¿Cuánto se tarda en amortizar la furgo? [ya vamos por 28€/noche]

Iniciado por viano, Abril 07, 2007, 19:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola, ¿ la furgo es de gasolina? si es para viajar y salga más rentable ¿ no es mejor diesel? o ya no merece la pena
un saludo

argento

Cita de: viano en Abril 12, 2007, 19:56:37 pmYo pedí lo que costaba la furgo y un poco más un viajecito a Australia...  ya puestos...  ;D

No te digo....si es el gran viaje que todavia me debo...sera que muchos años atras a mi padre le ofrecieron un traslado alla,y no acepto.Ahora es un sueño a cumplir,lo que pasa que me conosco,y tal vez no regreso...
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

viano

Cita de: argento en Abril 12, 2007, 19:47:36 pmtu hipotecaste tu casa para comprar la furgo

Eso es. La hipoteca fue sobre la casa. Como su etimología indica, una hipoteca no puede ser nada más que sobre una finca o un buque. Nunca sobre un coche.

Si fuera un préstamo sobre un coche o una joya, lo que haríamos sería empeñarlo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: argento en Abril 12, 2007, 20:01:03 pmAhora es un sueño a cumplir,lo que pasa que me conosco,y tal vez no regreso...

Pues si tienes esa predisposición, seguro que te quedarías. Porque, al menos el estado que visitamos, Nueva Gales del Sur, es una pasada en todos los sentidos:

- Completamente occidental.
- Baratísimo.
- Caracter muy abierto (friendly).
- La grandiosidad de las urbes norteamericanas, pero el carácter latino.
- Mucho influjo de la sanísima cocina oriental.
- Las minorías raciales y extranjeras son mayorías. Todo el mundo se integra bien.
- La gasolina mucho más barata que el gasóleo.
- El 99% de las cajas de cambios automáticas.
- Clima mediterráneo con inviernos templados...

... bueno, se podría abrir otro tema sobre irse a vivir a Sydney o a Melbourne... que nos tiran de las orejas los moderadores...

viano

Cita de: ta en Abril 12, 2007, 20:00:39 pm¿ la furgo es de gasolina? si es para viajar y salga más rentable ¿ no es mejor diesel? o ya no merece la pena

La cogí de gasolina (3.2   218 CV) porque el mayor de los motores de gasóleo era en 2004 el 2.5 (150 CV) y me parecía poco para moverse con mucho peso con agilidad. Hoy, a lo mejor, hubiese dudado con la nueva 3.0 diésel.

En todo caso, hay ya tan poca diferencia de precios... que seguramente hubiese cogido, de comprarla ahora, la nueva 3.5 de 240 CV. Me gusta más el brío y las salidas de la gasolina. Y el sonido del motor, y el olor del escape... son gustos...

alejanalmar

jooooooooooooder

lo que se aprende...
me esvwtoy vwolvwiendo adicto al forovw

Por si acaso , no pienso si voy a amortizar mi furgo o no (ya pasé por ello). Lo que importa es que me la he comprado porque me hacia mucha ilusion...ya tengo el resto de la vida para comerme la olla con la parte racional-económica. no todo es cabeza y numeros....y es precisamente escuchar esa otra parte ludica la que mas felicidad produce.....poetico no???

ensafer

Jeje, estaba leyendo posts medio al azar y me he empapado con este.

Desde luego, soy gili por haberme dejado lo de profesor para volver a ser autonomo/empresario, tambien es cierto que para ser profesor hay que tener caracter, y yo hubiese tirado por la ventana a mas de un alumno.

Volviendo al tema, y viendo el interes por hipotecar la casa para comprar un vehiculo, os comento un detalle que veo todos los dias por mi trabajo.  
¿os habeis parado a pensar que estais comprando un vehiculo y que lo estais financiando a 25-30 años?
¿Que pasará dentro de 10-15 años cuando no haya vehiculo? Os quedará la mitad por pagar... ¡Pensadlo bien! (*)

Dicho esto, tambien comentaros que el 90% de los bancos por internet SOLO dan hipotecas a funcionarios o fijos con rentas muy altas y gente que vive en capitales de ciudad (no les renta mandar a alguien a pueblos a firmar ni hacer papeleos).
Es decir, para tener precios bajos, reducimos los servicios Y EL RIESGO.

...y por ultimo, felicidades VIANO por la compra.  ME parece una compra super acertada, y amortizada desde el primer dia, sobre todo porque tienes muy claro que la vas a disfrutar. TE has comprado una vivienda DONDE TU QUIERAS PONERLA

(*) Lo comento porque veo todos los dias gente que pide hipotecas, ampliaciones de hipoteca... para comprarse un X5 o un Tuareg, o un M3 cuando sus sueldos no les permitirian tener ese vehiculo. Estan endeudandose de una manera engañosa (solo pago 200 euros al mes por el BMW)

.... y no, no soy banquero.
Multivan Beach 4motion

viano

Cita de: ensafer en Mayo 25, 2007, 19:04:53 pm¿Que pasará dentro de 10-15 años cuando no haya vehiculo? Os quedará la mitad por pagar...

A mí me tiene que durar hasta que lo acabe de pagar. Aunque me gaste en alternadores reconstituidos, chapistas y cajas de cambios a precio puta.  .loco1

AlvaroT3

Viano ¿conoces australia? nosotros tenemso pensado irnos el año que viene durante tres meses a Nueva Zelanda o a Australia (por decidir todavia) ¿que me aconsejas?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ooznak

*imagen borrada por el servidor remoto

estos son?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mano Bus

ooznak

para pasar 3 meses por Australia a mi NADA me parecería feo ... ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mano Bus

Si wena será y los kilometros ke te pegastes se lo kurraria muy bien... pero coño parece un coche funebre de esos doger del frankismo .meparto

viano

Mayo 26, 2007, 14:39:59 pm #58 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 14:45:42 pm por viano
Cita de: alvarogares en Mayo 26, 2007, 11:38:18 amViano ¿conoces australia? nosotros tenemso pensado irnos el año que viene durante tres meses a Nueva Zelanda o a Australia (por decidir todavia) ¿que me aconsejas?

Sólo conocemos el estado australiano de Nueva Gales del Sur (Sydney etc), pero no Nueva Zelanda. No sabría por tanto qué elegir. Sé que llueve muchísimo más que en Australia y que todo es muy verde, con muchas cadenas montañosas, menos poblado...

Desde luego, si todo es como lo que conocemos, es para quedarse a vivir allí. La vida es muy barata, la gente muy friendly y abierta. Una especie de Amsterdam enorme. Mucho influjo de la comida oriental fusionado con la inglesa y la japonesa. Y clima muy mediterráneo. Mejor en invierno (nuestro verano) porque se nota menos el agujero de ozono y no pica el sol.

Inolvidable ver la esfera celeste con todas las estrellas distintas a las de nuestro hemisferio. De hecho, en el techo interior de la Marco Polo, llevamos la más famosa de las constelaciones australes pegada con estrellitas: la Cruz de Sur, es decir, la que aparece en la bandera del país.

Bueno, y para los que surfeáis, es el paraíso. Es una pasada lo de Palm Beach y Bondi Beach.

Fue el viaje (sólo 20 días  :() más bonito que hemos hecho nunca. Merece la pena meterse veinticinco horas en un Boeing 747-400 con un gordo a cada lado y sin sitio para las piernas.  ;D

El viaje, yo creo, que tuvo buena suerte desde el principio por la cifra del precio del vuelo (en viajar.com) que fueron ida y vuelta los dos   2222.22 €. Conservo la boleta de la MasterCard como recuerdo de ese número cabalístico.

Olmo

Cita de: viano en Abril 07, 2007, 23:30:24 pmAyer ponía  87 554. Y lo compré Mercedes-Benz con la esperanza de llegar al millón sin cambiarle nada gordo. Como los taxistas buenos (o sea, los que hacen carretera en vez de ciudad, para traslados de clientes con coches averiados de aseguradoras).

Los profes de secundaria tenemos más o menos las mismas que los alumnos. O sea unos 4 meses al año, organizándose bien (medio junio y septiembre, todo julio y agosto, quince días en navidad, otros quince en semana santa, todos los puentes y acueductos, las huelgas de alumnos, las fiestas locales, autonómicas y nacionales y, claro está, los findes).

La verdad es que no podemos (ni debemos) quejarnos.

joder....  mis padres son profes de secundaria tambien... ya podian aprender de ti... y irse mas a menudo!!!!  
 .malabares .borrachos .besos .rasta
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0