cinturones de seguridad traseros

Iniciado por motxu, Marzo 22, 2007, 12:06:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

motxu

Hola, me gustaria saber, si las furgos que no llevan cinturones de seguridad  traseros pq no vienen así de serie, estan obligadas a ponerselo, la furgo pasa la itv ya que estos no dicen nada pero la policia no se que opina al respeto.... ahí keda eso...
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

chabicv

Hace un año llamé a la guardia civil para preguntarle lo mismo de un coche antiguo y me dijeron que ellos multan por no llevar cinturón cuando este existe, si cuando se fabricó el coche no había obligación y no se ha añadido, ellos no multan.
Mi consejo es que llames a la guardia civil a ver si siguen con el mismo criterio o no, y por otro lado ten en cuenta el peligro de ir sin cinturón en el asiento de atrás en carretera, y mas si tienes una t3 que los asientos están muy separados y en caso de choque frontal no hay ningún sitio donde agarrarte, vamos sale disparado el que esté detrás.

Pues eso.
Saludicos
Chabi

Dryopteris01

He comprado una MB 140 con nueve asientos, matriculada por primera vez en el año 1990. Los dos asientos de delante tienen cinturones de seguridad. Los siete de atrás no tienen. Hace unos días pregunté a una patrulla de tráfico. "En el año 1990 no se exigía tener cinturones de seguridad en los asientos traseros, por tanto hoy tampoco se exige", eso fue lo que dijeron. En la ITV dijeron lo mismo. No obstante, por razones de seguridad, estoy buscando cómo puedo poner 7 cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje buenos, bonitos y baratos.

trepaydura

Esta me acuerdo que salia como pregunta cuando me examine para el carnet hace ya unos 15 añitos jejeje

La respuesta es que no, si el vehiculo no los traia de serie (como suele ser comun en vehiculos antiguos) es que no, lo mismo pasa con el retrovisor derecho, que solo era obligatorio si no tenias el interior... menos mal q cambiaron la norma, porque vaya peligro :)

carterroto

Cita de: Dryopteris01 en Agosto 16, 2012, 09:12:32 am
He comprado una MB 140 con nueve asientos, matriculada por primera vez en el año 1990. Los dos asientos de delante tienen cinturones de seguridad. Los siete de atrás no tienen. Hace unos días pregunté a una patrulla de tráfico. "En el año 1990 no se exigía tener cinturones de seguridad en los asientos traseros, por tanto hoy tampoco se exige", eso fue lo que dijeron. En la ITV dijeron lo mismo. No obstante, por razones de seguridad, estoy buscando cómo puedo poner 7 cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje buenos, bonitos y baratos.

Hola, ya has localizado a alguien que te los ponga?y sabes que tramites hay que hacer? Estoy interesado, mi fiat ducato necesita ponerle atrás para llevar niños y todavía no lo tengo claro

streetmachine

si decidís ponerlos, tenéis que comprar unos cinturones con ficha de homologacion, después instalarlos en un taller especializado y dado de alta en industria que os hará un certificado de montaje con el cual en la I.T.V. os abrirían una diligencia donde los harán constar en la documentación después de pasar una revisión no periódica,

En algunos casos hay que hacer modificaciones en el chasis o estructura del vehículo considerándose esta como reforma de importancia para lo cual requiere otro certificado de reforma e incluso pruebas de laboratorio...

...osea, que de bueno bonito y barato... nada!!

.panico

+gvr

Pero teneis la preinstalación? Dos coches de la familia la tenían pero no tenían cinturones. Solo fue comprar unos en un desguace (sacandolos de cohes que llegaron allí sin choque) y colocarlos. Dato que, cuando aquí no se exigían en Europa sí, es fácil que tener la preinstalación. En ese caso, en el que se tenga que colocar cosas, no creo que sea necesario nada. En cambio si incorporar los cintos implica soldar, labrar roscas..pues si.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Dryopteris01

Creo que lo más sencillo va a ser adaptar unos cinturones de tres puntos a los asientos existentes, o comprar asientos nuevos que ya los lleven. En el caso que me ocupa (MB140, 9 plazas) existe una especie de preinstalación sin finalizar que requiere hacer agujeros, poner roscas, etc. para poner algunos cinturones de dos puntos y otros de tres puntos. La configuración no me gusta nada.

+gvr

Ponerlos en los asientos existentes cuando los originales iban a la carrocería es un gran error. Los asientos, por aquellos tiempos como mucho llevaban uno de los tres puntos. No estaban calculados para soportar las fuerzas necesarias para soporte el empuje de un cuerpo hacia a delante en caso de choque...

La opción más "honrosa" por seguridad y legalidad es buscar unos originales por fuera de España.

Mírate como esta el tema por aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=208001.375

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Dryopteris01

Cita de: +gvr en Septiembre 13, 2012, 09:39:10 am
Ponerlos en los asientos existentes cuando los originales iban a la carrocería es un gran error. Los asientos, por aquellos tiempos como mucho llevaban uno de los tres puntos. No estaban calculados para soportar las fuerzas necesarias para soporte el empuje de un cuerpo hacia a delante en caso de choque...
La opción más "honrosa" por seguridad y legalidad es buscar unos originales por fuera de España.
Mírate como esta el tema por aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=208001.375
Un saludo.

Gracias +gvr, además veo otro cosa que podría ser un problema adicional, supongo que las exigencias en seguridad en los años 90 eran menores a las actuales, pero en el caso que me ocupa (MB140, 9 asientos, española, siete asientos de pasajeros sin cinturón), las furgos alemanas llevaban cinturones en los asientos de los pasajeros, pero los anclajes no van sobre pilares de chapa reforzada como actualmente cualquier automóvil, sino que estaban fijados a una barra vertical, que a su vez estaba unida por sus extremos a la parte superior e inferior de la ventanilla, sobre chapa que en la que yo tengo es de grosor normal; esto para los asientos de las ventanillas (los cinturones son de tres puntos), porque los cinturones  del pasillo son de dos puntos; este tipo de cinturones (de dos puntos) están asociados a "daño lumbar por cinturón de dos puntos, Seat belt syndrome". Por todo esto llegaba a la conclusión de que lo que me parecía más apropiado sería adaptar cinturones de tres puntos a cada asiento, suponienedo que el asiento tendría una resistencia apropiada, pero si no fuera así, entonces pienso que lo mejor sería adaptar los asientos de una Vito o Sprinter que ya llevan sus cinturones.

+gvr

Septiembre 15, 2012, 00:06:49 am #10 Ultima modificación: Septiembre 16, 2012, 22:25:05 pm por +gvr
Estas MB, de 9 plazas, son de 2+2+2+3 no? No había posibilidad de asiento doble de copiloto por la situación "interna" del motor, no?

Ahora que pones la foto recuerdo haber visto alguna con cintos. Son automáticos los laterales?

Cambiar asientos supone por unos de vito o sprinter, por lo de los cinturones incorporados, supone traspasar el problema totalmente a los anclajes y al suelo. Con los asientos originales el esfuerzo se reparte entre asientos, suelo y carrocería. Meter otros asientos supone alterar/modificar asientos y anclajes supone un riesgo muchísimo mayor que la configuración original con algunos cintos de 2 puntos, independientemente de su legalidad; serías capaz de calibrar ese peligro??
Montar un asiento especifico para montaje y homologarlo pienso que lo tendras imposible por la inexistente demanda de homologación sobre para tu modelo de furgo por lo antiguo.
Piensa que todas las T4 transporter, eurovan, caravelle (que son muchísimas tiene ese "problema" en las plazas centrales de los asientos de atrás.

Sigo pensando que la opción más "honrosa" por seguridad y legalidad es buscar unos originales.

Piensa que hay muchísimos factores que influyen en los accidentes y sus consecuencias, pero desvestir un santo para vestir otro no es la solución.

Un saludo!

gominolon72

si el vehículo es viejo o no traía asientos de fabrica no estas obligado a ponerselos según la ley pero en ellos no pueden viajar menores eso si es multable según trafico

streetmachine

no creo que en la I.T.V. te permitan adaptar asientos de otros vehículos sin pruebas de laboratorio...

Dryopteris01

Ahí se puede ver la configuración de los asientos de mi MB140 sin cinturones en los asientos de pasajeros:

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=9098.0;last_msg=2823911#

Dryopteris01

Ahí se puede ver la configuración de los asientos de mi MB140 sin cinturones en los asientos de pasajeros: