Mayo 09, 2025, 19:26:24 pm

Cambio a GLP

Iniciado por katossi, Febrero 28, 2007, 23:31:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MrPerdy

Han de estar convenientemente homologadas. Explotar? Pues si, pero como la gasofa, no? Entiendo que si te das una "nata" como para que explote el depósito de gas, no creo que te importe mucho si explota o no. Están convenientemente preparados y las pruebas de homologación son bastante severas.

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

MaxMurdock

Bueno nose, lo digo porque la gasolina al ser líquida si te la pegas y rompes el depósito esta va cayendo al suelo y se esparce al nivel del suelo, debería encontrarse con algo que la pueda encender en el suelo para que explote no? En cambio el gas se expande en todas direcciones y es más fácil que pille una chispa por el camino, creo vamos.

Ojo que hablo sin saber nada de combustibles eh!  .meparto
Son deducciones baratas  :P
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

argento

Veamos,que en esto como dije tengo algo de experiencia....
La instalacion por supuesto tiene que estar homologada y echa por gente matriculada,Todos los equipos estan probados y no tienen mas riesgo que otro combustible,los tanques de gas que se usan,(al igual que los de buceo por ejemplo) cada X cantidad de años se verifican haciendo una  prueba hidraulica.En los coches que yo tuve,dependendiendo como siempre de cada forma de manejo,tenia una autonomia de aprox.150km.
        En argentina es muy comun,y si buscan en google,alla se lo llama GNC (gas natural comprimido)hay mucha info sobre el tema(casi todos los taxis cambiaron los coches a gas) ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

buggy

viajo por toda europa ( por trabajo ) y en casi todos los paises incluso en polonia hay glp  o  gpl 
que de ambas formas lo llaman vamos el butano que gastaban los taxistas de hace 20 años o mas
con el engorro de que cuando se acababa la bombona igual delante de un semaforo tenia que bajarse y conectar la otra .en esos paises no existe la bombona si no que te acercas al surtidor de ese combustible ( glp ) y le pones la manguera que tiene una conexion hermetica mantienes pulsado un boton y se va cargando el deposito .el caso es que en españa yo no he visto surtidores
de esos señal de que debe de haber poquisimos, en el caso de que haya y los conozcais decidmelo porque yo podria estar interesado.en españa su consumo bajó mucho cuando aparecieron los diesel
rapidos ( horizont,ritmo,r-18 fiesta, etc etc .perdonad por el post tan largo saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

javicouto

alla voy otra vez de lanzado sin saber mucho en un post...  ???  ;D
pero tengo entendido que en españa solo pueden llevar gas los SP (buses y taxi)
un conocido se acaba de traer una T3 de Inglaterra, y se acaba de quedar sin ITV: tiene que desmontar el depósito, no sé como lo veis...  :-\