[Palencia]zona de acampada municipal [pantano de ruesga]

Iniciado por RICHO, Marzo 26, 2007, 23:29:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

WURSSI

..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

CURAVACAS

A día de hoy seguimos jodidos , es decir : Sin area de recreo en Ruesga , cuando llegue julio los de las tiendas de Cervera , le echaran la culpa de las pocas ventas a la puta crisis , en vez de a su alcalde , que no tuvo narices para negociar con un tal nino (alcalde pedaneo de Ruesga) :'(

piezas

Efectivamente, el viernes estube por allí y me confirmaron que definitivamente esta zona no se va a abrir, y efectivamente esto debe venir por el alcalde de Ruesga.
Es una verguenza la cantidad de turismo y de vida que va perder la zona, con esto lo que consiguen es limitar los ingresos a la poca gente que consigue tener negocios en la zona, al final no queda mas remedio que hacerse ganadero, funcionario o irse a otro sitio a currar.

sativo

hace dos fines de semana pase la noche en el pantano de ruesga y paso la GC y echaron a un par de campamentos que estavan alli montados a nosotros nos miraron y pasaron de largo y al rato llegaron otras 3 furgos y pernoctaron a nuestrolado sin problemas a la entrada pone que prohibido acampar y hacer fuego saludos

fULA nERA

Me acabo de entera, ¡vaya mazazo!. Se me han cargado de un plumazo uno de mis furgoperfectos favoritos (empecé el tema de la acampada siendo un crio con una tienda aquí)
El encanto de Ruesga radica en que no es un camping. Te hacerca más al entorno que esos recinto cerrados y parcelados que todos conocemos y en el que los precios muchas veces son desorbitados en relación con los recursos que se prestan.
La gente estaba bien organizada en zonas (familias, gente joven...) y cada uno sabía apreciar su rinconcito.
Respecto a lo de la dejadez, podría ahora mismo nombra varios campings que conozco y que presentan un estado mucho peor que el de Ruesga, sin querer decir que este área de acampada estuviese mal si no todo lo contrario.
Si piensan que construir un camping y empezar a cobrar más va a suponer un mayor beneficio creo que se equivocan. Soy de Santander, y si quiero camping, quizá me vaya a la Viorna y disfrute de sus espectaculares vistas. O acuda al camping de Ribadesella con su spa-piscina y ginmasios cubierto y sus instalaciones del copón.
Pero si lo que busco en un sitio especial, en que tenga una sensación de contacto más directo con la gente, el ambiente de su chiringuito y su playa, o el trato tan bueno con las personas que lo llevaba, eso ya no lo tendré en Ruesga. Ese ambiente y esa forma de acampar no la he encontrado en otros sitios.

Big Rider

Vaya tela... Pensaba mandar un privado a CURAVACAS a ver que pasaba con el tema, ya que llevaba tiempo viendo en su avatar 'No al cierre...' y me encuentro con esto... Estuvimos hace un año justo ahora y el sitio es increíble, que puedo decir...

Pensabamos ir el finde que viene pero no se... ¿hay riesgo de multa? ¿o con furgo no hay problema?

Saludos!  :-\

sativo

yo pase una noche hace  un mes, paso la GC y no nos dijo nada pero no se pueden poner toldos ni avances ni na ya que echaron a unos que estavan con tiends saludos

Big Rider

Gracias sativo! Pues yo creo que habrá que arriesgarse...  :roll:

Una cosa, ¿la barrera de entrada al área está cerrada? ¿O se puede acceder a todas las zonas? Si no, hay que quedarse cerca de la entrada, donde los chopos, ¿no?

Un saludo!

Manolín

Siento ser la nota discordante en el hilo pero que quereis que os diga...viendo las fotos colgadas en este foro no me extraña en absoluto que lo hayan cerrado, una cosa es un area de acampada y otra bien distinta montarse un camping. Mientras no sepamos distinguir entre aparcar, pernoctar y acampar...

elmaridodelola

Cita de: Manolín en Julio 17, 2009, 17:51:39 pm
Siento ser la nota discordante en el hilo pero que quereis que os diga...viendo las fotos colgadas en este foro no me extraña en absoluto que lo hayan cerrado, una cosa es un area de acampada y otra bien distinta montarse un camping. Mientras no sepamos distinguir entre aparcar, pernoctar y acampar...

yo lo comenté en su día por privado cuando algún forero nos pedía apoyo contra el cierre. Vuelvo a lo mismo, estamos en un PARQUE NATURAL, lo raro es que no lo cerraran mucho antes, y no por hosteleros ni nada por el estilo, sino porque en ningún espacio natural se permite esto. Y además lo veo lógico, aunque la bandera me gusta, reconozco que me tira más que otras.
Y sé que diréis que entonces tampoco permitan chiringos, campings o chaletes. Y estoy de acuerdo también
Tenemos un poquito de patrimonio natural, y mira por donde, concentramos nuestro impacto sobre él. Si de verdad amáis esta montaña, decid NO A LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE SAN GLORIO, respetadla, y no montèis estos poblados, no me jodáis, compañeros

Romir

Lastima, en fin siempre hay gente para todo, vayas donde vayas, eso no es excusa, con algo de regulacion se podría arreglar pero no interesa.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

sativo

Cita de: bigrider en Julio 17, 2009, 16:53:04 pm
Gracias sativo! Pues yo creo que habrá que arriesgarse...  :roll:

Una cosa, ¿la barrera de entrada al área está cerrada? ¿O se puede acceder a todas las zonas? Si no, hay que quedarse cerca de la entrada, donde los chopos, ¿no?

Un saludo!

la barrera esta subida yo pernocte pasados los chopos antes de llegar a las campas al lado de un cartel que pone zona de aparcamiento en las campas habia 2 tiendas y una furgo con un pedazo campamento y les echaron, cuando estavamos cenando llegaron otras 3 furgos y no nos echo nadie ni dijeron na pero la GC si se pasa a controlar, pero si no puedes dormir alli tienes un monton de aparcamientos al inicio de las rutas para pasar la noche y un area de acs en cervera saludos

Big Rider

Cita de: sativo en Julio 17, 2009, 22:36:57 pm
la barrera esta subida yo pernocte pasados los chopos antes de llegar a las campas al lado de un cartel que pone zona de aparcamiento en las campas habia 2 tiendas y una furgo con un pedazo campamento y les echaron, cuando estavamos cenando llegaron otras 3 furgos y no nos echo nadie ni dijeron na pero la GC si se pasa a controlar, pero si no puedes dormir alli tienes un monton de aparcamientos al inicio de las rutas para pasar la noche y un area de acs en cervera saludos

Ok, gracias otra vez sativo!  ;)

Koki

Siento comunicaros que este año la zona de acampada del pantano de ruesga esta cerrada.

tra´fi:k

Ante las dudas que hay sobre este (magnifico) sitio creo que lo mejor es llevarlo a la papelera.  :'(
Si alguien sabe de algo nuevo que por favor nos lo cuente. Ojala podamos volver a poner pronto en el mapa este gran furgoperfecto.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes