[VW T2 Westfalia del 73] La Culo (En restauración)

Iniciado por anxoj, Marzo 01, 2007, 20:43:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

scooby_doo

...ok! muchas gracias por la informacion. ahora cuando pase semana santa ya me pongo en serio con ellas...  :roll:

anxoj

Visto el éxito os pondré aquí las fotos  ;D

Pues aquí os dejo algunas fotos de la Culo en el chapista. Después de recoger piezas varias, la ayuda de Juanitto y hablar con Ramón (el chapista), el 5 de Mayo dejamos a la Culo en el taller.
El proceso completo ya lo vereis porque entre otras cosas no hemos podido subir todo lo deseado y además que le dejamos al chapista una cámara para que nos hiciese fotos y hasta que no esté acabada no las veremos.
De momento no es que se haya avanzado mucho (el Viernes volvemos a subir) pero de lo que lleva trabajado pensábamso que estaría peor de lo que está  :P

Saludos!

*imagen borrada por el servidor remoto

Ramón haciéndonos una muestra de color

Mirad que Vespa más guapa!

Y estos los colores que llevará la Culo  :P

Hoy tocaba nueva visita al chapista. Nos vamos muy contentos porque si bien las previsiones de entrega de la furgo se retrasan no es porque no estén trabajando en ella, sino pq lo están haciendo a conciencia.

El paso de rueda se ha quitado por completo y se ha sustituido por uno nuevo. He visto fotos en la cámara que les dejamos y son flipantes.

Cirujía estética en toda regla

Si la semana pasada tenían la Vespa, en esta ocasión nos encontramos con esto (que digo yo, que le tienen que hacer? :shock: )...

Y así nos despedimos de la Culo hasta el próximo Viernes,
Se buena  :cry:

No han podido hacer mucha cosa, pero siempre hacen algo. Los bajos de la puerta corredera están algo modificados aunque han pensado que cambiarán el bajo completamente.

IM-PRESIONANTE

Eso define lo que vemos cada vez que vamos... por fuera se veía mal pintada, pero se van viendo cositas que supongo que, la que más y la que menos, deben tener... Aún así, insisten en que no está tan mal, y que los podridos que tiene están escondidos, y que son propios de la edad...

Y empiezan a cortar, y nos enseñan, y nos dicen que si no tenemos prisa... que prefieren hacerlo bien... y accedemos... y la verdad es que te das cuenta de que vale la pena, que trabajan suuuupeer bien y que igual nos dejamos el sueldo de un año (jajajaja- risa nerviosa), pero sin duda es una tranquilidad.

Como os dijo Angel, dejamos una cámara de fotos al chapista. Hoy le hemos cambiado la tarjeta y nos hemos bajado las fotos que él hizo. Algunas son borrosas, pero os hago un breve resúmen.

Así estaba el escaloncito cuando empezaron:

Corte por lo sano.... impresiona no???

En las tripas, se descubre un podrido. Nos han dicho que era lo que peor estaba, porque el paso de rueda sufre bastante.

Otra parte que, como podéis ver, también estaba bastante afectada. Parachoques delantero visto desde abajo.

Los bajos de la puerta corredera... que lo van a hacer nuevo completamente...

EL "podridito" de la corredera con detalle

Y creo que se van viendo los cambios no???

Carta de colores de La Culo...

Bueno..he hecho lo que he podido.

Qué buen rollito!!!

Hoy hemos ido Marc y yo a visitar a La Culo. Anxo estaba de bajón porque la cosa va más lenta de lo que él esperaba... aunque es consciente de que mejor hacerlo como toca.

Así que llego y me encuentro que le han quitado una de las baterías y el filtro para evitar que, con los chispazos de la soldadura, La Culo quede como el coloso en llamas.

Han hecho la puerta del copi por fuera (ha quedado como nueva), pero entonces han visto, por la parte de dentro, que alguien había hecho una chapuza cambiando una chapa por algo indescriptible que se caía a trozos. Y aunque por dentro no tienen que tocar nada, se han puesto manos a la obra. En la foto se ve el trozo que han cortado (falta poner la chapa nueva), y la pieza que han sacado (pura chatarra)

Y el que tenga imaginación que monte el puzzle con las fotos de las piezas y que se la imagine pintadita, porque yo creo (y no por animar a Anxo) que esto va viento en popa!!

Por cierto...que La Culo va a la Flower.... que me lo ha dicho y está muy contenta!!!

Se me ha pasado el bajón en cuanto la he vuelto a ver. Todo el lateral está hecho y en principio la semana que viene prácticamente se curran el otro lateral.
Está quedando de vicio!

El paso de rueda trasero está hecho por completo, modificando tb la base de sujeción de la batería principal, que como no, estaba agujereada.

La puerta del copiloto está totalmente saneada y cambiada la chapa oxidada por nueva.
La puerta corredera la terminan mañana  :P

Y esto es todo amigos. La semana que viene más, y esperemos que mejor  :?

etnik

Que envidia!!  :P, te va a quedar de lujo, con esta restauración de chapa, la culo tendra pa 30 años mas seguro.  .palmas
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

anxoj

Gracias! Si puedo hoy nos vamos a verla (fotos, que si, que ya lo se!  ;))

Dau i Fitxa

peassso reportage del cambio!!! que cosa más bonita, os va a quedar de muerte!!!
ara me voy un rato a  .baba  .baba  .baba volviendo a mirar las fotos

Carly

Que ganitas tengo de ver esa Culo acabada. ¿la regaremos con cava en la Flower?

anxoj

Cita de: Carly en Junio 11, 2008, 12:22:42 pm
Que ganitas tengo de ver esa Culo acabada. ¿la regaremos con cava en la Flower?

Me has pillado "fuera de casa", jajajaja

Besetes!

kun

yo tambien estoy como tu cada vez que voy salen cosas diferentes estas furgos son una sorpresa yo ya la tengo casi a punto

anxoj

Cita de: kun en Junio 11, 2008, 14:28:32 pm
yo tambien estoy como tu cada vez que voy salen cosas diferentes estas furgos son una sorpresa yo ya la tengo casi a punto

y el enlace a las fotos de tu restauración?  :)

anxoj

Continuamos  :P

La Culo ya estaba girada porque ya han terminado todo el lateral del lado del copiloto. Le han puesto la bateria, el filtro y ha arrancado a la primera  :-D

Empezamos poniendo  fotos del lado terminado (cámara del chapista):

Es fácil ...

Cortar ...

Y pegar ... (chapistas o informáticos?)  :-D

Puerta de copiloto

Quieto! Un podrido!

Se corta y se busca el donante (coche rojo tb)

La puerta corredera

Más donaciones por favor ...

El capó donador!!!

Fácil y sencillo  8)

Ahora ya ponemos fotos del día de hoy, con el trabajo que se está haciendo en el lado del piloto:

Este lado tiene una ventaja y una desventaja con respecto al otro lado.
Ventaja: Que el paso de rueda trasero y toda la parte trasera está muy bien.
Desventaja: Que este paso de rueda está bastante peor.

Y en el agujero metemos la cámara y se ve esto...

El Viernes veremos si hace falta cortar o no  :?

Dau i Fitxa

Mare Meua quin mal fa!!!

Madre mia que dolor!

javiseiscientos

bueno si te kedan ganas luego va la mia .meparto .meparto te keda de lujoooo .palmas .palmas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pcavernicola

Eso si que es un buen trabajo!!! cada vez es mas complicado encontrar un chapista que se quiera implicar en una obra así, si para un escarabajo es complicado, para una furgo con lo que ocupa ni digamos!!! ya lo dice el refrán "el que tiene un chapista tiene un tesoro". Enhorabuena y paciencia que  va a quedar de pelotas!!!!
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

anxoj

En esta visita nos acompañaron Isabel & Juanitto (gracias!)
Parece ser que si todo va bien la semana que viene ya se ponen  los pintores con la furgonetona  ;D

Y esta de regalo ...