[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.


fran

muy buenas gofio el nik es fran ,el de la kedada ,sobre los 10000 te consumira un litro de aceite y ya comentare lo de la lona.Nadja rafa lo tiene olvidado pero la furgo no estaba descuidada, por cierto la hecho de menos porque eran las dos MP que handabamos por las concentraciones de piraguismo ,lo de la pesentacion tendre que aprender a meter fotos,un saludo.

josejuan

por si a alguien le interesa la info ya he puesto el conversor en la MP.

*imagen borrada por el servidor remoto

Me interesaba que cupiera debajo del asiento del copiloto (detrás de la 2ª bateria) y ha cabido perfectamente, sobra espacio para meter la mano y darle al interruptor por un lado... y hay bastante hueco para el ventilador por el otro.... hoy lo he probado un par de horas con el ordenador y un ventilador simultaneamente y funciona perfectamente sin recalentarse (su ventilador se ha activado al cabo de 10 minutos).
La  base de enchufes con el prolongador se puede enchufar y desenchufar .... estaba buscando un sitio donde ponerla fija y acortar el cable a medida pero se me ha ocurrido que lo puedo dejar sin fijar (recogido encima del conversor cuando no lo use y estirandolo cuando vaya a utilizarlo).
Es un conversor de 800w, con todas las cosillas normales en estos cacharros: ventilador automático, avisador acustico, protegido contra sobretensiones o falta de voltaje... etc (no se quien me comento que todos estos cacharros tienen lo mismo, da igual la marca).
Lo único malo es que lo he llevado a instalar a la Mercedes y me han soplado 80 euros por conectar los dos cables a la bateria e intercalar un fusible.... pero, bueno entiendo que así no se ve afectada la garantía de nada y si pasaba algo al toquetear la bateria (como el parktronic que se me ha reseteado y ahora sólo se activa por debajo de los 18 km/h (la mitad que antes)) me lo arreglaban.

un saludo, josejuan

piru-cs

Hola
Yo lo tengo puesto igual que tu pero me gustaria fijar el inversor debajo del asiento para que no se mueva durante los viajes, por cierto me produce interferencias cuando conecto una pantalla de ordenador como solucionar lo.
Tambien me produce interferencias si conecto el inversor aun sin carga y tengo conectada la radio, es imposible oirla por en zumbido

Necesito saber que bombona de gas gasta la Viano MP
Ayuda como se compra en la tienda de Westfalia, pues me piden un codigo pass

Estoy intentando comprar un toldo pero el problema viene que no encuentro los soportes para dejarlo fijo y no taladar la chapa de la furgo, aunque este finde he visto una MP con un toldo F35 sujeto con unos soportes que se sujetan de forma parecida a como lo hace en la T5.
¿Alguna idea?

txusmari

Piru:lla bombona es la azul de campingas de toda la vida.Ojito al ponerla entra muy justa y tiene poca mangera de gas y al meterla puedes marcar los armarios.
Lo de westfalia.Yo he comprado varias cosas y sin problema,lo primero es inscribirse.Yo utilize un traductorAltavista)y sin problemasLo del toldo yo llevo "el barato de westfalia"(puedes mirarlo en las fotos de presentación de mi furgo,que por cierto tengo que añadir unas cuantas)este va puesto en el carril,loque es un engorro para ponerlo y quede bien.

txusmari

Mirar lo que encontrado en nuestra MP.
*imagen borrada por el servidor remoto
Es un tornillo de los que sujetan los railes de las cortinas concretamente el de la ventana que da a la nevera.Haciendo limpieza me encuentro con este tornillo, y me ha costado un poco sacarlo.estoy un poco mosca porque los demas están perfectos.

Akanek

Aupa,yo tambien tengo una Marcopolo y la bombona de gas que tengo puesta ,es el tipico campin-gas de color azul de 3kg.
Si por casualidad te enteras lo de como comprar en westfalia,a mi tambien me interesaria saber ,es que yo tambien estoy pensando en comprar un toldo,pero el que yo qiero es de poner,quitar y poder guardarlo en el maletero.
Adios y hasta otra

josejuan

CitarYo lo tengo puesto igual que tu pero me gustaría fijar el inversor debajo del asiento para que no se mueva durante los viajes, por cierto me produce interferencias cuando conecto una pantalla de ordenador como solucionar lo.
También me produce interferencias si conecto el inversor aun sin carga y tengo conectada la radio, es imposible oirla por en zumbido

yo pedí que me pusieran un tornillo en la parte de fuera pero me dijo el del taller que no agujereaba porque no sabía que había debajo, pero que me pondría un velcro adhesivo para que se enganchara a la moqueta del suelo........  lo cierto es que no es el tipo de moqueta que se engancha bien con velcro pero ayuda a que no resbale, eso unido a que el aparato va algo justo y a los cables que van a la batería hace que apenas se mueva.
En el portátil no he tenido ninguna interferencia... lo de la radio tendré que probarlo.

CitarNecesito saber que bombona de gas gasta la Viano MP
ya te lo han comentado, es la azul normal de 3kg, la venden en cualquier ferretería.

CitarAyuda como se compra en la tienda de Westfalia, pues me piden un código pass

yo hice el pedido por e-mail (en ingles básico), simplemente copiando y pegando el pedido en el e-mail.... me contestaron muy rápido y lo he recibido sin problemas.

CitarEs un tornillo de los que sujetan los raíles de las cortinas concretamente el de la ventana que da a la nevera. Haciendo limpieza me encuentro con este tornillo, y me ha costado un poco sacarlo. estoy un poco mosca porque los demas están perfectos.

si que es raro sí..... esperemos que esté ahí por casualidad, porque es extraño ese aspecto de oxidado que tiene.


por cierto, sigo con el tema del Parktronic.... ¿alguno que tenga una MP nueva me puede decir a que velocidad se le activa el Parktronic?.

un saludo, josejuan

GOFIO

Hola vianeros, ya termine los soportes para nuestra niña.
Haber que os parece.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Al soporte trasero, le voy a poner una base de apoyo en la furgo un poquito mas grande, o una placa donde apoya en la chapa, porque noto que no le hace daño, pero si la hunde un poquito. (por prevenir) 
*imagen borrada por el servidor remoto
Podemos ver que no molesta en la puerta delantera
*imagen borrada por el servidor remoto
Ni para la puerta corredera
*imagen borrada por el servidor remoto
Y esta es la niña con su visera.
*imagen borrada por el servidor remoto
    Un saludo

Tycho

Junio 16, 2007, 15:16:53 pm #174 Ultima modificación: Junio 16, 2007, 15:30:39 pm por Tycho
Hola a todos,

Siguiendo las indicaciones del post de Gofio, he ampliado el armario de la ropa. Cuando estaba haciéndolo, me encontré, que detrás del armario giratorio, también hay un hueco importante, si recortamos el embellecedor.
Lo recorté, y me caben, los triángulos, eslingas de remolque, foco 500.000 candelas, calzos fiamma, líquido WC, cables extensibles y mosquiteros.... que no es naaaaa.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En la puerta giratoria, colqué también el cable de red de la marqui.

*imagen borrada por el servidor remoto

Añado unas fotos del portabicis modificado según la idea de Viano.
Falta colocar la V20, que la llevo de quita y pon, por si acaso, los manguisssss.

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias por las ideas a todos

Saludos,

(no saqué fotos de la ampliación del armario, pero es casi el doble de fondo)

Tycho

Gofio,

Te superas cada vez. Enhorabuena, los de Westfalia tienen que aprender un poquito....

Saludos,

GOFIO

Hola Tycho, me alegro que te decidieras a efectuar dicho brico.
 Donde pusiste los líquidos, también cabe exacto los botes de anticongelante original MD.
Espero que la mayoría nos copien porque vale la pena.
El lugar del cable me gusta.

Tycho

Junio 16, 2007, 15:45:54 pm #177 Ultima modificación: Junio 16, 2007, 16:11:41 pm por Tycho
Hola Gofio,

Gracias por las ideas.
Recibí la semana pasada la lona para el techo de Thais para la marco polo (me temo que en las islas británicas voy a usar el paraguas, a menudo..... )
Tiene muy buena pinta. En cuanto tenga una foto la pongo.
La botella para el wc, cabe hacia arriba, en el hueco. Se ve en la segunda foto.

Saludos,

volaor

Hola a todos

En primer lugar tengo que decir que en este foro los novatos como yo aprendemos un "universo"  !!

Muy buenos vuestros bricos, si señor.
Me han dado hace muy pocos días una MP, y estoy teniendo problemas con la nevera.... o yo estoy "espeso" y no entiendo el manual.....
Os explico: cuando me dieron la furgo, la batería auxiliar estaba descargada. A  pesar de haber rodado unos 300 km. con ella. sigue descargada. El problema creo que está en la nevera, que parece que no obedece al interruptor de la consola central: puedo encenderla, pero cuando la desconecto, el ruido de la nevera sigue sonando, o sea, que sigue funcionando..... y la batería auxiliar que se descarga en muy poco tiempo... ??? ???

también quiero preguntaros por los cristales tintados, bueno, "laminados". Si algun marcopolero los ha tintado después de sacarla del concesionario, ¿como habeis resuelto el problema de tintar el cristal detrás del mueble?

saludos y gracias por vuestra ayuda

txusmari

Volaor:ya sabes que para encender la nevera hay que apretar 2 botones a la vez.
El tema de la bateria:yo que tú ponia a cargar la bateria con corriente electrica 48 horas haber que pasa.
Leete bien el libro de mantenimiento y si tienes alguna duda nos la pones.
Si hay algo que no funciona,no te preocupes que tienes 2 años de garantia y si hay algo que cambiar no te van a poner pegas.I nada más,al principio estamos todos igual con un poco de psicosis.