El mejor mecanismo para evitar robos: ¿qué es lo mas eficaz?

Iniciado por Yol@nd@, Marzo 22, 2007, 14:34:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yol@nd@

Marzo 22, 2007, 14:34:51 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 20:17:10 pm por falco_vw
Hola me he comprado una furgo y la he pedido con alarma pero me gustaria saber q es lo mas eficaz a parte de la alarma para q NO TE ROBEN LA MAQUINAAAAA!!!! ,  porq parece q el gato y la alarma se queda corto :o , la furgo va a dormir en el garaje , pero ami vecino le quitaron su coche un bmw x5 con alarma y gato dentro de garajeeeeeeeeeeeee  :-\ , bueno espero vuestra ayuda . un saludo
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

Blanco

Cita de: Yol@nd@ en Marzo 22, 2007, 14:34:51 pmHola me he comprado una furgo y la he pedido con alarma pero me gustaria saber q es lo mas eficaz a parte de la alarma para q NO TE ROBEN LA MAQUINAAAAA!!!! ,  porq parece q el gato y la alarma se queda corto :o , la furgo va a dormir en el garaje , pero ami vecino le quitaron su coche un bmw x5 con alarma y gato dentro de garajeeeeeeeeeeeee  :-\ , bueno espero vuestra ayuda . un saludo
Le quitas el volante ;D
Asturias Interminable

AAerial

CitarLe quitas el volante  
son capaces de ir con otro volante si van a piñon fijo a por tu furgo, como en la peli 60 segundos de N.Cage (por cierto, que cage das nicolas, la jeta que tiene en la ultima, jeje)

Hay un sistema de posicionamiento GPS que aunque te roben el coche por lo menos sabes donde esta y la poli tambien, luego puede ser que lo oculten en alguna nave o sotano pero saben el itinerario que ha seguido...

por ejemplo http://www.fycoworld.com

twiki

lo mejor para que no te roben la furgo es redactar un articulo en el codigo penal que diga algo asi:
"Articulo x:
Quien osara a robar una furgoneta ajena, sepa que perderá una extremidad y parte de la otra, además de ingresar de por vida en una carcel en su pais de procedencia, sea cual fuere su nacionalidad. Este artículo no es modificable y su pena no podra verse reducida por buen comportamiento ni labores sociales."

Algo asi haria que mas de uno se lo pensara.

turbopoker

dormir dentro con la repetidora con postas del 14 que marca mucho pero no mata  .ametralla
o si, kien sabe .meparto
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Kiter

Te vas a un tira-pichon de feria y sacas 5 llaveros (a poder ser que sea una calavera, un peluche, algo de goma, uno de los que apretas y le sale una picha y otro de un machete en miniatura, aunque tb es muy util una pata de conejo) tirando a los palillos, los colocas con una cuerda en el espejo retrovisor, luego te haces con una bandera de Camaron y la instalas en la luna trasera. Puedes ponerle como accesorio una luz del coche fantastico en la rejilla delantera.
Mano de santo!

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Yol@nd@

Gracias por tanto metodos , creo q pondre todos  .loco1 .meparto .meparto
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

blueswagen

Un sistema barato de localizacion es meterle un tlf movil y darlo de alta en el sistema localizame de movistar via gsm,
lo alimentas de la bateria secundaria y le metes una tarjeta prepago que recargas cada 6 meses con 5 euros. En la pagina oficial de movistar das de alta los nº de tlf conque los puedes localizar y el coste es de un mensaje sms desde el movil que hace la llamada. No te da la posicion exacta como un gps pero te da la zona aproximada donde se encuentra. En nucleos urbanos la precisión es de 100/500 mts, en campo suele ser de km. Si te la esconden en un garaje puede que tenga cobertura y te siga dando posiciones.
Para utilizarlo, los mejores moviles son los nokias antiguos de la serie 30, que tenian bastante autonomia y poco consumo, no recuerdo ahora el modelo en concreto, si me lo curro pongo aqui unas fotos de como se hace no es nada complicado y barato.
Como ejemplo lo probamos en la ciudad de Sevilla y de la posición real a la estimada por el sistema el vehiculo se encontraban en la calle de al lado. Es un sistema complemetario al de una buena alarma, pues si se lo quieren llevar se llevan la furgo, y por lo menos sabe donde esta.

triti

blueswagen, mola la idea, esperamos ansiosos.

triti

alguien sabe que vale un aparatito como el de fyco?

blueswagen

sistema de localizacion de vehiculos hay a patadas, hoy es un negocio floreciente, como control de flotas de autobuses, camiones, repartidores, etc. A partir de 500 Euros te puedes pillar uno nuevo, el problema es que algunos necesitan de una cartografia adicional y el sistema de control ,que lo lleva la misma empresa que te lo monta o te cobra una cantidad mensualmente por el servicio. Otros solo te venden el aparato y tu te buscas la vida, el terminal te da un mensaje gps con las coordenadas geograficas y tu ya te apañas, incluso hay algunos sistemas que te enlazan directamente con el google earth y ves la posición en ortofotografia en tiempo real.
Hay uno que se distribuye en españa de fabricación alemana, se llama "Falcon stepp", es barato y muy bueno, si lo miras en un buscador te aparece enseguida. tiene modelos superiores mas caros incluso con entradas analogicas y digitales de sensores, con esto es posible saber si te abren la puerta, si el motor arranca, velocidad del vehiculo, también conectar microfonos y escuchar lo que estan hablando en el interior del vehiculo e incluso y esto es lo mejor, desconectar el arranque cuando esta andando, puedes dejar el vehiculo bloqueado. Utilizan dos modos de localización redundantes, el gps que es mas preciso, y cuando este no ve cielo utilizan localización GSM via repetidores y estaciones base que solo te determinan la zona donde se encuentra.
Esto es como todo, lo que te quieras gastar, yo desde luego si tuviera un coche o furgo de gama alta, no lo dudaria pues no creo que salga muy caro en comparación con el valor del vehiculo. si quieres ampliar informacion de todo lo disponible, solo pon control de flotas en el buscador y te aparecen a miles. A ver si me curro la instalacion del nokia y le digo al tito Eneko que me lo cuelgue que yo soy mu torpe. Saludos, ooostia vaya ladrillo.

Valverdino

Esperamos el brico del nokia, que promete ser el más baratito  ;D y, además, al no ser un sistema "estándar", seguro que no se les ocurre puentearlo.

triti

blueswagen, muchas gracias por la explicación pero perdona hay una cosa que no entiendo muy bien:

que entiendes tú por el concepto de 'torpe', eres capaz de hacer un localizador con un nokia (me imagino que el 3310, 3330) y no eres capaz de colgar las fotos... ja!

blueswagen

Ok le acabo de enviar a eneko un archivo con fotos de como se hace el sistema a partir de un NOKIA3210, me habeis calentao. a ver si lo cuelga y pone el enlace para que todos lo veais, pillando un tlf de segunda mano todo no llega a 60 € tarjeta incluida.
Ojo, .nono .nono, este sistema solo te dice donde esta geograficamente en caso de que te levanten el vehiculo, las demas florituras hay que pillar algo mas profesional, es una ayuda. Si por ejemplo te roban el coche en Sevilla y se lo llevan a Madrid, el sistema te dice en un radio aproximado donde se encuentra, aprox 500 mts y te situa como con una especie de callejero. Si lo tienen en medio del campo la resolucion es de uno o varios km.
A ver si os sirve de ayuda.