[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Isakis

Hola, vaya movida con el brico...  >:( resulta que despué de seguir todos los pasos, desconectar todo, soltar la tapa del frigo, etc., voy a soltar los tornillos de la nevera para sacarla, y.... no hay tornillos. Bueno, sí hay, pero no se puede acceder a ellos. Por el lado del armario sin problemas, pero por el lado de la cocina, no están a la vista como en las fotos que yo había visto, sino que están por encima de la separación del techo del armario, que va remachada y no se puede quitar.



Aquí se puede ver dónde van los tornillos. Acceder a ellos, imposible...



Así que lo que se me ocurre es que hay que desmontar toda la encimera de fuegos-fregadera, que tiene cuatro tornillos, también con un acceso muy difícil, por lo que necesitaré una llave de tubo, que no tengo, y además con una tuerca muy pequeña.



Ya os contaré como me lo monto, pero los que diseñan las cosas en la VW creo que lo hacen con el culo...   .joder
Mi furgo es de enero del 2007, no se si en modelos anteriores o posteriores los tornillos eran accesibles...

eneko

Tu furgo es de 2006 o así verdad? venían así todas y para quitar la nevera tienes que soltar hasta los tubos del gas así que mejor si lo haces con el sistema de Helite. Él para no tener que soltar todo eso, mecanizó un hueco en el alojamiento de la batería del armario y desde ahí poder acceder al shunt

Isakis

Ya lo tengo hecho. 
Al final lo he hecho por delante, soltando la encimera de la cocina para poder acceder a los tornillos de la nevera, y soltando el tubo del gas, que es muy sencillo, no tiene nada.
Lo único, me resultaba difícil sacar la nevera entera, así que levanté y la calcé unos 20cm con unos tacos de madera, y accedí al shunt y al tornillo del cinturón por el hueco del armario. Haciendo casi contorsionismo para meterme ahí, pero lo logré. Lo demás como en las instrucciones que puso Eneko. Bueno, la masa al tornillo la hice con cable de 16mm.
Los valores que me da son parecidos, pero supongo que es porque hace tiempo que no la cargo en condiciones. Cuando la cargue veré los resultados.
De todas formas he probado la calefacción y no se me ha desconectado, y el voltaje me marca lo más bajo 12.2v
Animo a los que estais en ello, y gracias por vuestra ayuda.  ;)

helix

A ver...
por donde empiezo.
Nunca antes habia tenido problemas con la calefaccion, asi que estaba yo tan tranquilo pero esta semana en Francia, con temperatura exterior de 10 grados y pongo la calefaccion, funciona adecuadamente, pero a la hora mas o menos se apaga. La vuelvo a poner y se vuelve a apagar, la centralita marca 12.3v. baterias supuestamente al 80% (eso indica, teniendo en cuenta que no tengo echo el refuerzo famoso de shunt. Unicamente la ñapa de VW del cablecito diodo ese famoso).
Habitualmente lo tenemos complicado para cargar a 220 antes de salir de viaje...asi que no lo hacemos con demasiada asiduidad.
Bien las preguntas al final son las siguientes:
Despues de leer todo el post....deduzco que salta porque las baterias estan bajas de carga?
Dos dias despues fuimos al camping conectamos a 220 y la calefaccion perfecta.
Posibles soluciones:
1.- Recargar bastante mas de 24 horas las baterias.? y muy amenudo?
2.- La realizacion del refuerzo de masas mejorará el problema?
3.- Quizas la reprogramacion de la centralita para que como indica Helite se pare a posteriori?
....Vamos que estoy hecho un puñetero lio.
Respecto al consumo electrico supuestamente el alternador va cargado las tres baterias, luego no consigo entender porque despues de hacer 200 km en los que con anterioridad marcaba 80%, despues sigue marcando lo mismo.

Vamos...que necesito un resumen completito a poder ser...gracias... ;)

Elbis

te pasa exactamente lo mismo que a mi, aunque probablemente yo esté bastante más mosqueado que tú al llevar la furgo a la vw, explicarles el error que todas las cali tienen y ni caso (de echo no sabían de lo que estaba hablando). Total, me desmontaron TODO el mueble para cambiarme la persiana de la cocina (sigue sin funcionar correctamente) y la furgo ahora me marca que la batería se vacía (se el que % no indica nada real, pero jode)  al 40 % en una semana que está la furgo parada. Cuando era nueva se tiró un año sin enchufarla y no tenía problemas de éste tipo. Por supuesto no me tocaron nada del shunt.
Consecuencias: dedazos de grasa en el tapizado del techo, crujido brutal en el mueble y una cara de gili***** que ni te lo imaginas. Aún tengo que dar gracias a que el asesor no me cobró 30 e (!!!!!) por la carga de la batería!!!! es que alucino!!! Al cabo de una semana me llama una señorita y me pregunta si uso la furgo comercialmente o particular...ya me estaba arremangando para partir dientes cuando le respondo que particular (alguien usa una cali para repartir prensa?) me da las gracias y me cuelga...
Hablo de Superwagen en Sabadell, servicio post-venta a evitar; la única solución que veo es el brico de Eneko, estoy deseando liarme con él para confirmar la inutilidad de vw (no se de que me quejo cuando son alumnos del instituto donde trabajo).
Cita de: helix en Marzo 21, 2010, 22:20:27 pm
Respecto al consumo electrico supuestamente el alternador va cargado las tres baterias, luego no consigo entender porque despues de hacer 200 km en los que con anterioridad marcaba 80%, despues sigue marcando lo mismo.

No he conseguido cargar la batería mínimamente ni para arrancar la calefa una sola vez tras 4 horas en marcha...

akellc

A mi también me han llamado con la preguntita de vehiculo comercial o particular y hasta luego, pero hoy me ha llamado una chica de atención al cliente y la he cogido por banda y le voy a plantar una queja a ver donde queda esto y si sirve para algo. Al menos alguien parece que me ha escuchado y ahora a ver que hacen con el asunto. Es que son muy pesaooooooooossssssss. Yo mi conclusión a todo esto, es que no tienen ni idea de los modelos de los coches que tienen, que la formación en cuanto a los componentes de cada vehículo de volkswagen o no la hace o la hacen como el culo.
Akel Badajó

Trencalòs

Cita de: helix en Marzo 21, 2010, 22:20:27 pm
A ver...
por donde empiezo.
Nunca antes habia tenido problemas con la calefaccion, asi que estaba yo tan tranquilo pero esta semana en Francia, con temperatura exterior de 10 grados y pongo la calefaccion, funciona adecuadamente, pero a la hora mas o menos se apaga. La vuelvo a poner y se vuelve a apagar, la centralita marca 12.3v. baterias supuestamente al 80% (eso indica, teniendo en cuenta que no tengo echo el refuerzo famoso de shunt. Unicamente la ñapa de VW del cablecito diodo ese famoso).
Habitualmente lo tenemos complicado para cargar a 220 antes de salir de viaje...asi que no lo hacemos con demasiada asiduidad.
Bien las preguntas al final son las siguientes:
Despues de leer todo el post....deduzco que salta porque las baterias estan bajas de carga?
Dos dias despues fuimos al camping conectamos a 220 y la calefaccion perfecta.
Posibles soluciones:
1.- Recargar bastante mas de 24 horas las baterias.? y muy amenudo?
2.- La realizacion del refuerzo de masas mejorará el problema?
3.- Quizas la reprogramacion de la centralita para que como indica Helite se pare a posteriori?
....Vamos que estoy hecho un puñetero lio.
Respecto al consumo electrico supuestamente el alternador va cargado las tres baterias, luego no consigo entender porque despues de hacer 200 km en los que con anterioridad marcaba 80%, despues sigue marcando lo mismo.

Vamos...que necesito un resumen completito a poder ser...gracias... ;)


¿Se solucionó el tema?? ...

Ahora estoy yo en este percal. Esta semana santa la cale me dado por atrás y me he quedado dos noches más helado que un frigopié.

¿La solución pasa por llevar la furgo a los de vw y que me hagan la mejora de masas y el shunt?

;)

Elbis

Trencalòs me temo que se limitarán a mirar si tu furgo está afectada por la campaña; si no lo está, es dificil que sepan de lo que hablas, y más cuando te atiende un asesor que cree que shunt es un plato muy famoso de pescado crudo.
Yo pequé de inocente pensando que si todo el foro sabe este problema, vw también y ya tendría la solución en formato de o bien campaña generalizada o bien en las instrucciones que envían desde alemania o madrid o barcelona o de donde sea.
Si te dicen que no está afectada, creéme que es mejor que lo hagas tu mismo con la ayuda del brico de eneko, o bien imprimelo e intenta convencerlos que es lo que están haciendo en alemania para solucionarlo...
Mi furgo está fabricada en noviembre del 08 y según vw no está afectada... >:(

charlypro

Otro más a la fila de dagnificados por la gripe de la calefa estacionaria, la mía acaba de hacer un año ahora, se supone que no está afectada por la campaña puesto que fué de las últimas antes del reestiling, y la verdad es que nunca ha ido bién, me he cargado el hilo entero cortando y copiando para ir mañana al concesionario a explicarle al colega lo que tiene que hacer, y digo yo porque no hacemos una carta (la misma) y la mandamos por independiente cada uno de nosotros (elbis, Trencalos...), a ver si así se dan cuenta de que esto no son formas... yo ya he ido unas cuantas veces y ya me estoy aburriendo y con el miedo de que se pongan a desmontarme cosas, estoy hasta los co.... de papelitos rosas... si me entero de algo ya os lo contaré y pensad lo de la carta... todos el mismo día

Trencalòs

La mía también tiene eso, un año y poco, y la verdad es que me da igual si entra dentro la campaña o no, tengo claro que debo salir de allí con la cale arreglada, que para eso existe la garantía y ellos cobran igual a final de mes tanto si la arreglan como si no.

Lo que si creo que es buena idea es eso de ir a la vw con el recorte del hilo para no ir con las manos vacías ... quizá te pida ese fantástico "word" que has hecho.

Lo de mandar la carta, ... quizá tengas razón y sea buena idea, pero como que veo que las cartas irán directas a la papelera. Nos iremos calentando al son de la carta y, total, quizá no conseguimos nada. Creo que se hace más fuerza llamando a "Atención al cliente", eso si que se puede convertir en un auténtico grano en el cul_ para los de vw. Pero vaya, antes de mover hilo, mejor ir al conce a ver qué nos dicen sobre el asunto.

;)

calimero

Abril 05, 2010, 10:52:46 am #175 Ultima modificación: Abril 05, 2010, 20:30:10 pm por calimero
Hola, la mia es una t5 de mayo del 2006 y me pasa lo mismo. Como puedo saber si mi furgoneta entra en la campaña de mejora del shunt?
Se que puedo llamar al concesionario pero no se si fiarme porque al final es trabajo no remunerado para ellos.

Gracias

helix

Bueno, pues volvemos a repetir  >:(
Ahora incluso con voltages mas altos, 12.6, la calefaccion no arranca, se enciende el ventilador a toda leche, y sigue sin funcionar.
Eneko, pronunciante!!!!!
.loco2

eneko

Qué quieres que te diga socio? que es el SSSSSSHHHHUNNNNTTTTT

A que si arrancas el motor echa a andar la calefa? haz esa prueba.... si no enchufa el vagcom y te saldrá un error...

Recordarás tú que me sigues .meparto que yo me quedé sin calefa por la cara... no echaba a andar... era un error que tenía la centralita de la propia calefa.. no de la furgo.. de la webasto..


eneko

Cita de: helix en Marzo 21, 2010, 22:20:27 pm
A ver...
por donde empiezo.
Nunca antes habia tenido problemas con la calefaccion, asi que estaba yo tan tranquilo pero esta semana en Francia, con temperatura exterior de 10 grados y pongo la calefaccion, funciona adecuadamente, pero a la hora mas o menos se apaga. La vuelvo a poner y se vuelve a apagar, la centralita marca 12.3v. baterias supuestamente al 80% (eso indica, teniendo en cuenta que no tengo echo el refuerzo famoso de shunt. Unicamente la ñapa de VW del cablecito diodo ese famoso).
Habitualmente lo tenemos complicado para cargar a 220 antes de salir de viaje...asi que no lo hacemos con demasiada asiduidad.
Bien las preguntas al final son las siguientes:
Despues de leer todo el post....deduzco que salta porque las baterias estan bajas de carga?
Dos dias despues fuimos al camping conectamos a 220 y la calefaccion perfecta.
Posibles soluciones:
1.- Recargar bastante mas de 24 horas las baterias.? y muy amenudo?
2.- La realizacion del refuerzo de masas mejorará el problema?
3.- Quizas la reprogramacion de la centralita para que como indica Helite se pare a posteriori?
....Vamos que estoy hecho un puñetero lio.
Respecto al consumo electrico supuestamente el alternador va cargado las tres baterias, luego no consigo entender porque despues de hacer 200 km en los que con anterioridad marcaba 80%, despues sigue marcando lo mismo.

Vamos...que necesito un resumen completito a poder ser...gracias... ;)


Vale que ya lo has dicho aquí,.......

Refuerza el puto shunt de dios  .loco2


eneko

1º NO miréis el porcentaje. Mirad el VOLTAJE
2º La calefa viene programada para dejar de funcionar por debajo de 11,5V y NO ES VUESTRO CASO
3º Reforzad el shunt que si lo hice yo os aseguro que lo hace cualquiera... es más.. lo hice en una casa rural pasando el finde con amigos