Iniciandose en el Furgoneteo

Iniciado por JARIO, Marzo 13, 2006, 22:11:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JARIO

Hola a todos¡¡¡¡

Acabamos de Comprarnos nuestra primera furgo (este jueves pasado), Mi mujer y yo llevábamos tiempo mirando por ahí y por fin la hemos adquirido en Autoselección (Asturias).

Es una California Coach 2.5 tdi 102 cv, de Julio de 1996. El aspecto es impecable y tiene 119.000 km (al menos eso marca).

Por ahora todo va bien, menos la batería adicional que debe de estar estropeada, ya que al conectar el frigo o la calefacción estática no dura ni 15 minutos. aunque antes de la conexión la centralita marca que esta llena.

Todavía no he probado la cocina de gas (La bombona esta vacía)

Tengo algunas preguntas ¿Es fácil cambiar la Batería?(La furgo esta garantía y me la cambian donde la compré). ¿Hay algun riesgo en cambiar la batería para la electrónica de la furgo? ¿A alguien del foro le ha pasado?

Otra pregunta , en mi modelo de Furgo ¿Por dónde se vacía el depódsito de agua potable? .

Y por último ¿Alguien tiene el manual de taller de la furgo?

Gracias y un saludo a tod@s  ;D .malabares

Jario

Naranjito

Hola

Lo primero enhorabuena.

Lo segundo, queremos FOTOS DE LA FURGO YA!!! ;-)

La bateria la puedes cambiar sin problemas. Prueba a ver si le sacas una bateria de GEL sino, yo lo que haria es mirar lo que vale una de gel, que te den el dinero de lo que cuesta la que van a poner y luego comprar la otra que dura mas.

de lo otro, no te se decir pero por aki hay varias iguales asi que te lo explicaran enseguida seguro.

Bienvenidos

Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

Coke

...hola...enhorabuena por la furgui !! .loco2    ...sobre el manual en esta pagina hay uno d la t4..sobre las dudas , las puedes poner en el foro donde las leera mas peña

http://es.groups.yahoo.com/group/furgovw/

y para poner fotos  ;D ;D , aqui un tutorial...

http://www.jarri-laim.com/furgovw/index.php?topic=49.0

Luisma

Enhorabuena lo primero
La bateria como bien dices tiene pinta de estar bastante muerta, pon una de gel, modelo similar a la que tengas, la bateria esta debajo del frigorifico
tienes que echar el asiento por los railes hasta delante del todo incluso quitando un tope del rail si lo tiene y desmontar el panel del frigorifico

Ahora que lo pienso asi es en la mia que es del 2001, en las del 96 igual hay algun cambio
Kike nos sacara de dudas  ??? ??? ???

Ah y esas fotos yayayayayaya  .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero

JARIO

Gracias¡¡¡¡¡ por los mensajes, tomare nota de lo de la batería,

En cuanto a lo del depósito de agua potable....¿Sabéis como vaciarlo?

Darme un poco de tiempo para las fotos

Abrazos   .loco1 .loco1

Alex

Que tal el trato con el de Auto-seleccion???Tubiste algun problema, no se comenta un poco.Lo digo por q tengo una mutivan y la compre alli.
Un saludo a y enhorabuena por la furgo a disfrutar!!!
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

JARIO

Hola Alex,

El trato con Autoselección hasta el momento EXCELENTE¡¡¡.He tenido problemas con la bateria auxiliar, y la he tenido que cambiar. Hoy mismo he ido hasta allí y ellos mismos me la desmontaron y me colocaron una totalmente nueva, comprada delante de mí en Varta (Justo al lado) de 170 Ah (muy superior a la que llevaba) y de identicas dimensiones.

Parecen gente muy seria, y por referencias de más gente cumplen siempre.

Un saludo

Jario

Alex

Muchas gracias por contestar, yo he tenido algun problemilla con la furgo y al final siempre me lo han resuelto, el único problema q tengo en mi cabecita es q me dieron 6 meses de garantia y todo el mundo me decía q tenían q darme un año.
Y bueno otra cosa es a saber con cuantos km vienen las furgos, es algo qme tienen intrigadisimo.
Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

mahou1979

Mi tio compro su california a esta gente y esta encantado.
Cuando yo compre la T3 fui a verles y majismos, ademas parecen muy serios. Me recomendaron comprar la T3 a pesar de que no se la compraba a ellos.
Si algun dia cambio de furgo sera el primer sitio que visite.
Y por cierto alguna fotillo ya podia caer.
Un saludo y raaaafagas.

jperchita

el deposito suele trer una llave en un agujero que hay donde va situado
y luego suele tener un tapon debajo del deposito que suele ir a rosca. desenroscar abrir y agua va....
la bateria viene en el panel trasero no? debajo del mueble?
cada furgo varia dependiendo del año aunque sea el modelo t4.
difrutala y si vienes por cabrales ya me la enseñaras!!!!

Zurbo

Pues yo creia que los depósitos de agua llevaban un taapon de botella de champan... será que mi furgo tiene mas glamour... y en vez de agua llevo champang... jejejeje

Member Nº: 50

La Zurboneta

jperchita

eso o tu eres un poquito agarradillo jejeje
jario vaciaste el agua?
si lo llenas de sidra ya te lo voy a vaciar yo!!!!!! .malabares

Zurbo

Lo del tapon del agua... es otra de las cosas a arreglar... pero como no es lo principal pues siempre se me olvida...

La Zurboneta

mahou1979

Mi tapon del agua tiene mil fugas y lo voy a quitar (se llena desde arriba) alguna idea para tapar un agujero de unos 3 cm. de diametro en un deposito...

Zurbo

Un corcho de una botella de champang.... jejeje

La Zurboneta