Marzo 28, 2024, 18:22:01 pm

Filtros de aire para 1,6TD

Iniciado por rosa, Marzo 07, 2007, 19:14:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fredy

Yo también tengo descojonado el tubo de canalización de aire, pero no se dónde  localizar bien el original:

"P.D Faltaria que alguien mandaria a asier un despieze de los tubos de refrigeracion que van desde la rejilla al filtro , con las ref ,para pegarlo aqui ,que de esta manera,quedaria esto completito y asi solucionar dudas a la gente."


o bien uno corrugado como el que comentas:

" Para los que no lo tengan canalizado,le pueden meter tubo de 50mm o 60mm de tipo corrugado y con unas bridas para fijarlo,se fija y se mete por el hueco de la chapa que da a la rejilla,creo que lo mejor y mas barato es de tipo aluminio forrado de papel o carton(en los coches antes ponian de este tipo,hoy es  tubo de plastico)por que es flexible y hay que hacer una curva de 90º para meterlo por el hueco de la rejilla."

rosa

Despues de 5 meses sin internete y borrar 138pag,se me esta  acumulando el trabajo, vamos a ver,he revisado la fecha,y desde que puse el post ,hasta ahora,habre echo la friolera de como mucho 10.000 km, a estado la furgo un poco paradita,solo ha echo 3 viajes desde entonces los 2000 de ir a galizia por los muebles,los 3500km de las pasadas vacatas y uno a benasque y lo poco que le hago por aqui,la furgo ha estado parada desde el 7 de febrero  y el viernes pasado,arranco a la 1ª,ni que decir que a estas alturas ya no noto esa pequeña mejoria y  una de las razones de cambiar el filtro,era olvidarme de los cambios del filtro de aire y conseguir que respire mejor la furgoneta y si encima gana un poquito de fuerza,mejor que mejor, a ver el año pasado en los dolomitas fue perfecta,tambien influyo que llevaba turbo nuevo,yo la verdad es que la suelo llevar a la vw y con 3 cambios de filtro,ya me sale a cuenta este, aunque tenga que limpiarlo cada 30.000 o 40.000 km y la furgo va igual que siempre.

haizkolari

Mayo 26, 2009, 03:19:29 am #17 Ultima modificación: Septiembre 11, 2009, 07:20:21 am por haizkolari
1º canal de aspiración o la boca de entrada con forma de snorkel  251 129 533 B (15€)
2º tubo flexible aspiración el que va por el canal hasta el snorkel de la regilla 251 129 535 (50€)
3º soporte unión, es el aro de goma que hay entre  los dos tubos flexibles  068 129 642 (8€)
4º tubo flexible aspiracion el que está recubierto con neopreno que va a la caja del filtro 068 129 623 E (50€)

para 1.7 o 1.6 D

el tubo 4º el colector de aspiración 068 129 623 G o 033 129 902 si es camper o multivan (50€) y si es de efecto ciclónico 068 129 902 (110€) al que hay que sumar un adaptador colector para la caja del filtro (17€) ,con el sistema ciclónico entra menos mierda el motor aspira aire mas limpio y el filtro dura mas


para todo lo demás mastercard o un tubo flexible cualquiera en una ferretería (6€)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fredy

Gracias Haiskolari...
Solo me falta el tubo del canal así que me parece que la ferretería gana.
Aunque no es tan fácil encontrar en cualquier sitio los tubos corrugados de esa medida y tan flexibles... 

haizkolari

yo le puse uno de los que llevan los calentadores de agua para evacuar los gases del butano y mejoró mucho el motor, antes lo tenia como tu, deshilachado y le entraba el aire del vano motor viciado y el filtro se enmierdaba muchísimo, lo malo son las vibraciones tengo que conseguir un trozo de gomaespuma para que las absorva y que quede perfecto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fredy

He localizado un sitio en Bilbao donde tienen tubos corrugados de muchos tipos y medidas.
A quién le venga bien:

Auto Industrial Basconia
C/ Carmelo Gil, 4
Tel 94 4435308

ensafer

Cita de: ooznak en Mayo 25, 2009, 19:44:09 pm
rosa... como va la experiencia con el filtro?

tengo pendiente yo cambiar el de mi syncro

zenkiu!


Mi experiencia en un Discovery, es que no se nota nada, y el lavado del filtro es un peñazo, ya que lo tienes que desmontar, meter en una cubeta con un dedo del liquido para limpiar e ir limpiandolo con cuidado de que no entre liquido (con su correspondiente mierda disuelta) por la parte de dentro del filtro (cara limpia).  yo tarde mas de una hora en limpiarlo bien.

OTro tema es que si pasa un 40% mas de aire, por narices deja pasar algo mas de mierda tambien, y a mi eso no me gusta, y menos en una syncro que pisa pistas polvorientas...
En el discovery acabé regalandolo.
Multivan Beach 4motion

purin

Buenas,

Aunque el post es algo viejo, pongo esto a modo de información por si a alguien le interesa comprar un filtro K&N.
He visto que son carillos por allí, más de 100 euros y todo...

Yo lo he comprado en internet por unos 75 euros:
http://www.racedynamics.co.uk/store/

La interfaz web no está preparada para envios internacionales, pero tienen una tienda en ebay también (ebay.co.uk).
No lo he instalado aún.

Saludos!


durruti1


alcasa

me interesa comprar un filtro de aire K&N para mi VW T-3 1,6 TD JX  el que tiene forma cilíndrica, y no lo encuentro por ninguna web.

¿Alguien sabría decirme donde lo podría comprar?

gracias

kanekkunen

Junio 24, 2019, 09:16:33 am #25 Ultima modificación: Junio 24, 2019, 17:12:22 pm por kanekkunen
Cita de: alcasa en Junio 22, 2019, 20:17:46 pmme interesa comprar un filtro de aire K&N para mi VW T-3 1,6 TD JX  el que tiene forma cilíndrica, y no lo encuentro por ninguna web.

¿Alguien sabría decirme donde lo podría comprar?

gracias

En muchos sitios pone como descatalogado y en su web salen otros motores:

https://www.gladen-motorsport.de/en/VW+Bus+T3+1-6+TD+K-N+Air+Filter.htm

Pero creo que este es igual, podría valer K&N E-4810.

https://www.knfiltros.com/air-filters/cars-and-trucks/e-4810-replacement-air-filter

alcasa

Cita de: kanekkunen en Junio 24, 2019, 09:16:33 amEn muchos sitios pone como descabalgado y en su web salen otros motores:

https://www.gladen-motorsport.de/en/VW+Bus+T3+1-6+TD+K-N+Air+Filter.htm

Pero creo que este es igual, podría valer K&N E-4810.

https://www.knfiltros.com/air-filters/cars-and-trucks/e-4810-replacement-air-filter



muchas gracias, me has dado la solución a un filtro que hace años que buscaba.

con tus indicaciones, (pendiente de comprobar sus medidas) parece ser que el mismo filtro de la VW T-3 1,6TD JX es común a 3 vehiculos muy distintos; land rover defender 300 tdi, mitsubishi galloper 2,5D  y mitsubishi L-300 2,5D

kanekkunen

Cita de: alcasa en Junio 24, 2019, 12:01:34 pmmuchas gracias, me has dado la solución a un filtro que hace años que buscaba.

con tus indicaciones, (pendiente de comprobar sus medidas) parece ser que el mismo filtro de la VW T-3 1,6TD JX es común a 3 vehiculos muy distintos; land rover defender 300 tdi, mitsubishi galloper 2,5D  y mitsubishi L-300 2,5D

Ya nos dirás si realmente vale tal cual o hay que adaptar.

alcasa

Junio 24, 2019, 17:18:19 pm #28 Ultima modificación: Junio 24, 2019, 19:19:13 pm por alcasa
Alguien de los que lean esto ¿Tiene un filtro de aire a mano para tomar sus medidas? 

Yo solo tengo el puesto en el motor y por pereza de desmontarlo solo para tomar sus medidas y compararlas con este K&N, antes de comprarlo.

Si todo encaja, mi intención es comprarme uno y dejar de tirar filtros de aire a la basura, que es un residuo muy difícil de reciclar
Gracias


este filtro K&N ref E-4810 según la web, mide 287 mm de largo, diámetro exterior 133 y diámetro interior 67 mm

alcasa

Ya tengo las medidas;  nuestro filtro VW ref mann Ref  C14 159 mide:

longitud 283mm (mas 3mm de la junta de goma prensada) Ø126mm. diámetro exterior y Ø65mm diámetro interior

frente al K&N ref E-4810:

longitud 287mm  Ø133mm. diámetro exterior y Ø67mm diámetro interior

los 4 mm de más de longitud no plantea problema, recuerdo una holgura de más de 15 mm entre el filtro y la tapa

pero el diámetro exterior, mmmm, ahora si que hay que abrir la lata del filtro de aire para comprobar si esos 7 mm de más del diámetro exterior caben dentro del difusor de plástico del fondo  ???  ???  ???