[VW T3] hola a todos!

Iniciado por salfuwagen, Marzo 28, 2007, 18:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

embilhard

hola compi pues suerte, y animo k keda faenilla por lo k veo
yo estoy como estabas tu pero entro sin tenerla todavia un saludooooooooooooo

salfuwagen

bueno, disculpad pero me he quedado todo este tiempo sin meterle mano a la furgo, no he tenido mucho tiempo.
A ver si ahora lo retomo y os informo de los avances.
De momento creo que tambien la voy a pintar por fuera del color original, ya sabeis del verde caqui. Es para que no se vea de diferente color de fuera a dentro. De todas formas, tiene algun oxido que hay que reparar... ya os ire contando.
Saludos a todos

salfuwagen

Pues nada amigos!
Aqui vuelvo a la carga despues de un largo letargo...
He estado esperando el momento y ha llegado, he conseguido una kali t3 mas o menos de la epoca de la mia.
El motor murio y el dueño me la ha pasado enterita para que la desguace y le monte a la mia todo...
asi que ahora no tengo escusa. Lo unico es que tengo que restaurar algun mueble. Pero por lo demas tengo todo lo necesario para dejarla al pelo.
Hasta una calefaccion trumatic E2400 recien instalada.
Todavia no me lo creo ni yo...
Como se que os gustan las fotos, estoy desmontando y haciendo fotillos pensando en vosotros..jaja.
Asi que ahi van algunas...
[img=http://img88.imageshack.us/img88/971/fotoyvideo021qm8.th.jpg]
Y aqui  va el estado en el que estaba el fregadero y la nevera (que la llevare a revisar pero que al menos a 220 funciona en lo demas )

[img=http://img232.imageshack.us/img232/5151/fotoyvideo025ad9.th.jpg]

Ahora el mueble ropero al que hay que hacerle alguna reformilla...[img=http://img105.imageshack.us/img105/2443/fotoyvideo022uw1.th.jpg]

Y el peazo de calefa que tenia, practicamente nueva... es que se me hace la boca agua de pensarlo...aggjjj....

[img=http://img232.imageshack.us/img232/1935/fotoyvideo010jt8.th.jpg]

y este es un tranformador, creo, que llevaba para transformar de 220 a 12v, como no me entero mucho, le he enviao un privado a eneko, que he visto que controla de electricidad para ver si me aconseja...
Bueno segun siga haciendo cosillas os las ire poniendo por aqui, y preguntando dudas. Haber si entre todos la acabamos de una vez,,,jajaj
ssaludos

[img=http://img105.imageshack.us/img105/3528/fotoyvideo001gg5.th.jpg]

möki

manos a la obra pues! .palmas .palmas que vaya muy bien!

salfuwagen

Gracias möki! Hay faena pero todavia hay mas ilusion.
Bueno, lo primero ha sido pegarme un rule por las tiendas de moda en brico..
En Leroy Merlin he encontrado como aislante termico lana de roca o poliespan (creo que se dice asi), pero he ido a La Plataforma de la Construccion y alli me han convencido mas. Tenian un material lo mas parecido que he visto a las lonas para insonorizar que llevan los vehiculos de casa:

*imagen borrada por el servidor remoto

Asi que la he pillado para forrar los bajos de la furgo, a ver si rebaja ruidos del motor en el habitaculo.
La he recortado y pegado con cola de contacto sin disolventes (es lo que me han recomendado).

Y asi es como queda la parte del motor:

luego seguire con el suelo y si sobra material tambien pondre en la parte delantera bajo el salpicadero.
Pero no se si seguir porque ahora se me plantea la duda de poner la calefa trumatic 2400 que llevaba la otra furgo en el asiento trasero y con la salida de la chimenea en el lateral derecho, o colocar la salida de la chimenea bajo, en el suelo.
Pero no se cual de las dos es la mejor,
si alguno que lea este hilo sabe ventajas y desventajas de poner la salida de gases en el suelo o el lateral y me las cuenta, se lo agradeceria.

Asi que mientras me lo pienso me he puesto a pasar tubo coarrugado en la parte alta de la furgo, aprovechando los huecos, he conseguido pasar desde las esquinas traseras altas, hasta el pilar de la carroceria donde van los cinturones de seguridad del conductor y copi, por dentro de el he bajado el tubo hasta el suelo, justo al lado de los huecos bajo asiento, donde creo que voy a colocar la segunda bateria, el sai y el transformador de 12v.
Mañana hare fotos de todo esto...

Bueno, para aislar las paredes y el techo he comprado un material que se llama Triso Super 14 Capas y segun dicen en la tienda es lo mejor en aislamiento (y mas caro), pero creo que es una buena inversion ya que si el calorcito se va poco a poco ahorrare autonomia con la calefa...
Ademas, no solo aguanta el calor muy bien, sino que en verano la mantiene fresquita mas tiempo... bueno, almenos eso espero.

articotico

Por fin te he encontrado felix, enhorabuena por la furgo, si necesitas que te eche una mano ya sabes donde trabajo ;), esto es un vicio, espera a pillarle el truco a esto de las saliditas de finde y no vas a pisar tu casa, aunque tu ya la pisas poco ;D.
Nos vemos el sabado si no nos vemos antes.
Un saludo.

La belleza salvara al mundo.

salfuwagen

Hola triki! un placer verte por aqui...

Bueno, sigamos con la furgo.

Al final he pensado que colocare la calefa bajo el asiento cama (tal cual la saque de su anterior huesped) pero en vez de colocar la salida de gases por el lateral, la pondre en el suelo para que no se vea.

De momento he terminado de pasar el tubo coarrigado por toda la parte trasera hasta las cajas que hay debajo de los asientos delanteros.
Para conseguir pasar el tubo por la zona alta desde el pilar B del chasis, hasta el final del techo he tenido que romper un pequeño mamparo interno a mitad de furgo en la parte superior que hacia que no pudiera seguir la instalacion por ahi:
Asi tengo la posibilidad de llevar cables por toda la parte alta de la furgo sin que se vean y sin tener que destapizar.
Aqui se ve como llegan los tubos procedentes de la parte alta y la parte baja de la zona trasera izquierda a la caja donde ira una de las baterias auxiliares.

Luego unire los dos asientos delanteros con otro tubo coarrugado por los bajos del suelo, entre el chasis. Y tambien al motor siguiendo los tubos  del circuito de agua.

salfuwagen

LLegados a este punto, sigo con el aislamiento del suelo. Primero el acustico (a ver si consigo reducir los ruidos y vibraciones en el interior producidos por el motor).
Como en informatica, recortar y pegar...
Encima de esto y entre el suelo de madera he pensado poner tambien el aislante termico que compre, es fino, con lo cual no subira mucho.

Se me plantea una duda, tanto aislante no se si luego me dara problemas de condensacion de agua dentro de la furgo, como cuando haces deporte con una cazadora sin membrana, que no paras de transpirar...

chengue

ole con dos cojones pa desmontar toooo, por cierto me gusta el color de dentro, cambiaste el color tu ?molaria una t3 con ziritione  .meparto .meparto .meparto

salfuwagen

Entre tanto, he sacado el deposito de aguas grises que va debajo del fregadero:
y lo he colocado, medir agujeros, taladrar, y con ayuda de mi padre, atornillar por bajo. No se que capacidad tiene, pero tiene muy buena pinta.

Y asi queda montado. Con su boca de hombre para posibles atascos y su grifo diseñado para no mojarte al abrirlo...

Y no hay que olvidar a Manchi, que siempre esta ahi pa "ayudar" a que se pierdan las herramientas...

salfuwagen

hola, no, la compre asi ya, la pobre ha sufrido mucho por lo que parece, cuando acabe estoy pensando pintarla por fuera del verde original, a mi tambien me mola ese color.

salfuwagen

Sigamos...
Ahora os contaré cómo le he recortado la chapa para insertar otro respiradero a la nevera en la parte baja para facilitar la recirculacion de aire en la parte trasera del electrodoméstico.
Ya que he leido que gran parte de su efectividad esta vinculada a estas aberturas:

1º se mide y con cinta de carrocero se marca la zona a recortar.
Importante cubrir los alrededores con cinta para que la caladora no raye la pintura.

2º Marcas con un puntero las esquinas un poco por dentro y taladras (con una broca del seis más o menos) para que entre bien la cuchilla de la caladora.

3º Recortas por donde te marca la cinta de carrocero y limas bien los cantos, antes de poner la rejilla, hay que pintar el borde vivo con un protector anticorrosión, Yo he aprovechao y con un cepillo levanté todo lo que estaba oxidado y le he dado una mano a todo.

Importante, poner una regilla de tela, como las de las mosquiteras, para evitar que se metan animalitos, yo todavía no la he puesto pero lo haré.

Tambien le he recortado un rectangulo para colocarle la toma de corriente exterior, utilizando el mismo sistema:

Y asi queda por fuera con todas las tomas colocadas y recien pintadas de negro mate.

Ojo, al plástico hay que prepararlo con una imprimacion antes de pintar, si no la pintura de desconcha y se cae.
Mi padre es pintor de coches y sabe un rato de esto...

willycelta

Amo las furgos asi q na decirte q es preciosa ,como todas las t3 , no ay ninguna q no me guste, me gustan todas , pero lo dire siempre de mayor,,,,,,,, kiero una t1 jajajaja

Perico Palotes

Cita de: embilhard en Abril 11, 2007, 13:45:38 pm
hola compi pues suerte, y animo k keda faenilla por lo k veo
yo estoy como estabas tu pero entro sin tenerla todavia un saludooooooooooooo

pues menudos par de pringaos estamos hechos, yo no hay dia que me levante pensando en ella ni noche que me acueste pensando esto lo hare asi,asan, el brico de X me quedaria del palo, pero ese dia llegara .ereselmejor

salfuwagen

Como me emosiono y hay tanto por haser, antes de terminar lo que empecé, no me he podido resistir a cambiarle las luces del salpicadero por leds.
No voy a entrar en detalles de cómo se hace porque ya esta muy bien explicado en la sección de bricos...
A destacar, que una vez colocados los leds en los portalámparas originales (leds que aproveché de unos cuantos mecheros que he ido recogiendo de esos que hacen una luz azul intensa) se me antojaba un poco tenue y que no iluminaban toda la esfera del cuenta kilometros, asi que le coloqué a cada reloj, otro rojo en oblicuo.

A *imagen borrada por el servidor remoto

estos últimos les limé la punta y luego se la pulí con una dremel para que hicieran una luz mas abierta (esto también lo explican en los titulares de leds).
Si eres del barça, o como a mi, te la bufa el futbol, te puede parecer interesante el efecto de los dos colores...

No se aprecia bien porque la foto está hecha a plena luz del día, cuando entre a la fula por la noche le hago una foto.