o mejor panel solar o......
 Existe por lo tanto el combinado de uno hace lo que puede y da a fabricar a algún  taller lo que le parece difícil que creo es la mejor opción.
 Para los que no dispongan de tantos recursos siempre queda alquilar y asi matar el gusanillo.
Saludos

DesconectadoOli2Lss

  • Hero Member
  • *****
Pero bueno para la gente que quiere hacer a su gusto como sería camperizarla uno mismo, pero no puede hacerlo por la razón que sea, el que te la haga un camperizador profesional es básicamente lo mismo. Porque con ellos puedes elegir, materiales, colores, frigos, espacios, tamaños etc etc.

En mi caso mi anterior furgo me la hice yo, con mucho sacrificio en cuanto a tiempo libre se refiere, ya que por el trabajo dispongo de muy poco y sacrifique casi un año de no estar con mi hijo, porque entre semana trabajo hasta tarde y el finde hacer la furgo.
En esta ocasión y aunque no hay cosa que me hubiese gustado mas que hacerme otra, para mi el sacrificio de no ver a mi hijo no me compensa por ninguna parte aunque me cueste 50 veces mas.

Así que la mejor opción que he encontrado es un camperizador de confianza y que me la haga al gusto. Y yo decido en todos los procesos como y de que manera lo quiero, incluso haciendo cosas que igual hasta ahora no le había tocado hacer.

Es la única alternativa que vi a querer hacerme la yo y no poder, porque lo que eran las de serie, ahí si que no había opción de nada y a parte ya he explicado otras cosas que no me gustaban absolutamente nada para lo que cuestan.

Lo de que están sobrevaloradas o no, creo que en este caso no viene a cuento, pero en esta vida que no esta sobrevalorado porque el precio de una Cali por ejemplo a mi es que me da la risa. eso si que una burbuja en estado puro

Desconectadosagrey

  • Novato
  • *
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Como buena gallega....todo depende!

Camperizarla uno mismo y como ya han dicho tienes que saber hacerlo y si no sabes algo tener amigos que te echen una mano cuando puedan y esperar a tenerla lista...un tiempo larguisimo en el que tienes furgo pero sin poder usarla...

Camperizarla por especialista....si tienes uno cerca y te gusta como hace las cosas perfecto! Sino a comerte hasta los muñones pensando y quedara bien el diseño, y la distribución pensada y en cuanto tardará, como lo estará haciendo, aburriéndole a base de peticiones de fotos del proceso, viajando una, dos, tres,....veces a ver el progreso e informarte de cómo van las instalaciones, etc.

De serie....cuando existe la que cubre perfectamente tus expectativas y necesidades, la calidad adecuada y con un precio equilibrado y además puedes disfrutarla sin esperas!

Desconectadotopamy

  • Sr. Member
  • ****
  • Prejubilandome
    • Galeria de fotos
    • Opel Vivaro Tour
Bueno pues yo voy a contar mas o menos lo mismo,tengo una OPEL VIVARO TOUR con 10 añitos que va ha hacer ahora y ando en tratos con el concesionario para cambiarla y aqui vienen los problemas si se la doy al concesionario me la valora mas que un particular pero tengo que coger la misma marca y aunque ya cojeria en L2 osea una gran volumen,he mirado muchas paginas y he hablado con muchos camperizadores  y solo uno me da la opcion de en mi modelo camperizarmela a mi medida,somos dos y abueletes jeje y no necesitariamos grandes cosas.
Casi todos lo hacen sobre base de una Fiat  ducato y de estos modelos no quieren ni hablar.
Decepcion pero no quiero darle a una de serie 45.000 con dos camas que no voy a usar y como dice un compañero antes con cosas obsoletas,como el frigo de gas etc.
Yo me hice las dos camperizaciones de la mia y me las hice a mi medida pero no es lo mismo porque hay que tener tiempo,herramientas y mucha buena mano para esto,en fin a ver en que queda la encuesta




« última modificación: Agosto 14, 2017, 13:42:44 pm por topamy »

Desconectadoxander_zs

  • Novato
  • *
    • Galeria de fotos
Mi anterior furgoneta la camperize yo mismo. Para mi era ideal para una pareja. Ahora que somos 3 hr comprado una de serie. Pero no porque sea mejor, sino porque no me queda tiempo para hacerlo. Sino me hubiera pillado una pelada y manos a la obra que me encanta camperizar. Aun asi estoy muy contento con la de serie y los acabados no tienen nada que ver con los que me quedarian a mi.

DesconectadoNomada75

  • Novato
  • *
    • Galeria de fotos
Bueno pues lo ideal seria uno mismo a tu gusto y distribucion con lo cual equivale a un monton de dificultades sin contar con la homologacion
La camperizadoras suelen salir mas caras y no te garantizan que algun tornillo se lo an dejado de apretar
Y las de serie se dejan casi todos los tornillos sin apretar que por lo que cuestan ya podrian tener un control de calidad mayor
Pero yo como soy un verdadero negado pues compre de serie jejeje

Desconectadoargibay

  • Sr. Member
  • ****
  • lo mejor del destino? el viaje con quien lo haces
    • Galeria de fotos
    • Mercedes-Benz Vito
Si tienes medios y conocimientos, hazla tu.
Sino mandala hacer.
Si te encaja algo de lo que hay en el mercado,comprala hecha.
Yo la haria a mi gusto,que luego el homologar no es para tanto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296755.msg3601021#msg3601021
Viaje de novios 35 días por Europa:Alsacia,Selva Negra,Austria,Republica Checa,Budapest,Polonia,Holanda,Bélgica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317122.msg3939447#msg3939447
Noruega 2015
Alemania2016
http://www.furgovw.org/index.php?topic=326373.msg4087506#msg4087506

Desconectadomemmose

  • Novato
  • *
    • Galeria de fotos
Mi furgo la hicieron cerca de Berga una empresa especializada en hacer ambulancias, son de trabajo diario y muy duro. La mía fue la primera que hicieron con muchos armarios y unos acabados que hasta hoy no han tenido nada y tienen cuatro añitos. Este mes me han puesto una butaca cama con una calidad precio muy bueno y ahora tengo para dormir seis personas. Espero que te sirva mi experiencia que no tiene que ser la buena.

Desconectadoluisjav

  • Novato
  • *
    • Galeria de fotos
    • Fiat Ducato
Yo vengo de una autocaravana y después de tantos años en este mundillo, antes caravanas, pues estuve mirando en la feria y la verdad es que no me gustaba nada la calidad y acabados de las de serie, normalmente son melaminas puras y con muchos fallos. Mi decisión fue un camperizador que conocía y que para mí trabaja bien, le he puesto lo que he querido, por ejemplo llevo nevera de 90l y aparte arcón congelador, así como los dos depositos debajo del chasis, para no perder espacio en el maletero y así muchas variaciones que de serie no llevan. Camperizarla yo, pues no, ya que no soy nada manitas. Baratas no son pero consideró que en este caso suelen tardar cuatro meses en hacerlas, los muebles son todos a medida, los cortan y confeccionan ellos, no hay nada estándar.
En conclusión para mí como la campetizacion, sino la puedes hacer tú. He votado

 

TinyPortal © 2005-2012