Segunda bateria instalada! fotos.

Iniciado por flagonet, Julio 04, 2006, 23:28:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

juankillo no debes preocuparte, en principio con el relé de roulot basta con montar cable de 10mm² para todo; si ya tienes el de 16mm² pues mejor.. ande o no ande...

Lo que no entiendo es lo del fusible que comentas que trae cable? yo es que puse uno igual que el de flagonet, en el que se mete el cable que sea y ya está... no obstante con poner una borna/ficha/clemá (o como la llames) te vale sin problema


juankillo

gracias eneko, el portafusibles lleva dos cables integrados a cada lado...es mas fino que ell de 16mm...asi que los soldaré....

otra cosilla y a ver si termino la réplica...se dice mucho del relé que hay que colocarlo muy cerca de la bateria principal, ahora, segun el diseño del mueble, el rele va en la caja al lado de la bateria secundaria, ¿afecta? voy a piñon con él porque marcho mañana 15 dias a portugal...

aupa las vacancesss
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

eneko

Mejor si lo colocas junto a la principal juankillo, es muy pequeño y coge en cualquier parte... yo de tí lo pondría cerca de la principal siguiendo las indicaciones que marca... no te sé decir bien el pq..

Josse

 ;)
Estoy con el tema de la 2ª bateria y me gustaría me explicaras con un poco mas de detalle como has fijado la bateria.
El tema de la plancha está claro, pero como la sujetas..
Gracias

flagonet

La plancha va  sujeta a los tornillos del asiento, y la batería a la placa con unos tornillos, ya que la base de la batería tenía unos agujeros y los aproveché para sujetarla a la plancha y esta  a la base del asiento.

fito

Flago eres un maestro  .palmas valla curro bien echo creo que te copiare (con tu permiso) la movida es que ya será para la primavera que viene este año me he quedado sin presupuesto para la furgo. Lo dicho que lo disfrutes
Saludos desde Segovia

P.D. el post de los muebles muy guapo

bribonj

Me acabo de dar cuenta de un pequeño pero importante detalle.
El fusible que está entre la auxiliar y el relé lo tienes pegado al relé. CUIDADO!!!! :-\
Si el cable que sale del positivo de la auxiliar se rompiese en el trayecto desde el borne hasta el fusible.... horror, peligro. Corrígeme si me equivoco pero creo que tienes una zona de cable desprotegida.
Aprovecho pra anunciaros que estoy ya montando mi empresilla camperizadora. Uno de mis productos va a ser un kit de montaje para baterías auxiliares, con todo incluido. Así, haciendo la vida más fácil a la gente.
Saludos

flagonet

Esto ya lo solucioné hace tiempo. Puse el fusible al lado de la auxiliar ;)

bribonj

Jeje, ok man!!

kamatxo, no sé si lo has solucionado pero te comento. Hoy le he puesto la batería auxiliar a Agarre en su T5. Tienes un pasamamparos perfecto justo debajo de la funda del cable que abre el capó, mira detrás de la batería principal. Metes por encima del embrague el cable y te va a aparecer justo al lado de la batería principal. Desmontas el peldaño del lado del conductor y podrás llevar el otro extremo hasta debajo del asiento del conductor sin problemas.

Agures

agarre

Impresionante como me ha colocado la 2ª batería.
Si teneis alguna duda preguntarle a Bribonj que seguro que os ayuda.
Agurrr
Agarretik  agurrr

surus

Hola chicos, soy nuevo, y tengo un problema, como veo que hay que controla por aquí, os consulto por si me podeis ayudar. Le puse a mi t5 dos baterias debajo del asiento del piloto y el rele, iba genial hasta que empezo a oler el ácido y sufatarse los tornillos y alguna borna. A alguien le ha pasado esto? Gracias.

eneko

No debería haberte pasado. Tiene pinta de que se hayan cortocircuitado
Deberías comprobar las baterías fuera por si se han comunicado algunos vasos..... eso ni idea como se hace..
Si están ok comprueba que no hayas invertido ninguna polaridad ni que tengas ningún positivo pelado. Es posible que se pelen sólos si los metes por debajo del suelo sin tubo de protección ni nada

No se me ocurre nada más coherente lo siento

Frankydrink

Hola, buenas a todos!

Ya sé que este tema es viejo, pero como es un tuto de una t4 como la mia, pues voy a probar suerte aver si algun makina me responde:

Os comento, por fin he comprao todo para instalar la 2ª bateria ya que hasta ahora he ido tirando con 2 cables pasados conectando y desconectando a mano.

La duda que tengo es que no encuentro el cable del alternador ese que vá a excitar la bobina del rele separador (contactos 65-66) esque tengo el relé viejo. Para dar mas detalles T4 1.9D.

Si alguien me ayuda se lo agradeceré eternamente. .ereselmejor
gracias!

chachi

Bueno se que este tema es antiguo, pero por si alguien pasa por aqui, os comento:
Quiero poner la bateria auxiliar en la parte baja de mi furgo (ford transit), si alguien tiene experiencia sobre el tema o consejos que poder darme antes de empezar con la operación, lo agradecería. Cuestiones sobre las que tengo dudas son:
Que tipo de caja aislante debería poner
Mejor forma de anclaje
Los cables por donde pasarlos y como protegerlos de las inclemencias de la parte baja de la furgo
etc

acratos

Que pasa!? no consigo ver las fotos, sale click en una un icono de imageshack, pero no pasa nada... me ayudais? me interesa mushooo! gracias