¿Dónde van amarrados en las Calif T4 los cinturones de 3 puntos de serie?

Iniciado por patxi, Marzo 05, 2007, 17:01:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patxi

Holakeai,
los asientos traseros de mi cali del 95 llevan un cinturón de 3 puntos (en el lado del cristal) y otro de 2 puntos en el lado del armario. En Californias de años posteriores, vienen de serie los dos cinturones traseros de 3 puntos.
He ido a la Volkswagen y he comprado el cinturón trasero de 3 puntos del lado del armario, con una chapa y un separador.
Este finde he estado en plan ñapa y este ha sido el resultado.

Vista superior del tornillo y la chapa
*imagen borrada por el servidor remoto

los mismo más de cerca
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista desde abajo, con el rebaje en el armario
*imagen borrada por el servidor remoto

con la puerta cerrada, su rebaje y embellecedor
*imagen borrada por el servidor remoto

Le he enseñado el "apaño" a un amigo y me ha dicho que NO LO VE SEGURO, que ese punto en un accidente debe soportar hasta 1000 kilogramos de peso y que debe ir anclado al chásis y no a la madera.

BRICOAMIGOS, si alguien sabe algo que hable por favor...
¿A dónde van amarrados en las californias que llevan ese cinto de 3 puntos de serie?


Salud@s

Manolín

Marzo 05, 2007, 17:11:41 pm #1 Ultima modificación: Marzo 05, 2007, 17:37:34 pm por Manolín
Yo pienso igual que tu amigo, eso no lo veo muy seguro sin contar que como te lo vean en la Itv...

manué

Ultimamente esta recurrente el tema en el foro, por favor hay que utilizar el buscador,   NO se pueden poner cinturones a una furgoneta NO pasa la ITV, hay que homologarlos y sobre todo NO es seguro...
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

patxi

Gracias Manolín y Manué,
de momento sigo funcionando con el de 2 puntos mientras aclaro el tema.
Lo que me tiene mosca, es la chapa que me han vendido en la volkswagen como parte del KITT. Si el cinturón iría amarrado a un nervio del chásis, en éste habría una rosca y punto, como en los demás cinturones, y no una chapa y la rosca en el propio cinturón????

de ahí mi pregunta.. ¿alguien que tenga una cali t4 con 2 cinturones de 3 puntos atrás? sé que el anclaje no se ve porque lleva un separador metálicos (que también he comprado)... pero por arriba, en la cama, se ve algo? (debajo del colchòn)

salud@s



Luisma

Patxi. mañana te lo miro, y te digo
e incluso lo podrias ver tu
a ver si el finde podemos quedar

patxi

Gracias Luisma,
la verdad es que estoy intentando librar de curro el viernes para ir a Miravet.
Al mediodía suelo tener un par de horas o más y me podría acercar a Donosti si eso.
ale pues

ooznak

la mia lo tiene de 3 puntos ... pero ni tiempo de mirar he tenido ...

te corre mucha prisa? en Eibar está si te pasas por aquí.

aunque al ser de techo rígido no sé si cambiará esa zona y puede que haya chapa, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


patxi

Se agradece ooznak,
anda que menudas ganas tienes de enseñar la furgo .meparto
además, habrá que guardar un orden, me tendrás que enseñar primero la t3

prisa no tengo, pero sí quiero asegurarme antes de dar el siguiente paso

ale pues

ooznak

patxi , lo miré ayer. está tapada la zona con una chapa donde entra el cinturón al armario .. le saqué una foto con el movil, pero vamos, que no se ve nada ... no sé si en vez de en el techo irá enganchado en la zona trasera de chapa ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


muxi

Kaixo Ooznak y Patxi.

A mi tambien me interesa mucho saber como acaba todo esto. Estoy con el mismo problema de Patxi. Si puedes sacar esa foto te lo agardecería.

Patxi vaya curro que te has dado.

Comente en la VW de Arrasate y me dijeron que preguntara en Interfurgo. No he tenido respuesta al Email que les mande. Voy a tener que utilizar un enchufe de la VW de Donosti, haber si nos aclaran algo. En cuanto tenga más información os comento. No obstante ir poniendo esas fotos.


ooznak

se ven fatal ...  si queréis las intento hacer mejor ... pero vamos, que hay una chapa y no se ve nada, y como está dentro del armario trasero superior es difícil curiosear ...






en mi galería las podéis ver más grandes

y en mi pueblo las podéis ver en directo sin problema ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

pues me he encontrado el otro día esto en la cama de arriba ... :

*imagen borrada por el servidor remoto

se ve de culo ... el flashazo del movil ....

pero vamos.. que es parecido a la solución de patxi, por no decir idéntico ...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


patxi

así es...
os debo un reportaje pero es algo extenso
me lo apunto en "compromisos adquiridos"

alepues

Naranjito

Patxi

me interesa mucho este tema

al final como lo dejastes?
remachastes la chapa a la cama y prau?
gracais

a ver si sse pueden ver las fotos

gracias de nuevo
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

Naranjito

Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........