Septiembre 21, 2025, 10:43:30 am

Tope en el asiento del conductor

Iniciado por Koitz, Marzo 22, 2007, 03:55:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Koitz

Wenas:

Como alguno sabra, he estado intentando quitarle el tope al asiento del conductor, ya que no llego con la comodidad que me gustaria a los pedales, ademas de que quiero instalarle la segunda bateria debajo. Pues bien, el otro dia estuve mirando y requetemirando y aunque quite el tornillo allen 5 que me comento flagonet, no vi que pudiese soltar nada excepto una "funda" de plastico que lleva la guia que sujeta ese tornillo (la del anclaje del cinturon). Pero nada, ni empujando el asiento sale nada. Y estoy seguro que se puede avanzar mas porque todavia le quedan muescas de anclaje a las que llegar.

En fin, si alguien puede colgar alguna foto de donde tendria que estar el tope y como quitarlo (porque seguro que se me ha pasado algo por alto) estaria muy agradecido, que no me gusta eso de rascar las marchas por no pisar a fondo el embrague :(:(.

Salu2 a to2

alcasa

solo falta que nos digas el modelo de furgo.   supongo que no hablas de una T-3 pues no tiene tornillo de tope si no un gatillo en el lado izquierdo.

Koitz

Joe, yo creia que lo habia puesto :(. Weno, se trata de una T4 (multivan) del 95. Segun vi en el manual, las que tienen la segunda bateria si tienen ese gatillo, pero las otras no, aunque segun comento flagonet el tope se puede quitar desatornillando la tuerca allen 5. El problema es que ya he probado a desatornillarla y mirar y no veo nada sujeto que haga tope. He estado mirando todo el lado derecho, mas que nada porque es donde parece que tiene el tope (porque la otra guia parece que sigue un poco) por donde deberia tener el tirador, pero nada... No se, si alguien tiene alguna foto o algo, estaria agradecido ;).

Salu2 a to2

aghast

Marzo 22, 2007, 23:17:24 pm #3 Ultima modificación: Marzo 22, 2007, 23:33:36 pm por aghast
Espero que se vea, porque no veas dónde está el "gatillo".  .loco2
Es la corredera del lado derecho, según estás sentado en el asiento.
Tienes que empujar hacia arriba esa pestaña negra, y luego mueves el asiento como cuando lo haces normalmente.

En la foto primera se puede ver la pestaña haciendo tope, y en la segunda ya está la pestaña liberada.

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.  ;)

Koitz

Jeje, gracias tio, sin prisa. Este finde a ver si la dejo bien limpita y hago una lista de piezas y cosas para cambiar-mejorar. Uff, este foro es muy malo, la de cosas que estoy viendo para hacerle a la furgo :D :D :D, menos mal que pedi algo mas de pasta...

Salu2 a to2

aghast

Joder, vaya KK de fotos que me han salido  .lengua2

Espero que te aclares con ellas.  :-\

Si tienes alguna duda, mandame un privado y te paso mi número de teléfono.

Saludos.

Koitz

Muchas gracias por la ayuda, pero al final resulto que mi asiento no tiene tope, y lo que me impedia echar hacia adelante el asiento era el tornillo trasero derecho que sujeta la guia al asiento :roll:, que se habia salido de su sitio y en cuanto caia en el primer anclaje de profundidad del asiento, no dejaba avanzar mas. Pero weno, despues de desmontar parte de la guia consegui apretarlo, jutno con otros que tambien andaban sueltos :D. Gracias por el interes y las fotos aghast, de todas formas ;).

Salu2 a to2

aghast

Espartano

Hola;

A cuenta de asientos en t4, topes, guias y demás, quisiera saber si alguien ha probado a darles la welta a los asientos sobre las guias.

m''explico, tengo un culega con una ac ducato remio y "sorpresa " para dar la vuelta al asiento del acompañante todo el sistema consiste en desencajar el asiento de la guias y volverlo a montar del reves...., no es demasiado practico pero si efectivo y muy barato ;D.

¿alguien ha probado ésto con su t4 ? ¿se puede montar al revés ???
gracias
no hace falta divertirse para beber

Koitz

Yo para sacar el asiento de las guias tuve que quitar 2 tornillos que sujetaban una pequeña guia en donde va el enganche del cinturon. Si no se saca esta guia, el asiento no puede salir, y con la guia quitada, el enganche del cinturon se ve inseguro. No se, como poder se podria, pero creo que habria que estar atornillando y desatornillando. Ademas en mi caso, al tener una Multivan, la segunda fila de asientos son 2 puestos en sentido contrario a la marcha, asi que...

Salu2 a to2

Espartano

Gracias, lo voy a mirar... a ver que pasa

flagonet

Cita de: Espartano en Marzo 29, 2007, 10:41:44 amHola;

A cuenta de asientos en t4, topes, guias y demás, quisiera saber si alguien ha probado a darles la welta a los asientos sobre las guias.

m''explico, tengo un culega con una ac ducato remio y "sorpresa " para dar la vuelta al asiento del acompañante todo el sistema consiste en desencajar el asiento de la guias y volverlo a montar del reves...., no es demasiado practico pero si efectivo y muy barato ;D.

¿alguien ha probado ésto con su t4 ? ¿se puede montar al revés ???
gracias

Yo no sé en una ducato pero en la t4 es muy "porculero" el quitar los tornillos del asiento para dar la vuelta. :roll: algún día tendré asientos giratorios...

Espartano

Flagonet, veo que lo has probado, gracias por avisarme del porculamen. En la Ducato iva bastante bien, contando con que hay más espacio y el asiento pesaba lo suyo, pero compensaba.

En la t4, tal vez no sea operativo, sí hay que quitar tornillos y demás cada vez. En la ac no hacía falta más que liberar el asiento con un gatillo.

gracias ¡¡¡¡, por sierto que tu furgo mola .ereselmejor, muy bonita y currada, le sigo los avances desde hace meses..., jejeje.

A ver qndo presento la mia, q ya wele .loco2 .loco2
saludos

ooznak

a mi me ha venido de lujo hoy en la t3 saber de la asistencia de ese tope... sino no habría conseguido desmontar el asiento ni de casualidad!

zenkiu a todos! ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

sopag

prueva de tirar de una palanquita negra que hay al lado derecho del asiento "justo al camvío" y con la palanca de tirar el asiento palante y patras, se te movera unos centimetros y es la gracia para poder sacar la vateria