[VW T3 SYNCRO] presentacion de mi furgo(Juan)

Iniciado por rufo, Marzo 14, 2007, 12:59:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rickyricardo620

Va a parecer un poco raro pero hace un par de dias le comentaba a Marta la posibilidad de poner el techo de quita y pon, cogiendolo por dentro con unos ganchos como los de la rueda de recambio, y ayer comentandolo con el hombre sin prisa, moncayes, mientras tomabamos el te de las 5 las 6 y las 7, con joserra, se lo comente y nos puso tu presentación, alucinante. Y es que sufro de techitis y considero que si tengo una syncro para pasar por algún sitio con barro, o nieve,(no el caso extremo tuyo de irme al desierto, por el momento), y luego no entro en un puñetero garaje, aparte esteticamente es un poco totxo. Incluso nuestro mentor Obi-Wan Peasofurgo, dijo, si vas por el monte y una rama no te deja pasar, lo mismo, el syncro te da lo mismo. Pues eso, tambien es cierto que los dos pedazos maleteros que llevo vienen muy bien, pero le comentaba a Marta que si vamos a un sitio cerca, con un par de mochilas como a Miravet, suficiente, y no hace falta el techo. Para ponerlo y quitarlo habia pensado como hacen en los pueblos con los tractores que les pueden quitar las cabinas para ir al aire, y la dejan colgando en el techo del garaje o pajar, solucion copiada por bmw y mercedes para sus hard top en los coupes, pero con una gruita muy pichi y muy cara.
Bonita tu solución de enganches al vierte aguas, solo me queda arrancar el mio y buscar un webasto para cerrar el agujero.
Si tu anterior furgo chupaba, agarrate, yo llevo un 2.8 de un ford granada, pero viene a consumir lo mismo que el que tu tenias, estaba pensando en poner un 2.1 gasolina e intentar irme a menos gasto, creo que 112 cv son suficientes, ya no corro desde que tengo la t3, aunque la reserva de potencia nunca esta mal.
A ver si te apuntas a alguna reunión y nos enseñas todas tus modificaciones.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

rufo

Saludos a todos los foreros! y siento no responder antes...

RICKYRICARDO620: Estoy de acuerdo contigo, el techo es una solucion de puta madre para ciertas cosas, pero para otras es un poco engorroso. Sobre todo para las syncro el problema es el peso y que se eleva el centro de gravedad. Puede ser un problema por ejemplo para hundirte en la arena, o para pasar por un sitio inclinado lateralmente, aparte de como ya comente una vez para el consumo de combustible si utilizas la furgo diariamente. Como bien dices, si te vas con la novia o con un colega el techo es innecesario, a no ser que quieras cargar muchas cosas (a algun viaje de 2 si que me lo he llevado). La solucion que tengo puesta al vierteaguas es muy simple, si quieres te pongo fotos del sistema, y para tapar el agujero pienso que incluso si controlas un poco con fibra y resina te podrias hacer un "tapon" tu mismo a medida. Lo que dices de dejar el techo colgando del garaje es exactamente lo que voy a hacer con unas poleas ancladas al techo del garaje, con lo que ponerlo y quitarlo sea muy facil y pueda hacerlo yo solo. Por ahora lo tengo guardado en un local y para ponerlo tenemos que ser 3 personas (como pesa el condenao!). En cuanto a lo del motor... yo sali bastante escaldado del otro, y pienso que para una syncro lo ideal es un diesel por el tema del par. Si te gusta meterte por sitios un poco complicadillos y no te quieres dejar el embrague sin duda la opcion es un diesel. Un saludo compi de techo!

MANUE: Muchas gracias por la informacion sobre las cajas de cambios en las syncro! de donde has sacado el archivo original?? Tienes razon con lo del piñon de 4ª y su respectiva corona. Eso ya me lo comento Bernd una vez que le pregunte, el lo lleva puesto, pero me dijo que era muy caro y que valia mas la pena ponerte unas ruedas mas grandes con lo que consigues el mismo resultado. Yo por ahora hare lo de las ruedas, aunque mayor velocidad implica empeorar rendimiento TT de la furgo al hacer todas las marchas mas largas... no se puede tener todo!!jajaja (lo ideal seria meterle otra marcha..) ;).

OOZNAK: pues no se si lo tengo metido en los papeles de la furgo, lo mirare. Aunque en los papeles pone que es "autocaravana". La ITV la paso siempre sin el techo, pero ya me pica la curiosidad...

Gracias a todos los que habeis dejado un mensaje piropeando a la furgo, y saludos a todos los foreros que haceis este foro un vicio!

sunsilk

juas juas juaaaaaaaaaas!!!!  :o .ereselmejor .baba
no veas q syncro, q aventuras y q resolución de problemas!!!!!!!!!!!!!!!
se me kae la baba cn ella Juan, en serio...

x cierto... el texo solar se abre entero? el mío no puedo, y no sé si es q es así o q tiene algún problemilla y pueda estar xokando cn algo...
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

iVANdido

madre del amor hermoso!  :o  se ve q la disfrutas a tope. Enhorabuena

he dejado babeando el teclado,..... q decir q no t hayan dicho!

ah si: a cuantos € mas o menos nos vamos colocandole un tdi?

Estelika

josema

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
...la furgo prometida .baba
Syncro, llantas off sin ser horteras, azul metal, el techo es lo mejor que he visto nunca en una t3... corredizo,elevado, elevable,...desmontable!
todo lo posible!!!
Enhorabuena Rufo! te seguimos. Amén.

Adèu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

rufo

SISLERO: Perdona por el retraso, pero ando un poco liado... ya te he mirado el numero de serie de la bomba inyectora que monta la furgo: BOSCH 04604147. El numero lo pone a mano en una plaquita metalica que tiene pegada, por lo que no se si sera de fiar. En cuanto a los inyectores no he podido ver ningun numero de serie  :-[

Konii

bUAH he flipau con las fotos de tu furgo de afica, este verano voy para alli otra vez, echare un mes x marruecos y algo de mauritania, y flipare con makinas que bajan como la tuya, chapo tu makina!

algun dia bajare con un cacharro en condiciones para esos terrenos, xq cada vez que 1 buah la carne de gallina.

un saludo y disfrutala, cauen xox!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

kamatxo

pedazo furgo, a mi que sea 4x4 es lo que mas me pone, mi presupuesto era ajustado y no pudo ser, algun dia....
 mencanta tu furgo.. y veo que la usas pa too
limas del mundo unios!

sislero

hola que tal.......

gracias por la info,  .ereselmejor supongo que no sera dificil encontrar  los inyectores, debe de haber alguna relacion de referencias  entre tipo de  motor-bomba-inyector.

no te precupes por la tardanza que aunque seguro que mas de uno estaba deseando saber que era lo que llevabas montado para empezar a hacer numeros, comprendo que vamos todos bastante liados...

apa a disfutarlo y me pongo en cuanto pueda a ver si me entero de los inyectores.

un saludo  ;)

Amedio

Hola Rufo, voy a montar ruedas en la misma medida que tú y necesito llantas de 15. Por lo que he visto en la red, la mejor opción que encuentro son unas como las tuyas. Lo que me tira para atrás es que el diámetro de la circunferencia de tornillos es 2 mm. mayor que las originales. ¿supone algún problema a la hora de centrar las ruedas? ¿has tenido que cambiar las tuercas o esparragos? En cuanto respondas salgo pitando para un desguace

Gracias y un saludo.

rufo

AMEDIO: Las llantas las monte directamente sin tocar nada de esparragos ni tuercas. Eso si, al montar las traseras tienes que quitar un par de tornillos que sujetan una tapita de los tambores de freno, pero que no pasa nada porque al poner las llantas la sujeta la misma llanta. Otra cosa, veras que las tuercas quedan muy justas(no sobra nada de esparrago), pero yo ya le he metido mucha caña y no se han aflojado lo mas minimo. Tambien veras que tienen mas "offset" que las originales (no se si se llama asi), por lo que se ensancha el eje bastante sin necesidad de usar separadores. Para hacerte una idea del precio a mi me costaron 150€ las 4 con las tapas, pero luego al comprar la 5 me sablaron 60€ sin tapa. Las ruedas que monto son 215/75/R15 y no tocan por ningun sitio, pero ojo si tu furgo no es syncro porque creo que en la parte delantera pueden tocar (cuando giras a tope) en un pico que sobresale que en las syncro esta rebajado.
Un saludo!

Amedio

Gracias por tu ayuda.

Me voy corriendo a desguaces

rickyricardo620

Hola rufo, estamos pensando varios con syncro, de poner el bloqueador manual, en un pedido conjunto, pero tengo una duda, la nariz que te mandan engancha directamente o hace falta poner el embrague viscoso?, en este caso, tu llevas el adaptador  de bernd que sustituye al viscoso, estamos pensando en soldar el visco y pasar de gastarnos la pasta del acoplador.
Gracias.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Macflai

Cita de: rickyricardo620 en Mayo 25, 2007, 01:19:02 amHola rufo, estamos pensando varios con syncro, de poner el bloqueador manual, en un pedido conjunto, pero tengo una duda, la nariz que te mandan engancha directamente o hace falta poner el embrague viscoso?, en este caso, tu llevas el adaptador  de bernd que sustituye al viscoso, estamos pensando en soldar el visco y pasar de gastarnos la pasta del acoplador.
Gracias.

Hola rickyricardo620,

Aqui sale la pieza que sustituye al Visco

http://www.vw-t3-bus.de/syncro-spezialteile/verbindungsmuffe.html

Quizas sea algo cara para lo que es, pero si ya te gastas la pasta en el desacoplador quizas unos eurillos mas jejeje y asi esta todo bien. De todas formas asegurate que un visco por dentro tiene un eje parecido asi puedes soldarlo o algo... Eso sin hablar de torneros porque como te metas con alguno a fabricarla puedes alucinar (a no ser que sea un encargo grande y baje los precios)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.