[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 33 Visitantes están viendo este tema.

inamai

Cita de: Noa en Febrero 28, 2008, 15:21:08 pm
hola a todos,

os explicare todo con mas detalle.

antes deciros que el problema que tenia, era que cuando enchufava la furgo a 220v, la tension de la bateria no subia, ni salia el indicador del enchufe en el panel. como consecuencia la tension se quedava en 10,7 o 10,6 y asi la nevera por ejemplo no se ponia en marcha. cuando arrancava el motor, entonces si que cargava, y la tension se ponia a 14,1 o 14,2 y asi todo funciona. yo esto se lo explique al tecnico. entonces el lo primero que hizo, fue comprobar el cargador y vio que SI funcionava, asi que desmonto la bateria auxiliar y comprobo la tension con sus aparatos y le salia que estaba casi muerta. asi que intento cargarla el con un cargador externo y no cargaba, señal segun, el de que estaba muy gastada. asi que lo que hizo fue probar con una nueva y entonces todo funciono correctamente, hasta el indicador del enchufe en el panel ! ahora la bateria con motor apagado y sin enchufar, esta a 12,8 maso menos y cuando la enchufo a 220v sube 14,3 mas o menos. lo que a mi me extrañaba es que la bateria no cargara a traves del cargador pero si con el motor en marcha ??? pero se ve que son dos entradas de corriente independientes y que funcionan de manera diferente.

lo que me lleva a pensar que el menda que me vendio la furgo me engaño com a un chino !! .lengua2

vaya rollo os he metido !!  jejeje .loco2

Noa




Pero aunke la bateria estuviera muerta al conectarla a 220v tendria ke aparecer el simbolo del enchufe.
No se, un poco raro todo esto.
agur  .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Noa

yo tambien pensaba lo mismo, creia que eran cosas independientes,  pero quizas el indicador del enchufe solo sale si la bateria recibe carga, no?

Noa

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

josejuan

Hola

Esto lo he visto hace un rato en el foro de Mercedes http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=95867 (para que salgan las fotos creo que hay que estar registrado).

*imagen borrada por el servidor remoto

Parece interesante para los que tienen bichos y, sobre todo, para los que se van de viaje cargados hasta los topes y no quieren encontrarse una sombrilla clavada en el cogote en caso de frenazo.

El precio no es que sea baratito pero como diría el maestro Viano "lo importante es el concepto"  ;D ;D

un saludo, josejuan

txusmari

Marzo 02, 2008, 11:00:32 am #544 Ultima modificación: Marzo 02, 2008, 16:05:41 pm por txusmari
Me ha pasado una cosa curiosa y quería saber si alguien me puede ayudar.He abierto normalmente la Viano y a la hora de arrancarla,la llave no hacia contacto(ya sabéis el ruido que hace cuando metes la llave)y menos aun giraba.Por supuesto que no se ha encendido ninguna luz del cuadro.He encendido la luces de posición para ver si había batería y se han encendido normalmente.No he podido cerrarla con el mando,así que he tenido que hacerlo manualmente.Así que he tenido que dejar la furgo en la calle por que me ha sido imposible arrancarla.También he mirado los fusibles y estaba todo en orden.
Haber si alguien me puede ayudar y contarme posibles causa de la avería.
Un saludo

GOFIO

 hola txusmari, yo no he tenido ese problema pero por decirte algo, por que no pruebas con la segunda llave.  Suerte

txusmari

Ya he probado con las dos.Pero yo creo que el tema viene,por los "innividores" de frecuencia que se usa en los coches de los políticos o también para las tarjetas de la televisión pirateadas,hacen barridos que en mi caso puede haber influido en la centralita que reconoce la llave.Es más ahora no puedo cerrarla con el mando.

josejuan

Hola

Iba a decirte que es posible que la pila que lleva la llave esté agotada, pero si dices que te ha pasado con las dos llaves entonces la cosa ya es mas extraña.

Es posible que sea un inhibidor, aunque también parece extraño... cerca de mi casa hay una comisaría de policía que anula la llave del coche de un familiar pero a mi MP no le afecta en absoluto  ??? Me temo que la cosa sea de taller, pero no será tan sencillo como llevar unas pinzas de arranque, es posible que tengan que llevar un ordenador o remolcarla hasta el del taller.

Bueno, espero que tengas suerte y que solo sea un bloqueo temporal... porque, como tenga que ir la grúa del taller, la cosa puede salir cara.

un saludo, josejuan

txusmari

Por la grúa no me preocupa,para eso tenemos la asistencia.cambien he llamado al teléfono de Mercedes(tened en cuenta lo del fin de semana).Pero me querían mandar un mecánico de Pamlona y como no me corre prisa mañana veremos lo que pasa.
Mañana os cuento.

txusmari

Pues el EZS es el que ha fallado.Un vehículo con 3 años y no llega a los 50.000 tiene que cambiar este aparato y no me saben decir cual ha sido la causa de la rotura.Eso sí me dicen que la avería me saldrá por unos 1000euros como poco.
¿Esta es la calidad de Mercedes?

Orca

Vaya palo, pero mi pregunta es  ¿ que es el EZS?, me he quedado fuera de juego, bueno espero que no sea una averia frecuente, me parece por lo que llevo viendo a Mercedes dentro de poco ni el nombre, saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

txusmari

El EZS es el aparato que reconoce la llave.Lo tienen que pedir Alemania con consentimiento del dueño del vehículo.

josejuan

Pues no parece normal no.  >:( >:(..... ¿has preguntado en otro taller oficial? aunque sea por teléfono..... es que uno ya anda con la mosca detrás de la oreja con esto de los talleres oficiales.

un saludo, josejuan

w639

Es muy posible que sea nivel bajo de la batería principal.Suele pasar por eso.Intenta cargarla con 220V exterior o con cables que la conexion se encuentra el (-) al lado de la caja fusibles del motor (abrir capó)y en esa caja negra, la abres y quitas la tapa, encontraras muchos fusibles y reles a mano derecha hay un borne de cobre (+) con un capuchón rojo,conecta ahí la bateria de algún amigo con las pinzas.Saludos

Nadja

Hola txusmari.... ya siento lo de la averia  >:( :(

Segun me dijeron en el concesionario donde suelo ir, existe un baremo para las piezas... ese baremo determina si el deterioro de ciertas piezas es prematuro y en ese caso se le aplica un descuento proporcional al tiempo que se ha adelantado.

Mira a ver que te dicen, tambien insiste en la causa de la rotura... eso es muy importante! hombre.... si la pieza viene defectuosa ellos deberian de pringar no? quejate a alemania si hace falta.... no te ha fallado una pieza de las que se suelen denominar de desgaste, sino una que se supone debe durar toda la vida del vehiculo, es mi opinion.... Suerte!