Octubre 07, 2026, 00:16:11 am

Nevera T3 - Problemas funcionamiento

Iniciado por furgi, Julio 15, 2006, 14:55:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

... últimas noticias: la resistencia parece ser que no es para el depósito de las aguas risiduales sino del depósito de gas (pa que no se congele... el gas, no el depósito... ¿o será la valvulería? ¡co--o.. eso puede ser piligroso!, lo de calentar el gas...)...  ???

XeXu

Para calentar el gas??...pues yo no tengo depósito de gas (llevo una botella azul), pero tengo el interruptor ese....me resultaba mejor invento la resistencia para el depósito de agua... ???
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

katossi

No es que se caliente el gas. Se supone que debido a temperaturas extremas la salida del depósito puede haber quedado congelada, y con utilizar la resistencia durante un ratín es suficiente para poder usar el gas.

T3 Joker 1.8 8v gti

RAMOVIL

Lo mejor es calentar el gas a 35grados durante cinco minutos,,,,, luego añades las lentejas y garbanzos ya cocidos y lo mezclas con el sofrito, y ya se puede servir.
      Coñe tanta cocina tanto gas ya me estaba entrando hambre leñes.
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

gael160963

Cita de: RAMOVIL en Mayo 20, 2007, 08:16:38 amLo mejor es calentar el gas a 35grados durante cinco minutos,,,,, luego añades las lentejas y garbanzos ya cocidos y lo mezclas con el sofrito, y ya se puede servir.
      Coñe tanta cocina tanto gas ya me estaba entrando hambre leñes.
;D
... hace unas horas... en la kedada galaica t3power me enseñó la resistencia y la probamos...: se trata de una especie de plomo ¿? que es la resistencia que se calienta y que se engancha con un alambre tipo pinza a la salida de gas justo antes del regulador y que simplemente calienta esa parte del tubo....

keoni

que grandes sois!
me acabo de enterar para que servian los dos interruptores dichosos! no me habria imaginado nunca el tema de la resistencia para calentar el tubo del gas.
y una cosilla, el led correspondiente a "nevera en funcionamiento" se enciende solo verdad? no hace falta accionarlo antes de encender la nevera? solo se enciende cuando funciona a gas no?
bueno quizas nadie lea esto pero ahi queda.
gracias, ciao
esperando la útima ola

gael160963

... si que leemos...  ;)

... es al darle a la clavija superior cuando puedes ver el estado de batería, depósito de aguas y... creo (de esto no estoy ya tan seguro), que si estuviera encendida la nevera podrías ver el led encendido. Al darle a la clavija inferior se enciende la resistencia del gas, es decir ... la de arriba de comprobación de cómo están las cosas, la de abajo para hacer funcionar la resistencia.

...  ??? no sé si me expliqué o te lié más  .malabares

keoni

hehe, te he entendido gael,
lo que me pasa es que cuando doy al interruptor de abajo, se enciende el led de la resistencia y tambien el de funcionamiento de nevera. entonces no se porque este ultimo se enciende...
esperando la útima ola

gael160963

Cita de: keoni en Abril 13, 2008, 22:44:48 pm
hehe, te he entendido gael,
lo que me pasa es que cuando doy al interruptor de abajo, se enciende el led de la resistencia y tambien el de funcionamiento de nevera. entonces no se porque este ultimo se enciende...
....  ??? pues... ahora me entra la duda...  el caso es que tengo la mía en el taller y hasta el martes no voy a por ella... a ver si me acuerdo y te lo miro  ;)

keoni

esperando la útima ola

manu

esa resistencia se deve de encencer siempre que trabaje con gas(algun aparato), ya que el gas al salir se expande produciendo un efecto de congelacion en el tubo,ya que en el deposito de glp esta licuado a una presion y al salir se produce este efecto.
o esa era mi teoria :roll:, un saludo a todos. ;D

cukiyo25

Cita de: manu en Junio 19, 2008, 23:42:53 pm
esa resistencia se deve de encencer siempre que trabaje con gas(algun aparato), ya que el gas al salir se expande produciendo un efecto de congelacion en el tubo,ya que en el deposito de glp esta licuado a una presion y al salir se produce este efecto.
o esa era mi teoria :roll:, un saludo a todos. ;D
no hace falta siempre,es recomendable cuando la temperatura ambiente es menor de 10 grados,ya ke apartir de esa temperatura,estamos hablando a presion atmosferica de 1 bar,a nivel del mar,es ciuando puede producirse la licuacion del mismo,si estamos en la montaña la cosa cambia,ye ke se empezara a licuar por ejemplo a 15 grados.

manu

licuar?no se ,pero entiendo que cuando sale del tanque no se licua.....solo se licua cuando se carga en el tanque....bueno ya estoy .loco2.
y al salir del tanque por el tubo el cambio de presion hace que se enfrie ....pos lo dicho que si hace frio a darle al botoncito.
un saludo y gracias por la informacion compañeiros. ;)

cukiyo25

el estado del gas en la bombona es unos 3/4 liquido y 1/4 gas,y por el reductor sale gas,siempre y cuando las temperaturas exteriores sean las adecuadas,si bajan de los minimos de seguridad,entonces ya no sale gas de la botella,sale en estado liquido.por eso la resistencia ke calienta dicha zona,para ke si y llega gas licuado a ese punto,ese liquido tendera a evaporarse de nuevo por el cambio de temperatura.

manu

ok gracias por la explicacion ya entiendo ;)