Mayo 06, 2025, 09:17:28 am

Energia Solar en la Furgo

Iniciado por AlvaroT3, Marzo 08, 2007, 21:58:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Helite

Es un buen tocho, es un proyecto fin de carrera, quizas demasiado tecnico, no se cuanta gente del foro hay interesada en construirse un aerogenerador, pero por mi no hay problema, si hay gente interesada se cuelga.

Un saludo

californio 252

Junio 18, 2007, 17:13:21 pm #16 Ultima modificación: Julio 24, 2018, 12:32:57 pm por californio 252
Buenas!!

La verdad es que me parece un proyecto bastante interesante aunque tambien supongo que habra que ser realista con las limitaciones de conocimiento de cada cual aunque bueno por hecharle un vistazo... no se pierde nada...

En prinicipio es probable que sea mas practico para la furgo unas placas solares xo en invierno cuando vas a la nieve, lo mas probable es que los dias solados escaseen (eso si como salga un buen dia te achicharras...) bueno generamente en la montaña suele hacer bastante viento y podria ser una buena manera de aprobecharlo. El problema que le veo es que en la montaña estos vientos son mas racheados y no tan uniformes como en la costa, no se que tal iran estos aerogeneradores con viento racheado...

A parte he visto en varios sitios como bien se ha comentado el modelo X air (marca Southwest) de 1m y poco de diametro y  bastante productivo (no se si alguien lo conocera pero foros de navegacion he leido que puede ser ligeramente ruidoso, la cuestion seria saber cuanto) creo de precio no es tan alto tal vez sea porque es ruidoso...

Por otro lado, he encontrado un manual bastante completo de construccion casera de un aerogenerador, esta realizado por Hugh Piggott y creo que realiza proyectos humanitarios realizando instalaciones en paises del 3er mundo. De momento solo he conseguido la version en Ingles pero se que en alguna pagina lo venden en castellano... estoy en ello a ver localizo donde conseguirlo x la cara ;D

De momento dejo este enlace donde he colgado el tutorial de Hugh Piggott en ingles (28mb):

http://www.megaupload.com/?d=EQJSAEWI

PD: Helite te agradeceria si me mandas tu proyecto (bueno si pretendes ponerlo en comun xa todos mejor, asi se puede comentar ente todos) seguro que al menos algo se aprende fijo

La chicharra: cali T4 2.5 TDI

Las ideas preconcebidas son candados puestos a la sabiduria

montesremotedev

Lo de los aerogeneradores ya había visto en varios sitios q el principal problema puede ser el ruido... a parte de lo aparatoso y de q haya viento pa moverlo... :-\
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

puff

Hola a todos yo he estado mirando placas solares he encontrado estas no se si son buenas o malas pero me da la impresion que son buenos precios

*imagen borrada por el servidor remoto

Módulo solar semi-transparente 80W/12V 1580 x 800 X 5 mm  Peso: 15 kg
 543.00 EUR (449.00 EUR sin iva )
les mande un email y me dijeron  lo siguiente :
Estimado Sr.:

Gracias por su email.
Tenemos la posibilidad de proporcionarle módulos semi-transparente. El rendimiento es de 14%.
Según la cuantidad, hacemos precio de profesional. También es importante decirle que si usted nos comunica une numero de IVA (CIF) valido, no  le aplicaríamos el IVA por ser una venta intracomunitaria entre profesionales.

y esta otra

*imagen borrada por el servidor remoto
Tipo de célula: silicio amorfo triple conexión de capa fina.
• 10 células de 256x239.
• Medidas: 1257x792x32 mm.   Peso: 10,9 kg.
• Potencia 62 W.
• Intensidad a Pmax (Imp): 4,1 A.
• Tensión a Pmax (Vmp): 15,0 V.
• Cables de salida con conectores multicontact.
• Encapsulado ETFE, polímero de alta transmisión de la luz.
• Diodos de by-pass.
• Producen aún estando parcialmente sombreados.
• Aptas para altas temperaturas.
• IRROMPIBLES!!!
• Embalaje especial para transporte.

Precio: 285 € (IVA INCLUIDO).

Tambien estoy esperando que un conocido que se dedica a invertir en energia solar me de precios ya que al invertir grandes cantidades supongo que le haran buen precio .
En fin haber que os parece .Saludosss

californio 252

nas

alguien puede comentar el rendimineto que tiene con placas solares en invierno, por ejemplo alguien que vaya tambien a eskiar, al monte ... es que yo la uso con este fin y me interesa saber el si en invierno la inversion tambien es rentable, porque si se te llena el techo de nieve pos no creo q consigas mucha energia.

una pregunta puff, ese transparente que has dicho es seguro q tienen solo 5mm o son 50mm xk seria muy practico al evitar el sobrepasar los 2m de la furgo. De todos modos no se q rendimineto suelen dar las normales de monocritalino

Por cierto, he encontrado esto, asike supongo ke el montaje en una autocaravana es possible con un mastil telescopico y como no tiene contacto alguno con el vehiculo no creo ke haya transmision de sonido. A ver que os parece simpre se podria fabricar uno casero similar. O tambien se podria marrar al portabicicletas que al ser externo...

La chicharra: cali T4 2.5 TDI

Las ideas preconcebidas son candados puestos a la sabiduria

puff

hola   californio252 esta tarde me ha llamdo el representate de las placas son de 5mm de grosor y depende del pedido me rebajaria el precio y el iva no habria que pagarlo .

californico

puff q significa eso de "el rendimiento es del 14%"?? es q no se a q se refiere.

Helite

Junio 21, 2007, 12:40:52 pm #22 Ultima modificación: Junio 21, 2007, 12:43:42 pm por Helite
He enviado la informacion a los interesados si alguno no la habeis recibido decirmelo para reenviarla.

El rendimiento muy sencillo, expresion en % del cociente entre lo que debiamos obtener y lo que obtenemos.

Por ejemplo cada una de mis placas es de 55W por lo tanto teoricamente debe recibir 4,58 A hasta ahora el maximo obtenido ha sido de 4A por lo tanto el rendimiento esta  en el 87% en condiciones optimas.En dias de invierno baja hasta un 60%.

El rendimiento se puede evaluar en diferentes circunstancias, no es lo mismo en un dia de julio en España, que en un dia de Febrero en Suecia, por lo tanto se suelen sacar medias, hay que ver ese 14% a que corresponde (quizas una media anual en Francia) aunque me parece  bajo.

El rendimiento de las placas solares esta sujeto a muchos factores y en el caso de aplicaciones moviles aun mas, en el caso de la furgo cuando mas gasto tenemos suele ser en verano y por suerte es cuando mejor rendimiento obtenemos.

un saludo

RAMOVIL

puff, no he visto el rendimiento de las de cristal amorfo, si la cosa va adelante se podria mirar en el foro de hacer una compra conjunta, es mucha la gente interesada creo yo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

blueswagen

Pues yo no lo tengo muy claro, pero creo que los valores que estais dando y rendimiento se refieren mas que nada al porcentaje de energia que recibe el panel con respecto a la energia que produce, es decir 14% es el rendimiento total del panel con respecto a la energia que recibe del sol (100%),
Dependiendo del material con el cual esta construido el panel, el rendimiento es mayor o menor, en las placas de silicio monocristalino el rendimiento va del 15 al 20%, en silicio policristalino del 10 al 15% y en silicio amorfo entre el 5 y el 10%.
yo tengo una placa de silicio amorfo y el rendimiento total es del 7%.
Por supuesto que el coste del material va proporcional al rendimiento, mayor rendimiento mas caras.
Esta es una de las causas de que los sistemas solares fotovoltaicos no despeguen, el rendimiento es muy bajo con respecto a otros sistemas y la inversion es muy elevada. Eso es mas que nada lo que me comentaron por ahi.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...