Problemas para rellenar el tanque de GLP de mi furgo ... S.O.S!!!!!

Iniciado por elaitor, Julio 12, 2006, 17:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t3

Cita de: dnl en Febrero 16, 2007, 14:22:10 pmalguien sabe si en bilbao hay alguna gasolinera con gpl?
en la pag que ha puesto T3 aparece un mapa en el que se supone que si que hay.
es que voy allí esta tarde y me gustaría cargar el tanque.
tengo bastante mirado el tema y es la primera noticia que tengo de que en bilbo haya gpl.

gracias
¿Io?..
El único que hay en Guipuzcoa, está en Hernani, aqui te queda el enlace
http://www.spainautogas.com/gas/pag/repostar.htm

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

gael160963

Febrero 17, 2007, 00:54:05 am #32 Ultima modificación: Febrero 17, 2007, 00:56:00 am por gael160963
Hace algún tiempo... un compañero del foro habló de sus dificultades para llenar el tanque de glp por razones de la boquilla adaptadora... y la solución definitiva. Si alguien tiene ese problema, Fernando Moreno me dió esta página: www.motorglp.com
... Y me dijo...:

"llame por telefono y hable con un tal Juan.
Sino tambien le puedes escribir un mail a su
atencion motorglp@motorglp.com

Le mande una foto de mi boquilla y mi telefono
se puso en contacto, y me la mando contra reembolso.
70 Euros porque son dos adaptadores.

De puta madre, ya tengo para que vaya donde vaya se
seguro que cargo"

...guardo esa información como oro en paño para cuando tenga la necesidad de recargar...

dnl

gracias T3, ya lo había visto.
lo decía porque en el mapa de la pag que habías puesto ( http://www.motorglp.com/DepositosGLP1.htm ) aparecai un punto en bilbo, o eso parece.
tendre que ir pa donosti o pa valladolid que también hay
un saludo
"El planeta rojo"

ooznak

me he pillado una t3 , y me la han dado con el depósito quitado, estoy pensando si ponerlo no .. que os parece? merece la pena llevar ese peso extra? en vez de ir con el camping-gaz ?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

koky

Ooznak,no lo dudes (esto enserio).Yo lo pondria,tendras un poco mas de espacio dentro de tus armarios,y mucha mas autonomia...Bueno en general yo empezaria (tienes mucho tiempo,aun de invierno) primero,"desoxidando" las partes nobles de la frago con un producto buenisimo y que fabrican por tu tierra (no puedo en este momento ponerte el enlace)despues de deshacerte de los oxidos,mecanica ,correa y demas cosas...Recuerda que tambien tienes que pulir y encerar...seguro que esa pintura te lo agradecera (El rojo con el sol...)Cuando tengas todos tus "cacharros" internos controlados y funcionando pasate por un buen limpiador de interiores...estaras tres_cuatro dias sin furgo,pero no te arrepentiras cuando la recojas...Yo me mentalizaria para hacer una "media restauracion" para tener tres_cuatro años de tranquilidad y hacer un monton de kilometros...Si dejas el tema carroceria impecable (esto es importante)ve buscando buenos precios de motores recostruidos...mas pronto que tarde tendras que poner uno...y si el resto lo merece mejor uno con garantia que aguante otros 200000 y entonces ya habras amortizado el trasto y sera el momento de pasarte al WC y la ducha( .meparto .meparto .meparto)En total te gastaras 3_4mil,pero tendras furgo para unos buenos ocho_diez años y no quiero ni pensar en como estara para entonces tu cuenta corriente... ;D
Un saludo

ooznak

ayer miré y en principio parece que si el nivel no está jodido, el depósito está cargado al 70%

pero en el deposito pone que va a 50mbars , y la cocina ahora mismo y la nevera funcionan con un camping gaz azul de toda la vida con un adaptador de 29mbars ... ????

si enchufo el glp irá todo bien sin problemas? aceptan las dos presiones?

koky ... gracias por tus consejos!! creo que la furgo no necesita desoxidación ... ;) y poca limpieza ...  le voy a cambiar toda la cama trasera como único cambio así de interior ... lo demás está muy bien

y el motor ... si algún día casca este ... caerá un 1.9 td ... ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Zurbo

EL de Hernani cual..... es.... no se cual gasolinera... alguien tiene un mapa ampliado???

Member Nº: 50

La Zurboneta

euskovan

Cita de: ooznak en Febrero 21, 2007, 09:02:19 amayer miré y en principio parece que si el nivel no está jodido, el depósito está cargado al 70%

pero en el deposito pone que va a 50mbars , y la cocina ahora mismo y la nevera funcionan con un camping gaz azul de toda la vida con un adaptador de 29mbars ... ????

si enchufo el glp irá todo bien sin problemas? aceptan las dos presiones?

Pues creo que no, hasta igual lías alguna si lo conectas. Yo pillé una nevera en Alemania que venía a 50 mbar y aquí le cambié el quemador para 29 mbar... no vale sólo con poner un regulador a 50 mbar y ya está... y con el fogón pasara algo parecido, si le metes mucha presión y sólo está preparada para quemar a 29 pues igual haces la peli Llamaradas 2  ;D.

Tu tranki que este finde hacemos experimentos con tu fula jejejeje
  < click it!

ooznak

el tema está en que en teoría todo iba con la bombona de glp, usease, a 50 mbar ; y el que la bajó cortó el tubo que entraba y ahí le empalmó el camping gaz con el regulador a 29 mbar  , ...

en la nevera me parece haber visto algo que pone 30 y 50 , o sea que igual va con las dos presiones?

txomin

Hola a todos. Acabo de leer este hilo y hago un poco de resumen.
El llenado al 80% máximo lo hace el propio surtidor de la gasolinera. Se para automáticamente al llegar ahí, no me preguntes cómo. Llenarlo desde una bombona... yo no lo haría, por peligroso y porque no merece la pena. En más de un año que dura la carga seguro que pasas cerca de algún surtidor de GPL
De purgar, nada de nada. De hecho es que el depósito no lleva purgador. Dentro del depósito hay parte de gas en estado líquido (80% máx.) y parte en estado gaseoso. Si hay aire creo que da igual, ya os lo contaré cuando desmonte la boya al mío, que siempre marca vacío.
Los surtidores en España son los que dicen aquí:

http://www.spainautogas.com/gas/pag/repostar.htm

Para comprar adaptadores os recomiendo este sitio, donde os atenderán muy amablemente (en inglés):

http://www.autogasadapter.de/

Dos adaptadores (español y francés) 48 €, portes incluídos.

La presión de trabajo de nuestros aparatos alemanes es de 50 mb. Si alguien los conecta a una de nuestras bombonas debería poner un regulador de 50 mb, si no se encontrará las cervezas calientes y el café hecho para la hora de la merienda.
Un saludo
Txomin
Live slow caracol

t3

Gracias por aclarme algo mas, en cuanto a la peich está en teutón, ¿Podrías guiarme?, es que estoy interesado en los adaptadores, y es que además para liarlo en demasía ponen distintos diametros, y si ya es dificil el alemán imaginate tú el resto. ;)
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

ooznak

Cita de: florida en Febrero 25, 2007, 13:32:12 pmLa presión de trabajo de nuestros aparatos alemanes es de 50 mb. Si alguien los conecta a una de nuestras bombonas debería poner un regulador de 50 mb, si no se encontrará las cervezas calientes y el café hecho para la hora de la merienda.
Un saludo
Txomin

a mi los fogones me funcionan con un adaptador de 29 mbar en un camping gaz ... pero la nevera no enfría un carajo ... será por eso, no?

y duda de inepto ... a una bombona de camping gaz le puedo poner el adaptador de 50? los hay en venta? este finde en un par de tiendas no vi ninguno ...

zenkiuuuuu

txomin

Hola

T3, la rosca del depósito es de 22 mm, y el boquerel de los surtidores españoles es tipo bayoneta. Así pues los adaptadores que nos valen son:

"FÜLLADAPTER Bajonett
( W 21,8 ¼ ca. 22 mm)
mit Innnengewinde (W 21,8)
Bestellnummer: bajo 2101"  

y por si te conviene el francés (e italiano)

"FÜLLADAPTER DISH-ITALIEN
( W 21,8 ¼ ca. 22 mm)
sogenannter Italien Adapter
Bestellnummer: dish 62"

Ooznak para camping gaz no lo sé, para las de toda la vida sí que existe el capuchón que regula a 50 mb, creo recordar que es de color lila. Se me ocurre que puedes intentar conseguir un regulador a 50 mb como el que llevamos en los depóstos e insertarlo en la goma, sustituyendo, eso sí, el regulador de 27 por un adaptador de paso libre. No sé si mexplico. Lo de la nevera fijo que es por el adaptador.
Un saludo
Txomin
Live slow caracol

txomin

Hola otra vez.
Una rectificación. El adaptador que tengo es :

"FÜLLADAPTER Bajonett
verlängert, gestuft
( W 21,8 ¼ ca. 22 mm)
Verlängert für ACME Tankstutzen
mit W 21,8 Einschraubgewinde
Bestellnummer: bajostuf 19"

Es el que me recomendaron. Parece que es un poco más largo que el otro, facilitando así la embocadura del boquerel. Pero en principio valen los dos.
Live slow caracol