Instalación de cinturones traseros VW Caravelle T3

Iniciado por frexulfe, Febrero 20, 2007, 17:37:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frexulfe

No me vendría mal algo de orientación para instalar, al menos, un par de cinturones traseros en mi Caravelle. ¿ Sirve cualquier tipo de cinturón o debe de tener alguna medida?...
Gracias y un saludo.

manué

Nosotros teniamos una caravelle como la tuya e intentamos ponerle los cinturos pero en la itv nos dijeron que ni lo intentasemos pq si no vienen de serie no los puedes instalar tu, tienes que ir a un taller y que te los homologuen asi que te sale un pan como unas tortas
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Amedio

La mía tiene ya los anclajes adecuados para montar los 3 cinturones traseros, así que mira por si acaso. Hay un brico de Vicen para montar un cinturón de tres puntos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2732.0

frexulfe

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Lo que más me mosquea es lo de la ITV. En lo que a homologaciones respecta, mal rollo...vueltas y más vueltas y mucha pasta...nada, que la dejo como está. Miraré de todos modos la posible existencia de anclajes.
Gracias de nuevo.

Amedio

Si tienes anclajes no tienen porque pedirte homologación. Dependiendo de que año sea tu furgo, puede pasar que ya estén incluidos en la homologación de tipo. De esa forma no necesitas homologarlos como reforma de importancia.

haizkolari

creo que actualmente sólo se pueden homologar los cinturones de tres puntos,los ventrales ya no son válidos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alcasa

dejando a parte lo legal y la itv (Imvec.....Toca...... Vebos) dijeramos que para llevar mas segura a tu familia, si levantas el asiento trasero, en la chapa inclinada delante del motor, levanta la alfombra de goma, y veras 3 o 4 tapones de plastico tegro que ocultan debajo sendas tuercas soldadas de rosca M-11 paso fino que es la rosca universal de los tornillos de los cinturones de seguridad
   vete a un desguace y comprate 3 cinturones de seguridad ventrales de 2 puntos, son los que hay en el centro de los asientos traseros de cualquier coche de los ultimos 15 años, ojo, llevate tambien los tornillos y las arandelas, veras que entran en tu T-3 de maravilla.
   en los extremos hay que roscarlos en la tuerca de la pared que tambien está, buscala, todas las T-3 las tienen,   suerte.

                                               .salta .salta .salta

Amedio

Ojo con los ventrales, que según el manual de al ITV solamente son válidos para la plaza del centro.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

elchicorevoltoso

Hola, yo he puesto tres en mi T3, los compré en una tienda recambios y los atornillé, a ver si le hago unas fotos, pq las t3, tienen oculto en la tapiceria los anclajes para esta jugada. Y en la Itv los vieron y no dijeron nada. dos estan para las plazas traseras y el otro para el asiento que va detras del conductor en el sentido contrario de la marcha.

iVANdido

Cita de: elchicorevoltoso en Marzo 02, 2007, 13:38:32 pmHola, yo he puesto tres en mi T3, los compré en una tienda recambios y los atornillé, a ver si le hago unas fotos, pq las t3, tienen oculto en la tapiceria los anclajes para esta jugada. Y en la Itv los vieron y no dijeron nada. dos estan para las plazas traseras y el otro para el asiento que va detras del conductor en el sentido contrario de la marcha.

estoy buscando justo eso. Ponte unas  .fotografo .fotografo plis!
en q tienda de repuestos los pillaste y cuanto t clavaron?

Salud

Amedio

Cita de: haizkolari en Marzo 02, 2007, 13:19:02 pmcreo que ni para los del centro valen ...¿no?

Según el manual de la ITV, para el centro vale de 2 puntos en cualquier caso. Yo estrené una kangoo hace un año y todavía venía con cinturón de 2 puntos.

Más detalles en la página 23 del manual de procedimiento de las ITV, que edita el ministerio de industria y podeis descargar gratis en:

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/Publicaciones/CatalogoMaterias/IndustriayEnergia/INDUS036.htm

Ese manual lo tienen que seguir todas las ITV españolas y asimiladas. No hay diferencias por comunidades autónomas. La última edición es de Junio, no sé si ah habido alguna modificación de la ley posterior.