[VW T3] hola a todos!

Iniciado por salfuwagen, Marzo 28, 2007, 18:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

euskovan

Cita de: gael160963 en Marzo 29, 2007, 11:54:13 am...¿no tiene bandeja de rueda de repuesto delante... o es que es syncro..?

..o tiene dos ruedas de repuesto  ;D
  < click it!

GOFIO

No te vuelvas loco tratando de averiguar de donde son los cables que te encuentras, quita todo lo que esta desconectado, y después cada cosa que tengas que instalar lo pones nuevo todo ( cajas de fisibles, relet, terminales, cables, tomas de masa, etc)  

salfuwagen

Pues la rueda de repuesto está ahi porque la tenía ahi el antiguo dueño y no me ha dao tiempo a investigar más, si que he visto que lleva la bandeja debajo del radiador, supongo que la sacaría para pasar la itv y ahi la dejó.
Ya veré si entra bien abajo. No es la syncro, es la 1600 diesel 4 velocidades, y parece que está poco usada, marca 61000 km pero no sé si son reales aunque parece que sí porque todo hace ver que no está casi usada, haber si hago una foto de los pedales, tiene las protecciones de goma originales puestas y casi no están desgastados.
Además el motor arranca a la primera y suena limpísimo desde el principio, las marchas y embrague van muy finos.

Lo que tiene es que ha estado a la interperie mucho tiempo y parece mas currada de lo que está (al menos eso es lo que parece) ya os iré contando según la escuche.
Lo único que me inquietó fue ver que dejaba una gota de aceite al aparcarla, investigué y vi que sudaba aceite por una junta de la tapa de balancines, y al probar a apretar estaba floja, espero que sea eso.
De todas maneras conozco a un médico expecializao en t3ses de la zona y ya le he pedio cita pa que la revise a fondo... ya veremos.

Cambiando de tema pues sí gofio, haré eso, la desmontaré enterita y poco a poco con la ayuda del foro le iré colocando todo en su sitio.

gael160963

Cita de: salfuwagen en Marzo 29, 2007, 16:39:15 pmDe todas maneras conozco a un médico expecializao en t3ses de la zona

... cuenta... que por la zona puede haber alguien interesado en conocerlo.... ;)

haizkolari

es una especie de cuadro de derivaciones muy simple y unos fusibles, sácalo y empieza una instalación nueva,conectale un cable (preferíblemente de color rojo y de un diámetro muy ancho) desde el polo positivo de la batería de la furgo hasta el polo positivo de la batería auxiliar aprobechando la instalación y los agujeros  que ya tiene  y conecta el polo negativo directamente a la carrocería (el cable negro que está atornillado a la chapa te vale),lo del relé hay varias bricos encuentralas usando el buscador ,bienvenido al foro y muuuucha paciencia porque es un empezar y no acabar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

salfuwagen

Cita de: gael160963 en Marzo 29, 2007, 17:39:26 pm... cuenta... que por la zona puede haber alguien interesado en conocerlo.... ;)
Pues mañana os doy más detalle de mi médico particular... está en Alicante y es algo asi com Maxiretro, pero no me acuerdo bien y no estoy en casa donde tengo su targeta.
Es un tio que se dedica a tocar a nuestras preciosas y escarabajos solo desde hace muchos años y con la otra t3 que tuve me demostró que sabe lo que hace y el tio es sincero.

boineta

maxi retro creo que está en el poligono de villafranqueza no?
si es ahí, siempre tienen alguna t2-t3 en la puerta

salfuwagen

Cita de: haizkolari en Marzo 29, 2007, 18:11:18 pmes una especie de cuadro de derivaciones muy simple y unos fusibles, sácalo y empieza una instalación nueva,conectale un cable (preferíblemente de color rojo y de un diámetro muy ancho) desde el polo positivo de la batería de la furgo hasta el polo positivo de la batería auxiliar aprobechando la instalación y los agujeros  que ya tiene  y conecta el polo negativo directamente a la carrocería (el cable negro que está atornillado a la chapa te vale),lo del relé hay varias bricos encuentralas usando el buscador ,bienvenido al foro y muuuucha paciencia porque es un empezar y no acabar
Pues sí haizolari, haré eso, la verdad es que menos lio. Parece que al hacerlo tu te cuesta menos pensar cómo y al final acabas antes.
Me empaparé bien en los briconsejos de cómo hacerlo para que quede bien, también me gustaría instalar (ya que me pongo) una historia que vi en uno de esos briconsejos que hacía que cuando enchufabas 220 de fuera a la furgo, automáticamente la corriente que consumes la pilla de la fuente de 220 y ponía a cargar las dos baterías.
Lo vi hace mucho y estará por ahi, no sé si sabré pero pediré ayuda técnica por aqui cuando encuentre ese briconsejo... Ya veremos

salfuwagen

Cita de: boineta en Marzo 29, 2007, 23:32:07 pmmaxi retro creo que está en el poligono de villafranqueza no?
si es ahí, siempre tienen alguna t2-t3 en la puerta
Eso es boineta! Buenas...
Ya veo que conoces la zona, que te parece el mecánico? a mi me da muy buena espina, sólo me falta saber un detallito. cómo se cotiza...
Eres de la zona, yo vivo en Alicante.

boineta

Cita de: salfuwagen en Marzo 29, 2007, 23:44:12 pmEso es boineta! Buenas...
Ya veo que conoces la zona, que te parece el mecánico? a mi me da muy buena espina, sólo me falta saber un detallito. cómo se cotiza...
Eres de la zona, yo vivo en Alicante.

buenas...
La verdad es que conozco el taller de casualidad, y nunca he entrado, así que de precios no se nada pero como tu dices da buena espina.
Vivo en Valencia, pero pasé 2 años en benalua.

salfuwagen

Cita de: boineta en Marzo 30, 2007, 00:04:16 ambuenas...
La verdad es que conozco el taller de casualidad, y nunca he entrado, así que de precios no se nada pero como tu dices da buena espina.
Vivo en Valencia, pero pasé 2 años en benalua.

Pos nada, ya te contaré como me va con él, de momento me ha dao cita pa dentro de 3 semanas, que va mu liao... Aupa Benalua!!

trakamon

bienvenido... la verdad es que si te lo curras un poco te va a quedar de p.m.

a ver si nos pones una fotillo del techo levantado

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

rufo

Hola Salfuwagen!
Yo soy de Elche y los de Maxiretro eran mis mecanicos de la otra furgoneta. El tio me cambio el motor y todo. Es un tio muy majo y no son nada caros. Yo ahora no estoy con ellos porque me hice colega del mecanico de la vw de elche y me va diciendo como hacer las reparaciones si no son muy complicadas. Si no, seguiria con Maxiretro.
Si tienes alguna duda o algo no dudes en ponerte en contacto conmigo y quedamos por alicante.

Un abrazo.

salfuwagen

Cita de: rufo en Marzo 30, 2007, 12:59:44 pmHola Salfuwagen!
Yo soy de Elche y los de Maxiretro eran mis mecanicos de la otra furgoneta. El tio me cambio el motor y todo. Es un tio muy majo y no son nada caros. Yo ahora no estoy con ellos porque me hice colega del mecanico de la vw de elche y me va diciendo como hacer las reparaciones si no son muy complicadas. Si no, seguiria con Maxiretro.
Si tienes alguna duda o algo no dudes en ponerte en contacto conmigo y quedamos por alicante.

Un abrazo.
Buenas Rufo!
Me alegra leer eso, me da confianza con el mecánico.
La verdad es que da gusto ver que todos estais ahi pa ayudar, me anima a enfrascarme es esta aventura... se me hacía cuesta arriba, pero haceis que no sea na porque me aclarais las dudas que surgen y no da miedo meterse al lio.
hoy he empezao a desmontar todo para comenzar a construir sobre cero. ahora pondré las fotillos. Un abrazo rufo y estamos en contacto.

salfuwagen

Bueno compañer@s. Empezo el follón...
Esta mañana me he liado con el cuter el destornillador eléctrico y... la herramienta más buscada del foro... la CÁMARA DE FOTOS.
Va por vosotros, que os lo mereceis, cada pasito que daba, foto al canto, pa que disfruteis viendo en el verengenal que me meto:
Ahi va la primera, vuestros deseos son ordenes para mi, el techo de la salfuwagen
*imagen borrada por el servidor remoto
Mola eh? estoy más contento... la verdad es que le da mucha vidilla a la furgo y esta en perfectas condiciones.